Oposiciones AENA Tema Serio.

miguel_cova
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Necesito que alguien que sepa me diga un poco de como va el tema en cuanto a las oposiciones de AENA:

- En primer lugar hay un examen de aptitudes. ¿A que se refieren? Un examen psicotécnico? O por ejemplo yo que oposito para marketing, concepto de marketing y demás?

- En segundo lugar hay un examen de competencias conductuales, eso que es? Un Test de personalidad, rollo habilidades sociales, de comunicación y demás?

Un saludo y gracias por la atención,
Wolfhund
Cita de miguel_cova
Hola a todos,

Necesito que alguien que sepa me diga un poco de como va el tema en cuanto a las oposiciones de AENA:

- En primer lugar hay un examen de aptitudes. ¿A que se refieren? Un examen psicotécnico? O por ejemplo yo que oposito para marketing, concepto de marketing y demás?

- En segundo lugar hay un examen de competencias conductuales, eso que es? Un Test de personalidad, rollo habilidades sociales, de comunicación y demás?

Un saludo y gracias por la atención,
Entiendo que te presentas a técnico administrativo , no?
El de aptitudes sería una prueba de ofimática y el de competencias conductuales es un tipo test en el que te ponen en situaciones y tienes que elegir la respuesta más adecuada según tu criterio.
miguel_cova
Cita de Wolfhund
Entiendo que te presentas a técnico administrativo , no?
El de aptitudes sería una prueba de ofimática y el de competencias conductuales es un tipo test en el que te ponen en situaciones y tienes que elegir la respuesta más adecuada según tu criterio.
No shur, me presento a técnico de marketing. Por eso te comento, que estoy bastante perdido.
JOSETI
Para mi fueron 3 exámenes.

Primero basado en el temario que colgo Aena, segundo el de ingles con listening y reading. Y el tercero el de conductuales.

No te viene nada, en las bases de la convocatoria?
Wolfhund
Cita de miguel_cova
No shur, me presento a técnico de marketing. Por eso te comento, que estoy bastante perdido.
Entonces te presentas para la convocatoria de licenciados entiendo. No creo que difiera mucho la cosa
miguel_cova
Cita de JOSETI

Primero basado en el temario que colgo Aena, segundo el de ingles con listening y reading. Y el tercero el de conductuales.

El de conductuales a que se refiere exactamente?? Que preguntan?

No shur, viene sólo esto:

https://empleo.aena.es/documentos?ge...QRdeHX2E0%253D
Wolfhund
Cita de JOSETI

Sacaste plaza?
Ocupación?
miguel_cova
Cita de Wolfhund
Entonces te presentas para la convocatoria de licenciados entiendo. No creo que difiera mucho la cosa
Ya shur, pero esque en el de aptitudes, no se si mirarme cosas que he dado en el máster o qué hacer, porque no te dicen nada. Vamos a ciegas.
Wolfhund
Cita de miguel_cova
Ya shur, pero esque en el de aptitudes, no se si mirarme cosas que he dado en el máster o qué hacer, porque no te dicen nada. Vamos a ciegas.
Normalmente a los que van a trabajar en oficinas les hacen exámenes de Word y Excel
miguel_cova
up
JOSETI
Cita de miguel_cova
El de conductuales a que se refiere exactamente?? Que preguntan?

No shur, viene sólo esto:

https://empleo.aena.es/documentos?ge...QRdeHX2E0%253D
Bueno entre eso y nada, casi que es lo mismo la verdad. En mi caso publicaron esto y ya sabia por donde iban a ir los tiros. https://empleo.aena.es/ocupaciones/L...s_Programa.pdf

De las conductuales son las típicas preguntas
- Nunca he mentido.
- Si no consigo realizar alguna tarea, trato de consultar con los compañeros.
- Busco nuevas formas de realizar las tareas aunque las actuales sigan siendo útiles.

A esas preguntas has de responder tipo test indicando el grado de acuerdo/desacuerdo en el que te encuentras tú con esa afirmación.

Cita de Wolfhund
Sacaste plaza?
Ocupación?
No, la verdad que iba mas a tantear como hacian los examenes Aena. A lo que verdad me quería presentar era TOAM pero no cumplia los requisitos. Hasta donde yo supe cuando salieron los resultados ni la propia gente que estaba en Aena de temporales consiguieron aprobar los exámenes. Tema a parte la follada que metieron con el inglés esa fue legendaria creo recordar que hasta salio en las noticias
IC17- Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes
miguel_cova
Cita de JOSETI
Bueno entre eso y nada, casi que es lo mismo la verdad. En mi caso publicaron esto y ya sabia por donde iban a ir los tiros. https://empleo.aena.es/ocupaciones/L...s_Programa.pdf

- Nunca he mentido.
- Busco nuevas formas de realizar las tareas aunque las actuales sigan siendo útiles.

A esas preguntas has de responder tipo test indicando el grado de acuerdo/desacuerdo en el que te encuentras tú con esa afirmación.

No, la verdad que iba mas a tantear como hacian los examenes Aena. A lo que verdad me quería presentar era TOAM pero no cumplia los requisitos. Hasta donde yo supe cuando salieron los resultados ni la propia gente que estaba en Aena de temporales consiguieron aprobar los exámenes. Tema a parte la follada que metieron con el inglés esa fue legendaria creo recordar que hasta salio en las noticias
Conductuales entonces fácil aprobar?

En cuanto a la prueba de inglés, tu que la hiciste, es conveniente aprender palabras y términos específicos de aeropuertos? O que te preguntan exactamente?
Wolfhund
Cita de JOSETI

- Nunca he mentido.

Pronto va salir otra convocatoria, te recomiendo que te presentes a IC17 , es más fácil meter la cabeza entrando por ahí.
Suerte
miguel_cova
up
JOSETI
Cita de miguel_cova
Conductuales entonces fácil aprobar?

En cuanto a la prueba de inglés, tu que la hiciste, es conveniente aprender palabras y términos específicos de aeropuertos? O que te preguntan exactamente?
Tampoco diria que sea facil aprobar, ni dificil supongo es otra prueba más para descartar.

Por orden donde más se suspendía era en Inglés(el examen según Aena nivel básico, según algunos C1 minimo)-Conductuales-Temario siendo esta última una bastante normal.

Hombre finger-pasarela, stand-parking, runway-pista de despegue/aterrizaje. Siendo marketing no tengo ni idea...

Cita de Wolfhund
Pronto va salir otra convocatoria, te recomiendo que te presentes a IC17 , es más fácil meter la cabeza entrando por ahí.
Suerte
Estaré atento pues, ahora estoy de coordi
miguel_cova
Up
miguel_cova
Up
miguel_cova
Nadie?
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
miguel_cova
Up
Jota Climacus
aquí uno que hizo las pruebas el año pasado. Te puedo decir que respecto al inglés no te preocupes, lo que decide al final es la entrevista personal, que si en Aena consideran como no apta, te anula el resto de puntos obtenidos.
sr_pastor
Cita de JOSETI
Tampoco diria que sea facil aprobar, ni dificil supongo es otra prueba más para descartar.

Por orden donde más se suspendía era en Inglés(el examen según Aena nivel básico, según algunos C1 minimo)-Conductuales-Temario siendo esta última una bastante normal.

Hombre finger-pasarela, stand-parking, runway-pista de despegue/aterrizaje. Siendo marketing no tengo ni idea...

Estaré atento pues, ahora estoy de coordi
donde estás de coordi? yo estoy con la jet, y también me presente a tecnico de atención al pasajero... el examen de ingles fue muy muy cañero y caí, así que si sale de apoyo empezaré por ahi....
JOSETI
Cita de sr_pastor
donde estás de coordi? yo estoy con la jet, y también me presente a tecnico de atención al pasajero... el examen de ingles fue muy muy cañero y caí, así que si sale de apoyo empezaré por ahi....
Estoy en IB, ahora mismo. Mejor empezar por debajo yo volveré a echar si abren otra vez. Total no tengo nada que perder.
dprodge
The Prodigy
En qué AP estáis?
Anderkoblx
ForoCoches: Usuario
el examen de oposición para ic-15 es todo tipo test verdad?
sr_pastor
Cita de Anderkoblx
el examen de oposición para ic-15 es todo tipo test verdad?
afirmativo, no olvides el listening y la fraseologia aun siendo test, requiere mucho machaque.
angelp25
Hoy son las opos!!! Estoy esperando pa entrar.
xedmoc
Cita de angelp25
Hoy son las opos!!! Estoy esperando pa entrar.
Yo también. En Madrid. Suerte Shur!
Den Reynholm
Standard Nerds!
Bueno, pues ya está hecho. Yo he salido con buenas impresiones, salvo quizá con la parte de comunicaciones, que se me hace bola con tanto matiz. Y un poco de miedo a los fallos, que restan.

¡Suerte a todos!
elregleta
ElectrónicaDeReparaciones
Buenas, he creado este grupo en Telegram para hablar de opos de Aena por si os interesa para dudas y proximas convocatorias:

Buscad en telegram: Oposicionaena

ya que el link del grupo no me deja ponerlo ni con espacios, sorry...
← A Oposiciones