Oposiciones AENA Tema Serio.
03-ene-2018 18:56
|
Hola a todos, Necesito que alguien que sepa me diga un poco de como va el tema en cuanto a las oposiciones de AENA: - En primer lugar hay un examen de aptitudes. ¿A que se refieren? Un examen psicotécnico? O por ejemplo yo que oposito para marketing, concepto de marketing y demás? - En segundo lugar hay un examen de competencias conductuales, eso que es? Un Test de personalidad, rollo habilidades sociales, de comunicación y demás? Un saludo y gracias por la atención, |
03-ene-2018 19:05
|
Hola a todos,
Necesito que alguien que sepa me diga un poco de como va el tema en cuanto a las oposiciones de AENA: - En primer lugar hay un examen de aptitudes. ¿A que se refieren? Un examen psicotécnico? O por ejemplo yo que oposito para marketing, concepto de marketing y demás? - En segundo lugar hay un examen de competencias conductuales, eso que es? Un Test de personalidad, rollo habilidades sociales, de comunicación y demás? Un saludo y gracias por la atención, El de aptitudes sería una prueba de ofimática y el de competencias conductuales es un tipo test en el que te ponen en situaciones y tienes que elegir la respuesta más adecuada según tu criterio. |
03-ene-2018 19:07
| No shur, me presento a técnico de marketing. Por eso te comento, que estoy bastante perdido. |
03-ene-2018 19:12
|
Para mi fueron 3 exámenes. Primero basado en el temario que colgo Aena, segundo el de ingles con listening y reading. Y el tercero el de conductuales. No te viene nada, en las bases de la convocatoria? |
03-ene-2018 19:15
| Entonces te presentas para la convocatoria de licenciados entiendo. No creo que difiera mucho la cosa |
03-ene-2018 19:16
|
El de conductuales a que se refiere exactamente?? Que preguntan? No shur, viene sólo esto: https://empleo.aena.es/documentos?ge...QRdeHX2E0%253D |
03-ene-2018 19:16
| Ya shur, pero esque en el de aptitudes, no se si mirarme cosas que he dado en el máster o qué hacer, porque no te dicen nada. Vamos a ciegas. |
03-ene-2018 19:18
| Normalmente a los que van a trabajar en oficinas les hacen exámenes de Word y Excel |
03-ene-2018 20:19
|
El de conductuales a que se refiere exactamente?? Que preguntan?
No shur, viene sólo esto: https://empleo.aena.es/documentos?ge...QRdeHX2E0%253D De las conductuales son las típicas preguntas - Nunca he mentido. - Si no consigo realizar alguna tarea, trato de consultar con los compañeros. - Busco nuevas formas de realizar las tareas aunque las actuales sigan siendo útiles. A esas preguntas has de responder tipo test indicando el grado de acuerdo/desacuerdo en el que te encuentras tú con esa afirmación. No, la verdad que iba mas a tantear como hacian los examenes Aena. A lo que verdad me quería presentar era TOAM pero no cumplia los requisitos. Hasta donde yo supe cuando salieron los resultados ni la propia gente que estaba en Aena de temporales consiguieron aprobar los exámenes. Tema a parte la follada que metieron con el inglés esa fue legendaria creo recordar que hasta salio en las noticias ![]() ![]() IC17- Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes |
03-ene-2018 20:30
|
Bueno entre eso y nada, casi que es lo mismo la verdad. En mi caso publicaron esto y ya sabia por donde iban a ir los tiros. https://empleo.aena.es/ocupaciones/L...s_Programa.pdf
De las conductuales son las típicas preguntas - Nunca he mentido. - Si no consigo realizar alguna tarea, trato de consultar con los compañeros. - Busco nuevas formas de realizar las tareas aunque las actuales sigan siendo útiles. A esas preguntas has de responder tipo test indicando el grado de acuerdo/desacuerdo en el que te encuentras tú con esa afirmación. No, la verdad que iba mas a tantear como hacian los examenes Aena. A lo que verdad me quería presentar era TOAM pero no cumplia los requisitos. Hasta donde yo supe cuando salieron los resultados ni la propia gente que estaba en Aena de temporales consiguieron aprobar los exámenes. Tema a parte la follada que metieron con el inglés esa fue legendaria creo recordar que hasta salio en las noticias ![]() ![]() IC17- Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes En cuanto a la prueba de inglés, tu que la hiciste, es conveniente aprender palabras y términos específicos de aeropuertos? O que te preguntan exactamente? |
03-ene-2018 21:04
|
Bueno entre eso y nada, casi que es lo mismo la verdad. En mi caso publicaron esto y ya sabia por donde iban a ir los tiros. https://empleo.aena.es/ocupaciones/L...s_Programa.pdf
De las conductuales son las típicas preguntas - Nunca he mentido. - Si no consigo realizar alguna tarea, trato de consultar con los compañeros. - Busco nuevas formas de realizar las tareas aunque las actuales sigan siendo útiles. A esas preguntas has de responder tipo test indicando el grado de acuerdo/desacuerdo en el que te encuentras tú con esa afirmación. No, la verdad que iba mas a tantear como hacian los examenes Aena. A lo que verdad me quería presentar era TOAM pero no cumplia los requisitos. Hasta donde yo supe cuando salieron los resultados ni la propia gente que estaba en Aena de temporales consiguieron aprobar los exámenes. Tema a parte la follada que metieron con el inglés esa fue legendaria creo recordar que hasta salio en las noticias ![]() ![]() IC17- Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes Suerte |
03-ene-2018 23:37
|
Por orden donde más se suspendía era en Inglés(el examen según Aena nivel básico, según algunos C1 minimo)-Conductuales-Temario siendo esta última una bastante normal. Hombre finger-pasarela, stand-parking, runway-pista de despegue/aterrizaje. Siendo marketing no tengo ni idea...
|
05-ene-2018 01:40
| aquí uno que hizo las pruebas el año pasado. Te puedo decir que respecto al inglés no te preocupes, lo que decide al final es la entrevista personal, que si en Aena consideran como no apta, te anula el resto de puntos obtenidos. |
05-ene-2018 10:40
|
Tampoco diria que sea facil aprobar, ni dificil supongo es otra prueba más para descartar.
Por orden donde más se suspendía era en Inglés(el examen según Aena nivel básico, según algunos C1 minimo)-Conductuales-Temario siendo esta última una bastante normal. Hombre finger-pasarela, stand-parking, runway-pista de despegue/aterrizaje. Siendo marketing no tengo ni idea... Estaré atento pues, ahora estoy de coordi ![]() |
05-ene-2018 17:55
| Estoy en IB, ahora mismo. Mejor empezar por debajo yo volveré a echar si abren otra vez. Total no tengo nada que perder. |
30-ene-2019 18:53
| afirmativo, no olvides el listening y la fraseologia aun siendo test, requiere mucho machaque. |
23-feb-2019 16:19
|
Bueno, pues ya está hecho. Yo he salido con buenas impresiones, salvo quizá con la parte de comunicaciones, que se me hace bola con tanto matiz. Y un poco de miedo a los fallos, que restan. ¡Suerte a todos! |
23-feb-2019 20:44
|
Buenas, he creado este grupo en Telegram para hablar de opos de Aena por si os interesa para dudas y proximas convocatorias: Buscad en telegram: Oposicionaena ya que el link del grupo no me deja ponerlo ni con espacios, sorry... |
Editado: 27-feb-2023 22:54 -