Pregunta de novato: Que moneda comprar para entrar en cryptos y como
03-ene-2018 11:41
|
Ya lo comenté en otro hilo, pero creo que el tema da para un hilo monográfico. En principio empezamos con moneda local, en mi caso Euros. Para comprar cryptos debemos ir a un exchange que en la mayoría de casos no aceptan euros (y los que los aceptan te sablean a comisiones). Entonces tenemos que comprar una primera crypto (una de las grandes) para pasarla al exchange de turno y desde allí comprar lo que queramos. Supongamos el siguiente proceso (el que sigo yo, seguramente no el óptimo, pero el que corresponde a mi nivel de pardillez) Transferencia bancaria en € a Coinbase (0€ comisión) En Coinbase compro BTC, ETH o LTC (aquí pago lo que quieran sablearme los señores de Coinbase con sus precios) Transfiero la moneda a GDAX (0€ comisión) Transfiero la moneda al exchange que quiera (comosión en función de la moneda transferida) En el exchange de turno compro la crypto que me venga en gana La primera pregunta es sobre el proceso, hay alguna vía más directa o menos costosa? Y la segunda, que es la que creo que tiene más fondo. Que moneda compro como primera crypto? ETH, BTC o LTC (u otra si no voy por Coinbase). Teniendo en cuenta que la moneda de entrada fluctúa, dependiendo de cuando compre tendré más o menos unidades de esa moneda y al final podré comprar más o menos unidades de la moneda destino. Por lo tanto entiendo que me interesaría comprar una moneda que esté en horas bajas (para pillar más unidades) o la moneda que sea más estable posible (para minimizar riesgos de perder en el primer cambio de moneda). También creo que es importante que la transferencia de esta primera moneda sea rápida y con el mínimo de comisiones. Entiendo que para eso la peor es el BTC, aunque la primera vez que lo moví a Bitgrail y Binance el movimiento se hizo en minutos (menos que una transferencia bancaria que me ha tardado un día hábil en pasar a Coinbase) Ya véis... preguntas de pardillo, pero que estoy seguro que pueden ayudar a otros pardillos como yo que están empezando en esto. Ya sé que se me han escapado muchos trenes, pero seguro que vienen otros
|
03-ene-2018 11:58
|
menos costosa sería directamente transferencia a algun exchange como Kraken, pero le tengo una tirria tremenda No comprar btc que ahí te sablan. LTC mas rapido y mas barato |
03-ene-2018 12:51
|
Si miramos graficas a semana, vemos.que BTC y ETH estan a maximos y han tenido fluctuaciones importantes. LTC parece mas estable y no esta a maximos. Parece una apuesta mas segura, no? |
03-ene-2018 12:53
|
Si tu objetivo es enviarla a un exchange con mas oferta y cambiarla por otras, pilla ltc porque asi te sablan menos |
03-ene-2018 13:07
| Entonces de las tres que hay en coinbase, la que te repercutira en menos gasto será LTC. |