Proyecto GEMs para microtareas (pagadas). Información sobre la ICO

faceman
En 1972, cuatro de los...
Buenas shurmanos, a todos los que esteis en el tema de las cryptos y en especial en el de las ICOs os traigo esta que me parece muy interesante: GEMs

Esta es una ICO a la que me apetece mucho entrar. Parte de los pasos para entrar en esta ICO son contribuciones al Community Program que consiste en dar a conocer el proyecto, así que aquí estoy.

Antes de empezar. Porque me parece interesante? Varios motivos:
  • Es un proyecto bastante diferente a los típicos que se están viendo en las ICOs.
  • El proyecto es sobre una actividad que puede interesar a muchos foreros: las microtareas (y obviamente recibir pagos por realizarlas). Estoy seguro que a muchos foreros (incluido yo) les gustaría acceder a este sistema de microtareas si los pagos por tarea son aceptables.

El Proyecto/Idea

Basicamente es la aplicación de la tecnología blockchain al pago de microtareas. Que son las microtareas? Pues son tareas/trabajos pequeños y muy sencillos pero que requieren la capacidad humana para realizarlas, como reconocer palabras, reconocer objetos en imágenes, patrones... Algunas de estas incluso las hacemos gratis, como por ejemplo reconocer palabras para google.

Este sector de las microtareas no es nuevo. Amazon tiene desde hace unos años el servicio Amazon Mechanical Turk (https://www.mturk.com/) con el cual hace de intermediario entre un empleador que ofrece una carga de trabajo y unos trabajadores que van a recibir una porción de ese trabajo. Entonces cual es el problema? Pues que a día de hoy el tema de cobrar por hacer microtareas es completamente ineficiente: los pagos son muy bajos fundamentalmente porque hay mucha redundancia. Las microtareas no las realiza una persona sola sino que se mandan a varias para consensuar el resultado. A mayor número de trabajadores menor es el cobro. También se incluyen comisiones extra para cobrar los fondos que tengas acumulados. Basicamente el intermediario (por ejemplo Amazon) se queda un grueso muy importante en comisiones de la partida inicial de fondos pagados por la parte que suministra el trabajo.

Gems pretende modernizar todo ese ecosistema reduciendo intermediarios y comisiones. Puntos fuertes:
  • Menor redundancia de trabajadores. Se dividen en dos tipos: mineros (Miners) y validadores (Verifiers). Se reduce el número de trabajadores que repite la misma tarea y se añaden verificadores de tarea. Al reducir los gastos se aumenta el cobro.
  • Menor número de transacciones e intermediarios. Los cobros ya no van a través del sistema bancario sino a través del sistema blockchain. Menos gastos intermedios mayores cobros.
  • Mecanismos e incentivos para tanto para ofrecer como para realizar un buen trabajo, mediante el sistema Trust Score, y además exigiendo tanto al proveedor del trabajo como al receptor del trabajo que pongan un "ante" o stake en forma de tokens GEM para reforzar el compromiso de buena fé por ambas partes.

El equipo del proyecto me parece potente. Los fundadores son dos Graduados de Harvard, Rory O'Reilly (económicas) y Kieran O'Reilly (Computer Science) que tienen un perfil empresarial muy bueno. Además tienen como consejeros al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al cofundador de ReCAPTCHA, Ben Maurer, entre otros. Echadle un ojo porque merece la pena.

Os dejo el video introductorio, está en inglés pero no lo hay en español:

Si os interesa leer más a fondo teneis el Whitepaper (es una descripción sencilla pero completa del proyecto).

Telegrams:
faceman
LA pole me la hago yo
fonx
Are you talking to me?
Me parece interesante la idea en sí, lo de las microtareas. Como ICO ya no te se decir, no me dedico a ellas.

Estaría bien saber cuanto se puede sacar al mes con estas tareas. Quien querría repartir pizzas en vespino pudiéndose quedar en casa caliente comiendo doritos y dándole al ratón
faceman
Cita de fonx
Me parece interesante la idea en sí, lo de las microtareas. Como ICO ya no te se decir, no me dedico a ellas.

Estaría bien saber cuanto se puede sacar al mes con estas tareas. Quien querría repartir pizzas en vespino pudiéndose quedar en casa caliente comiendo doritos y dándole al ratón
En estos momentos no te puedo decir cuanto se podría sacar mensualmente. Todo depende de la cantidad de proveedores de trabajo y en estos momentos es un proyecto en desarrollo, de modo que cualquier estimación sería como dar un tiro al aire.

No obstante os mantendré informados ya que estoy en el Telegram.
expartano
ForoCoches: Miembro
pinta bien shur, se sabe cuando va a salir la ICO?
faceman
Sistema de Módulos para dApps sobre el framework de GEMs

Otro de los puntos fuertes del proyecto es que incluye un framework para desarrollar dApps (aplicaciones descentralizadas basadas en tecnología blockchain) de forma que el sistema de microtareas puede expandirse y formar un ecosistema dinámico.

Ejemplos de este tipo de dApps basadas en módulos del framework GEMs podrían ser:
  • Un sistema de moderación de contenido, cualquier minero puede notificar de contenido inapropiado y ser remunerado por ello.
  • Un sistema inteligente de Q&A donde las respuestas más precisas verificadas reciben un pago por el trabajo.
faceman
Cita de expartano
pinta bien shur, se sabe cuando va a salir la ICO?
Todavía no se sabe cuando es la ICO. Lo van a anunciar pronto. El community program no se en donde leí que era hasta el 8 de enero, pero ahora no encuentro esa referencia.
new_draks
sitio
faceman
Buenos días ico inversores!
faceman
El equipo fundador de GEMS, para que veais que la nave está tripulada por un par de hermanos con iniciativa e ingenio.

Rory O'Reilly (Linkedin)

Rory estudió psicología y económicas en Hardvard. Dejó HArvard en 2014 para cofundar Gifs.com. Rory forma parte del programa Thiel Fellowship (una iniciativa del cofundador de Paypal Peter Thiel para emprendimientos) y entró en la lista Forbes 30 under 30 del 2016 junto con su hermano Kieran.

Kieran O'Reilly (Linkedin)

Kieran estudión ciencias de la informática (computer science) en Hardvard. Antes de Gems Kieran cofundó Gifs.com con su hermano Rory. Gifs.com es una herramienta online para edición de video usada por clientes como Google, Netflix y Autodesk entre otros. Kieran entró en la lista Forbes 30 under 30 en 2016 junto con su hermano Rory, así como en el programa Thiel Fellowship.
faceman
Cita de ACG70
Buenos dias,esto por el general(y en estas fechas) interesa poco igual si trasladas el hilo a Inverforo tiene más audiencia.
Gracias! voy a ver si puedo moverlo, no sé si sabré
Pegasa
sitio por si avisas cuando se sepa más, gracias shur (cuando tenga mas tiempo la miro bien pero parece buena idea).
faceman
Grupo de Consejeros: tienen gente potente, que es lo que hace un proyecto fuerte. Al final un mal equipo no va a sacar una idea adelante por muy buena que sea, de modo que este punto es bastante importante.

Voy a ir añadiendo poco a poco la lista de consejeros, empezando por el que me parece el más importante.

BizStone (Linkedin)

Cofundador de Twitter, chicos, pez gordo. También cofundador de Medium y Jelly (adquidido por Pinterest). (reviste de emprendimiento con millones de subscriptores) le consideró emprendedor de la década y la revista Time le listó entre las 100 personas más influyentes del mundo
faceman
Ben Maurer

Ben es cofundador de reCAPTCHA, el sistema para evitar spambots y a la vez digitalizar libros. Cuando reCAPTCHA fué adquirida por Google en 2009 Ben estuvo trabajando para Google hasta que en 2010 se pasó a trabajar para Facebook.
faceman
Seguimos con el fantástico equipo de Gems. Tenemos un paisano como consejero!

Luis Cuende

Luis es el cofundador de Aragon, la iniciativa para la gestión de organizaciones de una forma transparente e independiente de gobiernos basada en la tecnología blockchain. Luis formó parte de la lista Forbes 30 under 30 del 2016 en Europa y fue consejero de la Vicepresidenta de la Comission Europea, Neelie Kroes, quien está al cargo de la agenda digital de la EU.

Luis también a cofundado Stampery, una startup para la certificación de datos basada en la tecnología blockchain que elimina la dependencia de terceras partes.

Como veis Luis es un rockstar de la blockchain. Un lujo para Gems el tenerlo de consejero, y además es paisano!
fonx
Are you talking to me?
Biz Stone y Luis Cuende son nivel top como consejeros. Luis lleva metido en temas de blockchain mazo de tiempo, un crack.
faceman
Cita de fonx
Biz Stone y Luis Cuende son nivel top como consejeros. Luis lleva metido en temas de blockchain mazo de tiempo, un crack.
Pues no se vayan todavía, aún hay mas! Me faltan por meter dos consejeros!

kelgar
Me gusta el proyecto. Lo vi hace tiempo y ya me he reencontrado con él en un par de ocasiones, es como si me llamara. No encuentro donde apuntarme para la ICO. ¿Vosotros cómo lo habéis hecho?
faceman
Cita de kelgar
Me gusta el proyecto. Lo vi hace tiempo y ya me he reencontrado con él en un par de ocasiones, es como si me llamara. No encuentro donde apuntarme para la ICO. ¿Vosotros cómo lo habéis hecho?
La Whitelist para la ICO no tiene fecha todavía. Lo que tienen es el Gems Community Program en el que piden a la gente que eche una mano para promocionar un poco el proyecto. La gente que colabore un poco tiene más opciones de entrar en la Whitelist cuando la hagan.
mavs03
Pillo Ico! Ty por la info
Misterfisher
Me interesa, pillo sitio
transeunte77
Pillo sitio
chusinawer
Buenos dias!
Pillo sitio y telegram para estar al día, me gusta la idea y sería mi primer ICO. A ver qué tal.

Edito: me salgo del telegram oficial, cíteseme para novedades!
faceman
Acabamos ya con la ronda de consejeros con los dos últimos, que no por ser los últimos en esta lista son los menos preparados.

Joey Krug

Joey is cofundador de Augur, un sistema de predicción de mercados descentralizado y basado en Ethereum. El propio Augur tiene como consejero a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, lo que nos dice que Joy está muy bien conectado. Joe es también co-director de inversiones en Pantera Capital, una venture capital enfocada a blockchain. Adicionalmente, Joey colabora con la revista Forbes y miembro del programa Thiel Felowship.

Joe Urgo

Joe es cofundador de District0x, una red de mercados descentralizados y comunidades basados en Ethereum. Joe también es fundador de Sourcerers.io, plataforma desde la cual el y su equipo apoyan importantes proyectos basados en Ethereum. Anteriormente a todo esto, Joe fue Manager de Operaciones en Coinbase y trader de derivados en Three Arrows Capital.
Afolabi95
Hay minimo para pillar?

donde se puede comprar?
faceman
@fonx, @expartano, @new_draks, @ACG70;, @Pegasa, @kelgar, @mavs03, @Misterfisher, @transeunte77, @chusinawer, @Afolabi95

Chicos, leeros lo del Gems Community Program, quedan dos días y todavía estais a tiempo de hacer algo (uniros al canal, twittear sobre Gems, escribir un artículo en algún sitio de artículos... lo que sea!)

Gems Q1 Roadmap

Os pongo un resumen de los puntos más interesantes del roadmap para nosotros, los futuros compradores del token y potenciales mineros del sistema. Para una información más completa por favor consultar la fuente de la noticia. Esto viene a ser el roadmap para finales del 2017 y el primer trimestre del 2018

Progreso actual
  • Pre-Alpha (01/12/2017): demo de la plataforma para mostrar como se asignan tareas a los mineros y se sigue el progreso de las tareas. Prefiew del codigo fuente y backend.
  • Gems Community Program (14/12/2017 - 08/01/2018): el GCP es la mejor manera de asegurarse un puesto en la presale del token. Cualquier iniciativa para fomentar y dar a conocer el proyecto Gems es bien recibida.

Por venir
  • Gems Alpha en Ropsten Testnet (08/01/2018 en adelante). Para los que no lo sepan Ropsten Testnet es la red de pruebas de Ethereum utilizada en fase de desarrollo por los proyectos. Se implantará en esta red una versión simplificada, Alpha, de Gems a través de la cual los usuarios testeadores podrán probar tareas y ganar tokens ficticios.
  • Codigo fuente del FrontEnd será abierto/Open Source (08/01/2018 en adelante). El código del backend no será abierto todavia para evitar la fuga de posibles vulnerabilidades.
  • Sondeo de Interés en la presale del token (mediados de enero): los usuarios que hayan pasado los requerimientos del Gems Community Program recibirán un email para que puedan indicar el interés que tienen en la presale (supongo que se refiere a la contribución que querrían hacer en la presale).
  • Métricas del token y confirmación de la distribución asignada (mediados de enero). Los miembros de la comunidad serán asignados una contribución en tokens en base a la contribución realizada al Gems Community Program.
  • Pre-sale y posterior venta del token (finales de enero - principios de febrero). Detalles acerca de la fecha exacta del lanzamiento del token serán notificados pronto. Cualquier actualización será comunicada por los canales oficiales: Gems Telegram, Gems Announcements Telegran y Twitter.
  • Gems en la red principal MainNet (posterior a la venta del token). Una vez completada la venta del token los mineros podrán empezar a ganar tokens mediante la realización de tareas.
  • Módulo de señalización y desarrollo iterativo (posterior a la venta del token). Los poseedores de tokens podran señalar potenciales tareas para que puedan ser desarrollados módulos para su ejecución.
Afolabi95
Ya estoy metido en el telegram (que hay bastantes koreanos y chinorris), a tope con este ICO
Buscatrufas
Forocoches: Miembro Viril
Tiene buena pinta, pillo simio.
e-Librero
Buena pinta, pillo sitio a ver cómo va yendo la cosa.
Pegasa
gracias shur puse un twitter y un poco de inventada para ver si nos dejan entrar
← A InverForo