Ruso: reforzar el idioma / oposiciones
01-ene-2018 12:07
|
Ya está subida una consulta similar en el general, pero por no estar upeando continuamente: Tengo el B1 de Ruso por EOI. Las razones para sacarmelo... digamos que fue un frito variado de placer en el estudio de idiomas, desafío, niño bielorruso acogido en verano y confianza en que podría ser un idioma del futuro que me podría impulsar profesionalmente. La cuestión es que a día de hoy lo tengo oxidadísimo por falta de práctica con hablantes, y quiero recuperarlo. Entonces, por un lado, saber si algún shur conoce una página de estas que te permite intercambios de conversación con hablantes de otras lenguas. Lo que yo he tanteado por encima no tenía el ruso en sus ofertas. O, incluso, saber si hay planteados grupos de shurs en la misma situación. Por otro, preguntar si alguien conoce oposiciones en las que este idioma tan específico pueda servir. Mi ilusión era opositar al cuerpo de traductores judiciales o del Estado, pero del primero no salen plazas desde hace la tira de años y en el segundo de lo que no salen es de ruso. Feliz Año a todos |
01-ene-2018 14:01
|
Hola, feliz año a ti también. En cuanto a una página para hablar con gente que hable ruso yo te recomiendo interpals. Es una especie de red social donde te creas un perfil, pones el idioma que sabes y el idioma en el que estás interesado. Es a nivel global, seguro que encuentras alguien que hable ruso a nivel nativo y quiera intercambiar por español, o simplemente puedes entablar conversación con alguien que hable ruso. Yo he usado esta página para aprender y practicar inglés y lo cierto es que me ha funcionado de maravilla. He tenido conversaciones por Skype y siempre aprendes algo nuevo, eso si, hay gente que va a lo que va. Por otra parte, siendo de una ciudad "grande" como Sevilla estoy seguro de que habrá locales que organicen intercambios de idiomas y puede incluso que haya un language exchange, busca en los grupos de facebook de la ciudad. Respecto a lo de la oposición ya no te puedo ayudar. Saludos |
01-ene-2018 14:16
|
Hola, feliz año a ti también.
En cuanto a una página para hablar con gente que hable ruso yo te recomiendo interpals. Es una especie de red social donde te creas un perfil, pones el idioma que sabes y el idioma en el que estás interesado. Es a nivel global, seguro que encuentras alguien que hable ruso a nivel nativo y quiera intercambiar por español, o simplemente puedes entablar conversación con alguien que hable ruso. Yo he usado esta página para aprender y practicar inglés y lo cierto es que me ha funcionado de maravilla. He tenido conversaciones por Skype y siempre aprendes algo nuevo, eso si, hay gente que va a lo que va. Por otra parte, siendo de una ciudad "grande" como Sevilla estoy seguro de que habrá locales que organicen intercambios de idiomas y puede incluso que haya un language exchange, busca en los grupos de facebook de la ciudad. Respecto a lo de la oposición ya no te puedo ayudar. Saludos Locales de intercambio hay varios, pero que oferten ruso está escasa la cosa. |
01-ene-2018 15:07
|
Pagina de intercambio de idiomas. Buscas gente para hablar o para escribirte o profesores Métete y échale un vistazo |
01-ene-2018 16:31
| Creo que para registrarte oficialmente como Traductor Jurado en un idioma no necesitas que se convoque una oposición. |
01-ene-2018 18:39
| Hasta donde sé, necesitas aprobar los exámenes que convoca el Ministerio de Exteriores. |
01-ene-2018 19:34
|
http://www.exteriores.gob.es/Portal/...as/Examen.aspx |
01-ene-2018 19:36
|
Bien, pues hay que estar pendiente de la convocatoria y ya está. Por ejemplo:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/...as/Examen.aspx |
01-ene-2018 22:09
|
Antes usaba Verbling, se podían crear Chat rooms de un idioma, con vídeo o audio, entre usuarios. La verdad es que era lo mejor que he llegado a encontrar para practicar idiomas. Desgraciadamente se ha quedado un web para poner en contacto “profesores” y alumnos por vídeo chat, transacción monetaria mediante. Una lástima |