Me están recomendando que haga una OPOSICIÓN - ¿Qué hago?

Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Bien, llevo ya un tiempo que una amiga me está recomendando que haga una oposición para encontrar algo "estable y seguro". También hace poco, un conocido me recomendaba que hiciera la oposición. Vamos, que parece que es lo mejor de lo mejor. Que lo haga sin dudarlo, etc.

El caso es que ellos llevan AÑOS queriendo entrar en el puesto de la oposición y mi amiga está más en el paro que trabajando y el otro tipo está trabajando, pero nada de lo de la oposición. Eso sí, me lo pintan todo muy bien e interesante.

Mi amiga me ha recomendado que me inscriba dado que van a salir, creo que me dijo, 2.000 y pico puestos para justicia.

A mí la verdad es que el tema de opositar no me va nada. Estoy actualmente trabajando por cuenta ajena y haciendo un par de cosas más enfocadas en el futuro. Por lo que creo que tiempo para opositar como que... no. Ok, podría parar lo que estoy haciendo, pero sería "arriesgar" un tiempo para algo que veo que no tiene muchas garantías de entrar, dado que si es tan bueno, ¿cómo es que esta chica está en el paro casi siempre?

Y precisamente parece que tonta no es. Me refiero, a que buena cabeza para estudiar tiene. O eso parece.

¿Alguien que esté algo metido en el tema que pueda aportar algo de información?
Whitaker
Cita de CiberMonje
Si tienes otro trabajo estable ni te molestes.

En caso de que no, no pierdes nada por ir picoteando una baja aquí y una sustitución allá, a la larga eso son puntos que tienes para quedar encima de los recien-entrados a oposición. Y con el tiempo o si lo haces de putísima madre tienes plaza fija.
Aunque el empleo en empresa privada no requiere de tantas hostias. Es una decisión que tienes que sopesar.
Es que es eso. Me han dicho lo de los puntos, que tienes que ir haciendo bajas, etc. El caso es que, ¿de cuánto tiempo hablamos? Es decir, para el tema de bajas me han comentado que hay mucho enchufe. Por lo que, si no tienes padrino.. como que se te complica el asunto. Ergo, te llamarán de uvas a peras y al final para obtener esa plaza fija, ¿qué tengo que perseverar? ¿8 años?

Porque mi amiga está haciendo el tema de bajas, tiene cursillos de 20,000 cosas, etc. Y en el paro está.
No es la primera vez que veo a una persona con muchos cursillos hechos de muchas cosas y que casi que no lo tienen en cuenta la empresa. Y no es ni 1, ni 2 casos los que tengo escuchados.

Tengo un vecino que no tiene ninguna carrera, pero sabe moverse muy bien entre la sociedad. Al tipo NUNCA le falta trabajo. Y sí, tiene cursillos hechos, pero lo que le garantiza el trabajo es la habilidad social que tiene para desenvolverse entre las personas. Todos los vecinos lo llamamos. En cambio, en las empresas, él me ha reconocido muchas veces que lo han hechado para atrás.

Él otro día lo llamé y me quedé cuando, en menos de 2 minutos de haber colgado el teléfono, lo tenía en casa para que le explicara lo que tenía que hacer.
Whitaker
Cita de CiberMonje
Pero es una lotería.
Es que es eso. La chica esta lleva AÑOS en el tema y de vez en cuando veo que la han llamado para hacer alguna cosa puntual. Ok, ¿Y el resto del año? ¿me alimento del aire?

Es que arriesgar 8 años para no tener ninguna certeza de que quizás pueda tener una mínima opción a entrar en un puesto fijo, pues... son muchos años y no tengo garantía ninguna. Y si encima me dices que depende del funcionario, etc. Pues ya, apaga y vámonos.

Si me dices: arriesga 8 años y tienes una probabilidad del 90% de entrar. Pues ok, perfecto.
Pero claro, si a eso sumamos que hay enchufismo, que las oportunidades no son las mismas para todos, etc. Pues, como que no lo veo excesivamente inteligente entrar en ese mundillo sin padrinos.
aitorvila
ForoCoches: Miembro
Cita de Whitaker
Es que es eso. La chica esta lleva AÑOS en el tema y de vez en cuando veo que la han llamado para hacer alguna cosa puntual. Ok, ¿Y el resto del año? ¿me alimento del aire?

Es que arriesgar 8 años para no tener ninguna certeza de que quizás pueda tener una mínima opción a entrar en un puesto fijo, pues... son muchos años y no tengo garantía ninguna. Y si encima me dices que depende del funcionario, etc. Pues ya, apaga y vámonos.

Si me dices: arriesga 8 años y tienes una probabilidad del 90% de entrar. Pues ok, perfecto.
Pero claro, si a eso sumamos que hay enchufismo, que las oportunidades no son las mismas para todos, etc. Pues, como que no lo veo excesivamente inteligente entrar en ese mundillo sin padrinos.
Eso es opositar
Whitaker
Cita de aitorvila
Eso es opositar
Pues vaya historia. Es decir, que si me llaman para cubrir una baja, por ejemplo, y eso me suma X puntos. ¿Qué pasa si tengo un trabajo fijo? ¿Tengo que dejarme el trabajo fijo para ir a cubrir la baja que me han propuesto y así sumar puntos? Porque claro, como diga que no puedo ir porque estoy trabajando... quizás ni me vuelven a llamar. ¿Cierto?
Si no me vuelven a llamar, no sumo puntos, si no sumo punto pues ya entramos en el círculo vicioso.

Vamos, que tengo que estar casi que en el paro a esperar de que "quizás me llamen" para cubrir un puesto de manera temporal. El resto del año ¿de dónde pago los gastos que tengo? y claro, trabajo fijo como que no, dado que si quiero entrar en un puesto fijo debo de dar máxima prioridad al tema de la oposición. ¿Es así?
Volvemos a lo que dice @CiberMonje. Que parece una lotería el asunto.
astaroth_0
Supongo que ya serás mayorcito para tomar tus propias decisiones, sin que te tenga que influenciar un amigo/a...

Pero vamos, si fuera mi caso y tuviera trabajo fijo, ni pensarlo. Otra cosa es que estuviera en el paro, ahí claro que opositaría.
aitorvila
Cita de Whitaker
Pues vaya historia. Es decir, que si me llaman para cubrir una baja, por ejemplo, y eso me suma X puntos. ¿Qué pasa si tengo un trabajo fijo? ¿Tengo que dejarme el trabajo fijo para ir a cubrir la baja que me han propuesto y así sumar puntos? Porque claro, como diga que no puedo ir porque estoy trabajando... quizás ni me vuelven a llamar. ¿Cierto?
Si no me vuelven a llamar, no sumo puntos, si no sumo punto pues ya entramos en el círculo vicioso.

Vamos, que tengo que estar casi que en el paro a esperar de que "quizás me llamen" para cubrir un puesto de manera temporal. El resto del año ¿de dónde pago los gastos que tengo? y claro, trabajo fijo como que no, dado que si quiero entrar en un puesto fijo debo de dar máxima prioridad al tema de la oposición. ¿Es así?
Pero una vez te posicionas bien buena nota y unas cuantas bajas ya te llaman muy seguido
Whitaker
Cita de astaroth_0
Supongo que ya serás mayorcito para tomar tus propias decisiones, sin que te tenga que influenciar un amigo/a...

Pero vamos, si fuera mi caso y tuviera trabajo fijo, ni pensarlo. Otra cosa es que estuviera en el paro, ahí claro que opositaría.
Sí, vamos a ver, el hecho de que venga una amiga a decir qué tengo que hacer con mi vida, como comprenderás no voy a ir haciendo caso a todo el mundo lo que me diga. Más aún cuando ella está casi siempre en el paro. Es como si a alguien que le están embargando la casa por impago te quiera decir como hacerte millonario. No es el mejor ejemplo.

El motivo de abrir este hilo ha sido para comentar y aclarar dudas y conocer detalles. A mí una oposición ni me va ni me viene. Si no tuviera nada, pues quizás valoro la idea.

Pero es que me está repitiendo el tema una y otra vez. Otro de mi barrio igual: una y otra vez. Con lo cual piensas, ¿tan buena es esa opción?
Y es por eso que me he decidido a abrir este hilo para OBTENER MÁS INFORMACIÓN. Digo igual estoy perdiendo el tiempo si trabajo por cuenta ajena y merece la pena una oposición. Pero ya te digo que nunca me ha llamado la atención el tema de las oposiciones.
kaso31
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te opongas
cuadrado_rojo
Cita de Whitaker

Opoisitar es para hijos de la clase alta, que pueden permitirse preparadores, pisos de alquiler para estudiar tranquilos 10 horas/día, no tener que trabajar en paralelo, etc
Whitaker
Cita de aitorvila
Pero una vez te posicionas bien buena nota y unas cuantas bajas ya te llaman muy seguido
¿la nota solo depende del examen? ¿o también cuenta el tema de los méritos, etc.?

Y volvemos a lo de siempre, ¿quién garantiza que me van a llamar más o menos de seguido? porque visto lo visto debería dejar mi trabajo para estar disponible para ellos. Pero no hay garantí de que me llamen de seguido. ¿Y qué hago mientras? ¿me hago freelance? porque compatibilizar con una empresa para trabajar por cuenta ajena, veo como que no es muy posible.
astaroth_0
Cita de Whitaker
Sí, vamos a ver, el hecho de que venga una amiga a decir qué tengo que hacer con mi vida, como comprenderás no voy a ir haciendo caso a todo el mundo lo que me diga. Más aún cuando ella está casi siempre en el paro. Es como si a alguien que le están embargando la casa por impago te quiera decir como hacerte millonario. No es el mejor ejemplo.

El motivo de abrir este hilo ha sido para comentar y aclarar dudas y conocer detalles. A mí una oposición ni me va ni me viene. Si no tuviera nada, pues quizás valoro la idea.

Pero es que me está repitiendo el tema una y otra vez. Otro de mi barrio igual: una y otra vez. Con lo cual piensas, ¿tan buena es esa opción?
Y es por eso que me he decidido a abrir este hilo para OBTENER MÁS INFORMACIÓN. Digo igual estoy perdiendo el tiempo si trabajo por cuenta ajena y merece la pena una oposición. Pero ya te digo que nunca me ha llamado la atención el tema de las oposiciones.
Pues sinceramente, yo a no ser que me lo dijera un amigo que ya tenga plaza fija y sepa de lo que habla porque ya está dentro, el resto de opiniones de gente que ni si quiera está dentro me las pasaría por el forro, la verdad, más bien será que esos conocidos quieren justificar su inutilidad a la hora de conseguir plaza y quieren embaucar a otro más para que esté igual que ellos....
Whitaker
Cita de astaroth_0
Pues sinceramente, yo a no ser que me lo dijera un amigo que ya tenga plaza fija y sepa de lo que habla porque ya está dentro, el resto de opiniones de gente que ni si quiera está dentro me las pasaría por el forro, la verdad, más bien será que esos conocidos quieren justificar su inutilidad a la hora de conseguir plaza y quieren embaucar a otro más para que esté igual que ellos....
Eso es lo que pensaba y sigo pensando más aún sobre el tema. Si me lo dijera alguien que ya está dentro, pues perfecto. Sería todo oídos. Pero es que justamente me lo han dicho todas las personas que pasan y pasan lo años y nunca consiguen esa plaza. Lo único que oigo de sus bocas es: "una oposición es muy buena", "sácatela", "solo me llaman para hacer cosas puntuales".

Pero nunca he escuchado ningún caso directo que me diga: "oye, soy funcionario y te lo recomiendo por...". Lo más cercano que medio he escuchado ha sido por influencia.
Whitaker
Cita de cuadrado_rojo
Opoisitar es para hijos de la clase alta, que pueden permitirse preparadores, pisos de alquiler para estudiar tranquilos 10 horas/día, no tener que trabajar en paralelo, etc
Es que es eso. Yo el horario de trabajo es menos convencional. Pero cuando estoy trabajando, trabajo 15 horas al día, aunque el trabajo efectivo sean menos horas.

Yo recuerdo en la biblioteca donde de vez en cuando me bajaba a estudiar que habían personas que las veías todos los días a todas las horas, con su tupper de comida en la bolsa y todo. En plan que tiraban una barbaridad de horas al día. Yo recuerdo que siempre que bajaba a la biblioteca.. estaban ahí estudiando. Daba igual la hora que fuera.
Bengalas
ForoMiembros: Coche
Ya lo tienes tú muy claro, no le veo mucho sentido al hilo salvo para autoconvencerte.

Yo no lo veo tan negro ni mucho menos, de hecho he dejado un trabajo "estable" para lanzarme a preparar unas oposiciones.
Garantías de entrar no hay 100%, y el tiempo que lleve pues también es incierto, pero la recompensa creo que merece la pena porque llevo unos años trabajando en la privada y la calidad de vida es muy mediocre.

Como dices hay varias cosas que hacen falta, una de ellas es tener un colchón económico que te permita poder estudiar con tranquilidad y centrado, sin tener que compaginarlo con trabajar... Eso ya es algo personal de cada uno y su estilo de vida (vivir en casa o independizado, por ejemplo).
Al igual que la situación familiar, de tener más o menos cargas. No sé cuántos años tienes, pero a medida que se cumplen cada vez hay más compromisos, por eso yo me he decidido ahora porque en unos años lo veo mucho más complicado.
En cualquier caso, es un camino que implica sacrificios, de ocio, económicos, etc. Hay que estar mentalizado porque meterse por la opinión de terceras personas no tiene sentido. No son ellos los que van a estar puteados estudiando.

Lo del enchufismo, pues bueno, a nivel local por desgracia está bastante extendido. Algo de ámbito nacional suele ser bastante transparente.

PD: Lo mío es de otro sector, TIC. En justicia desconozco el proceso, pero si es concurso + oposición ni tan mal.
Whitaker
Cita de Shurlawyer
¿Pero no ibas a emprender?
Sí, y estoy en ello. Como ha comentado el otro forero, más bien es para auto-convencerme. Dado que nunca una oposición me ha llamado la atención. Pero es que me lo han repetido tantas veces el tema de la oposición que... al final te salen dudas a ver si estás confundido o no. Simplemente es para informarme este hilo.
Whitaker
Cita de Liquiir
Es gracioso porque has abierto el hilo y tú mismo has llegado a la conclusión.
Bueno, pero así al menos me quedo algo más tranquilo.
Whitaker
Cita de Bengalas
Ya lo tienes tú muy claro, no le veo mucho sentido al hilo salvo para autoconvencerte.

Yo no lo veo tan negro ni mucho menos, de hecho he dejado un trabajo "estable" para lanzarme a preparar unas oposiciones.
Garantías de entrar no hay 100%, y el tiempo que lleve pues también es incierto, pero la recompensa creo que merece la pena porque llevo unos años trabajando en la privada y la calidad de vida es muy mediocre.

Como dices hay varias cosas que hacen falta, una de ellas es tener un colchón económico que te permita poder estudiar con tranquilidad y centrado, sin tener que compaginarlo con trabajar... Eso ya es algo personal de cada uno y su estilo de vida (vivir en casa o independizado, por ejemplo).
Al igual que la situación familiar, de tener más o menos cargas. No sé cuántos años tienes, pero a medida que se cumplen cada vez hay más compromisos, por eso yo me he decidido ahora porque en unos años lo veo mucho más complicado.
En cualquier caso, es un camino que implica sacrificios, de ocio, económicos, etc. Hay que estar mentalizado porque meterse por la opinión de terceras personas no tiene sentido. No son ellos los que van a estar puteados estudiando.

Lo del enchufismo, pues bueno, a nivel local por desgracia está bastante extendido. Algo de ámbito nacional suele ser bastante transparente.

PD: Lo mío es de otro sector, TIC. En justicia desconozco el proceso, pero si es concurso + oposición ni tan mal.
Yo trabajo por cuenta ajena en una empresa y bueno, ni de lejos es lo que busco. Lo que pasa es que hay que estar activo y de momento lo más "rentable" es en lo que estoy. Pero estoy trabajando para intentar reemplazar el trabajo actual por otro con otras características.

¿Estable? Bueno, yo siempre digo que entre fijo y temporal, la diferencia es que cuando estás fijo no sabes cuándo te van a despedir. Pero que no percibo excesiva diferencia entre fijo y temporal. Se le cruzan los cables al dueño de la empresa y... adiós. Y da igual lo que te esmeres por la empresa. Que cuando hay que despedir no se mira cuanto te has esforzado por la empresa o cuánto no. Al menos es la experiencia que tengo al respecto.

Yo, la gente más competente que conozco (no puedo generalizar, pero he conocido varios casos), lo tiene más complicado. Recuerdo de un caso que me dejó muy... no sé ni qué palabra usar. Una chica, unos 25 años. La mujer perfecta. Digna de ser la secretaria de un presidente, como mínimo. Todo perfecto. El físico, los estudios, idiomas, ropa, presencia, educación. No he visto un caso ni de lejos parecido en toda mi vida. Si lo máximo es un 10, la mujer era para darle un 20. Sorprendente.
¿Y sabes qué pasó? Que la dejaron colgada para la entrevista. Y era para decirle "te contrato aquí y ahora mismo". Te vengo a decir con esto que eso de trabajo estable, bajo mi experiencia, ni de lejos. Quitando quizás empresas contadas con los dedos, el resto.. no percibo que quieran mejorar. Es decir, que eso de que las empresas quieren vender y toda la sartada de cosas que dicen, personalmente, no me lo creo. Donde trabajo igual. Ya no lo hago, pero antes les daba recomendaciones, ponía de mi parte y al final me tiraban todo para atrás lo que había hecho aún cuando había demostrado que con mis implementaciones había eliminado por completo algunos problemas en la empresa. ¿Moraleja? a algunas empresas les gusta tener problemas. Y eso lo he visto en bastantes casos.

Otro caso cuanto menos curioso. Entre que dejé de trabajar en una empresa que llevaba años y me metí en otra, pues soy curioso y dediqué un tiempo a indagar en otras áreas que no eran las mías. Bien, entro en la empresa y aquello era un poco especial. Comento algunos fallos a la encargada y bueno, me ponen de todos los colores. "Como que alguien que acaba de entrar en la empresa me va a decir cómo tengo que hacer las cosas" El final ya te puedes imaginar como fue.

En ese aspecto no tengo ningún punto a mi favor.

Bueno, estoy acostumbrado a restar para sumar, como se suele decir por aquí.
-BiG Trouble-
Pero es que hay diferentes tipos de oposición: la oposición-concurso y la oposición.

En la primera, te puntúan los cursos y otros méritos, y si apruebas pero no tienes la suficiente nota te meten una una bolsa, e igual, con mucha suerte te llaman. En la segunda, si apruebas tienes tu plaza, y punto. A trabajar toda la vida sin que nadie te pueda decir nada. Entonces si vas a por una OPOSICIÓN (examen y punto) con aprobar de vale.

A la hora de decidirte, como bien te han dicho por aquí, son varios factores: tiempo que puedas disponer, renta para vivir, años que lleves sin estudiar..

En mi caso, tengo 22 años recién graduado, vivo con mis padres y estudio para técnico de Hacienda. Los motivos por lo que me decanté por la oposición fueron:

1. Mala experiencia haciendo prácticas en la empresa privada - En la Administración tienes las típicas ventajas que con poca probabilidad encuentras en la privada: tus 8h y a casa, salarios fijo a final de mes, vacaciones, seguridad, etc...

2. Menos desembolso inicial que un Máster (Encima no me decidía por ninguna especialidad) - Máster normalillo de universidad son unos 4000-6000€, siendo una simple ampliación del grado. En la academia pago 200€/mes (de margen 2/3 años +-, aunque con 1 año se puede ver todo el temario en TH)

3. En el caso de hacer un máster, terminas y...? A BUSCAR curro. En la oposición terminas, y ya tienes tu puesto de trabajo.

Entonces, yo en tú lugar me plantearía tu situación actual, y miraría si lo que buscas te lo puede proporcionar una oposición o no. Si estás feliz con tu trabajo, te proporciona ingresos, hay buenas expectativas de futuro, y no vives para trabajar. Ni me movería.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

P.D: La oposición es lo que es. Aprueba el que estudia y no el que saca buenas notas. Normalmente los que se las dan de putos genios, se dan una buena hostia. Igual tu amiga es muy inteligente, pero igual cuando va a la biblio a "estudiar" sus 8h/diarias se pasa la mitad con el móvil.
Stroud
Lo que ocurre es que se juntan varias circunstancias: grave crisis económica y paro + gente de más de 40 años parados de larga duración que no encuentran nada digno + ofertas suculentas de oposiciones que han salido y más que van a salir, y academias vendiendo dichas oposiciones.

Pero, si no te atrae opositar, no oposites, porque significa invertir mucho tiempo (y dinero) en temarios, academias, ... y no ver resultados rápidos. Es una inversión a medio/largo plazo.

Eso sí si fueras una señora de 52 años en el paro que no encuentra nada, o un caballero de 47 años que lleva ya 3 años en el paro y no encuentra nada, comprenderías que esas personas se lancen a opositar con gran ilusión, pues el Estado no discrimina a nadie por su edad, y si aprueban los exámenes, esas personas pasarán a ser funcionari@s con todo el derecho.
Whitaker
Cita de -BiG Trouble-
Pero es que hay diferentes tipos de oposición: la oposición-concurso y la oposición.

En la primera, te puntúan los cursos y otros méritos, y si apruebas pero no tienes la suficiente nota te meten una una bolsa, e igual, con mucha suerte te llaman. En la segunda, si apruebas tienes tu plaza, y punto. A trabajar toda la vida sin que nadie te pueda decir nada. Entonces si vas a por una OPOSICIÓN (examen y punto) con aprobar de vale.

A la hora de decidirte, como bien te han dicho por aquí, son varios factores: tiempo que puedas disponer, renta para vivir, años que lleves sin estudiar..

En mi caso, tengo 22 años recién graduado, vivo con mis padres y estudio para técnico de Hacienda. Los motivos por lo que me decanté por la oposición fueron:

1. Mala experiencia haciendo prácticas en la empresa privada - En la Administración tienes las típicas ventajas que con poca probabilidad encuentras en la privada: tus 8h y a casa, salarios fijo a final de mes, vacaciones, seguridad, etc...

2. Menos desembolso inicial que un Máster (Encima no me decidía por ninguna especialidad) - Máster normalillo de universidad son unos 4000-6000€, siendo una simple ampliación del grado. En la academia pago 200€/mes (de margen 2/3 años +-, aunque con 1 año se puede ver todo el temario en TH)

3. En el caso de hacer un máster, terminas y...? A BUSCAR curro. En la oposición terminas, y ya tienes tu puesto de trabajo.

Entonces, yo en tú lugar me plantearía tu situación actual, y miraría si lo que buscas te lo puede proporcionar una oposición o no. Si estás feliz con tu trabajo, te proporciona ingresos, hay buenas expectativas de futuro, y no vives para trabajar. Ni me movería.

P.D: La oposición es lo que es. Aprueba el que estudia y no el que saca buenas notas. Normalmente los que se las dan de putos genios, se dan una buena hostia. Igual tu amiga es muy inteligente, pero igual cuando va a la biblio a "estudiar" sus 8h/diarias se pasa la mitad con el móvil.
Tomo nota para contestarte en otro momento.
Whitaker
Cita de Stroud
Lo que ocurre es que se juntan varias circunstancias: grave crisis económica y paro + gente de más de 40 años parados de larga duración que no encuentran nada digno + ofertas suculentas de oposiciones que han salido y más que van a salir, y academias vendiendo dichas oposiciones.

Pero, si no te atrae opositar, no oposites, porque significa invertir mucho tiempo (y dinero) en temarios, academias, ... y no ver resultados rápidos. Es una inversión a medio/largo plazo.

Eso sí si fueras una señora de 52 años en el paro que no encuentra nada, o un caballero de 47 años que lleva ya 3 años en el paro y no encuentra nada, comprenderías que esas personas se lancen a opositar con gran ilusión, pues el Estado no discrimina a nadie por su edad, y si aprueban los exámenes, esas personas pasarán a ser funcionari@s con todo el derecho.
Te cuento un poco como estoy ahora. Tengo cerca de los 30 años. Trabajo en una empresa pequeña tirando para mediana (unos 10 empleados). Tengo contrato fijo.

¿Me gusta mi trabajo? la verdad es que lo que no me gusta es como se gestiona. Podría gustarme si viera que hay ambición en mejorar las cosas, en intentar superarse, etc. Lo que pasa es que es todo lo contrario: es un trabajo donde cada día hago absolutamente lo mismo, un gran % del tiempo lo desperdicio en ineficiencias y no me puedo promocionar en la empresa haga lo que haga. La comunicación es casi inexistente entre empleado y responsables. Con lo cual, para estar en la zona de comfort, no está nada mal. Pero mi caso es diferente, soy inquieto y a mí verme toda la vida haciendo lo mismo pues.. para eso que lo haga un robot. Con la monotonía no puedo, ni tampoco puedo ver que se están haciendo una y otra vez errores y de absolutamente igual. La opinión del empleado vale un cero a la izquierda. Media plantilla se ha ido/echado en un año. Son personas que tienen la mente muy cerrada y aún viendo que dan malos resultados sus decisiones, se empeñan en seguir por el mismo camino una y otra vez.

A mí lo que me gusta es inventar nuevas formas de negocios. De hecho varios foreros saben que esa es mi tendencia. ¿por qué no lo he hecho hasta ahora? (estoy en ello), pues porque hay que entender muchos pequeños detalles, porque estoy haciendo yo solo todo, etc.

¿Estudiar algo para trabajar en una empresa ajena? Pues por las experiencias que he tenido, no me atrae ni de lejos la idea. Lo veo en plan ir a una empresa, esforzarme como mínimo un año y luego ver si merece la pena. ¿No merece? toca cambiar y comenzar de nuevo el mismo tema. No creo en eso de "esfuérzate por la empresa". Me he esforzado en varias y de nada ha servido. Solo para cabrearme. Que sí, que en una cambiaron la plantilla entera varias veces y yo era el único que permanecía en la empresa, pero cuando quisieron decirme adiós, me lo dijeron. ¿Y de qué ha servido tanto esfuerzo? de nada. Así que ya paso de esforzarme por empresas ajenas convencionales. Voy, hago lo justo y quizás un poco más y adiós.

Luego, admiro a los chinos en ciertas cosas (no en todo), que se ayudan entre ellos, hacen negocios, mejoran constantemente.

Por eso asocio el estudiar e ir a demostrar tu valía ante empresas convencionales como una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Habrán excepciones, pero yo no las conozco.
Whitaker
Cita de Liquiir
¿Quien va a opositar, tú o tu amiga?
Ella y me ha sugerido que yo también lo haga.
Dackel080
Sólo con leer tus respuestas ya llego a la conclusión de que opositar no es para ti.
Stroud
@Whitaker creo que tu perfil es el de un emprendedor nato. Afortunadamente hay muchos recursos online públicos y privados para ayudarte a aclarar tus ideas y decidirte a emprender.

Cuando te sientas preparado, da el salto y monta algún tipo de negocio propio. Eso sí, vigila el contrato que tienes ahora, por si tiene alguna cláusula que te impida hacerle la competencia a tu empresa durante un tiempo.

Salu2
Whitaker
Cita de Stroud
@Whitaker creo que tu perfil es el de un emprendedor nato. Afortunadamente hay muchos recursos online públicos y privados para ayudarte a aclarar tus ideas y decidirte a emprender.

Cuando te sientas preparado, da el salto y monta algún tipo de negocio propio. Eso sí, vigila el contrato que tienes ahora, por si tiene alguna cláusula que te impida hacerle la competencia a tu empresa durante un tiempo.

Salu2
Cierto, la verdad es que me puse en contacto con el centro de emprendedores de la ciudad en la que vivo y la expuse un par de iniciativas, pero me dio la impresión de que querían lanzarte rápidamente a hacer el negocio dado que se que ve hay algún tipo de incentivo para ellos por cada empresa que abren. Me dio esa impresión dado que cuando hablé con ellos parecía que el único propósito que tenían es que la abriera medianamente rápido. Habían algunas dudas (patente principalmente).

vigila el contrato que tienes ahora, por si tiene alguna cláusula que te impida hacerle la competencia a tu empresa durante un tiempo
Imagino que te refieres a la imposibilidad de montar un negocio en el mismo sector de mi empresa. Que yo recuerde, no tiene ninguna cláusula de ese estilo.
Whitaker
Cita de -BiG Trouble-

En el hipotético caso, me interesaría una oposición a secas que según he leído de tu comentario cuenta la nota del examen que hagas y punto.

Sobre el tema de los factores de los que dispongo, pues son pocos en ese aspecto. Colchón cero, sobre lo de estudiar continuamente estoy estudiando por lo que no habría problema y tiempo del que dispongo es poco dado que cuando trabajo estoy 15 horas al día sin disponer tiempo y cuando descanso pues estoy haciendo un fp superior y con el tema del emprendimiento.

Llevo años trabajando en una empresa ajena de unos 10 empleados. Tengo alrededor de 30 y bueno, creo que me he dado cuenta "tarde" que lo que realmente me gusta es emprender. De hecho varios foreros lo saben. No es nada nuevo. Lo que pasa es que creo que desperdicié muchos años sin dedicarme a emprender porque desconocía que me gustara ello. Con el paso de los años trabajando por cuenta ajena, me fui dando cuenta que eso no era lo mío. No sé exactamente cómo me di cuenta de que emprender me gustaba, pero lo que sí que me di cuenta es que en los trabajos tradicionales en los que yo he trabajado no se valora para nada al empleado. Recuerdo en el anterior trabajo que solían confundirme con el jefe del negocio. En una ocasión estábamos el jefe y yo y vino un cliente y le dijo el jefe al cliente que si le podía ayudar en algo. El cliente respondió que no, que quería que lo atendiera el jefe (refiriéndose a mí). No veas el cabreo que cogió el jefe conmigo. Digo yo que si me confunden con el jefe es porque me tomo el trabajo en serio y eso debería ser bueno para el jefe dado que tienes un empleado implicado. Alguna vez también me llamaban de otro país (teníamos clientes extranjeros que conocíamos físicamente, pero que vivían casi siempre fuera) a pedirme opinión para ver qué me parecía.

No sé, si no valoras eso de un empleado ¿Qué buscas entonces? Yo es que en la empresa clásica no creo para nada. Ves a los compañeros de trabajo con ganas de salir corriendo del trabajo, con malas caras, cansados psicológicamente, etc. Eso implica que el trabajador rinda muy poco. El trabajor es lo que mueve una empresa. Como dice Roig, el cliente es el jefe. Y si tienes a los empleados cabreados pues... desde luego excesivamente inteligente no es la situación. De hecho ya ha tenido la empresa varios toques de atención por la atención de los empleados hacia los clientes. Yo a la empresa le he comunicado por dónde debería de ir en varios aspectos. Pero por el mero hecho de ser empleado, se me ignora en lo que diga. Se ve que el empleado no tiene ni voz ni voto por el mero hecho de ser empleado.

En un trabajo suele ser cumplir horarios, órdenes, sueldo limitado, etc. Lo que a mí realmente me gusta es generar empleo, diseñar nuevos modelos de negocio, etc. Tampoco es que me quiera hacer millonario, sino que soy una persona que me aburro con una facilidad extrema de las cosas y he encontrado en el emprendimiento un pasatiempos muy interesante: me pongo retos, intento llevar a cabo metas, estoy contactando contínuamente con personas, observo, analizo, etc. Pienso que, como vivimos actualmente, está basado en un modelo excesivamente antiguo de hacer las cosas: desde estudiar, a relacionarse, a eficiencia en la vida diaria, etc. No sé, hace falta un grandísimo cambio radical en todo. Desde basarse en parte en una economía de la reputación, al modelo de empresas abiertas, etc.

En un trabajo por cuenta ajena, sencillamente, me es imposible. Salgo cabreado, vivo medio amargado por dichos cabreos, veo que continuamente se pierden oportunidades, es pura monotonía, no me puedo promocionar, no tengo seguridad, ahora menos pero cada 2 por 3 estoy medio discutiendo con los superiores por cómo gestionan el negocio, etc. A mí me encanta innovar y poner todo en duda. Imagínate que mala combinación con un puesto de trabajo condicional.
predoc
Cita de Whitaker
A mí me encanta innovar y poner todo en duda. Imagínate que mala combinación con un puesto de trabajo condicional.
Entonces no te recomiendo opositar en ningún concepto. El trabajo, si consigues la plaza, va a ser todo lo contrario.
astaroth_0
Cita de Whitaker
En el hipotético caso, me interesaría una oposición a secas que según he leído de tu comentario cuenta la nota del examen que hagas y punto.

Sobre el tema de los factores de los que dispongo, pues son pocos en ese aspecto. Colchón cero, sobre lo de estudiar continuamente estoy estudiando por lo que no habría problema y tiempo del que dispongo es poco dado que cuando trabajo estoy 15 horas al día sin disponer tiempo y cuando descanso pues estoy haciendo un fp superior y con el tema del emprendimiento.

Llevo años trabajando en una empresa ajena de unos 10 empleados. Tengo alrededor de 30 y bueno, creo que me he dado cuenta "tarde" que lo que realmente me gusta es emprender. De hecho varios foreros lo saben. No es nada nuevo. Lo que pasa es que creo que desperdicié muchos años sin dedicarme a emprender porque desconocía que me gustara ello. Con el paso de los años trabajando por cuenta ajena, me fui dando cuenta que eso no era lo mío. No sé exactamente cómo me di cuenta de que emprender me gustaba, pero lo que sí que me di cuenta es que en los trabajos tradicionales en los que yo he trabajado no se valora para nada al empleado. Recuerdo en el anterior trabajo que solían confundirme con el jefe del negocio. En una ocasión estábamos el jefe y yo y vino un cliente y le dijo el jefe al cliente que si le podía ayudar en algo. El cliente respondió que no, que quería que lo atendiera el jefe (refiriéndose a mí). No veas el cabreo que cogió el jefe conmigo. Digo yo que si me confunden con el jefe es porque me tomo el trabajo en serio y eso debería ser bueno para el jefe dado que tienes un empleado implicado. Alguna vez también me llamaban de otro país (teníamos clientes extranjeros que conocíamos físicamente, pero que vivían casi siempre fuera) a pedirme opinión para ver qué me parecía.

No sé, si no valoras eso de un empleado ¿Qué buscas entonces? Yo es que en la empresa clásica no creo para nada. Ves a los compañeros de trabajo con ganas de salir corriendo del trabajo, con malas caras, cansados psicológicamente, etc. Eso implica que el trabajador rinda muy poco. El trabajor es lo que mueve una empresa. Como dice Roig, el cliente es el jefe. Y si tienes a los empleados cabreados pues... desde luego excesivamente inteligente no es la situación. De hecho ya ha tenido la empresa varios toques de atención por la atención de los empleados hacia los clientes. Yo a la empresa le he comunicado por dónde debería de ir en varios aspectos. Pero por el mero hecho de ser empleado, se me ignora en lo que diga. Se ve que el empleado no tiene ni voz ni voto por el mero hecho de ser empleado.

En un trabajo suele ser cumplir horarios, órdenes, sueldo limitado, etc. Lo que a mí realmente me gusta es generar empleo, diseñar nuevos modelos de negocio, etc. Tampoco es que me quiera hacer millonario, sino que soy una persona que me aburro con una facilidad extrema de las cosas y he encontrado en el emprendimiento un pasatiempos muy interesante: me pongo retos, intento llevar a cabo metas, estoy contactando contínuamente con personas, observo, analizo, etc. Pienso que, como vivimos actualmente, está basado en un modelo excesivamente antiguo de hacer las cosas: desde estudiar, a relacionarse, a eficiencia en la vida diaria, etc. No sé, hace falta un grandísimo cambio radical en todo. Desde basarse en parte en una economía de la reputación, al modelo de empresas abiertas, etc.

En un trabajo por cuenta ajena, sencillamente, me es imposible. Salgo cabreado, vivo medio amargado por dichos cabreos, veo que continuamente se pierden oportunidades, es pura monotonía, no me puedo promocionar, no tengo seguridad, ahora menos pero cada 2 por 3 estoy medio discutiendo con los superiores por cómo gestionan el negocio, etc. A mí me encanta innovar y poner todo en duda. Imagínate que mala combinación con un puesto de trabajo condicional.

Si tu idea es emprender, a qué viene ahora la duda sobre hacer una oposición?? Tío, das más vueltas que un manco en una barca, céntrate en algo! Si lo que quieres es emprender, ponte a ello ya. Una oposición es justo lo contrario a montarse un negocio.
Whitaker
Cita de astaroth_0
Si tu idea es emprender, a qué viene ahora la duda sobre hacer una oposición?? Tío, das más vueltas que un manco en una barca, céntrate en algo! Si lo que quieres es emprender, ponte a ello ya. Una oposición es justo lo contrario a montarse un negocio.
Evidentemente estoy con el tema del emprendimiento. Quizás la intención ha sido abrir un hilo por el tema de estar más seguro de mi decisión. Quizás esté relacionado con la falta de seguridad.
← A Oposiciones