Viaje a Polonia
27-dic-2017 15:39
|
Buenas tardes shurs. Es el segundo hilo que abro en el subforo de viajes (el primero fue sobre Marruecos, allahu akbar), y esta vez vengo a pedir consejos y recomendaciones sobre Polonia. En febrero, del 20 al 27 (llegamos a las 18:00 a Varsovia y nos volvemos a las 14:30 de allí), me voy con unos amigos a Polonia y tenía pensado pedir varias recomendaciones sobre el país, ya que se que es un sitio bastante frecuentado por españoles (sobretodo por gente que se va de Erasmus) y quizás me podéis guiar un poco. En principio, como llegamos a Varsovia, pensamos en estar dos días en la ciudad viendo lo máximo posible. Como llegamos sobre las 18:00, mientras que llegamos al hotel (1h desde el aeropuerto, Modlin) y tal para soltar las mochilas, perderemos tiempo como para irnos a ver la ciudad, así que ese tiempo lo teníamos pensado en aprovecharlo en algún sitio con ambiente para tomarnos unas cervezas y recogernos a una hora prudente para así al día siguiente estar bien para poder visitar todo. He estado viendo cosas que hacer en Varsovia, y más o menos tengo una idea, pero si me decís sitios donde comer o que me recomendéis, o cosas culturas que ver y que NO ver, me ayudaría bastante. Después de Varsovia tenemos pensado ir a Cracovia, donde he visto por internet que es el plato fuerte del país. Estaremos unos 2-3 días también. Visitaremos el campo de concentración de Auschwitz II - Birkenau por Civitatis, que nos sale por 35€ la excursión a cada uno, y en español. No se si recomendáis hacer la excursión por Civitatis o por otros medios, pero escucho vuestras opiniones. En Cracovia también hemos visto que hay otro sitio que es patrimonio de la Unesco, las Minas de Sal de Wieliczka, pero no se hasta que punto merecen la pena. Sobre Cracovia, lo mismo, qué cosas me recomendáis ver, donde podemos tomar algo y comer, y qué cosas NO hacer? En el tiempo de viaje que nos queda, 1-2 días, hemos pensado en visitar otra ciudad más, en este caso, Wroclaw. Por cercanía y por tiempo es lo que más nos convenía. En definitiva, escucho opiniones de todo tipo. Un saludo! ACTUALIZADO 29/01/2018 - Estaremos una semana en Polonia visitando Varsovia, Cracovia y Wroclaw. - Ya tenemos todos los alojamientos reservados. Entre vuelo y alojamientos se nos ha quedado en 200€ por persona. Un buen precio. - Sólo nos falta decidir qué ver/hacer o no en Wroclaw y leer sitios que nos recomendéis para comer o tomarnos algo. |
Editado: 29-ene-2018 13:41 -
27-dic-2017 16:33
|
Buenas tardes shurs.
Es el segundo hilo que abro en el subforo de viajes (el primero fue sobre Marruecos, allahu akbar), y esta vez vengo a pedir consejos y recomendaciones sobre Polonia. En febrero, del 20 al 27 (llegamos a las 18:00 a Varsovia y nos volvemos a las 14:30 de allí), me voy con unos amigos a Polonia y tenía pensado pedir varias recomendaciones sobre el país, ya que se que es un sitio bastante frecuentado por españoles (sobretodo por gente que se va de Erasmus) y quizás me podéis guiar un poco. En principio, como llegamos a Varsovia, pensamos en estar dos días en la ciudad viendo lo máximo posible. Como llegamos sobre las 18:00, mientras que llegamos al hotel (1h desde el aeropuerto, Modlin) y tal para soltar las mochilas, perderemos tiempo como para irnos a ver la ciudad, así que ese tiempo lo teníamos pensado en aprovecharlo en algún sitio con ambiente para tomarnos unas cervezas y recogernos a una hora prudente para así al día siguiente estar bien para poder visitar todo. He estado viendo cosas que hacer en Varsovia, y más o menos tengo una idea, pero si me decís sitios donde comer o que me recomendéis, o cosas culturas que ver y que NO ver, me ayudaría bastante. Después de Varsovia tenemos pensado ir a Cracovia, donde he visto por internet que es el plato fuerte del país. Creo que estaremos unos 2-3 días también. Visitaremos el campo de concentración de Auschwitz II - Birkenau por Civitatis, que nos sale por 35€ la excursión a cada uno, y en español. No se si recomendáis hacer la excursión por Civitatis o por otros medios, pero escucho vuestras opiniones. En Cracovia también hemos visto que hay otro sitio que es patrimonio de la Unesco, las Minas de Sal de Wieliczka, pero no se hasta que punto merecen la pena. Sobre Cracovia, lo mismo, qué cosas me recomendáis ver, donde podemos tomar algo y comer, y qué cosas NO hacer? En el tiempo de viaje que nos queda, 1-2 días, hemos pensado en visitar otra ciudad más, pero no estamos seguros de cuál. Hay muchas opciones, Lublin, Gdansk, Wroclaw, Poznan... Pero no sabemos cuál nos merece más la pena. En definitiva, escucho opiniones de todo tipo. Un saludo! Sobre Cracovia: preciosa ciudad. Baratisimo todo (al menos cuando yo fui en 2009) y comida muy sabrosa. Los dos ejes turísticos de la ciudad son la Plaza Vieja, con el Mercado Medieval de Paños y la Catedral de Santa María, y la colina de Wawel, un conjunto de iglesias y castillos muy pintoresco que antes, si no recuerdo mal, era Residencia Real de Polonia. Destaca la catedral, las grutas con restos arqueológicos, la cueva del dragón y un mirador estupendo donde se ve el Vístula a los pies de la ciudad. También es digna de verse la barriada de Kazimierz, que todo el mundo vende como la zona judía, aunque la auténtica zona histórica en ese sentido está pasando el río, en Podgorze, con los trozos de la muralla del gueto aún en pie, la Plaza de los Héroes o la Fábrica de Schindler. Y por supuesto las excursiones de medio dia, que no tendrás problema en contratar allí mismo, a las minas de sal de Wieliczka y, sobre todo, a Auschwitz-Birkenau. Irrepetible. Un consejo: siendo en verano --temperaturas bastante altas, por cierto--, no os alojeis en la calle Grodzka. Más céntrico imposible (une los dos ejes turísticos antes reseñados), pero las noches son una escandalera insoportable de estudiantes borrachos, y los polaicos lo de las persianas lo llevan regular nada más. EDITO: he cortado y pegado de otro hilo. Y como veo que vas en febrero olvídate de lo que te digo de Grodzka, aunque lo mismo también está petada de borrachos en esa época, no lo sé... Sobre Varsovia: poco te puedo decir, fue visita relámpago. Algunos edificios estatales impresionan, puro estalinismo. También merecen la pena la parte judía y la Plaza de la Ciudad Vieja y sus alrededores |
Editado: 27-dic-2017 16:36 -
27-dic-2017 16:40
|
Te contesto rápido y por encima, si tienes alguna duda en concreto o quieres mas info de algo dímelo. Varsovia en general me parece fea y es la ciudad mas cara de Polonia, aun así merece la pena estar alli un par de días porque tiene cosas que ver. Para ir de Modlin (puto Ryanair) al centro tienes dos opciones principales: Modlinbus, a unos 7.5€, o tren (Koleje Mazowiecki, previo transfer de 5 min en urbano a la estación de tren de Modlin), a unos 3€. Ambas tardan lo mismo y te dejan casi en el mismo sitio, ya depende de los horarios que pilles. El centro histórico es pequeñito y está reconstruido, con el free tour diario basta. Luego tienes varios museos, el centro Copernico, subir a la torre de Stalin, el estadio Nacional... En fin, una ciudad grande con cosas que ver, pero todo bastante lejos. Para comer probaría los mleko bar, barato y tradicional. Cracovia bajo mi punto de vista es mas bonita y fácil de ver. Si no os importa pagar algo mas, podeis pillar el tren express desde Varsovia que te deja en 2.45h, para no perder demasiado tiempo. Autswitchz si sabeis inglés medio bien para leer los carteles me mereció mas la pena ir por libre que ir con guía. Si vais sin contratar excursion con compañías son unos 12€ la entrada y 3 y poco el bus a Oswiecim. Las minas de sal es un sitio curioso a la par que cansino, si vais con el tiempo justo la saltaria. Y el centro y Kazimierz, que es lo mas importante, lo podéis ver en un día tranquilamente. Para comer, Pod Wawelem mucha carne y cerveza baratas, Szara Ges mucha calidad a un precio mas alto, Starka en el Kazimierz también me moló, los zapiekanki de Plac Nowy o Bania Luka para tomar una birra. De las que mencionas, por cercanía e interés de la ciudad en si, iría a Wrocław, que en un día se ve mas o menos lo gordo y es bonita. |
27-dic-2017 17:34
|
Buenas tardes shurs.
Es el segundo hilo que abro en el subforo de viajes (el primero fue sobre Marruecos, allahu akbar), y esta vez vengo a pedir consejos y recomendaciones sobre Polonia. En febrero, del 20 al 27 (llegamos a las 18:00 a Varsovia y nos volvemos a las 14:30 de allí), me voy con unos amigos a Polonia y tenía pensado pedir varias recomendaciones sobre el país, ya que se que es un sitio bastante frecuentado por españoles (sobretodo por gente que se va de Erasmus) y quizás me podéis guiar un poco. En principio, como llegamos a Varsovia, pensamos en estar dos días en la ciudad viendo lo máximo posible. Como llegamos sobre las 18:00, mientras que llegamos al hotel (1h desde el aeropuerto, Modlin) y tal para soltar las mochilas, perderemos tiempo como para irnos a ver la ciudad, así que ese tiempo lo teníamos pensado en aprovecharlo en algún sitio con ambiente para tomarnos unas cervezas y recogernos a una hora prudente para así al día siguiente estar bien para poder visitar todo. He estado viendo cosas que hacer en Varsovia, y más o menos tengo una idea, pero si me decís sitios donde comer o que me recomendéis, o cosas culturas que ver y que NO ver, me ayudaría bastante. Después de Varsovia tenemos pensado ir a Cracovia, donde he visto por internet que es el plato fuerte del país. Creo que estaremos unos 2-3 días también. Visitaremos el campo de concentración de Auschwitz II - Birkenau por Civitatis, que nos sale por 35€ la excursión a cada uno, y en español. No se si recomendáis hacer la excursión por Civitatis o por otros medios, pero escucho vuestras opiniones. En Cracovia también hemos visto que hay otro sitio que es patrimonio de la Unesco, las Minas de Sal de Wieliczka, pero no se hasta que punto merecen la pena. Sobre Cracovia, lo mismo, qué cosas me recomendáis ver, donde podemos tomar algo y comer, y qué cosas NO hacer? En el tiempo de viaje que nos queda, 1-2 días, hemos pensado en visitar otra ciudad más, pero no estamos seguros de cuál. Hay muchas opciones, Lublin, Gdansk, Wroclaw, Poznan... Pero no sabemos cuál nos merece más la pena. En definitiva, escucho opiniones de todo tipo. Un saludo! |
27-dic-2017 19:09
|
Sobre Cracovia: preciosa ciudad. Baratisimo todo (al menos cuando yo fui en 2009) y comida muy sabrosa. Los dos ejes turísticos de la ciudad son la Plaza Vieja, con el Mercado Medieval de Paños y la Catedral de Santa María, y la colina de Wawel, un conjunto de iglesias y castillos muy pintoresco que antes, si no recuerdo mal, era Residencia Real de Polonia. Destaca la catedral, las grutas con restos arqueológicos, la cueva del dragón y un mirador estupendo donde se ve el Vístula a los pies de la ciudad.
También es digna de verse la barriada de Kazimierz, que todo el mundo vende como la zona judía, aunque la auténtica zona histórica en ese sentido está pasando el río, en Podgorze, con los trozos de la muralla del gueto aún en pie, la Plaza de los Héroes o la Fábrica de Schindler. Y por supuesto las excursiones de medio dia, que no tendrás problema en contratar allí mismo, a las minas de sal de Wieliczka y, sobre todo, a Auschwitz-Birkenau. Irrepetible. Un consejo: siendo en verano --temperaturas bastante altas, por cierto--, no os alojeis en la calle Grodzka. Más céntrico imposible (une los dos ejes turísticos antes reseñados), pero las noches son una escandalera insoportable de estudiantes borrachos, y los polaicos lo de las persianas lo llevan regular nada más. EDITO: he cortado y pegado de otro hilo. Y como veo que vas en febrero olvídate de lo que te digo de Grodzka, aunque lo mismo también está petada de borrachos en esa época, no lo sé... Sobre Varsovia: poco te puedo decir, fue visita relámpago. Algunos edificios estatales impresionan, puro estalinismo. También merecen la pena la parte judía y la Plaza de la Ciudad Vieja y sus alrededores Me voy a apuntar todos los sitios que me has dicho y en cuanto pueda les echo un ojo. Recomiendas algunos sitios para tomar algo o comer? Te contesto rápido y por encima, si tienes alguna duda en concreto o quieres mas info de algo dímelo.
Varsovia en general me parece fea y es la ciudad mas cara de Polonia, aun así merece la pena estar alli un par de días porque tiene cosas que ver. Para ir de Modlin (puto Ryanair) al centro tienes dos opciones principales: Modlinbus, a unos 7.5€, o tren (Koleje Mazowiecki, previo transfer de 5 min en urbano a la estación de tren de Modlin), a unos 3€. Ambas tardan lo mismo y te dejan casi en el mismo sitio, ya depende de los horarios que pilles. El centro histórico es pequeñito y está reconstruido, con el free tour diario basta. Luego tienes varios museos, el centro Copernico, subir a la torre de Stalin, el estadio Nacional... En fin, una ciudad grande con cosas que ver, pero todo bastante lejos. Para comer probaría los mleko bar, barato y tradicional. Cracovia bajo mi punto de vista es mas bonita y fácil de ver. Si no os importa pagar algo mas, podeis pillar el tren express desde Varsovia que te deja en 2.45h, para no perder demasiado tiempo. Autswitchz si sabeis inglés medio bien para leer los carteles me mereció mas la pena ir por libre que ir con guía. Si vais sin contratar excursion con compañías son unos 12€ la entrada y 3 y poco el bus a Oswiecim. Las minas de sal es un sitio curioso a la par que cansino, si vais con el tiempo justo la saltaria. Y el centro y Kazimierz, que es lo mas importante, lo podéis ver en un día tranquilamente. Para comer, Pod Wawelem mucha carne y cerveza baratas, Szara Ges mucha calidad a un precio mas alto, Starka en el Kazimierz también me moló, los zapiekanki de Plac Nowy o Bania Luka para tomar una birra. De las que mencionas, por cercanía e interés de la ciudad en si, iría a Wrocław, que en un día se ve mas o menos lo gordo y es bonita. Sobre lo del transporte del aeropuerto a la ciudad, iremos en bus, que creo tiene más horarios, pero miraremos lo que nos cuentas del tren. ¿Sabes de alguna página donde pueda ver los horarios y reservas de billetes de tren? Del bus tengo apuntada esta, pero no se si es esa exactamente: https://getbybus.com/es/lineas-de-au...205/2018-02-20 Pensábamos vernos la ciudad por nuestra cuenta, pero si dices que no merece mucho la pena... pues con un free tour por el casco histórico basta. Luego intentaremos ver cosas más alejadas moviéndonos en metro o bus (que supongo que será barato) Para ir a Cracovia teníamos pensado pillar otro bus, ya que vimos que el viaje estaba en torno a las 3-4 horas y salía por 3€ y poco por cabeza. Lo de Auschwitz me interesa bastante, ya que todos sabemos inglés. Haciendo lo que dices, sale prácticamente a la mitad sumando la entrada y el bus, ya que nos salía la excursión completa por Civitatis por 35€ cada uno. Sobre las Minas de Sal... si me dices eso, me da más bien la impresión de que no nos va a atraer nada. Qué podríamos hacer en vez de ir a las Minas de Sal? Contando que ya hemos visto el centro y Auschwitz, claro. Y miraré a fondo los sitios de comer/beber que nos recomiendas, además de lo interesante de Wroclaw. Te has lucido shur, mis dieses. Te hablo de Cracovia, yo voy también sobre las mismas fechas. Auschwitz nosotros hemos pillado la guía en español desde la propia página del museo por menos de 10€ cada uno más lo que nos gastemos en el bus (no incluye traslados) pero son otros 10€ en total. También vamos a ver las minas de sal, a mi me dan buena impresión y estoy deseando verlas, creo que nos salió a menos de 20€ cada uno, también desde la web oficial y sin transporte (a ambos sitios se puede ir en bus fácil)
El shur de arriba dijo que salía en torno a 12€ la entrada y 3€ el bus. Los 10€ de bus es quizás un poco excesivo. |
27-dic-2017 19:55
| yo estuve en Auschwitz y pillamos el bus. si llegas antes de las 10 sin guia no pagas nada. y te recomiendo Wroclaw. Varsovia en un dia y poco si no te interesan museos la tienes. Vivo en Polonia si tienes mas preguntas dispara |
27-dic-2017 21:22
|
Ya que vives en Polonia, te lanzo algunas preguntas. - No se puede pagar en Euros no? Hay que pagar todo en Zlotys si no me equivoco. Conviene más cambiar el dinero en España o una vez lleguemos allí buscamos alguna casa de cambio? Igualmente tendremos que tener algo de dinero al aterrizar para poder irnos en bus y pagar cosas en Varsovia nada más llegar. - Qué cosas no me recomiendas ver de Varsovia o Cracovia? - Qué opinión te merecen las minas de sal de Wiezlicka? Si es que has ido, claro. - Qué cosas no me recomiendas hacer, respecto a actitud, por costumbres polacas y tal. Uno de los 4 que vamos tiene un amigo que dice que fue allí de Erasmus, y como tenía un cierto parecido turco, no era noche la que no saliese de fiesta y le caneasen
|
27-dic-2017 21:59
|
No sabía eso de que si llegamos antes de las 10 sin guía no se paga nada, como va exactamente? Vas allí sin entrada ni nada por el estilo?
Ya que vives en Polonia, te lanzo algunas preguntas. - No se puede pagar en Euros no? Hay que pagar todo en Zlotys si no me equivoco. Conviene más cambiar el dinero en España o una vez lleguemos allí buscamos alguna casa de cambio? Igualmente tendremos que tener algo de dinero al aterrizar para poder irnos en bus y pagar cosas en Varsovia nada más llegar. - Qué cosas no me recomiendas ver de Varsovia o Cracovia? - Qué opinión te merecen las minas de sal de Wiezlicka? Si es que has ido, claro. - Qué cosas no me recomiendas hacer, respecto a actitud, por costumbres polacas y tal. Uno de los 4 que vamos tiene un amigo que dice que fue allí de Erasmus, y como tenía un cierto parecido turco, no era noche la que no saliese de fiesta y le caneasen ![]() Solo en zlotys. Yo te recomiendo cambiar allí en los kantor, el nombre de las casas de cambio allí. Cambiad poco dinero en el aeropuerto suficiente para pagar el bus y luego cambiáis más en la ciudad. De Varsovia te recomiendo que veas todo el centro, el barrio de Praga de dia y de museos el judío o el copernico están bien. El estadio Nacional es una pasada tmb sobretodo de noche. De crakovia básicamente todo el centro y el castillo valen la pena, es una ciudad muy bonita y el ambiente mola mucho. Las minas las tengo pendientes no me dio tiempo pero me han dicho que están bien Allí hay mucho español, por ejemplo yo donde vivo apenas hay españoles y a algún amigo turco si le han dicho cosas. En Varsovia y crakovia salí de fiesta y sin problemas pero sí que se que han habido casos. Vosotros a vuestra bola, actitud normal y si os hablan en polaco decir only english y ya está. |
27-dic-2017 22:04
| museo judío de Varsovia, no dejes de visitarlo muy top, el del alzamiento también vale la pena, pero como ciudad en si, yo le dedicaría más tiempo a Cracovia, me pareció mucho más interesante. |
Editado: 27-dic-2017 22:08 -
27-dic-2017 22:16
|
El bus ya no estoy tan seguro, leí que sobre 5 podía llegar a costar desde Cracovia, pero no se seguro, también he visto gente que dice 1-2 euros, siempre apunto el más caro y si sale más barato me llevo la alegría
|
27-dic-2017 22:21
|
Muchas gracias por tu respuesta shur.
Me voy a apuntar todos los sitios que me has dicho y en cuanto pueda les echo un ojo. Recomiendas algunos sitios para tomar algo o comer? En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Es bastante completo. Sobre lo del transporte del aeropuerto a la ciudad, iremos en bus, que creo tiene más horarios, pero miraremos lo que nos cuentas del tren. ¿Sabes de alguna página donde pueda ver los horarios y reservas de billetes de tren? Del bus tengo apuntada esta, pero no se si es esa exactamente: https://getbybus.com/es/lineas-de-au...205/2018-02-20 Pensábamos vernos la ciudad por nuestra cuenta, pero si dices que no merece mucho la pena... pues con un free tour por el casco histórico basta. Luego intentaremos ver cosas más alejadas moviéndonos en metro o bus (que supongo que será barato) Para ir a Cracovia teníamos pensado pillar otro bus, ya que vimos que el viaje estaba en torno a las 3-4 horas y salía por 3€ y poco por cabeza. Lo de Auschwitz me interesa bastante, ya que todos sabemos inglés. Haciendo lo que dices, sale prácticamente a la mitad sumando la entrada y el bus, ya que nos salía la excursión completa por Civitatis por 35€ cada uno. Sobre las Minas de Sal... si me dices eso, me da más bien la impresión de que no nos va a atraer nada. Qué podríamos hacer en vez de ir a las Minas de Sal? Contando que ya hemos visto el centro y Auschwitz, claro. Y miraré a fondo los sitios de comer/beber que nos recomiendas, además de lo interesante de Wroclaw. Te has lucido shur, mis dieses. En cuanto tenga un rato libre miro lo de los tickets para Auschwitz. El shur de arriba dijo que salía en torno a 12€ la entrada y 3€ el bus. Los 10€ de bus es quizás un poco excesivo. Estación inicial Lotnisko Modlin y final Warszawa Centralna/Wschodnia/la que os pille mas cerca de donde os alojeis. Del bus busca en Polskibus.com o bien en modlinbus.com, la primera vende los mismos billetes de la segunda así que a efectos prácticos es lo mismo. Lo de ver Varsovia, yo al menos el casco histórico lo vería con un free tour y andando (literalmente). Luego te pilla cerca el barrio de Praga, que no fue destruido, y el centro financiero con la torre Stalin y demás edificios grandes y llamativos. Si os interesa mas acerca de los freetour busca en la web https://freewalkingtour.com/es/ Sobre lo de las minas, me refiero a que si no vais con mucho tiempo pues me lo saltaría, pero si teneis tiempo de sobra adelante. Autswitchz se come casi un día si quereis verlo con calma, de 8.00 a 17.00 o asi contando la ida y vuelta, ya que Oswiecim esta a 1.30h de Cracovia. Y las minas mas o menos puedes estar, contando la ida y vuelta a Wieliczka, de 16.00 a 19.30 mas o menos. La. Fábrica de Oskar Schlinder también es una visita interesante, y pilla a una media hora andando del centro. Para cambiar dinero, en Cracovia hay una calle que ofrece el mejor cambio de la ciudad, está al lado de la plaza mayor y es la calle Sławkowska. |
27-dic-2017 22:25
|
Aquí las pillé https://visit.auschwitz.org/uzytkownik/rezerwacje.html hace un par de meses, por 70 zln, que son cerca de 16,5-17€, entre dos personas.
El bus ya no estoy tan seguro, leí que sobre 5 podía llegar a costar desde Cracovia, pero no se seguro, también he visto gente que dice 1-2 euros, siempre apunto el más caro y si sale más barato me llevo la alegría ![]() |
28-dic-2017 19:35
|
Llegas a la entrada del campo 1 vas a taquilla y la pides sin guía y presentas el ticket en la entrada y ya y luego en bus lanzadera a birkenau tmb gratis
Solo en zlotys. Yo te recomiendo cambiar allí en los kantor, el nombre de las casas de cambio allí. Cambiad poco dinero en el aeropuerto suficiente para pagar el bus y luego cambiáis más en la ciudad. De Varsovia te recomiendo que veas todo el centro, el barrio de Praga de dia y de museos el judío o el copernico están bien. El estadio Nacional es una pasada tmb sobretodo de noche. De crakovia básicamente todo el centro y el castillo valen la pena, es una ciudad muy bonita y el ambiente mola mucho. Las minas las tengo pendientes no me dio tiempo pero me han dicho que están bien Allí hay mucho español, por ejemplo yo donde vivo apenas hay españoles y a algún amigo turco si le han dicho cosas. En Varsovia y crakovia salí de fiesta y sin problemas pero sí que se que han habido casos. Vosotros a vuestra bola, actitud normal y si os hablan en polaco decir only english y ya está. Aunque vaya a taquilla y sea gratis la entrada, en la página oficial de Auschwitz hay información acerca de esta entrada gratuita si es antes de las 10? Lo digo para dejar a mis amigos tranquilos sabiendo de que vamos a tener una entrada al sitio, sin haber reservado nada antes. Un saludo Lo del tren, mira los horarios aqui: https://bilety.mazowieckie.com.pl
Estación inicial Lotnisko Modlin y final Warszawa Centralna/Wschodnia/la que os pille mas cerca de donde os alojeis. Del bus busca en Polskibus.com o bien en modlinbus.com, la primera vende los mismos billetes de la segunda así que a efectos prácticos es lo mismo. Lo de ver Varsovia, yo al menos el casco histórico lo vería con un free tour y andando (literalmente). Luego te pilla cerca el barrio de Praga, que no fue destruido, y el centro financiero con la torre Stalin y demás edificios grandes y llamativos. Si os interesa mas acerca de los freetour busca en la web https://freewalkingtour.com/es/ Sobre lo de las minas, me refiero a que si no vais con mucho tiempo pues me lo saltaría, pero si teneis tiempo de sobra adelante. Autswitchz se come casi un día si quereis verlo con calma, de 8.00 a 17.00 o asi contando la ida y vuelta, ya que Oswiecim esta a 1.30h de Cracovia. Y las minas mas o menos puedes estar, contando la ida y vuelta a Wieliczka, de 16.00 a 19.30 mas o menos. La. Fábrica de Oskar Schlinder también es una visita interesante, y pilla a una media hora andando del centro. Para cambiar dinero, en Cracovia hay una calle que ofrece el mejor cambio de la ciudad, está al lado de la plaza mayor y es la calle Sławkowska. Gracias también por lo del bus y el tren. Mis dieses Me dice que la página de Lajonik bus no es válida, intentaré buscarla por mi cuenta o mirar en polskibus a ver si sale algo. |
28-dic-2017 20:24
|
Fallo mío, es esta: http://www.lajkonikbus.pl/rozk-ad-jazdy.html Con lo de Autswitchz tampoco te rayes mucho, lo de no poder entrar es en temporada alta y cuando tu vas creo que aún no es. Vas al museo que hay al lado de donde te deja el bus, entras, pasas el puto control de seguridad (ojo a las mochilas que a veces no te las dejan pasar x tamaño) y ahi pides el ticket free. Entras, ves ordenadamente el campo-museo de Autswitchz I, que son barracones temáticos con homenajes y el modo de vida en en el campo y demás, algunas de las imágenes típicas y la única camara visitable. Cuando acabes, vas a la misma parada de bus, pillas el urbano gratuito a todas horas, no piden ticket ni nada, y te deja en la puerta de Autswitchz II/Birkenau, que era el de exterminio. Ahí ya no hay control, entras y lo ves a tu rollo. Para volver a coger el bus a Kraków, pues igual, bus lanzadera y de nuevo al museo. Intenta eso si controlar las horas, porque el ultimo bus lanzadera pasaba a las 16 o algo antes |
29-dic-2017 10:54
|
Fallo mío, es esta: http://www.lajkonikbus.pl/rozk-ad-jazdy.html
Con lo de Autswitchz tampoco te rayes mucho, lo de no poder entrar es en temporada alta y cuando tu vas creo que aún no es. Vas al museo que hay al lado de donde te deja el bus, entras, pasas el puto control de seguridad (ojo a las mochilas que a veces no te las dejan pasar x tamaño) y ahi pides el ticket free. Entras, ves ordenadamente el campo-museo de Autswitchz I, que son barracones temáticos con homenajes y el modo de vida en en el campo y demás, algunas de las imágenes típicas y la única camara visitable. Cuando acabes, vas a la misma parada de bus, pillas el urbano gratuito a todas horas, no piden ticket ni nada, y te deja en la puerta de Autswitchz II/Birkenau, que era el de exterminio. Ahí ya no hay control, entras y lo ves a tu rollo. Para volver a coger el bus a Kraków, pues igual, bus lanzadera y de nuevo al museo. Intenta eso si controlar las horas, porque el ultimo bus lanzadera pasaba a las 16 o algo antes |
29-dic-2017 12:51
|
Llegas a la entrada del campo 1 vas a taquilla y la pides sin guía y presentas el ticket en la entrada y ya y luego en bus lanzadera a birkenau tmb gratis
Solo en zlotys. Yo te recomiendo cambiar allí en los kantor, el nombre de las casas de cambio allí. Cambiad poco dinero en el aeropuerto suficiente para pagar el bus y luego cambiáis más en la ciudad. De Varsovia te recomiendo que veas todo el centro, el barrio de Praga de dia y de museos el judío o el copernico están bien. El estadio Nacional es una pasada tmb sobretodo de noche. De crakovia básicamente todo el centro y el castillo valen la pena, es una ciudad muy bonita y el ambiente mola mucho. Las minas las tengo pendientes no me dio tiempo pero me han dicho que están bien Allí hay mucho español, por ejemplo yo donde vivo apenas hay españoles y a algún amigo turco si le han dicho cosas. En Varsovia y crakovia salí de fiesta y sin problemas pero sí que se que han habido casos. Vosotros a vuestra bola, actitud normal y si os hablan en polaco decir only english y ya está. Un museo que es una maravilla para los más pequeños y que tiene cosas que a los niños les encanta, pero que no tiene nada en especial para un público más adulto. |
29-dic-2017 12:53
|
Lo del tren, mira los horarios aqui: https://bilety.mazowieckie.com.pl
Estación inicial Lotnisko Modlin y final Warszawa Centralna/Wschodnia/la que os pille mas cerca de donde os alojeis. Del bus busca en Polskibus.com o bien en modlinbus.com, la primera vende los mismos billetes de la segunda así que a efectos prácticos es lo mismo. Lo de ver Varsovia, yo al menos el casco histórico lo vería con un free tour y andando (literalmente). Luego te pilla cerca el barrio de Praga, que no fue destruido, y el centro financiero con la torre Stalin y demás edificios grandes y llamativos. Si os interesa mas acerca de los freetour busca en la web https://freewalkingtour.com/es/ Sobre lo de las minas, me refiero a que si no vais con mucho tiempo pues me lo saltaría, pero si teneis tiempo de sobra adelante. Autswitchz se come casi un día si quereis verlo con calma, de 8.00 a 17.00 o asi contando la ida y vuelta, ya que Oswiecim esta a 1.30h de Cracovia. Y las minas mas o menos puedes estar, contando la ida y vuelta a Wieliczka, de 16.00 a 19.30 mas o menos. La. Fábrica de Oskar Schlinder también es una visita interesante, y pilla a una media hora andando del centro. Para cambiar dinero, en Cracovia hay una calle que ofrece el mejor cambio de la ciudad, está al lado de la plaza mayor y es la calle Sławkowska. Parece una atracción turística, de entretenimiento, más que un sitio cultural como puede ser un museo o algo por el estilo. Es así? |
29-dic-2017 13:09
|
Buses juraría que hay uno a las 8.40 que llegas medianamente bien de tiempo. Y si, llegando a las 10 te da tiempo de sobra a ver ambos campos con calma. La fabrica realmente es un museo de Krakow en la segunda guerra mundial, si te gusta la historia y los museos fijo que te gustará. A mi por como está montado me recordó al museo judío de Varsovia, salvando las distancias claro (este último abarca toda la historia de los judios en Polonia y es bastante mas grande) |
01-ene-2018 22:10
|
Por cierto, donde podemos mirar mejor el alojamiento? Ya que estamos mirando por Booking hostels que están bien por 10€ la noche por persona, más o menos, pero suelen ser sin desayuno, con baños compartidos o con habitaciones compartidas. Nos recomendáis algo? |
01-ene-2018 22:58
|
Varsovia es una ciudad bastante chula, no dejes que te coman el tarro cuando te dicen que no tiene nada que ver y demás tonterías. Te recomiendo que si sales por las noches, te muevas en UBER, buenos precios y te quitas de que te timen y de no hacerte entender. Para unas copas en un lugar guay, te recomiendo el Panorama Club, un bar en lo alto de un edificio de Marriott, no es barato, una cerveza ya eran 6 pavos. Por último, para comer, te recomiendo un sitio llamado Zapiecek Nowy Swiat, comida típica polaca, muy buena atención y muy buenos precios. Te recomiendo moverte de día en metro o tranvía, y por último, te recomiendo visitar unas piscinas públicas muy agradables llamadas Basen Wodny Park. Te recomiendo tener el ISIC para recibir descuentos en transporte y en las piscinas que te he mencionado. Visita el mirador que hay en lo alto del palacio de la cultura, a mí que me molan los edificios altos, Varsovia hizo las delicias de mi Instagram, luego tienes la parte vieja muy bonita, es una ciudad reconstruida. Visita los bares de leche, se llaman Mloczny Bar o algo así, precios populares y comida típica muy buena. Mírate Airbnb, en países con euro miro más el dinero, pero a una amiga y a mí nos costó un piso del 15 al 18 de diciembre unos 50 euros al cambio, si quieres mi referido, avísame y te comento, no vale la pena un hostal siendo tan poca la diferencia de precio. Si llegas a Modlin, mírate los autobuses con antelación ya que te sale más barato, sino, hay un bus lanzadera a la estación que te deja en Varsovia Central, esto tarda un poco más. Aunque solo hablaba en inglés, intentaba dar las gracias y eso en el idioma, tengo un libro con todos los idiomas de Europa del Este y me fue bastante útil. Pero por favor, sino sabes ni polaco... al menos ve con algo de inglés, era la primera vez que visitaba ese país, y aquello está plagado de españoles y ni uno de los que vi era capaz de modular una frase correcta en inglés. Deja en alto la imagen de España, no grites y pásalo guay. |
Editado: 01-ene-2018 23:12 -
02-ene-2018 00:13
|
Como tercera ciudad que visitar te recomendaría Wroclaw,a mi me parecio bonita y en un día o día medio la ves de sobra, si vas te recomiendo un restaurante llamado Konspira, ambientando en referencia al sindicato solidaridad. Respecto a Cracovia, a mi la visita a las minas de sal me merecio la pena, y eso que iba con pocas expectativas. Para comer a parte de probar un bar de leche como te han dicho, te recomiendo el Glonojad si os gusta el rollo vegetariano y Morskie Oko para comida típica. Que lo disfrutes! |
02-ene-2018 17:39
|
Por partes: Varsovia, fue la peor parte de mi viaje (estuve hace 3 años, Cracovia-Wroclaw-Poznan-Varsovia). Te ves el centro historico con el castillo, lo que queda de muralla, la plaza con la columna de Segismundo y la calle que sube al castillo. Sumale el palacio de la cultura y si quieres el parque donde esta la estatua de chopin si te sobra tiempo. Cracovia es una delicia, estuve 4 dias y me hubiera gustado estar mas para haber subido a Zakopane. Auschwitz imprescindible, lo mismo con la catedral, el castillo de wawel (la cueva del dragon un timazo ![]() ), el barrio judio, la calle desde la rinek hasta wawel, iglesias varias a visitar, la galeria de los paños,....; los free tours salen de enfrente de la catedral, hay bastantes en español. Las minas si vas pocos dias las dejaria de lado por que la ciudad es muy bonita.Si tienes dias de mas vete a wroclaw a buscar enanos...divertidisimo shur ![]() ![]() ![]() La universidad con el aula leopoldina, la plaza mayor, la isla de las catedrales..... Wroclaw mola para un par de dias mucho Poznan tiene una plaza mayor pequeñita pero guapisima y un museo militar al aire libre que es un puntazo, ademas del cementerio militar en el parque de la ciudadela Tanto en Poznan como en Wroclaw tienes free tours pero en ingles, en varsovia los tienes en español tambien y sale de enfrente de la columna de Segis. Sitios para comer en Cracovia: Una zapienkanka en la plaza del mercado del barrio judio, muy bestia lo que te van a dar por 2-3€ ![]() El Pod wawelem y el Moa Burguer si no vas te capo..... ![]() Pod wawelem, esa mala bestia cuesta unos 6-7€ y pesa casi 1kg con la guarnicion; el codillo y los pieroguis imprescindibles Moa Burguer, una de las mejores hamburguesas que vas a comer en tu vida, pide la mamouth con sus 600gr ![]() Si cuando vuelvas te a molado el rollo polonia, que sepas que las republicas balticas van del mismo tema y son una delicia ademas de baratas como polonia ![]() ; en mi opinion no pesa que estuve hace dos años apenas![]() Por cierto, para moverte polski bus, muuuuuy baratos y comodos |
02-ene-2018 17:47
|
https://www.amoma.com/hotel.php?id=1...00&districtId= Os va a salir un poco mas caro que en un hostel pero no tiene nada que ver, a 25€ la noche por persona ni me lo planteaba Si se os va de precio tienes el The secret garden en el barrio judio de kazimier, una triple con baño compartido y desayuno por 45€ noche https://www.amoma.com/hotel.php?id=9...00&districtId= |
Editado: 02-ene-2018 17:52 -
02-ene-2018 18:36
|
Varsovia es una ciudad bastante chula, no dejes que te coman el tarro cuando te dicen que no tiene nada que ver y demás tonterías. Te recomiendo que si sales por las noches, te muevas en UBER, buenos precios y te quitas de que te timen y de no hacerte entender.
Para unas copas en un lugar guay, te recomiendo el Panorama Club, un bar en lo alto de un edificio de Marriott, no es barato, una cerveza ya eran 6 pavos. Por último, para comer, te recomiendo un sitio llamado Zapiecek Nowy Swiat, comida típica polaca, muy buena atención y muy buenos precios. Te recomiendo moverte de día en metro o tranvía, y por último, te recomiendo visitar unas piscinas públicas muy agradables llamadas Basen Wodny Park. Te recomiendo tener el ISIC para recibir descuentos en transporte y en las piscinas que te he mencionado. Visita el mirador que hay en lo alto del palacio de la cultura, a mí que me molan los edificios altos, Varsovia hizo las delicias de mi Instagram, luego tienes la parte vieja muy bonita, es una ciudad reconstruida. Visita los bares de leche, se llaman Mloczny Bar o algo así, precios populares y comida típica muy buena. Mírate Airbnb, en países con euro miro más el dinero, pero a una amiga y a mí nos costó un piso del 15 al 18 de diciembre unos 50 euros al cambio, si quieres mi referido, avísame y te comento, no vale la pena un hostal siendo tan poca la diferencia de precio. Si llegas a Modlin, mírate los autobuses con antelación ya que te sale más barato, sino, hay un bus lanzadera a la estación que te deja en Varsovia Central, esto tarda un poco más. Aunque solo hablaba en inglés, intentaba dar las gracias y eso en el idioma, tengo un libro con todos los idiomas de Europa del Este y me fue bastante útil. Pero por favor, sino sabes ni polaco... al menos ve con algo de inglés, era la primera vez que visitaba ese país, y aquello está plagado de españoles y ni uno de los que vi era capaz de modular una frase correcta en inglés. Deja en alto la imagen de España, no grites y pásalo guay. Gracias por las recomendaciones shur, se agradecen. Todavía tenemos que terminar el planing de qué vamos a hacer cada día. Al final hemos reservado hostels. Nos han salido cada uno por 10€/noche/persona, más o menos. 2 noches en Varsovia, 3 noches en Cracovia y 2 noches en Wroclaw. Como tercera ciudad que visitar te recomendaría Wroclaw,a mi me parecio bonita y en un día o día medio la ves de sobra, si vas te recomiendo un restaurante llamado Konspira, ambientando en referencia al sindicato solidaridad.
Respecto a Cracovia, a mi la visita a las minas de sal me merecio la pena, y eso que iba con pocas expectativas. Para comer a parte de probar un bar de leche como te han dicho, te recomiendo el Glonojad si os gusta el rollo vegetariano y Morskie Oko para comida típica. Que lo disfrutes! Estamos viendo a ver qué hacemos cada día y mirando como ir a sitios o donde están las estaciones y tal. Gracias por tus recomendaciones shur, se agradecen bastante Y aciertas con lo de la fabrica, para mi fue una decepcion; ahora es un museo de arte.
Por partes: Varsovia, fue la peor parte de mi viaje (estuve hace 3 años, Cracovia-Wroclaw-Poznan-Varsovia). Te ves el centro historico con el castillo, lo que queda de muralla, la plaza con la columna de Segismundo y la calle que sube al castillo. Sumale el palacio de la cultura y si quieres el parque donde esta la estatua de chopin si te sobra tiempo. Cracovia es una delicia, estuve 4 dias y me hubiera gustado estar mas para haber subido a Zakopane. Auschwitz imprescindible, lo mismo con la catedral, el castillo de wawel (la cueva del dragon un timazo ![]() ), el barrio judio, la calle desde la rinek hasta wawel, iglesias varias a visitar, la galeria de los paños,....; los free tours salen de enfrente de la catedral, hay bastantes en español. Las minas si vas pocos dias las dejaria de lado por que la ciudad es muy bonita.Si tienes dias de mas vete a wroclaw a buscar enanos...divertidisimo shur ![]() ![]() ![]() La universidad con el aula leopoldina, la plaza mayor, la isla de las catedrales..... Wroclaw mola para un par de dias mucho Poznan tiene una plaza mayor pequeñita pero guapisima y un museo militar al aire libre que es un puntazo, ademas del cementerio militar en el parque de la ciudadela Tanto en Poznan como en Wroclaw tienes free tours pero en ingles, en varsovia los tienes en español tambien y sale de enfrente de la columna de Segis. Sitios para comer en Cracovia: Una zapienkanka en la plaza del mercado del barrio judio, muy bestia lo que te van a dar por 2-3€ ![]() El Pod wawelem y el Moa Burguer si no vas te capo..... ![]() Pod wawelem, esa mala bestia cuesta unos 6-7€ y pesa casi 1kg con la guarnicion; el codillo y los pieroguis imprescindibles Moa Burguer, una de las mejores hamburguesas que vas a comer en tu vida, pide la mamouth con sus 600gr ![]() Si cuando vuelvas te a molado el rollo polonia, que sepas que las republicas balticas van del mismo tema y son una delicia ademas de baratas como polonia ![]() ; en mi opinion no pesa que estuve hace dos años apenas![]() Por cierto, para moverte polski bus, muuuuuy baratos y comodos ![]() En Varsovia estaremos poco tiempo, un día y medio, más o menos. Esperamos que nos de tiempo a ver todo de sobra, que según nos han ido comentando en el hilo, con un día y medio tenemos más que suficiente. Somos conscientes de que nuestro plato fuerte es Cracovia. Por qué dices que la cueva del dragón es un timazo? Si no estoy equivocado, es una escultura de un dragón dentro del castillo de Wawel que cada 5 minutos echa fuego por la boca, no? No merece la pena pagar la entrada al castillo? Tenemos dos días para ver Cracovia, prácticamente, porque en el día que vamos a Auschwitz nos comemos prácticamente el día entero, así que lo más probable es que no vayamos a las Minas de Sal. En el hilo han comentado que si vas a Auschwitz antes de las 10 de la mañana, la entrada es gratuita. Tienes información de esto? No es que no me fio de ellos, es que quiero saberlo con seguridad para comprar una entrada anticipada o algo. Al final nos decidimos por ir a Wroclaw, porque para un día solo y tal, por cercanías nos convenía ese sitio. Para movernos entre ciudades, usaremos Polskibus. De hecho, creo que lo mejor será comprar los billetes anticipados, por si acaso; pero para movernos dentro de la ciudad, nos han recomendado que lo que podamos ver andando, pues andando, y si no, pues tranvía o tren. A unas malas, pues el bus interurbano. Gracias por tu post shur, se agradece Hotel chopin, comunicado de lujo a una o dos paradas no recuerdo bien de las galerias Krakowska donde tienees un kantor con muy buena tasa de cambio, es mas caro que un hostel, pero te merece la pena rascarte el bolsillo un poco, sle a unos 50€ la habitacion doble con desayuno y esta muy muy bien y el desayuno muy bueno
https://www.amoma.com/hotel.php?id=1...00&districtId= Os va a salir un poco mas caro que en un hostel pero no tiene nada que ver, a 25€ la noche por persona ni me lo planteaba Si se os va de precio tienes el The secret garden en el barrio judio de kazimier, una triple con baño compartido y desayuno por 45€ noche https://www.amoma.com/hotel.php?id=9...00&districtId= Aun así, les echaré un ojo por si nos conviene cancelar las reservas, pero creo que por el precio y lo que hemos visto de los sitios... no nos renta. Todos son con desayuno includo y los de Cracovia y Wroclaw tienen baño privado. |