duda para tributar en hacienda las criptomonedas

lagrancupula
forocoches: Poderosa
Buenos dias foreros, tengo una pequeña duda, actualmente estoy exento de realizar la declaracion de la renta, lo cual me pregunto si al comprar y vender bitcoins y otras monedas me obliga ha hacer la declaracion de la renta, aunque no llegue a ningun minimo.

gracias mil

no se si esto es el lugar apropiado
alvaro77
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dinero man
De Lezo
ForoCoches: Miembro
Cita de lagrancupula
Buenos dias foreros, tengo una pequeña duda, actualmente estoy exento de realizar la declaracion de la renta, lo cual me pregunto si al comprar y vender bitcoins y otras monedas me obliga ha hacer la declaracion de la renta, aunque no llegue a ningun minimo.

gracias mil

https://www.rankia.com/blog/irpf-dec...igado-declarar
De Lezo
Por cierto ¿está resuelto lo del modelo 720?, si tienes más de 50.000 € en criptos, ¿no hay que declararlo si lo tienes en tu poder en un wallet o un Nano S al estar en España verdad?.
lagrancupula
forocoches: Poderosa
gracias por la info, ahora me lo leo
De Lezo
Cita de lagrancupula
gracias por la info, ahora me lo leo
alperi75
Si tienes dinero y algunos rendimientos de lo que sea (alguna vivienda alquilada, fondo de inversión...), nunca dejéis de hacer la renta. Os puede salir a devolver y no tendréis que dar explicaciones en vuestra "primera" declaración. Sólo cuando vendas las criptomonedas, lo conviertas en euros y lo ingreses en tu cuenta, tendrás que tributar (tienes que guardar todas las operaciones que hagas: compra y venta).
daferca
Aquí os dejo esta noticia:

Http://www.bolsamania.com/noticias/d...--2724307.html
TalonOp
Cita de alperi75
Si tienes dinero y algunos rendimientos de lo que sea (alguna vivienda alquilada, fondo de inversión...), nunca dejéis de hacer la renta. Os puede salir a devolver y no tendréis que dar explicaciones en vuestra "primera" declaración. Sólo cuando vendas las criptomonedas, lo conviertas en euros y lo ingreses en tu cuenta, tendrás que tributar (tienes que guardar todas las operaciones que hagas: compra y venta).
en cuanto a todas operaciones te refieres a transacciones entre criptomonedas? o solamente ingresos a wallets desde mi banco y al reves?
alperi75
Todo, compras y ventas, que se conviertan en euros y se ingresen en tu cuenta bancaria (hay que determinar el beneficio). Y también os recomiendo un asesor fiscal tanto para hacer la declaración de la renta como para posibles reclamaciones de Hacienda.
taesie
Kawawa
Cita de De Lezo
Por cierto ¿está resuelto lo del modelo 720?, si tienes más de 50.000 € en criptos, ¿no hay que declararlo si lo tienes en tu poder en un wallet o un Nano S al estar en España verdad?.
En realidad no está en España. Tus criptomonedas estarían en un dirección de la blockchain alojada en miles de ordenadores por todo el mundo. El nano s es solamente la clave para acceder a ello.
De Lezo
Cita de taesie
En realidad no está en España. Tus criptomonedas estarían en un dirección de la blockchain alojada en miles de ordenadores por todo el mundo. El nano s es solamente la clave para acceder a ello.
Entonces hay que declararlas?, en el modelo no habla de estos bienes.
THOR_IBIO
ForoCoches: Usuario
Cita de alperi75
Todo, compras y ventas, que se conviertan en euros y se ingresen en tu cuenta bancaria (hay que determinar el beneficio). Y también os recomiendo un asesor fiscal tanto para hacer la declaración de la renta como para posibles reclamaciones de Hacienda.
Que los euros los dejes en el Exchange o les retires a la cuenta bancaria no es relevante. La teoría dice que pasas por caja cuando cambias a euros.

Suponiendo que las criptomonedas se consideren divisas (que no es descabellado, ya que Hacienda considera al Bitcoin como un medio de pago), puedes hacer todas las transacciones que quieras entre ellas (de ETH a BTC a BCH a RPX, e incluso dólares), pero el momento en el que se produce la tributación, es cuando vuelves a adquirir euros.
JDArrate
Cita de lagrancupula

gracias mil

Acaban de abrir este hilo, seguro que te interesa,

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6138182
← A Criptomonedas