Próximo hard fork el dia 28 de Diciembre
25-dic-2017 18:56
|
Hola a todos. Me atrevo a hacer un tema nuevo ante una duda que tengo sobre el próximo Hard Fork del dia 28 de este mes. Según he podido leer/traducir de bitcointalk.org : "La velocidad de comisión y transacción dentro de la red Bitcoin ha alcanzado valores extraordinarios. Es casi imposible utilizarlo como medio de pago. Nuestro equipo llevará a cabo la bifurcación de Bitcoin, prevista para mediados de noviembre. Al mismo tiempo, la negociación de sus futuros se ha llevado a cabo en algunas bolsas durante mucho tiempo. HitBTC está entre ellos. Prometo que todos los poseedores de BTC recibirán no sólo B2X en la proporción de 1 a 1, sino también un número proporcional de Bitcoins de Satoshi Nakamoto como recompensa por su compromiso con el progreso". Jaap Terlouw, fundador del proyecto Las principales ventajas de SegWit2X: 1. Algoritmo de encriptación X11 2. Alta velocidad de extracción del bloque , en menos de 2,5 min 3. La complejidad de la minería se volverá a calcular después de cada bloque. 4. Aumento del tamaño del bloque hasta 4 mb; 5. Protección contra la duplicación de transacciones 6. Formato de dirección único. y otras ya están planificadas: Códigos offline Transacciones instantáneas Contratos inteligentes ZkSnark Transacciones anónimas" Aquí mi duda: Se supone que si tienes tus BTC en un Exchange, éste Exchange debe añadirte a tus BTCs un numero de igual en B2X, no? o sea: si tienes 1 BTC tendrías 1 BTC + 1 B2X.. Algo parecido a lo que paso con BCH. Si eso es asi, que no lo se, el Exchange no tiene que hacerlo inmediatamente. Coinbase lo hizo varios meses después con BCH. Otra cosa, si los tienes en tu monedero, Electrum o Bitcoin Core, por ejemplo, no te beneficiaras de eso, verdad? Perdonad mi ignorancia y gracias por responder. |
25-dic-2017 22:09
| no lo sé con seguridad, pero para que tu exchange te de esos B2X debe ofrecerlos primero, me explico. Coinbase no ofrecía bitcoin cash en agosto cuando surgió el hardfork, y ahora que ha incluido esa moneda en la exchange, está dando a los propietarios en agosto de btc sus bcc |
25-dic-2017 22:27
|
En principio si los tienes en un exchange es libertad del exchange dártelos o no, ya que están en "su poder" y la wallet es suya. Con BCH la mayoría de excahnge se los han dado a los usuarios, con Bitcoin Gold no lo tengo tan claro. Si los tienes en una wallet tuya, entonces sí o sí te pertenecen a ti y los puedes solicitar. |
26-dic-2017 03:08
|
En principio si los tienes en un exchange es libertad del exchange dártelos o no, ya que están en "su poder" y la wallet es suya. Con BCH la mayoría de excahnge se los han dado a los usuarios, con Bitcoin Gold no lo tengo tan claro.
Si los tienes en una wallet tuya, entonces sí o sí te pertenecen a ti y los puedes solicitar. |
26-dic-2017 13:42
|
Despues de estar buscando por la red y por gente del foro creo que tiene toda la pinta de que este hard fork es un timo, es scam. Siento no haberme informado antes de preguntar. En el mensaje había algo que debería haberme hecho sospechar: Prometo que todos los poseedores de BTC recibirán no sólo B2X en la proporción de 1 a 1, sino también un número proporcional de Bitcoins de Satoshi Nakamoto como recompensa por su compromiso con el progreso ojo con las estafas!! |
26-dic-2017 14:44
|
Tiene pinta de scam este hard fork del dia 28. Ojo a las estafas. Lamento haber abierto este hilo. Si el exchange quiere te los dará, si no NO. Porque?: Porque el que verdaderamente tiene las semillas de tus BTC es el Exchange, las tiene en su wallet, y tu no las sabes. Si los tienes tu, en tu propia wallet, sea Electrum u otra cualquiera, eres el verdadero dueño y responsable de esas semillas. Repito, eres el responsable. La forma de que te den esa nueva moneda, en el caso de que se de un hard fork verdadero, es a través de esas semillas. OJO con eso. La semilla es el oro, no debes enseñarlas a nadie. Si este hard fork es un timo me imagino que intentarán pedírtelas de alguna manera. Repito: No le des tus semillas a NADIE |
26-dic-2017 20:32
|
En otros Fork lo que pasa es que tus nuevas monedas están asociadas a tu clave privada, por lo que si metes tu clave privada en una Wallet de la nueva moneda, automáticamente ésta te sale con el importe de las nuevas criptos. Por seguridad lo que se suele hacer es mover los BTC a otra wallet nueva (y así se quedan seguros) y la clave de tu wallet antigua que es la asociada a las nuevas criptos, la metes en la wallet de la cript nueva. Con eso te aseguras de estar metiendo una clave privada de una wallet que ya no tiene BTC. No sé si me explico :-) |
26-dic-2017 22:01
|
En otros Fork lo que pasa es que tus nuevas monedas están asociadas a tu clave privada, por lo que si metes tu clave privada en una Wallet de la nueva moneda, automáticamente ésta te sale con el importe de las nuevas criptos.
Por seguridad lo que se suele hacer es mover los BTC a otra wallet nueva (y así se quedan seguros) y la clave de tu wallet antigua que es la asociada a las nuevas criptos, la metes en la wallet de la cript nueva. Con eso te aseguras de estar metiendo una clave privada de una wallet que ya no tiene BTC. No sé si me explico :-) Creo haber entendido eso. |
26-dic-2017 23:38
|
En otros Fork lo que pasa es que tus nuevas monedas están asociadas a tu clave privada, por lo que si metes tu clave privada en una Wallet de la nueva moneda, automáticamente ésta te sale con el importe de las nuevas criptos.
Por seguridad lo que se suele hacer es mover los BTC a otra wallet nueva (y así se quedan seguros) y la clave de tu wallet antigua que es la asociada a las nuevas criptos, la metes en la wallet de la cript nueva. Con eso te aseguras de estar metiendo una clave privada de una wallet que ya no tiene BTC. No sé si me explico :-) |
26-dic-2017 23:53
|
Para no correr riesgo de que al ingresar tu clave privada haya fraude y te quiten tus BTC, olo que se hace es traspasar tus BTC a una nueva dirección de una nueva wallet, y una vez que ya no tienes ningún BTC en la wallet original, ya peudes poner tu clave privada en el monedero de la nueva moneda sin riesgo de perder tus BTC. |
27-dic-2017 00:03
|
No no no, las nuevas monedas van a sociadas a tu clave privada. Entonces para pedirlas tienes que ingresar tu clave privada en la wallet que admita la nueva moneda.
Para no correr riesgo de que al ingresar tu clave privada haya fraude y te quiten tus BTC, olo que se hace es traspasar tus BTC a una nueva dirección de una nueva wallet, y una vez que ya no tienes ningún BTC en la wallet original, ya peudes poner tu clave privada en el monedero de la nueva moneda sin riesgo de perder tus BTC. |
27-dic-2017 00:08
|
No no no, las nuevas monedas van a sociadas a tu clave privada. Entonces para pedirlas tienes que ingresar tu clave privada en la wallet que admita la nueva moneda.
Para no correr riesgo de que al ingresar tu clave privada haya fraude y te quiten tus BTC, olo que se hace es traspasar tus BTC a una nueva dirección de una nueva wallet, y una vez que ya no tienes ningún BTC en la wallet original, ya peudes poner tu clave privada en el monedero de la nueva moneda sin riesgo de perder tus BTC. Si tienes un trezor, puedes hacer copia de seguridad por si se estropea ? |
27-dic-2017 00:14
|
Una vez que tienes las dos monedas cada una es independiente. No sé si te refieres a eso. A través de la seed |
17-mar-2018 14:23
|
Hola a todos.
Me atrevo a hacer un tema nuevo ante una duda que tengo sobre el próximo Hard Fork del dia 28 de este mes. Según he podido leer/traducir de bitcointalk.org : "La velocidad de comisión y transacción dentro de la red Bitcoin ha alcanzado valores extraordinarios. Es casi imposible utilizarlo como medio de pago. Nuestro equipo llevará a cabo la bifurcación de Bitcoin, prevista para mediados de noviembre. Al mismo tiempo, la negociación de sus futuros se ha llevado a cabo en algunas bolsas durante mucho tiempo. HitBTC está entre ellos. Prometo que todos los poseedores de BTC recibirán no sólo B2X en la proporción de 1 a 1, sino también un número proporcional de Bitcoins de Satoshi Nakamoto como recompensa por su compromiso con el progreso". Jaap Terlouw, fundador del proyecto Las principales ventajas de SegWit2X: 1. Algoritmo de encriptación X11 2. Alta velocidad de extracción del bloque , en menos de 2,5 min 3. La complejidad de la minería se volverá a calcular después de cada bloque. 4. Aumento del tamaño del bloque hasta 4 mb; 5. Protección contra la duplicación de transacciones 6. Formato de dirección único. y otras ya están planificadas: Códigos offline Transacciones instantáneas Contratos inteligentes ZkSnark Transacciones anónimas" Aquí mi duda: Se supone que si tienes tus BTC en un Exchange, éste Exchange debe añadirte a tus BTCs un numero de igual en B2X, no? o sea: si tienes 1 BTC tendrías 1 BTC + 1 B2X.. Algo parecido a lo que paso con BCH. Si eso es asi, que no lo se, el Exchange no tiene que hacerlo inmediatamente. Coinbase lo hizo varios meses después con BCH. Otra cosa, si los tienes en tu monedero, Electrum o Bitcoin Core, por ejemplo, no te beneficiaras de eso, verdad? Perdonad mi ignorancia y gracias por responder. |