¿Utilidad real del BTC?
24-dic-2017 15:19
| Pues eso shures, sé que alguno especulando a saco se habrá forrado y alguno que otro habrá perdido pasta (fuera de ForoCoches, está claro que aquí todo el mundo gana, incluso yo que no tengo BTC...), pero mi duda es, ¿el BitCoin tiene alguna utilidad real, más allá de hacer transacciones en la Deep Web (ahora o en un futuro próximo)? |
24-dic-2017 15:22
evitar que la inflación se coma tu dinero (aunque el riesgo es muy alto ) y evadir el control de capitales.
|
24-dic-2017 15:32
| Cambiarlo por lereles, porque algo que un día vale 20000 euros y otro 12000 no sirve como moneda. |
24-dic-2017 15:51
|
La principal función de las criptomonedas es poder hacer transacciones ilegales. ¿Es esto malo? No necesariamente. De momento como apuntas se utilizan en la deepweb. Pero (IMHO) no estamos demasiado lejos de estar en un entorno en el todos estaremos interesados en estas transacciones: En época de crisis los bancos centrales bajan los tipos de interés. La razón de esto es que se quiere estimular el consumo: si antes un prestamo estaba a 10% y ahora a 1%. Más gente va a querer endeudarse y consumir que prestar y ahorrar. En estos últimos años se ha coqueteado con una idea que son los tipos de interés negativos. Esto significa que el banco central le cobra cierto interés a los bancos por el dinero de los depósitos que no hayan prestado. Por eso (y los QE pero no quiero desviarme) el tipo de interés de muchos productos de renta fija está en negativo. https://www.investing.com/rates-bond...aturity_to=290 Ahora mismo hay gente interesada prestar 100€ a España durante un año, y que le devuelvan 99.5€. Porque si no prestase esos 100€ el banco central le quita más dinero. Por esto mismo, los bancos dan una mierda de interés por nuestros depósitos. Para ellos es un engorro que les des el dinero. Están a punto de cobrarnos interés negativo a nosotros, los ciudadanos, porque o si no no les sale a cuenta. Si llegase ese momento la ciudadanía tendría un método de defensa: sacar el dinero del banco y meter el dinero debajo del colchón. En ese escenario el banco central no podría fijar el tipo de interés tan bajo como le apeteciese, o mejor dicho, no sería efectivo su cambio, ya que el dinero deja de estar en el banco y está en metálico en nuestras casas. ¿Cual sería la jugada del banco central para contrarrestar esto? Prohibir el dinero efectivo. ¿Que pretextos puede utilizar? El efectivo permite la evasión de impuestos y la economía sumergida. Exactamente las misma razones por las que no les gustan las criptos. ¿Estamos convergiendo al mundo sin efectivo? Sí. El BCE ya no emite más billetes de 500€ y va a ir retirándolos según los reciban. Cada vez los países bajan más el limite máximo por el que se pueden hacer transacciones en efectivo. Hay mucho interés en esto ya que nos tendrían perfectamente fichados: los bancos podrán seguir en que nos gastamos cada euro, no podrías huir de un país con tu dinero, podrían cargarte un interés del -10% a tus ahorros para obligarte a que te los tengas que gastar,.... Este es el verdadero valor de las criptomonedas, el 90% de la gente que compra criptomonedas está pensando en esto? No. Por eso veo fácil que caigan un 50% el próximo año. ¿Pienso que son el futuro? Definitivamente. |
24-dic-2017 15:57
|
El bitcoin es el buque insignia, simplemente abre el camino para otras criptos que serán las que se asienten de verdad Que el futuro son las criptomonedas es algo mas que obvio, lo que se puede dudar es si el bitcoin va a formar parte de ello o no. |
24-dic-2017 16:01
|
La principal función de las criptomonedas es poder hacer transacciones ilegales. ¿Es esto malo? No necesariamente.
De momento como apuntas se utilizan en la deepweb. Pero (IMHO) no estamos demasiado lejos de estar en un entorno en el todos estaremos interesados en estas transacciones: En época de crisis los bancos centrales bajan los tipos de interés. La razón de esto es que se quiere estimular el consumo: si antes un prestamo estaba a 10% y ahora a 1%. Más gente va a querer endeudarse y consumir que prestar y ahorrar. En estos últimos años se ha coqueteado con una idea que son los tipos de interés negativos. Esto significa que el banco central le cobra cierto interés a los bancos por el dinero de los depósitos que no hayan prestado. Por eso (y los QE pero no quiero desviarme) el tipo de interés de muchos productos de renta fija está en negativo. https://www.investing.com/rates-bond...aturity_to=290 Ahora mismo hay gente interesada prestar 100€ a España durante un año, y que le devuelvan 99.5€. Porque si no prestase esos 100€ el banco central le quita más dinero. Por esto mismo, los bancos dan una mierda de interés por nuestros depósitos. Para ellos es un engorro que les des el dinero. Están a punto de cobrarnos interés negativo a nosotros, los ciudadanos, porque o si no no les sale a cuenta. Si llegase ese momento la ciudadanía tendría un método de defensa: sacar el dinero del banco y meter el dinero debajo del colchón. En ese escenario el banco central no podría fijar el tipo de interés tan bajo como le apeteciese, o mejor dicho, no sería efectivo su cambio, ya que el dinero deja de estar en el banco y está en metálico en nuestras casas. ¿Cual sería la jugada del banco central para contrarrestar esto? Prohibir el dinero efectivo. ¿Que pretextos puede utilizar? El efectivo permite la evasión de impuestos y la economía sumergida. Exactamente las misma razones por las que no les gustan las criptos. ¿Estamos convergiendo al mundo sin efectivo? Sí. El BCE ya no emite más billetes de 500€ y va a ir retirándolos según los reciban. Cada vez los países bajan más el limite máximo por el que se pueden hacer transacciones en efectivo. Hay mucho interés en esto ya que nos tendrían perfectamente fichados: los bancos podrán seguir en que nos gastamos cada euro, no podrías huir de un país con tu dinero, podrían cargarte un interés del -10% a tus ahorros para obligarte a que te los tengas que gastar,.... Este es el verdadero valor de las criptomonedas, el 90% de la gente que compra criptomonedas está pensando en esto? No. Por eso veo fácil que caigan un 50% el próximo año. ¿Pienso que son el futuro? Definitivamente. |
) y evadir el control de capitales.