Aportar a mi olvidado Plan de Pensiones, Banco animándome a ingresar hasta fin de año
21-dic-2017 19:49
|
Con la excusa de que el año acaba, recibo emails de ING de que apure y aporte capital antes que acabe el año para tener "ventajas" en la renta 2018. Dejé hace 3 años de meter un céntimo porque vi o entendi que no pasaba nada, nada de ventajas, supuestamente desgravaciones para la Renta del año siguiente ¿Me equivoco o qué? |
27-dic-2017 10:32
|
Con la excusa de que el año acaba, recibo emails de ING de que apure y aporte capital antes que acabe el año para tener "ventajas" en la renta 2018.
Dejé hace 3 años de meter un céntimo porque vi o entendi que no pasaba nada, nada de ventajas, supuestamente desgravaciones para la Renta del año siguiente ¿Me equivoco o qué? Es lo que más desgrava en el IRPF, si la renta te sale a pagar o quieres que te devuelvan más aportar es buena idea. ¿Cuanto te vas a ahorrar de pagar a hacienda al aportar a un Plan de Pensiones? Va a depender del tramos en que te encuentres, este grafico te lo explica Y este articulo, es de hace un año, pero explica bastante bien algunas cosas. http://www.expansion.com/ahorro/pens...d668b463c.html |
Editado: 27-dic-2017 11:17 -
27-dic-2017 11:31
|
Aprovecho el hilo para preguntar. Sí me estoy deduciendo por hipoteca, vale la pena meterse en plan de pensiones? Porque tengo entendido que la deducción de hipotecas "rinde" más. |
27-dic-2017 11:50
|
Depende, en mi caso la hipoteca me desgrava la mitad que mi plan de pensiones. Si restas lo que tributarás por el plan cuanto lo rescates al jubilarte, pues andan parecidos. |