¿Qué tal va 1.5 EcoBoost 160 cv en el SMAX?
21-dic-2017 14:39
|
Hola gente. ¿Alguien conoce de primera mano como va este motor con este tanque? Me está costando encontrarlo por mi zona. Saludos. |
22-dic-2017 13:49
| Si ya los diesel sobre el smax no es que consuman poco, el gasolina tiene que ser tragón tragón. |
22-dic-2017 14:32
|
Me gustaría opinión de gente que lo tenga o haya probado, pero veo que no lo tiene mucha gente. |
22-dic-2017 14:39
|
De primera mano no, pero espero ayudar. Tengo un cmax ecoboost 1.0, y mi consumo es de 7.0L. Estoy contento con el y llevo 80.000km. Un compañero de trabajo tiene el 1.5 ecoboost en un kuga y me comenta que es muy gaston. El lo tiene entre 11 y 13 litros. |
23-dic-2017 11:43
|
Gracais |
24-dic-2017 21:01
|
Buenas, el smax pesa alrededor de 1800 kg. Calculo q con una conducción trankilita andará sobre los 8l fácil. Pasate por clubmonovolumen...... |
03-ene-2018 23:09
|
Siento la tardanza, he estado bastante desconectado. Saludos |
03-ene-2018 23:41
|
A igualdad de uso, ese 1.5 tiene que estar en 9 o 10l |
05-ene-2018 10:51
| Muchas gracias gente, imaginaba algo alto, sobre 8, pero veo que se puede ir a 10 perfectamente. |
05-ene-2018 19:10
|
Cuando lo vea, le preguntare que autonomía tiene con un deposito. Yo en conducción tranquila unos 600km con el 1.0 ecoboost. Autopista 130/140 unos 500km. |
11-ene-2018 16:12
|
Actualizo, he hablado con el propietario del kuga ecoboost. 11L urbano sin retenciones 8.5-9 en autovia/autopista Autonomia del deposito: unos 450km. |
19-ene-2018 23:44
| Mi 1.5 182cv 90% autopista y velocidades legales casi siempre 110 a 120km/h en focus 6.5 y autonomía de depósito sin llegar a reserva máximo 700km |
03-feb-2018 15:55
| Qué brutalidad de consumos y eso que hay downsizing de por medio,. claro que también es mucha la potencia ofrecida. |
04-feb-2018 16:10
|
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo con un peso considerable, no me parecen consumos elevados para tratarse de un gasolina... No puedes pretender que con 1800 kg consuma 5 litros a los 100. Hablo siempre se consumos reales. En mi caso he probado la Espace TCE 225 Initiale París y la SMAX Vignale ecobost 240... Partiendo de que las dos homologan consumos que ni de lejos se acercan a la realidad, con mi estilo de conducción la que más mentía era la Space con mucha diferencia... Lo que decía antes, sos vehículos pesados de gasolina y como tal no pretendas que vayan a consumir 5l a los 100. |
10-feb-2018 00:50
| Tanto premio que se han llevado los motores ecoboost y no veo demasiada diferencia en consumos con motores de inyección indirecta de hace 15 años de igual o más potencia. |
10-feb-2018 01:13
|
Y lo de los premios y motores del año, es como cualquier producto de hoy en día, publicidad. Ford ha gastado más dinero en publicidad que otros y por ello se escucha más. Al fin y al cabo es una inversión que tienen que rentabilizar. Seguro que te pones a investigar y a esas empresas independientes que dan los premios, tienen aún interés directo (reciben dinero) o indirecto (tienen participaciones). Es mi opinión. No puedo probarlo desde luego. |
10-feb-2018 02:20
|
Lo de no usar motores de hace 15 años es por las normas anti contaminación.
Y lo de los premios y motores del año, es como cualquier producto de hoy en día, publicidad. Ford ha gastado más dinero en publicidad que otros y por ello se escucha más. Al fin y al cabo es una inversión que tienen que rentabilizar. Seguro que te pones a investigar y a esas empresas independientes que dan los premios, tienen aún interés directo (reciben dinero) o indirecto (tienen participaciones). Es mi opinión. No puedo probarlo desde luego. Lo de la publicidad y los premios no se...no deberían ir de la mano. Ahora las pruebas en laboratoros independientes, efectivamente como dices no creo yo que sean tan objetivas siempre. Y cuando las pruebas no les salen como quieren en dichos laboratorios no las publican directamente. Véase VAG y su prueba de gases con monos. |
Editado: 10-feb-2018 02:25 -
10-feb-2018 12:41
|
Pues quería un gasolina, pero hablando con mi mujer de viajes y demás que haremos y la apenas diferencia de precio, hemos comprado un Grand C4 Picasso de 150cv diésel, el 130cv gasolina no me entusiasmó y gastaba más de lo que dicen, y el 165cv lo tenía un conocido y gastaba. En fin, espero no haberme equivocado. |
14-feb-2018 14:17
|
Ese tipo de coches, igual que los SUV, no se pueden coger gasolina. Están pensados para hacer kilometradas, con su peso y aerodinámica, el consumo se dispara |
15-feb-2018 04:52
|
Quizas este video ayude, aunque no sea el mismo motor |
15-feb-2018 04:53
|
Pues quería un gasolina, pero hablando con mi mujer de viajes y demás que haremos y la apenas diferencia de precio, hemos comprado un Grand C4 Picasso de 150cv diésel, el 130cv gasolina no me entusiasmó y gastaba más de lo que dicen, y el 165cv lo tenía un conocido y gastaba.
En fin, espero no haberme equivocado. DE ninguna manera, gran eleccion |
15-feb-2018 05:06
|
El tema este de la moda de las bajas cilindradas es que está induciendo a error a mucha gente que no anda muy metida en saber interpretar una curva de potencia y par de determinado motor. Ves un 1500 frente a un 2000 de igual potencia y ya automáticamente das por sentado que el motor pequeño va a gastar menos que el grande, pues no, no tiene por qué ser así.
Generalmente los motores de más cilindrada sacan la potencia y par en plan "percherón" y no les hace falta aullar para dar la entrega de potencia mientras que a un motor pequeño hay que exprimirlo y hacerle girar como a un molinillo para que resulte efectivo ¿de que sirve un motor de moto GP instalado en un vehículo de dos toneladas si a pesar de su elevada potencia apenas da 8 Nm de par y en un rango de apenas 2000 vueltas porque luego cae aunque la potencia siga aumentando? o lo que es lo mismo, tengo un 1,5 l que da 150 CV por ejemplo y un 2l que da la misma potencia, pero mientras el primero arroja 20 Nm con una curva puntiaguda (y ya es una cifra generosa para un 1500) el 2 l arroja 33 Nm con una curva plana entre 2000 y 4500 por ejemplo, el resultado en la práctica es que el 2 l circula ronroneando en 6ª a 70 Km/h con un consumo de risa mientras que el 1.5 necesita más presión de pedal o bajar una marcha porque debido a la falta de par ahí no se sujeta. Y en el resto de circunstancias normales en carretera más de lo mismo : cuestas arriba, adelantamientos, etc, al final resulta que el 1.5 gasta bastante más que el 2 l. Que , ojo, que no digo que ésto se de en todos los modelos y circunstancias, pero pasar pasa. Vamos, que no se si os he explicado bien lo que quiero decir, que no siempre baja cilindrada es asegurarte un consumo menor. Exactamente,la mentira de los motores pequeños ya no va mas https://www.diariomotor.com/noticia/...el-downsizing/ PD:A mismos pesos y mismo modelo de vehiculo,SIEMPRE PERO SIEMPRE , el motor de menor cilindrada gastara mas combustible que el motor de mayor cilindrada. Es una ley fisica |
15-feb-2018 09:12
|
Muy buenas explicaciones gente. Ya había leído algo del downsizing, pero quería probarlos por mi mismo. Al final la elección creo que es buena, un 2.0 de 150cv tiene que ir bastante bien. Saludos |
Editado: 15-feb-2018 09:16 -
15-feb-2018 14:12
|
Busca no solo potencia , para tirar de un armario cuanto más par y con curva más plana mejor. Cuando pasé por DEMAC para dopar mi ECU pude elegir entre llegar a unos hermosos 170 CV con total fiabilidad de mi 2.2 DCI del Espace Fase III (no, no es el motor mierdoso del Fase IV) y dejar el par más o menos lo mismo en los 29 oficiales (daba 31 según el banco de potencia de DEMAC) o subir un poco los 130 CV oficiales, pero llenar la curva de par a lo bestia y de 31 llegar a unos hermosos 38 Nm, el resultado es que ahora el bicho parece automático, llego a las típicas rotondas del extrarradio tan de moda hoy en día y en 5ª si no bajo de display de los 60 protesta un poco , pero se rehace con un ligero toque de gas y empieza a tirar de nuevo, he llegado incluso para vacilar con la tribu a arrancar en 4ª (sabiéndolo hacer, claro, no vayamos a joder el embrague por hacer el tonto) y el bicho sale y se rehace en cuanto huele los 40 de display, una maravilla y ya el colmo de la cuadratura del círculo, me bajó el consumo encima y en la ITV sin problema, bueno, problemas sí, de que ya me ha pasado dos veces que el tío me repite la prueba de los acelerones porque no se cree que un 2.2 le esté dando esa opacidad ridícula y piensa que la máquina se le ha ido al garete
![]() ![]() ![]() El motor 2.0 hdi 150cv tiene 370nw de par que creo que son casi 38 kgf |
Editado: 15-feb-2018 14:23 -