Subrogación de hipoteca y enervación
19-dic-2017 18:16
|
Buenas, a ver si alguien se ha visto en la situación y me puede orientar un poco. Expongo el caso: Actualmente tengo hipoteca con Bankinter a E+1,95, que está vinculado a nomina, seguro de vida y seguro de hogar. En su momento, hace 4 años, era lo mejor que se podía encontrar teniendo pocas vinculaciones dentro de lo que cabe. Ahora decido cambiar porque las ofertas son mejores. Decir que he ido un par de veces a plantear un cambio de condiciones, pero ya me respondieron que ellos esperaban al requerimiento notarial. Elijo subrogarme a Bankia, pues me ofrece E+0,95 con la única vinculación de la nomina. Apunto también que además del diferencial, una de las cosas por las que quiero huir es el seguro de Linea Directa que me tengo que comer si o si y es nefasto. Se presenta a notario el requerimiento de Bankia y la oferta vinculante y me llaman de mi oficina de Bankinter el Viernes, que deciden enervar y que ellos ofrecen E+0,94. Automáticamente les pregunté si desaparecían las vinculaciones a efectos de igualar la oferta de Bankia, y me dicen que no, que siguen igual. Evidentemente respondo que eso no es igualar ni mejorar la oferta, pero solo me remiten a que ya me llamarán del departamento correspondiente de Bankinter para acordar dia para ir a firmar la novación. Hoy me llaman de nuevo para quedar a firmar y les requiero la oferta vinculante que todavía no tengo, me dice que me envía como quedaría la escritura (primera duda, esto sirve como oferta vinculante??) y la provisión de gastos. Perdone? Me quiero ir, no me dejáis, por algo que decidís vosotros y encima tengo que pagar notaria y registro? Por otra parte, le echo un ojo a la escritura y veo que además han cambiado las condiciones de las vinculaciones. Las actuales son 1% seguro de vida, 1% nomina y 0,25% seguro de hogar y ahora me pasan 1% vida, 1% seguro de hogar y 0,25% nómina. Para finalizar, decir que yo pensaba que para igualar o mejorar se debería mirar el TAE resultante. El de Bankia es del 0,78% y el de Bankinter 1,02% La verdad es que estoy que trino. Mañana voy a la oficina a ver que coño pasa con su oferta de mierda. Alguien sabe que es lo que realmente hay que igualar para enervar? Todas las condiciones? El diferencial? El TAE? Quién decide que puede enervar la entidad? El notario? Me planteo incluso cancelar la hipoteca y pirarme igualmente. Lo que pasa que debería pagar de nuevo AJD, no? Por cuanto se pagaría, por el importe de la nueva hipoteca o por el valor de la casa? Gracias Saludos |
Editado: 19-dic-2017 18:20 -
22-dic-2017 15:44
|
Pues os cuento como va el asunto que pinta evidentemente y como siempre, mal para el cliente, es decir para mí. Lo del cambio de condiciones de las vinculaciones es un error suyo y lo subsanan, pero ellos dicen que con igualar o mejorar el diferencial vale. Vamos, que como si en las vinculaciones pone que todos los días tienen que rezar mirando a la Meca, eso no tiene nada que ver. He valorado el cancelar e irme, puesto que no tengo comisión de cancelación total, pero como hay que pagar AJD y demás, la cosa se va a unos tres mil euros. Se que actualmente se pueden reclamar los gastos de AJD, pero de primeras habria que pagar y luego a saber. Por tanto, aceptaré la oferta de Bankinter, pero aquí viene la otra historia en la que ando metido con ellos. Ellos erre que erre con que hay que hacerlo por notario y registro para novación. Yo lógicamente, les digo que hacer contrato privado y su razón para decir que no es que como el proceso ya ha empezado por notario... qué tendrá que ver el culo con las temporas digo yo? Esto ya va de como nos ponemos de acuerdo. Y ahora ahí ando. De principio les voy a recordar todos los juicios que se están perdiendo por los gastos de notario y registro, también en las novaciones y finalmente si me toca tragar, e incluso si no, tengo pensado reclamarles todos los gastos de constitución de la hipoteca cuando se abrió y estos de la novación. Lo que es tristísimo es la ley, que es chapucera, he dado mil vueltas y en ningún sitio nadie sabe decir que hay que igualar o mejorar. Estamos a merced de lo que ellos quieran y presos. |