El Bitcoin es una mierda.
18-dic-2017 06:11
|
Y voy a explicar por qué. Un sistema en el que, de manera descentralizada se garantiza que una determinada cantidad de moneda virtual pueda transferirse de una persona a otra. Y que una misma moneda no se puede gastar dos veces. Es imposible de engañar. Con esta base asentada, ya tienes lo necesario para crear un medio de pago, garantizado al 100% Pero ¿qué valor tiene el Bitcoin, si es algo virtual e inexistente físicamente? Pues el valor que le da la gente, como tantas otras cosas. La mayoría del dinero real en circulación tampoco existe físicamente. Es la gente la que da órdenes de compra a la venta más cara para tenerlo cuánto antes en vez de esperar a que haya una orden de venta con un precio más bajo y es de esta manera como el precio va subiendo. Todo esto ha servido para que el mundo vea que es posible tener medios de pago descentralizados. Y ha marcado un precedente para crear muchas otras criptomonedas que poco a poco han ido fijándose en los problemas que tiene el Bitcoin y proponiendo alternativas más viables al respecto. ¿Cuáles son los problemas del Bitcoin? Por estas razones veo el Bitcoin como una moneda que difícilmente vaya a servir como sustituto de los bancos. Steam dejó de aceptar Bitcoins para pasarse a Litecoin por estas razones y por la volatilidad de la moneda. Me ha gustado el Bitcoin como prueba de concepto, pero gracias a él hoy en día tenemos mejores tecnologías que tienen menos comisiones, transacciones rápidas, y que no malgastan energía como el Bitcoin. ¿Cuáles son? Por ejemplo:
¿Qué monedas veo como una alternativa viable al Bitcoin? Si alguien está interesado que pregunte. He borrado esta parte porque algunos decían que este hilo solo lo había escrito para publicitar esta moneda, cuando lo que pretendo aquí es dar mi punto de vista de los problemas del Bitcoin, y esto solo lo ponía como ejemplo de lo que ha supuesto la mejora de la tecnología en este aspecto. EDIT: Como algunos me han preguntado por MP, dejo aquí un hilo que abrí sobre esta moneda hace un tiempo: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5888219 Se llama ARK Resumen:
No hay que ser muy listo para ver que el Bitcoin no subirá eternamente y estoy seguro de que otras monedas le sustituirán a largo plazo. Y esperemos que no reviente la burbuja. Yo veo claro que tarde o temprano se va a dejar de utilizar por toda esta cantidad de problemas que he dicho, y en particular por el elevado consumo eléctrico, un auténtico sinsentido. La veo condenada al fracaso, aunque obviamente no se cuando ocurrirá y si alguna vez la gente se dará cuenta de que existen alternativas mucho mejores. Gracias por leer |
Editado: 29-may-2018 03:01 -
18-dic-2017 06:23
|
Y voy a explicar por qué.
Un sistema en el que, de manera descentralizada se garantiza que una determinada cantidad de moneda virtual pueda transferirse de una persona a otra. Y que una misma moneda no se puede gastar dos veces. Es imposible de engañar. Con esta base asentada, ya tienes lo necesario para crear un medio de pago, garantizado al 100% Pero ¿qué valor tiene el Bitcoin, si es algo virtual e inexistente físicamente? Pues el valor que le da la gente, como tantas otras cosas. La mayoría del dinero real en circulación tampoco existe físicamente. Es la gente la que da órdenes de compra a la venta más cara para tenerlo cuánto antes en vez de esperar a que haya una orden de venta con un precio más bajo y es de esta manera como el precio va subiendo. Todo esto ha servido para que el mundo vea que es posible tener medios de pago descentralizados. Y ha marcado un precedente para crear muchas otras criptomonedas que poco a poco han ido fijándose en los problemas que tiene el Bitcoin y proponiendo alternativas más viables al respecto. ¿Cuáles son los problemas del Bitcoin? Por estas razones veo el Bitcoin como una moneda que difícilmente vaya a servir como sustituto de los bancos. Steam dejó de aceptar Bitcoins para pasarse a Litecoin por estas razones y por la volatilidad de la moneda. Me ha gustado el Bitcoin como prueba de concepto, pero gracias a él hoy en día tenemos mejores tecnologías que tienen menos comisiones, transacciones rápidas, y que no contaminan como el Bitcoin. ¿Cuáles son? Por ejemplo:
¿Cuál es la moneda del futuro para mí?
Resumen:
No hay que ser muy listo para ver que el Bitcoin no subirá eternamente y estoy seguro de que otras monedas le sustituirán a largo plazo. Y esperemos que no reviente la burbuja. Yo veo claro que tarde o temprano se va a dejar de utilizar por toda esta cantidad de problemas que he dicho, y en particular por el elevado consumo eléctrico, un auténtico sinsentido. La veo condenada al fracaso, aunque obviamente no se cuando ocurrirá y si alguna vez la gente se dará cuenta de que existen alternativas mucho mejores |
18-dic-2017 06:48
| Posiblemente tengas razón, pero hace sólo un año estuve a punto de comprar uno y no lo hice por que pensaba que no podía subir más, me habría gastado 800 euros, y hoy serían 15000. |
18-dic-2017 06:55
| Una mierda, sí, pero con la tontería si hubieras tenido 20 ó 30 cuando solo costaban céntimos estarías escribiendo este hilo sobre tu barco lleno de putas. |
18-dic-2017 06:57
|
Y todo esto para vendernos tu mierda moneda... Que creo que tienes razon, eh. El consumo electrico de la red bitcoin es descomunal. Es inviable. A mi personalmente me gusta emercoin, le da usos teoricamente utiles y novedosos a la tecnologia blockchain |
18-dic-2017 06:58
|
Y voy a explicar por qué.
Un sistema en el que, de manera descentralizada se garantiza que una determinada cantidad de moneda virtual pueda transferirse de una persona a otra. Y que una misma moneda no se puede gastar dos veces. Es imposible de engañar. Con esta base asentada, ya tienes lo necesario para crear un medio de pago, garantizado al 100% Pero ¿qué valor tiene el Bitcoin, si es algo virtual e inexistente físicamente? Pues el valor que le da la gente, como tantas otras cosas. La mayoría del dinero real en circulación tampoco existe físicamente. Es la gente la que da órdenes de compra a la venta más cara para tenerlo cuánto antes en vez de esperar a que haya una orden de venta con un precio más bajo y es de esta manera como el precio va subiendo. Todo esto ha servido para que el mundo vea que es posible tener medios de pago descentralizados. Y ha marcado un precedente para crear muchas otras criptomonedas que poco a poco han ido fijándose en los problemas que tiene el Bitcoin y proponiendo alternativas más viables al respecto. ¿Cuáles son los problemas del Bitcoin? Por estas razones veo el Bitcoin como una moneda que difícilmente vaya a servir como sustituto de los bancos. Steam dejó de aceptar Bitcoins para pasarse a Litecoin por estas razones y por la volatilidad de la moneda. Me ha gustado el Bitcoin como prueba de concepto, pero gracias a él hoy en día tenemos mejores tecnologías que tienen menos comisiones, transacciones rápidas, y que no contaminan como el Bitcoin. ¿Cuáles son? Por ejemplo:
¿Cuál es la moneda del futuro para mí?
Resumen:
No hay que ser muy listo para ver que el Bitcoin no subirá eternamente y estoy seguro de que otras monedas le sustituirán a largo plazo. Y esperemos que no reviente la burbuja. Yo veo claro que tarde o temprano se va a dejar de utilizar por toda esta cantidad de problemas que he dicho, y en particular por el elevado consumo eléctrico, un auténtico sinsentido. La veo condenada al fracaso, aunque obviamente no se cuando ocurrirá y si alguna vez la gente se dará cuenta de que existen alternativas mucho mejores Conoces algún libro o web para iniciarse en criptomoneda? Es decir, que expliquen que es y como funciona detalladamente. De nuevo, gracias |
18-dic-2017 07:27
Entiendo que los bancos no gastan luz ... ![]() LN solucionará el problema de las micro-pagos Buen copy-paste, has invertido en la shitcoin de turno y quieres que te hagamos pump
|
18-dic-2017 07:40
|
¿Los bancos gastan más luz que Irlanda? ¿Gastan los bancos el 0,15% de la energía mundial? No lo creo |
Editado: 18-dic-2017 08:22 -
18-dic-2017 07:41
|
|
Editado: 18-dic-2017 07:44 -
18-dic-2017 07:47
|
Otra de las que me gustan es Substratum De qué va emercoin? |
18-dic-2017 07:49
|
Bitcoin es un mierda, lo guapo son las altcoins Viva ADA y XLM. Menudos beneficios que me han dado esta semana pasada. Saludos jeje |
18-dic-2017 07:51
|
Simplemente digo que no sirve para lo que inicialmente pensaban, y también he reconocido que gracias a ella han salido muchas otras alts con mucho futuro que justamente han aprendido de los errores del Bitcoin Ojalá hubiera tenido unos cuántos Bitcoins al principio, sí. Pero no puedes llegar a saber cuánto van a costar... Si yo ya flipaba cuando llegó a 500 dólares y mira ahora... |
18-dic-2017 07:52
| Exactamente y eso puedes decir ahora mismo, que quizá piensas que no puede subir más y a saber cómo está dentro de un año... |