¿Y por qué no cada ciudadano imprimiendo su propio dinero? +políticosAQUÍ +INFLACIÓN
17-dic-2017 03:33
|
Seguro que Marianico, Pedrito, Albertito, Pablete y cía. tienen a su gente, gente muy cercana, dando 'vueltas' por FC a ver si sacan alguna idea y haciendo su propaganda. Que aprendan de la reflexión que hizo mi cuñado en la comida tradicional que celebro con la familia del pueblo la 3ª semana de todos los diciembres. Tal y como os lo cuento es COMO ME LO CONTÓ ÉL El caso es que mi cuñado, que el hombre sabe de bolsa y de dinero un rato, se puso a hablar sobre que si el sistema era una ESTAFA, que si el dinero cada vez valía menos y que además de valer menos, todo estaba más caro a causa de esto por la DEVALUACIÓN de la moneda. Y que a eso le sumases que encima de que tu dinero valiese menos, los sueldos han bajado y se ha mermado el poder adquisitivo. Pues al lío, hablamos de imprimir, hablamos de inflación, hablamos de 10 años de crack y de crisis de deuda, y mil historias que no entran en un solo post. En resumen, aquí se trata de que somos muy liberales, pero los pufos de los especuladores, ladrones, banqueros y todos sus excesos, lo paga el ciudadano español y el europeo. ¿O qué creéis que pasa cuando Mario Draghi (el jefazo del BCE) sale en la noticias de Antena 3 anunciando que va a comprar la deuda de muchos países? Lo que no te dice es que va a darle al botón de imprimir como un loco y tal y como se ha hecho toda la puta vida y como lo haría el mismísimo Eduardo Garzón. Pero él imprime y tu dinero vale menos, y cada año mucho menos. Aunque te cuenten que el IPC ha sido del 1%, y la inflación ha sido de un 0.25%-0.5%. Los espaguetis valían 1€ y ahora vale 1,1€ (+10%) y el dinero valdrá un 40% menos que hace 20 años. Así que las necesidades básicas y los recursos son más caros, porque el precio de eso sí que se ajusta a la inflación que el empresario no es tonto y sabe de esas cosas y al haber menor valor por el incremento de masa monetaria resulta que sube los precios de sus productos. ¿Y... oye loco, cómo era eso que decías el otro día de que el valor del dinero ha bajado? Que el dinero vale menos porque hay más, los productos son más caros a causa de esto y encima a ti te pagan menos, GARRULAZO. Y total, PARA QUE IMPRIMA DRAGHI, EL BERNANKE DE TURNO, o sumsum corda, imprimo yo. Seguro que es más equitativo. Te roban tu dinero como quieren. RECUERDA: CADA DÍA TIENES UN POCO MENOS. |
17-dic-2017 11:25
| Mi cuñado , que el hombre sabe de bolsa y de dinero un rato . Hasta ahi he leido |
29-ago-2018 09:24
|
Seguro que Marianico, Pedrito, Albertito, Pablete y cía. tienen a su gente, gente muy cercana, dando 'vueltas' por FC a ver si sacan alguna idea y haciendo su propaganda.
Que aprendan de la reflexión que hizo mi cuñado en la comida tradicional que celebro con la familia del pueblo la 3ª semana de todos los diciembres. Tal y como os lo cuento es COMO ME LO CONTÓ ÉL El caso es que mi cuñado, que el hombre sabe de bolsa y de dinero un rato, se puso a hablar sobre que si el sistema era una ESTAFA, que si el dinero cada vez valía menos y que además de valer menos, todo estaba más caro a causa de esto por la DEVALUACIÓN de la moneda. Y que a eso le sumases que encima de que tu dinero valiese menos, los sueldos han bajado y se ha mermado el poder adquisitivo. Pues al lío, hablamos de imprimir, hablamos de inflación, hablamos de 10 años de crack y de crisis de deuda, y mil historias que no entran en un solo post. En resumen, aquí se trata de que somos muy liberales, pero los pufos de los especuladores, ladrones, banqueros y todos sus excesos, lo paga el ciudadano español y el europeo. ¿O qué creéis que pasa cuando Mario Draghi (el jefazo del BCE) sale en la noticias de Antena 3 anunciando que va a comprar la deuda de muchos países? Lo que no te dice es que va a darle al botón de imprimir como un loco y tal y como se ha hecho toda la puta vida y como lo haría el mismísimo Eduardo Garzón. Pero él imprime y tu dinero vale menos, y cada año mucho menos. Aunque te cuenten que el IPC ha sido del 1%, y la inflación ha sido de un 0.25%-0.5%. Los espaguetis valían 1€ y ahora vale 1,1€ (+10%) y el dinero valdrá un 40% menos que hace 20 años. Así que las necesidades básicas y los recursos son más caros, porque el precio de eso sí que se ajusta a la inflación que el empresario no es tonto y sabe de esas cosas y al haber menor valor por el incremento de masa monetaria resulta que sube los precios de sus productos. ¿Y... oye loco, cómo era eso que decías el otro día de que el valor del dinero ha bajado? Que el dinero vale menos porque hay más, los productos son más caros a causa de esto y encima a ti te pagan menos, GARRULAZO. Y total, PARA QUE IMPRIMA DRAGHI, EL BERNANKE DE TURNO, o sumsum corda, imprimo yo. Seguro que es más equitativo. Te roban tu dinero como quieren. RECUERDA: CADA DÍA TIENES UN POCO MENOS. |
29-ago-2018 11:47
|
Lo que critico es la política de esta gentuza, que tanto rollo neoliberal, de ajustes y demás mierdas para al final hacer lo que se ha hecho toda la puta historia, pero le cambian el nombre para que parezca muy moderno e innovador todo. Pues hombre, lo único que se me ocurre es que dejen de regar a los bancos con ese dinero que imprimen, que es lo que hacen. Más fácil sería dárselo a la gente para que ese dinero de verdad circulase. |
29-ago-2018 12:21
| Menuda giliollez. Tu cuñado es subnormal sino no me lo explico. Últimamente los liberales abogan por la vuelta al patrón oro. El Oro es el que hay y no puede fabricarse más. |
29-ago-2018 12:33
| Está claro, pero es algo muy limitado. Ya casi que cuesta más dinero extraerlo que el propio valor del oro. En cambio siempre se podrá imprimir y pasan cosas como en Venezuela. |
29-ago-2018 12:36
|
De gratuitamente, nada. A lo que me refiero es que hablan de mil mierdas, de que si no intervencionismo de los estados en la economía y demases de forma constante. Para luego hablar de 'compra de deuda' que es lo mismo de siempre, darle a la máquina.
Lo que critico es la política de esta gentuza, que tanto rollo neoliberal, de ajustes y demás mierdas para al final hacer lo que se ha hecho toda la puta historia, pero le cambian el nombre para que parezca muy moderno e innovador todo. Pues hombre, lo único que se me ocurre es que dejen de regar a los bancos con ese dinero que imprimen, que es lo que hacen. Más fácil sería dárselo a la gente para que ese dinero de verdad circulase. |