Si quieres entrar a bitcoin... O criptomonedas +consejos
15-dic-2017 19:56
|
Buenas Shurs, Debido a la cantidad de hilos sobre bitcoin y criptomonedas que me voy encontrando, en muchos casos llenos de tonterías e información que lleva a pensar lo que no es, paso a dejaros unos comentarios con algunos consejos después de haber estudiado durante meses, tradeando con las principales criptomonedas e invirtiendo en alguna ICO (inicial coin ofering), que es el paso previo al nacimiento de la moneda, o su lanzamiento al mercado común de criptos... es decir comprar el proyecto de la moneda en pañales. Lo primero y mas importante es que Bitcoin tiene una volatilidad altísima y se trata de una "moneda" que fluctúa tanto debido a no poder emitir mas de las que hay (16,743,250 actualmente) lo que quiere decir que cuanto más capital capta mas aumenta su valor, es una ecuación sencilla. La operativa en general del valor de las criptos es similar: Crean un proyecto, desarrollan el token y la utilidad del mismo, se hace marketing para crear demanda y se saca a las diferentes casas cambio o exchanges. Cuando se crea, se concreta un número determinado de tokens o monedas, entonces una vez salen al mercado es importante la cantidad que se pone en circulación. En el top 5 de criptomonedas ahora mismo las hay con 16 mm, con 2.800 mm (iota por ejemplo) o Ripple con 38.000 mm , entonces según su precio y su cantidad circulante, se posiciona en el coinmarketcap. Hay buenas páginas con info instantánea de la evolución al minuto todas ellas.Quien pone el precio? La oferta y la demanda. Dependemos mucho de la credibilidad y del marketing de cada una de ellas. Ahora mismo las hay con muy buena tecnología y mucho más eficaces que Bitcoin, pero el protagonista absoluto sigue siendo el mismo. Intentando resumir: Si entráis en este mundillo, lo primero leed mucho para entender lo que es todo esto. Una vez dentro, lo ideal es diversificar. Pensad que el mercado total de criptomonedas tenía una capitalización de 90.000.000.000 hace unas semanas y que hoy tiene 520.000.000.000. Donde el bitcoin siempre ronda el 50%, otro 30% el top 5 y el resto repartido entre las otras 1800 criptomonedas existentes (algunos habréis flipado con este dato lo sé) Así que diversificado (por ejemplo repartir entre las 5 u 8 monedas mas fuertes en capitalización) sólo por inercia, la tendencia es tan alcista y a largo plazo va seguir siéndolo, que es muy difícil perder. A no ser que estés solo en bitcoin y entres y salgas por emociones (miedo a bajada o euforia por subida) así no ganarás nunca. Otra opción es comprar sólo bitcoin y dejarlos ahí aparcados para medio o largo plazo, para lo que te recomiendo crear una wallet una vez comprados y guardarlos a buen recaudo, como hago esto?? Lo mismo... lee y busca en Google. Puedo comprar menos de un bitcoin? La respuesta es SÍ. Puedes comprar el mínimo que permita la casa de cambio que escojas. Tal vez desde 10 o 20 euros ya puedes empezar aunque las comisiones harán que no merezca mucho la pena. Por probar es mejor empezar con esas cantidades y trastear. Ya que un envío erróneo hará esfumarse tus moneditas para siempre en el limbo. Para empezar recomiendo coinbase aunque llevan unas semanas muy turbias debido al incremento brutal de volumen y altas... Espero que os haya servido y si hay alguien mas técnico que yo o que quiera hacer alguna corrección a mis comentarios, lo que sea sumar bienvenido. Saludos y suerte!! |
Editado: 15-dic-2017 20:01 -
15-dic-2017 19:58
|
No comprar bitcoin Imaginate que sube a 100k en un año, eso no dejaría de ser un x5 Tienes altcoins que te hacen eso y si pillas un pelotazo un x100. Ahí está la pasta ahora |
15-dic-2017 20:08
| Se agradece que quiera aconsejar de verdad y hacerlo con claridad, no como la mayoría que se limita a pavonearse de sus inversiones pero sin responder luego a nada o por otro lado los que abren hilos deseándole la ruina a estos |
15-dic-2017 20:10
| Y por qué altcoins en concreto? Es que veo que hay tantas monedas que es un puto lío |
15-dic-2017 20:24
|
¿Quien pone el precio? La oferta y la demanda, ya que hay un numero limitado. Y esto es el futuro... Esa misma frase la dice un sector muy criticado en este foro, que lleva decadas funcionando así, creo que los llaman pesetos y mafiosos con sus licencias limitadas. |
15-dic-2017 20:33
|
El bitcoin es una moneda DEFLACIONARIA por su limitacion de emisión. No inflacionaria como emitir un trillón de bolívares. Un saludo |
15-dic-2017 21:03
| El problema es saber cual va a dar el pelotazo y donde comprarla. Porque si por cada altcoin hay que registrarse en un exchange nuevo, lo complica demasiado. Ya estoy en kraken y en bitfinex y no tienen de todo. |
15-dic-2017 21:05
| Si lo metiste antes del pump que se acaba de pegar, pues Enhorabuena. Pero lo ideal es diversificar en un mercado tan volátil y difícil de predecir. |
15-dic-2017 21:07
| El problema es que si metes poco dinero... Tampoco puedes diversificar mucho... Toca jugársela a uno.. |
15-dic-2017 21:11
|
|
15-dic-2017 21:13
| Aconseja una diversificación para 2000€ please. |
Editado: 15-dic-2017 21:14 - Razón: Subo a 2k
15-dic-2017 21:18
|
En ese caso estás apostando, no invirtiendo. No por la cantidad sino por la mentalidad. No obstante si analizas bien donde y por qué "te la juegas" a una, es igualmente respetable. Lo importante es saber dónde metemos nuestro dinero y no porque lo hayamos oído en el bar de la esquina...
|
15-dic-2017 21:33
|
Yo lo que haría si entrase hoy con 2.000 €. 1.500 repartidos en BTC, ETH, IOTA, LTC Y XRP. Y 500 en monedas salientes al mercado con buenos proyectos. Llevan 2 meses cayendo en picado todas las ICOS a su salida, así que ahí se pueden hacer buenos beneficios. Es sólo una opinión, todo esto analizarlo bien y leer sobre cada una de las monedas donde pongas tu pasta y lo que hay detrás de ellas. De los 2.000 € hablo. Saludos |
15-dic-2017 22:07
|
Yo lo que haría si entrase hoy con 2.000 €.
1.500 repartidos en BTC, ETH, IOTA, LTC Y XRP. Y 500 en monedas salientes al mercado con buenos proyectos. Llevan 2 meses cayendo en picado todas las ICOS a su salida, así que ahí se pueden hacer buenos beneficios. Es sólo una opinión, todo esto analizarlo bien y leer sobre cada una de las monedas donde pongas tu pasta y lo que hay detrás de ellas. De los 2.000 € hablo. Saludos |
15-dic-2017 23:21
| Suben si. Hasta cuando y como no se puede predecir. Lo que está claro es que estamos a un 1% de lo que va a convertirse esto a medio plazo. Tu me dirás... |
16-dic-2017 01:22
|
Yo me he comprado 0,0031 (50€) bitcoins hoy, puedes llamarme broker si quieres. Es broma, los he pillado de verdad pero en plan "Para gastármelos en una chorrada navideña, lo meto aquí y si un día se multiplica, bienvenido sea". |
16-dic-2017 01:39
| Seguro que se multiplica. Otra cosa es cómo y cuándo... puede subir y bajar o caer en picado, pero en algún se multiplica. |
16-dic-2017 01:46
|
A mi también. Algo me dice que está mas cerca de lo que creemos En este hilo se repartieron estos avatares tan kawaii https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6109454 |
16-dic-2017 01:46
| Me he puesto un par de alertas, si se dobla el valor que me avise, y si cae 5k el valor actual también para pensarme si meto algo más aprovechando la bajada. Pero no pienso invertir grandes cantidades, algo pequeño que no me importe perder y que algún día me pueda dar una pequeña alegría |
, entonces según su precio y su cantidad circulante, se posiciona en el coinmarketcap. Hay buenas páginas con info instantánea de la evolución al minuto todas ellas.