¿Me conviene subrogarme en estas condiciones?
14-dic-2017 10:42
|
Buenas, Os comento mi caso. Tengo hipoteca con ING a 30 años con un tipo de interés al 1,99 (bonificado por tener seguro de hogar y de vida, incrementándose en 0,4 por producto no contratado). El caso es que me quiero subrogar a otro banco, y lo mejor que he encontrado es Bankia, con 1,2% variable sin vinculaciones, solo la nómina. El caso es que parece ser que me toca pagar el impuesto de actos jurídicos documentados lo más seguro porque tendrán que tasar la vivienda, y esta cantidad asciende a 1131€, a lo que hay que sumar 400€ de la tasación, y unos 676€ de gastos de Notaría, gestoría y registro, osea un total de unos 2200€ mas o menos. Para amortizar esta cantidad, ahorrandome en la cuota de hipoteca menual unos 39€, serían como casi 5 años (suponiendo que el euribor siga en los valores actuales), lo cual me parece mucho tiempo. ¿Lo veis buena decisión o sería mejor esperarme a que aprueben el año que viene la reforma hipotecaría que fomenta las hipotecas a tipo fijo bonificando los gastos notariales un 90%? (entiendo que el impuesto de AJD no lo bonifican). No se si quedarme como estoy o qué hacer. Saludos. |