¿Invertir ahora en Telefonica?
13-dic-2017 11:08
|
Buenas a todos, Telefonica nunca ha tenido las acciones tan bajas ahora desde 1998 y 2002, contano tambien 2012 y 2016. ¿Seria buen momento pra meter uno 100-500€? O sería esto para largo plazo. |
13-dic-2017 11:26
|
Vamos por partes. Desde hace un año. Por un cambio legislativo, para cobrar un dividendo creo que hay que tener las acciones en cartera 3 días antes. Telefonica, no me gusta nada, en marzo de este año la saque de mi cartera. Un colega se puso corto en esas fechas y lleva un gran pellizco ganado. Soy receloso porque se trata de una de las empresas más endeudadas de Europa, si es que no es la más endeudada. En términos netos, por balance, su valor puede que no llegue a los 3 euros. Eso es demasiado "fondo de comercio". Dentro de lo absurda y sin sentido que es la bolsa. Siempre puede suceder que suba. Pero no lo creo. Si mañana pagan dividendos posiblemente baje. Suele pasar cuando se paga dividendos que se produce una bajada en el valor después de cobrarlo, por lo que la estrategia de comprar para cobrar el dividendo y vender no suele salir demasiado bien.
|
13-dic-2017 11:30
| Pues le he metido algo xD haber lo que sale, mientras que suba almenos 1€ la acción, me conformo |
13-dic-2017 11:32
ya te digoaunque yo me estoy haciendo una cartera a largo plazo no es mi intención comprar y vender a corto plazo |
13-dic-2017 11:33
| Bueno, yo estoy empezado en esto hace 2 meses que estoy en el asunto, solo compre 10 acciones haber que pasa, mientra suban en 6 meses 1€ cada una, ya saco algo xD |
13-dic-2017 11:35
| He comprado a € 8,38, de momento va a 8,41€ xD! haber si compre en el minimo minimo y tengo suerte |
13-dic-2017 11:52
| en cuanto a los dividendos no creo que se cobre nada mañana habiéndolas comprado hoy, tengo entendido que tienes que estar en posesión de las acciones un minimo de días para poder cobrar dividendos pero vamos no tengo prisa, ya cobrare los próximos el año que viene |
13-dic-2017 12:01
| Tan sólo podrán cobrar el dividendos los que tuvieran acciones el lunes a cierre de sesión |
13-dic-2017 12:02
| exacto, los que acabamos de comprar ya entraremos en el próximo reparto de dividendos |
13-dic-2017 12:04
|
Hay un concepto peligroso ahí, que es el de comprar una acción para cobrar el dividendo a los pocos días. Cuando compras una acción antes del descuento de dividendo, lo que te va a pasar es que:
- Vas a pagar el precio de la acción actual. - Se te va a descontar el importe del dividendo en la fecha ex-dividend, con lo que tus acciones van a bajar en la misma cantidad que el importe BRUTO del dividendo. - Cobrarás el dividendo NETO una vez pagados impuestos Así que estarás en una situación en la que tendrás lo mismo, menos los impuestos pagados por los dividendos. Un claro error. Puestos a elegir un momento para comprar acciones, yo preferiría hacerlo justo el día en que se descuenta el dividendo, te salen más baratas y evitas el pagar los impuestos por dividendo. |
13-dic-2017 23:57
|
Uuuffffffff.... yo si toca el 7,70 quizás me lo plantee... Sino, creo que dejo pasar el tren. Suerte a los que habeis entrado |