Touran Diésel o gasolina?

learsi
ForoCoches: Miembro
Buenas,

dentro de poco tendré la oportunidad de pillar de segunda mano un Touran, y me gustaría saber si a día de hoy, con el lío de la contaminación, merece la pena un diésel o voy a por gasolina.

El kilometraje anual suelo rondar los 20000 más o menos, así que estoy en el límite que se suele tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

El modelo sería el actual, y tendría poco kilometraje. ¿Qué me podéis contar acerca de este monovolumen? ¿Y la Touran?

Cualquier recomendación será de gran ayuda

Un saludo y gracias!
Mokov
Sí es por el tema de la contaminación te va a dar igual diesel o gasolina.
Incluso no todos los híbridos tienen vía libre los días con restricciones.

Sí la elección la haces basándote en el kmtraje yo en tu caso iría a por el gasolina. Tengo una Alhambra gasolina con un kmtraje similar y estoy encantado.
MARROKO
Mi consejo, cómpralo gasolina y conviertelo a GLP.

Así no fallas.
ramasaca
Entiendo que comprarias una de Gerencia de VW Navarra... Personalmente la cogeria Diesel...
learsi
Cita de ramasaca
Entiendo que comprarias una de Gerencia de VW Navarra... Personalmente la cogeria Diesel...

Entiendes muy bien :P Aunque aún no sé exactamente qué me voy a encontrar, precios ni demás, en cuanto pueda lo averiguaré.

Con respecto al GLP, la verdad es que no me fío demasiado, además de, según tengo entendido, le quitaría capacidad al maletero, ¿no? Sinceramente no estoy muy puesto en el tema...

Con lo de la contaminación, me refería más que nada al tema de prohibiciones que va a haber en determinadas ciudades. Como por ejemplo, no permitir circular a coches diésel de X años de antigüedad. Por eso tengo miedo de comprar un diésel, y que de aquí a 7 años no pueda usarlo porque está prohibido. Soy de Pamplona, así que de momento no parece que me vaya a afectar en exceso esas restricciones, pero nunca se sabe...

Un saludo y gracias por las respuestas!
CHINO-CUDEIRO
yo con ese coche y esos km anuales lo prefiero diesel. Si lo coges gasolina hazlo GLP.
Todo esto desde el punto de vista de ahorrar, del tema de contaminacion y las prohibiciones no tengo ni idea
ramasaca
Cita de learsi
Entiendes muy bien :P Aunque aún no sé exactamente qué me voy a encontrar, precios ni demás, en cuanto pueda lo averiguaré.

Con respecto al GLP, la verdad es que no me fío demasiado, además de, según tengo entendido, le quitaría capacidad al maletero, ¿no? Sinceramente no estoy muy puesto en el tema...

Con lo de la contaminación, me refería más que nada al tema de prohibiciones que va a haber en determinadas ciudades. Como por ejemplo, no permitir circular a coches diésel de X años de antigüedad. Por eso tengo miedo de comprar un diésel, y que de aquí a 7 años no pueda usarlo porque está prohibido. Soy de Pamplona, así que de momento no parece que me vaya a afectar en exceso esas restricciones, pero nunca se sabe...

Un saludo y gracias por las respuestas!

Yo en tu situacion (soy empleado de SEAT), si tuviera que coger una Alhambra o el equivalente a la Touran (que no tenemos), con 20.000 kms lo cogeria Diesel... Hasta unos 12.000 gasolina, pero a partir de ahí, diesel...
Mokov
@learsi

No se andan con contemplaciones con los años. Se prohíben los diesel y gasolina. Todos.

Imagina los autónomos y profesionales en Madrid los días de prohibición. Están que echan las muelas.

En resumen, no tengas en cuenta el tema de la contaminación para hacer la elección.
Tutankanon
Te aconsejan no tener en cuenta el tema de "la contaminación" (quieren decir las restricciones), pero si tienes en cuenta los temas de:

● La contaminación que causas a tu alrededor y en tu casa cuando aparcas, esté prohibido o no
● La suavidad, calidad y sonido de la marcha
● Los costes de mantenimiento
● Que ya que tienes que tener un minibus, por lo menos que no suene a tacatacataca

Pues te recomiendo que pases del diésel. En España le han vendido a cada cuñado que esto es el olimpo de los diésel por intereses puramente industriales de hace unas décadas (los fabricantes de coches europeos tenían mejores motores diésel), y andamos torturándonos con esas tartanas aún hoy, mientras mueren 180000 personas al año por contaminación, y los diésel tienen gran parte de culpa de ello.

Tacatacatacatacataca *sin prisa nano, que me cuesta poco tenerlo a ralenti 2 horas porque es diésel* tacatacatacataca
asturiancetori
Dónde haces esos 20.000km/año?. Si es mucha ciudad o desplazamientos cortos, gasolina. En caso contrario, diésel.

Yo tengo un 5008 1.6 BlueHdi 120, me gasta 5'5 l/100km de medio, y los que tienen el 1.2 Puretech 130 de gasolina anda por los 8 litros, porque claro es un coche grande con un culo gordo de 1.600kg, mucho frontal... Sólo hago carretera, si hiciera ciudad lo hubiera pillado gasolina.
Bilin
ForoCoches: Usuario
Cita de ramasaca
Yo en tu situacion (soy empleado de SEAT), si tuviera que coger una Alhambra o el equivalente a la Touran (que no tenemos), con 20.000 kms lo cogeria Diesel... Hasta unos 12.000 gasolina, pero a partir de ahí, diesel...
Muy buenas,

Porque comentas que hasta los 12.000 Gasolina ¿? Es por este modelo en concreto o cualquier otro ¿?

Siempre he leido y hecho calculos sobre los 20.000km para usar diesel.

Saludos,
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Yo entiendo lo de los 20mil km como límite y tal si compras el coche nuevo.

Si lo compras de segunda mano vas a tener más oferta de diesel que de gasolina y debido a eso no va a haber tanta diferencia de precio como para que tengas que hacer una burrada de km para compensar.

Si es por economía, mira las ofertas y haz números según el consumo real y los km que hagas. Yo a priori creo que el diesel te va a salir mejor.
Juanguppy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo cogería gasolina y GLP
victoreduardo24
miembro erecto
Sabéis decirme si le caben 3 sillas atrás?
Bilin
ForoCoches: Usuario
Cita de victoreduardo24
Son tres asientos individuales. Dependiendo de lo que sobresalgan las sillas entran o no entran.

Lo que tienes que mirar es la anchura que tienen las sillas, como sean muy anchas vas a tener problemas para meterlas.

Saludos,
victoreduardo24
miembro erecto
Ok gracias
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Tutankanon
Te aconsejan no tener en cuenta el tema de "la contaminación" (quieren decir las restricciones), pero si tienes en cuenta los temas de:

● La contaminación que causas a tu alrededor y en tu casa cuando aparcas, esté prohibido o no
● La suavidad, calidad y sonido de la marcha
● Los costes de mantenimiento
● Que ya que tienes que tener un minibus, por lo menos que no suene a tacatacataca

Pues te recomiendo que pases del diésel. En España le han vendido a cada cuñado que esto es el olimpo de los diésel por intereses puramente industriales de hace unas décadas (los fabricantes de coches europeos tenían mejores motores diésel), y andamos torturándonos con esas tartanas aún hoy, mientras mueren 180000 personas al año por contaminación, y los diésel tienen gran parte de culpa de ello.

Tacatacatacatacataca *sin prisa nano, que me cuesta poco tenerlo a ralenti 2 horas porque es diésel* tacatacatacataca
Me parece muy bien tu parrafada
Pero no olvides que sino meten impuestos al diésel porque no quedan coches
Los meterán a la gasolina
Y sino al gnc
Y subirán autopistas y impuestos de circulación
Así como La Luz
Somos unos putos muñecos currando para impuestos y es una pescadilla que se muerde la cola
Ni este país tiene infraestructura ni me da la gana de comprar nada mientras no se den ayudas como en otros países de la U.E. Como siempre aquí en la cola ,
Somos tercermundistas en red de carga de eléctricos y ya no te digo en TRANSPORTES públicos sostenibles…
Y me vienes tú con la contaminación de un turismo mientras los ayuntamientos no hacen nada con los autobuses …ya no digamos barcos/ camiones…
Pues si mientras pueda no le daré un euro más de mi bolsillo a este país de sin vergüenza y …si sabes mantenerlo y conducirlo con el diésel se ahorra y bastante pero muchísimo
Y voy por unos cuantos
Tutankanon
Cita de KaSi_KeNo_FR
Me parece muy bien tu parrafada
Pero no olvides que sino meten impuestos al diésel porque no quedan coches
Los meterán a la gasolina
Y sino al gnc
Y subirán autopistas y impuestos de circulación
Así como La Luz
Somos unos putos muñecos currando para impuestos y es una pescadilla que se muerde la cola
Ni este país tiene infraestructura ni me da la gana de comprar nada mientras no se den ayudas como en otros países de la U.E. Como siempre aquí en la cola ,
Somos tercermundistas en red de carga de eléctricos y ya no te digo en TRANSPORTES públicos sostenibles…
Y me vienes tú con la contaminación de un turismo mientras los ayuntamientos no hacen nada con los autobuses …ya no digamos barcos/ camiones…
Pues si mientras pueda no le daré un euro más de mi bolsillo a este país de sin vergüenza y …si sabes mantenerlo y conducirlo con el diésel se ahorra y bastante pero muchísimo
Y voy por unos cuantos
Es normal que cobren más impuestos a los peores coches. Y cuando desaparezcan los peores, los segundos peores serán los peores. Nada nuevo bajo el sol.

También es normal que haya deficiencias en algunos sectores, pero todo cuenta y tú puedes elegir emitir más partículas cancerígenas o menos.

Y nadie ha hablado de comprar un eléctrico; no saques el tema por ahí que no va. Era de diésel o gasolina. "En España no hay infraestructura de recarga en condiciones, luego bah, me pillo un diésel" es una falacia para autoconvencerte, no un argumento, y mucho menos racional.

Tacatacatacatacataca.
xdo
Cantalpines
Cita de victoreduardo24
Yo he probado dos sillas a contramarcha en plazas contiguas y entran.
Siempre puedes jugar con que los asientos al ser desplazables los pones más adelante o atrás para hacer que entren.
MAATSA
Pues yo busco una automática y gasolina y me veo que al final me tengo que subir a Alemania por ella. Aquí sólo hay diésel por todos lados.
paco andres
Cita de Bilin
Son tres asientos individuales. Dependiendo de lo que sobresalgan las sillas entran o no entran.

Lo que tienes que mirar es la anchura que tienen las sillas, como sean muy anchas vas a tener problemas para meterlas.

Saludos,
puedes jugar un poco adelantando el asiento central pero si son muy anchas lo vas a tener complicado
paco andres
y respecto a gasolina o diésel, estás justo en el límite que aconsejan uno u otro, 20 mil kms, pero yo me iría al diésel por consumos ya que el Touran cargado y con el volumen que tiene ...
victoreduardo24
miembro erecto
Lo que no entiendo es el porqué no le han metido el motor nuevo 1.5 tsi y siguen con el 1.4........
Y configurando ayer una me he dado.cuenta de que ya no existe el paquete rline interior, con lo chulo que queda
xdo
Cantalpines
Cita de victoreduardo24
Lo que no entiendo es el porqué no le han metido el motor nuevo 1.5 tsi y siguen con el 1.4........
Y configurando ayer una me he dado.cuenta de que ya no existe el paquete rline interior, con lo chulo que queda
El 1.5 tsi, si no me equivoco, únicamente lo monta el Golf de momento. Lo irán metiendo progresivamente.

Respecto al RLine interior, es caro para lo que ofrece, los asientos a mi me personalmente me gustan más los del Sport. Lo único el tapizado interior del techo en negro.

Por lo que sé el tapizado de los asientos r líne alargaba la producción unas semanas, lo mismo lo han quitado hasta que se regularice, porque a finales de Diciembre se podía coger.

Yo he pillado una 2.0 TDI 150 dsg Sport, para finales de Marzo o Abril espero tenerla.
learsi
Gracias a todos por las respuestas!

Al final ha caído la Touran Advance 2.0 150CV diésel azul caribe por 26000.

Viene con el paquete advance, le hemos quitado asientos traseros y añadido rueda de repuesto.
También hemos puesto retrovisores retráctiles y calefactados, apertura de portón trasero con el pie, paquete easy open y no recuerdo qué más.

Para finales de abril la espero, qué ganas!

Un saludo!
ramasaca
Cita de learsi

Viene con el paquete advance, le hemos quitado asientos traseros y añadido rueda de repuesto.
También hemos puesto retrovisores retráctiles y calefactados, apertura de portón trasero con el pie, paquete easy open y no recuerdo qué más.

Un saludo!

pero entonces la has pillado nueva... no ?

Creo que te arrepentiras de no haber cogido los asientos traseros... (entiendo que te refieres a la 6ª y 7ª plaza)
learsi
Cita de ramasaca

Creo que te arrepentiras de no haber cogido los asientos traseros... (entiendo que te refieres a la 6ª y 7ª plaza)
Sí, la he cogido nueva.

Al final son 700€ de ahorro en una característica que la vamos a usar... ¿1 vez al año? lo hemos pensado y hemos decidido que es casi tirar el dinero.

Un saludo!
ils
Cita de learsi

Un saludo!
Enhorabuena.

Cita de ramasaca

No, ya que es algo que no se va a usar con frecuencia.

En mi caso no estoy arrepentido de no llevar la 6ª + 7ª plaza en la Touran.
MPVforever
Para un monovolumen indiscutiblemente diesel salvo que los kilómetros los hagas en vías despejadas y cuesta abajo.

Se supone que si te compras un vehículo de este tipo es porque lo vas a llenar, y si lo llenas va pasar de 2000 Kg en orden de marcha como mínimo.

Los 2 factores mas importantes que influyen en el consumo son el peso y la aerodinámica. Por ese orden.

Como el vehiculo es el mismo, y se supone que las demás condiciones son las mismas mi experiencia después de mas de 20 años con estos estos vehículos es que el consumo medio va ser entre 2 y 3 litros superior y a nada que te desmelenes bastante mas.

Dejando aparte otras cuestiones.

El tema de la contaminación nadie sabe n que va acabar realmente. No se pueden tirar piedras contra el propio tejado y en cualquier caso la administración no va renunciar a su voraz apetito fiscal.

Eso si, en grandes ciudades va haber problemas si o si, pero con cualquier trasto que lleves, pero eso es mas político que técnico

Si yo ahora mismo me cambiara el Alhambra volveria a comprar otro Diesel sin dudarlo lo mas minimo.
ElRuti
PoleBasura
Estoy perdido con el tema de la contaminación, me quiero comprar un coche, y tengo miedo de que me prohiban conducirlo dentro de unos años

Supongo que prohibiran la venta de coches diesel y tal, los que tengan ya coches comprados, pues hasta que se rompa ¿no?

Imagina que en 2020 prohiben los coches diesel, el 90% de la sociedad provocaría una guerra sangrienta y sin piedad.
← A Monovolúmenes