Invertir en robótica: Fondo de Inversión Pictet - Robotics

db7
thinking...(I)
Hola,

viendo la cantidad de foreros puestos en nuevas tecnologías, cryptomonedas, programación, IoT, coches eléctricos, etc.. os presento un fondo de inversión que os podría encajar a muchos:

Pictet - Robotics

Realmente no es un fondo, puesto que está constituído como una SICAV, pero en este caso, y a efectos de inversor, es prácticamente lo mismo.

Los importantes avances tanto en tecnología como en inteligencia artificial están revolucionando la robótica y las tecnologías de automatización. Los robots ya no están confinados a las fábricas, sino que cada vez forman más parte de nuestra vida cotidiana. Nuestra Estrategia de robótica trata de aprovechar las oportunidades que ofrecen tres áreas principales: automatización industrial, soluciones robóticas y tecnologías facilitadoras. Dada su capacidad de incrementar la productividad, reducir los costes y ayudar a resolver los retos relacionados con una población cada vez más envejecida, el sector de la robótica va a crecer de forma mucho más rápida que la economía general.

¿Sabía Usted?
  • La capacidad de automatización industrial se incrementará como media más del 90 % en los países desarrollados entre 2012 y 2017.
  • En los últimos 30 años, la eficiencia de los robots ha aumentado un 300 %, mientras que su coste se ha reducido un 80%.
  • Una única empresa ha vendido aproximadamente 15 millones de robots en la última década.
  • Cada estrategia temática cuenta con un consejo asesor específico compuesto por científicos, líderes empresariales y académicos prominentes. Esto nos permite someter nuestras perspectivas a las pruebas de expertos en sus respectivos ámbitos, por lo que podemos entender más profundamente el entorno normativo y las tendencias que respaldan la temática.

Cartera del fondo

Distribución geográfica

Diez principales posiciones

Rentabilidades

Si alguien más está interesado o ya está dentro, podemos compartir aventuras
db7
thinking...(I)
Menudo éxito de hilo...
vicetor
ForoCoches: Miembro
Es la fiebre de las crípto con un 23% de rentabilidad no te haces rico hoy en día. parece ser que menos de un 400% no merece la pena mover un dedo jaja

Parece interesante shur muchas gracias por el apunto voy a vigilarlo !

Un saludo
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es interesante
db7
thinking...(I)
Cita de vicetor
Es la fiebre de las crípto con un 23% de rentabilidad no te haces rico hoy en día. parece ser que menos de un 400% no merece la pena mover un dedo jaja

Parece interesante shur muchas gracias por el apunto voy a vigilarlo !

Un saludo
Sí, la verdad que leyendo este subforo parece que tenga una rentabilidad baja, y realmente es buenísima. Se ve que sólo nos interes a unos pocos...
ebasoa
Miembro
Interesa. Que comisiones tiene el fondo? Mediante que broker has contratado?
db7
thinking...(I)
Cita de ebasoa
Interesa. Que comisiones tiene el fondo? Mediante que broker has contratado?
TER 2,02%

Renta 4.
nevelkroos
Tengo un plan
@db7 mi padre tiene aqui invertido y está muy contento con el rendimiento. no entiendo mucho de invertir, pero viendo q abriste el hilo hace un año, tú sí q los descubriste a tiempo. me alegro shur. aun sigues con ellos?
Cystor
Usuario certificado ✅
A mí me parece más interesante la inversión en IA, pero probablemente vayan de la mano ambas de aquí a nada. Tal vez a esa cartera se sume Cambricon o nVidia, pero poco más.
Salop
Cita de nevelkroos
@db7 mi padre tiene aqui invertido y está muy contento con el rendimiento. no entiendo mucho de invertir, pero viendo q abriste el hilo hace un año, tú sí q los descubriste a tiempo. me alegro shur. aun sigues con ellos?
Yo sigo con ellos. En mi cartera de RV, sumo esta junto con algún otro fondo como este:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=FOGBR05JFY

Complementando con AMUNDI MSCI World y alguna otra cosilla que he incorporado en cartera hace poco. Vivo del sector, y tengo fe ciega de que es el futuro en cualquier industria, y que traerá empleos que a día de hoy no existen.
db7
thinking...(I)
Cita de nevelkroos
Hola. Ya no me acordaba del hilo!

Pues actualmente sigo con ellos y llevo un +35'6%
Así que estoy muy contento. Entiendo que tu padre también lo esté. Es un fondo con riesgo alto pero que yo sin embargo estoy muy tranquilo por el perfil de empresas que lleva en cartera.

Un saludo.
Varo71
Cita de db7
Hola. Ya no me acordaba del hilo!

Pues actualmente sigo con ellos y llevo un +35'6%
Así que estoy muy contento. Entiendo que tu padre también lo esté. Es un fondo con riesgo alto pero que yo sin embargo estoy muy tranquilo por el perfil de empresas que lleva en cartera.

Un saludo.
Esta disponible con Openbank? Me parece interesante
sinafeitar
Cita de Varo71
No, openbank no lo tiene shur.
a.duck13
Cita de Varo71
Cita de sinafeitar
No, openbank no lo tiene shur.
Acabo de mirarlo en el buscador de fondos de Openbank y si pones "robotics" sale.

ISIN: LU1279333675 Pictet Robotics P

Lo único que en dólares. ¿Qué diferencias hay al comprar en dolar en vez de en euro? Solo el cambio de moneda y ya? No supone nada más?
Felow913
Cita de a.duck13
Acabo de mirarlo en el buscador de fondos de Openbank y si pones "robotics" sale.

Lo único que en dólares. ¿Qué diferencias hay al comprar en dolar en vez de en euro? Solo el cambio de moneda y ya? No supone nada más?
Me interesa esto. Si alguien sabe ?
db7
thinking...(I)
La única diferencia es la exposición a divisa.
sinafeitar
Cita de a.duck13

+1

Yo lo busqué por el identificador que da Morningstar pero no lo encontraba shur.

Gracias!
Varo71
Cita de a.duck13

Gracias shur, tendré que investigar sobre la exposición a divisa a ver si interesa, supongo que ahora es mejor ya que con el euro más fuerte que el dólar podrás comprar más participaciones no?
a.duck13
Cita de Varo71
Gracias shur, tendré que investigar sobre la exposición a divisa a ver si interesa, supongo que ahora es mejor ya que con el euro más fuerte que el dólar podrás comprar más participaciones no?
Yo también lo entiendo así, pero ni idea. Soy principiante y muy ignorante con estos temas.
Galdanf Retard
Joder, en 2019 esos fondos han tenido rentabilidades brutales.
uliseswise
Con degiro esto imposible no?

Que recomendais para entrar en estos fondos?
bueso
Cita de Galdanf Retard
Joder, en 2019 esos fondos han tenido rentabilidades brutales.
Cuanto?
Galdanf Retard
Cita de bueso
Cuanto?
No sé si conoces Morningstar: vas a www.morningstar.es, pones el código del fondo en el buscador y ahí tienes toda la información. Rentabilidad, comisiones, etc.
Alemac
₿ 🚀
Me quedo por aquí.
Kamo99
ForoCoches: Usuario
Buff muy buenas rentabilidades pero no deja de ser un fondo activo una comisión de suscripción max pone de 5%...muy elevada me parece
alperi75
Aquí, algo de información más actualizada:

https://yoursri.com/funds/68339974/@...-factsheet.pdf
Moussambani
La rentabilidad me parece buenísima, pero buscando por Robotics en R4, el único de Pictet que me aparece pone inversión mínima 1.000.000. ¿Es del que estáis hablando?
Felow913
Buenas shur's ,
revisando el fondo en OpenBank , me sale una comisión de gestión del 1,60%.
Si se compara con la del SYP 500 de Amundi que tiene un 0,13% de gestión.

¿A que se debe que sea tan alta está comisión?

Un saludo.
Moussambani
Cita de Felow913
Buenas shur's ,

Un saludo.
Yo diría que el S&P500 es gestión pasiva y el que se está tratando aquí, es gestión activa, por lo que los gestores se llevan su parte por la toma de decisiones.
Punta
ForoCoches: Usuario
Cita de Felow913
Buenas shur's ,

Un saludo.
Porque uno es inversion pasiva y otro inversión activa.
← A InverForo