Invertir en robótica: Fondo de Inversión Pictet - Robotics
12-dic-2017 01:08
|
Hola, viendo la cantidad de foreros puestos en nuevas tecnologías, cryptomonedas, programación, IoT, coches eléctricos, etc.. os presento un fondo de inversión que os podría encajar a muchos: Pictet - Robotics Realmente no es un fondo, puesto que está constituído como una SICAV, pero en este caso, y a efectos de inversor, es prácticamente lo mismo. Los importantes avances tanto en tecnología como en inteligencia artificial están revolucionando la robótica y las tecnologías de automatización. Los robots ya no están confinados a las fábricas, sino que cada vez forman más parte de nuestra vida cotidiana. Nuestra Estrategia de robótica trata de aprovechar las oportunidades que ofrecen tres áreas principales: automatización industrial, soluciones robóticas y tecnologías facilitadoras. Dada su capacidad de incrementar la productividad, reducir los costes y ayudar a resolver los retos relacionados con una población cada vez más envejecida, el sector de la robótica va a crecer de forma mucho más rápida que la economía general. ¿Sabía Usted?
Cartera del fondo ![]() Distribución geográfica ![]() Diez principales posiciones ![]() Rentabilidades ![]() Si alguien más está interesado o ya está dentro, podemos compartir aventuras
|
14-dic-2017 02:14
|
Es la fiebre de las crípto con un 23% de rentabilidad no te haces rico hoy en día. parece ser que menos de un 400% no merece la pena mover un dedo jaja Parece interesante shur muchas gracias por el apunto voy a vigilarlo ! Un saludo |
16-dic-2017 19:00
|
|
17-ene-2020 14:23
| A mí me parece más interesante la inversión en IA, pero probablemente vayan de la mano ambas de aquí a nada. Tal vez a esa cartera se sume Cambricon o nVidia, pero poco más. |
17-ene-2020 14:27
|
@db7 mi padre tiene aqui invertido y está muy contento con el rendimiento. no entiendo mucho de invertir, pero viendo q abriste el hilo hace un año, tú sí q los descubriste a tiempo. me alegro shur. aun sigues con ellos?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=FOGBR05JFY Complementando con AMUNDI MSCI World y alguna otra cosilla que he incorporado en cartera hace poco. Vivo del sector, y tengo fe ciega de que es el futuro en cualquier industria, y que traerá empleos que a día de hoy no existen. |
18-ene-2020 10:35
|
@db7 mi padre tiene aqui invertido y está muy contento con el rendimiento. no entiendo mucho de invertir, pero viendo q abriste el hilo hace un año, tú sí q los descubriste a tiempo. me alegro shur. aun sigues con ellos?
Pues actualmente sigo con ellos y llevo un +35'6% Así que estoy muy contento. Entiendo que tu padre también lo esté. Es un fondo con riesgo alto pero que yo sin embargo estoy muy tranquilo por el perfil de empresas que lleva en cartera. Un saludo. |
18-ene-2020 13:03
|
Acabo de mirarlo en el buscador de fondos de Openbank y si pones "robotics" sale. ISIN: LU1279333675 Pictet Robotics P Lo único que en dólares. ¿Qué diferencias hay al comprar en dolar en vez de en euro? Solo el cambio de moneda y ya? No supone nada más? |
18-ene-2020 15:22
|
Yo lo busqué por el identificador que da Morningstar pero no lo encontraba shur. Gracias! |
18-ene-2020 19:21
| Gracias shur, tendré que investigar sobre la exposición a divisa a ver si interesa, supongo que ahora es mejor ya que con el euro más fuerte que el dólar podrás comprar más participaciones no? |
18-ene-2020 19:34
| Yo también lo entiendo así, pero ni idea. Soy principiante y muy ignorante con estos temas. |
18-ene-2020 21:27
| No sé si conoces Morningstar: vas a www.morningstar.es, pones el código del fondo en el buscador y ahí tienes toda la información. Rentabilidad, comisiones, etc. |
18-ene-2020 22:04
| Buff muy buenas rentabilidades pero no deja de ser un fondo activo una comisión de suscripción max pone de 5%...muy elevada me parece |
19-ene-2020 02:20
|
Aquí, algo de información más actualizada: https://yoursri.com/funds/68339974/@...-factsheet.pdf |
19-ene-2020 11:30
| La rentabilidad me parece buenísima, pero buscando por Robotics en R4, el único de Pictet que me aparece pone inversión mínima 1.000.000. ¿Es del que estáis hablando? |
19-ene-2020 15:45
|
Buenas shur's , revisando el fondo en OpenBank , me sale una comisión de gestión del 1,60%. Si se compara con la del SYP 500 de Amundi que tiene un 0,13% de gestión. ¿A que se debe que sea tan alta está comisión? Un saludo. |
19-ene-2020 16:26
| Yo diría que el S&P500 es gestión pasiva y el que se está tratando aquí, es gestión activa, por lo que los gestores se llevan su parte por la toma de decisiones. |

Holder