Declar perdidas en fondo de inversión, sí?

El_Dionisio
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Alguien me podría recordar cómo funciona el tema de la fiscalidad en los fondos de inversión a la hora de declarar perdidas. Me explico, cada año me toca pagar a hacienda y había pensado en la posibilidad de reembolsar un fondo de inversión que actualmente se encuentra por debajo de la posición inicial de entrada, con la intención que el ejercicio de la Renta 17 me sea más favorable. Resumiendo, reembolsaría antes de finalizar éste mes de diciembre un FI con perdidas para declarar estas mismas en la Renta 17 y así no me toque pagar tanto. Es así?se me escapa algo? estoy equivocado? gracias shurs
Trebello
Cita de El_Dionisio
Buenas shurs.

Alguien me podría recordar cómo funciona el tema de la fiscalidad en los fondos de inversión a la hora de declarar perdidas. Me explico, cada año me toca pagar a hacienda y había pensado en la posibilidad de reembolsar un fondo de inversión que actualmente se encuentra por debajo de la posición inicial de entrada, con la intención que el ejercicio de la Renta 17 me sea más favorable. Resumiendo, reembolsaría antes de finalizar éste mes de diciembre un FI con perdidas para declarar estas mismas en la Renta 17 y así no me toque pagar tanto. Es así?se me escapa algo? estoy equivocado? gracias shurs
Estás en lo cierto! Si reembolsas este mes digamos que haces efectivas las pérdidas. Lo que no hace efectivas las perdidas ni ganancias son los traspasos, es una de las ventajas de los fondos.

Ojo con la regla de los dos meses si vas a recomprar.
El_Dionisio
Cita de Trebello
Ojo con la regla de los dos meses si vas a recomprar.
Muchas gracias shur podrías recordarme esto de los 2 meses? Era que si comprabas en menos de 2 meses no constaba como perdida de capital, era así?
Trebello
Cita de El_Dionisio
Muchas gracias shur podrías recordarme esto de los 2 meses? Era que si comprabas en menos de 2 meses no constaba como perdida de capital, era así?
No estoy muy puesto pero básicamente es eso. No puedes comprar valores homogéneos (llevas un fondo indexado ibex lo vendes y compras otro indexado ibex, o el mismo).

Si lo haces no puedes declarar pérdidas.
alperi75
Mira si esto te ayuda porque lo de "valores homogéneos" y "compensación de pérdidas y ganancias" es un follón:
https://cincodias.elpais.com/cincodi...22_425210.html
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ro__BIA_.shtml
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Te puedes compensar las perdidas con las ganancias y con el rendimiento del capital mobiliario con el limite del 20% del mismo.

Saludos.
← A InverForo