Declar perdidas en fondo de inversión, sí?
11-dic-2017 11:06
|
Buenas shurs. Alguien me podría recordar cómo funciona el tema de la fiscalidad en los fondos de inversión a la hora de declarar perdidas. Me explico, cada año me toca pagar a hacienda y había pensado en la posibilidad de reembolsar un fondo de inversión que actualmente se encuentra por debajo de la posición inicial de entrada, con la intención que el ejercicio de la Renta 17 me sea más favorable. Resumiendo, reembolsaría antes de finalizar éste mes de diciembre un FI con perdidas para declarar estas mismas en la Renta 17 y así no me toque pagar tanto. Es así?se me escapa algo? estoy equivocado? gracias shurs |
11-dic-2017 11:15
|
Buenas shurs.
Alguien me podría recordar cómo funciona el tema de la fiscalidad en los fondos de inversión a la hora de declarar perdidas. Me explico, cada año me toca pagar a hacienda y había pensado en la posibilidad de reembolsar un fondo de inversión que actualmente se encuentra por debajo de la posición inicial de entrada, con la intención que el ejercicio de la Renta 17 me sea más favorable. Resumiendo, reembolsaría antes de finalizar éste mes de diciembre un FI con perdidas para declarar estas mismas en la Renta 17 y así no me toque pagar tanto. Es así?se me escapa algo? estoy equivocado? gracias shurs Ojo con la regla de los dos meses si vas a recomprar. |
11-dic-2017 11:19
Muchas gracias shur podrías recordarme esto de los 2 meses? Era que si comprabas en menos de 2 meses no constaba como perdida de capital, era así?
|
11-dic-2017 11:44
|
Si lo haces no puedes declarar pérdidas. |
11-dic-2017 12:10
|
Mira si esto te ayuda porque lo de "valores homogéneos" y "compensación de pérdidas y ganancias" es un follón: https://cincodias.elpais.com/cincodi...22_425210.html http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ro__BIA_.shtml |
Editado: 11-dic-2017 12:17 -
13-dic-2017 10:47
|
Te puedes compensar las perdidas con las ganancias y con el rendimiento del capital mobiliario con el limite del 20% del mismo. Saludos. |
podrías recordarme esto de los 2 meses? Era que si comprabas en menos de 2 meses no constaba como perdida de capital, era así?