Consejos de inversión 300.000 €
11-dic-2017 02:06
|
Tengo un dinerillo ahorrado y quiero plantearme un horizonte de inversión de aquí a 15-20 años (con casi total seguridad no necesite tocar ese dinero al menos en ese tiempo). Estoy barajando varias opciones, pero me gustaría escuchar ideas variadas. No tengo especial aversión al riesgo. Fondos de inversión me parece buena opción por ejemplo. Está la opción de que me lo gestione un asesor financiero independiente (cobran una comisión aceptable del 0,5% anual) pero no sé sí fiarme. ¿Qué opináis? |
11-dic-2017 02:33
|
300k y vienes a un foro a que te asesore cualquiera sin saber su procedencia¿?. O eres troll o te recomiendo con ese dinero buscarte un buen asesor financiero con cierto cache. Sobre todo diversifica. https://www.forocoches.com/foro/show...#post280690489 Edito,aquí dices que tienes 1m en acciones y bolsa? |
Editado: 11-dic-2017 02:36 -
11-dic-2017 12:02
|
Es mucho dinero. Primero, busca un asesor fiscal. Después, busca un banco, caja... que te convenza (yo estoy en "CaixaBank" porque ves la rentabilidad diariamente de las acciones). Aquí, te recomendarán varias opciones pero, por ese dinero, las recomendaciones se pagan/cobran. No es lo mismo abrir un post diciendo que necesitas invertir 15.000 € que 150.000 €. |
11-dic-2017 12:18
| Esperaba el comentario anterior. La cuestión era cuanto tiempo iba a tardar en ponerlo alguien. |
11-dic-2017 12:33
|
Estrategia buy and hold en bolsa. Mira la web invertirenbolsa.info y lee sus libros. De nada. |
11-dic-2017 12:43
|
@Grni: Una nave industrial con 100 KW de potencia eléctrica (preferiblemente en país de electricidad barata). 80 equipos de minado de cryptomonedas (480 gráficas) A precios de electricidad española, 20-25.000 € limpios cada mes. Amortización de equipos en 1 año. |
Editado: 11-dic-2017 12:45 -
11-dic-2017 12:47
|
Hay muchas preguntas. La primera es el riesgo que estás dispuesto a asumir. No es lo mismo un dinero llegado de un premio o una herencia que ahorrado en poco tiempo por ingresos elevados. Un buen asesor te ayudará. |
11-dic-2017 13:15
|
Gracias a todos, lo del Bitcoin no me llama porque no lo entiendo. |
15-feb-2025 22:56
| Perdón por el reflote, pero si te llega a hacer caso, 300k a 3k que estaba el 2017 y 100k que está hoy tendría casi 11 kilos, no ibas mal desencaminado shur, le daba para el Lambo, barcos, casas y putas. |
25-mar-2025 17:30
|
Por lo que dudo que alguien como el OP le quisiera meter 300k, se ve fácil ahora que ya esta medio adoptado por grandes potencias pero por ese entonces nadie se lo plantearía ni de coña a menos que le sobrase muchisimo la pasta. |
25-mar-2025 17:31
|
Tengo un dinerillo ahorrado y quiero plantearme un horizonte de inversión de aquí a 15-20 años (con casi total seguridad no necesite tocar ese dinero al menos en ese tiempo).
Estoy barajando varias opciones, pero me gustaría escuchar ideas variadas. No tengo especial aversión al riesgo. Fondos de inversión me parece buena opción por ejemplo. Está la opción de que me lo gestione un asesor financiero independiente (cobran una comisión aceptable del 0,5% anual) pero no sé sí fiarme. ¿Qué opináis? |
25-mar-2025 18:45
|
Se puede decir que sí, aunque depende de cada uno donde ponga esa frontera. Mis peores inversiones fueron en una criptomoneda que se fue a cero, un fondo Chino que se pegó una ostia del copón y acciones de un banco español. También me equivoqué con unas acciones que tenía prepandemia relacionadas con la salud digital e hicieron un x2 en pandemia. Las mantuve demasiado y con el tiempo esas ganancias se diluyeron mucho. Mejores decisiones de inversión: en lo peor de la pandemia comprar acciones de todo tipo sobre todo tecnológicas y los dos pisos que compré después, que incluso sin las revalorizaciones locas de ahora fueron una buena inversión. En general el valor de mi ahorro ha aumentado mucho y he seguido teniendo buenos ingresos aparte. Para mí la clave es diversificar, sobre todo si inviertes en productos más arriesgados. Aunque viendo la base de mi inversión que ha sido tecnología EEUU, oro y pisos creo que cualquier cosa que hubiera comprado hubiese sido un acierto. También tengo deuda/depósitos para tener un colchón de seguridad pase lo que pase. Ahora trabajo mucho menos, me he comprado la casa que me gusta y he podido ayudar a familiares en momentos difíciles, que para mí es algo más importante que dilapidar el dinero en chorradas. |
Editado: 25-mar-2025 18:50 -
25-mar-2025 18:51
|
Se puede decir que sí, aunque depende de cada uno donde ponga esa frontera.
Mis peores inversiones fueron en una criptomoneda que se fue a cero, un fondo Chino que se pegó una ostia del copón y acciones de un banco español. También me equivoqué con unas acciones que tenía prepandemia relacionadas con la salud digital e hicieron un x2 en pandemia. Las mantuve demasiado y con el tiempo esas ganancias se diluyeron mucho. Mejores decisiones de inversión: en lo peor de la pandemia comprar acciones de todo tipo sobre todo tecnológicas y los dos pisos que compré después, que incluso sin las revalorizaciones locas de ahora fueron una buena inversión. En general el valor de mi ahorro ha aumentado mucho y he seguido teniendo buenos ingresos aparte. Para mí la clave es diversificar, sobre todo si inviertes en productos más arriesgados. Aunque viendo la base de mi inversión que ha sido tecnología EEUU, oro y pisos creo que cualquier cosa que hubiera comprado hubiese sido un acierto. También tengo deuda/depósitos para tener un colchón de seguridad pase lo que pase. Ahora trabajo mucho menos, me he comprado la casa que me gusta y he podido ayudar a familiares en momentos difíciles, que para mí es algo más importante que dilapidar el dinero en chorradas. |
25-mar-2025 18:57
|
Se que es un hilo antiguo, pero los que recomiendan buscar un asesor financiero... 300k no es nada del otro mundo, y toda la informacion que necesita la tiene en internet. Si se necesita el dinero en 15-20 anos cualquier 'asesor' te va a recomendar un etf mundial o sp500, y se va a llevar una comision por algo que cualquiera puede hacer con 2 clicks e informandose un poco, como quien dice. Y lo mismo aplica con cantidades mayores, no cambia nada el invertir 300k o 2 millones |
25-mar-2025 19:31
|
Pues si los tuviera hoy habría hecho un x4 largo. Eres un gran asesor, sin duda
|
26-mar-2025 08:58
|
Se que es un hilo antiguo, pero los que recomiendan buscar un asesor financiero...
300k no es nada del otro mundo, y toda la informacion que necesita la tiene en internet. Si se necesita el dinero en 15-20 anos cualquier 'asesor' te va a recomendar un etf mundial o sp500, y se va a llevar una comision por algo que cualquiera puede hacer con 2 clicks e informandose un poco, como quien dice. Y lo mismo aplica con cantidades mayores, no cambia nada el invertir 300k o 2 millones |
26-mar-2025 12:16
|
Se que es un hilo antiguo, pero los que recomiendan buscar un asesor financiero...
300k no es nada del otro mundo, y toda la informacion que necesita la tiene en internet. Si se necesita el dinero en 15-20 anos cualquier 'asesor' te va a recomendar un etf mundial o sp500, y se va a llevar una comision por algo que cualquiera puede hacer con 2 clicks e informandose un poco, como quien dice. Y lo mismo aplica con cantidades mayores, no cambia nada el invertir 300k o 2 millones Mientras no te cagues encima es muy facil sacarle rentabilidad a ese dinero, hay literalmente stakings de criptomonedas de monedas estables que te ofrecen un 4-5% anual y están 100% respaldadas con auditorias. |
Editado: 26-mar-2025 12:22 -