Coche para ir al trabajo

savovic
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

a finales de enero me cambio a un nuevo trabajo que me pilla algo lejos de casa y tengo una proyección de hacer 34.000 kms al año solo para acudir al trabajo. Actualmente tengo una Berlingo XTR desde hace 3 años y medio y estoy en duda de si pillarme algún diesel de bajo consumo con alrededor de 150.000 Kms y hasta que reviente, ya que la Berlingo es obvio que no es el vehículo más eficiente en ese terreno.

¿Que me recomendaríais? Modelos etc

Muchas gracias de antemano.
danir
Alguna berlina o compacto diesel. Tampoco aportas mucho de precio. Si lo quieres barato y que duren los antiguos 1.9 TDI aguantan muchos kms hasta reventar.
savovic
Cita de danir
Alguna berlina o compacto diesel. Tampoco aportas mucho de precio. Si lo quieres barato y que duren los antiguos 1.9 TDI aguantan muchos kms hasta reventar.
Bueno pues precio la verdad que hasta un máximo de 2000 - 3000 €, por ahí van los tiros.

Los 1.9 TDI es en los primeros que he pensado, mi padre tuvo uno y lo entregó al comprar un nuevo coche, el motor iba como la seda todavía.
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Peugeot 406 2.0 HDI es tu amigo
danir
Pues algún León mk1 o de los Mk2 igual encuentras algo de ese precio, igual algún skoda también que los que se lo suelen comprar no van tan a cuchillo e igual lo han cuidado bien. Que no allà pasado por muchas manos.
MNT_03
No entiendo la compra de otro vehículo para ir a trabajar, ¿qué le sucede a la Berlingo para no utilizarla para tal fin? Por carretera van bien y su tamaño es el mismo que el de un compacto.

Ten en cuenta que entre el precio de compra, revisión, seguro, ivtm, itv si la necesita y gasoil...tienes dinero para hacer muchos kms a la Berlingo, son furgos que aguantan trote intenso.
lugas
Por los tdi te van a pedir burradas,algo que no tenga esas siglas,yo te diria algo así............

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-241868596.htm
savovic
Cita de MNT_03
No entiendo la compra de otro vehículo para ir a trabajar, ¿qué le sucede a la Berlingo para no utilizarla para tal fin? Por carretera van bien y su tamaño es el mismo que el de un compacto.

Ten en cuenta que entre el precio de compra, revisión, seguro, ivtm, itv si la necesita y gasoil...tienes dinero para hacer muchos kms a la Berlingo, son furgos que aguantan trote intenso.
Pues también es verdad, de ahí mi duda. Sé que las Berlingo son rocas, están hechas para durar y yo pesonalmente voy cómodo en ella, pero los consumos son algo más elevados. Tengo que darle una vuelta.

Decir que hago 18.000 kms al año en mi actual trabajo y los he hecho con la Berlingo.

Muchas gracias por las respuestas.
brasco
Un Megane III Dci de 105 cv...
Un 308 HDI
Eurotxantxi
Yo tengo un Tdi 1.9 110cv y va como la seda. 17 años cumple dentro de poco, 160.000km y consumos rondando los 5l/100km si cuidas un poco la forma de conducir. Sin cuidarla, rondando los 6l.

Estuve sondeando un poco el mercado y creo que los puedes encontrar por menos de 3000€.
MNT_03
Cita de savovic
Pues también es verdad, de ahí mi duda. Sé que las Berlingo son rocas, están hechas para durar y yo pesonalmente voy cómodo en ella, pero los consumos son algo más elevados. Tengo que darle una vuelta.

Decir que hago 18.000 kms al año en mi actual trabajo y los he hecho con la Berlingo.

Muchas gracias por las respuestas.
Si ya haces una cifra razonable de kms, no le pasará nada por seguir haciéndole kms a buen ritmo.

Es que comprar otro coche de desconocida procedencia con más años, más kilómetros y los costes que te comentaba en el otro post...

Estas dudas nos vienen a todos los a los que nos gustan los coches, que si tener un coche, que si dos, que si uno para findes y otro para diario...
savovic
Cita de MNT_03
Si ya haces una cifra razonable de kms, no le pasará nada por seguir haciéndole kms a buen ritmo.

Es que comprar otro coche de desconocida procedencia con más años, más kilómetros y los costes que te comentaba en el otro post...

Estas dudas nos vienen a todos los a los que nos gustan los coches, que si tener un coche, que si dos, que si uno para findes y otro para diario...
Sí, ando dándole vueltas para tener los menores gastos posibles. Ya sabía cuando acepté que doblaba en kms, pero también el contrato que me han ofrecido es bastante mejor. Una vez me mentalicé del tema tiempo (1 hr) ahora estoy con la distancia y da un poco de vértigo pensar que en 6 años te plantas en los 300.000 kms. Pero es lo que hay.
xavimk3
el renting es tu hamijo. yo he hecho esa kilometrada un año y me gastaba una burrada en mantenimiento.

echa cuentas.
savovic
Cita de xavimk3
el renting es tu hamijo. yo he hecho esa kilometrada un año y me gastaba una burrada en mantenimiento.

echa cuentas.
¿Has usado renting? ¿Cual?.

Berlingo por suerte tiene un mantenimiento bajo.
← A Coches