Bitcoin: una duda que tengo... +Comisiones

Ciclote
ForoCoches: Miembro
A ver, ante todo lo primero: no tengo Bitcoin y a estos niveles me parece una absoluta barbaridad meterme.

Siempre había oído hablar de las comisiones de Bitcoin y pensaba que se trataba de un tema de los exchanges (comprensible como en cualquier otro activo financiero a la hora de invertir), pero indagando un poco mas he encontrado que por cada transacción en btc, sea donde sea, los "mineros" se llevan una comisión para "verificar su veracidad".

Ante este descubrimiento me he quedado bastante perplejo... ¿Esto es asi realmente?

Veamos... las criptodivisas surgen como una idea para poder tener y mover nuestro dinero al margen del sistema, de los bancos, etc.... y aun asi.... ¿De verdad la gente esta dispuesta a pagar una comision por cada una de las transacciones que se hagan con esta moneda? ¿Os imaginais teniendo que pagar una comision hasta por darle la paga a vuestros chavales, o comprar el pan en la tienda de la esquina?

Saludos y pillo @Maverik1984
Ciclote
Ni la pole....
juanute
FapFapFap
Pues si, y no baratas.
NoneUser
Cita de Ciclote
A ver, ante todo lo primero: no tengo Bitcoin y a estos niveles me parece una absoluta barbaridad meterme.

Siempre había oído hablar de las comisiones de Bitcoin y pensaba que se trataba de un tema de los exchanges (comprensible como en cualquier otro activo financiero a la hora de invertir), pero indagando un poco mas he encontrado que por cada transacción en btc, sea donde sea, los "mineros" se llevan una comisión para "verificar su veracidad".

Ante este descubrimiento me he quedado bastante perplejo... ¿Esto es asi realmente?

Veamos... las criptodivisas surgen como una idea para poder tener y mover nuestro dinero al margen del sistema, de los bancos, etc.... y aun asi.... ¿De verdad la gente esta dispuesta a pagar una comision por cada una de las transacciones que se hagan con esta moneda? ¿Os imaginais teniendo que pagar una comision hasta por darle la paga a vuestros chavales, o comprar el pan en la tienda de la esquina?

Te suena algo llamado impuestos?
Joe.Shelby
Por eso no será la crypto que se use en el futuro.. Como dato, Iota no tiene comisiones en las transacciones (sí que te cobran al comprarla, pero el exchange)
Joe.Shelby
Cita de man_miaman
Iota hasta que no se pueda comprar directamente con fiat es mierda.
Sí que es cierto que al comprar con BTC es mucho más lioso, pq entre que sube una y baja la otra, no sabes si estás comprando a buen precio, malo, o sigue igual.. Yo he entrado hoy en Iota, y bueno, a holdear una temporada.. Si puedo vender luego por fiat, lo preferiré
benlloch35
Peeo son comisiones bajisimas,no como moneygram o ria
cryptoMan
Cita de Ciclote

No es una barbaridad meterse a día de hoy. Espera 4 años más y verás...

Los mineros claro que se llevan una comisión, en eso se basa gran parte del proyecto.

En mi humilde opinión es preferible pagar una comisión ridícula para darle la paga a tu hijo, que no pagar 4€/5€ de comisión por hacer una transferencia bancaria a un trabajador mes a mes que no comparte banco contigo.
Ciclote
Cita de cryptoMan

Los mineros claro que se llevan una comisión, en eso se basa gran parte del proyecto.

En mi humilde opinión es preferible pagar una comisión ridícula para darle la paga a tu hijo, que no pagar 4€/5€ de comisión por hacer una transferencia bancaria a un trabajador mes a mes que no comparte banco contigo.
Hoy en dia pagar una comision por una transferencia es de ser un perro por no buscar alternativas o por pesarte demasiado los huevos cono para hacerla tu mismo por internet o cajeros.

Le das la paga a tu hijo:comision. Vas a hacer la compra al super:comision, vas a echar gasolina:comision. Sales a cenar y pagas en bitcoin: comision... cuando los bancos frien a comisiones son unos hijos de puta y unos ladrones, y cuando lo hacen los mineros son seres de luz?

A otro perro con ese hueso
cryptoMan
Cita de Ciclote
Hoy en dia pagar una comision por una transferencia es de ser un perro por no buscar alternativas o por pesarte demasiado los huevos cono para hacerla tu mismo por internet o cajeros.

Le das la paga a tu hijo:comision. Vas a hacer la compra al super:comision, vas a echar gasolina:comision. Ssles a cenar y pagas en bitcoin: comision... cuando los bancos frien a comisiones son unos hijos de puta y unos ladrones, y cuando lo hacen los mineros son seres de luz?

Haciéndola tu mismo por Internet o en el cajero te cobran exactamente lo mismo...
Ciclote
Cita de cryptoMan
Haciéndola tu mismo por Internet o en el cajero te cobran exactamente lo mismo...
Falso como una casa.

Y si en tu caso es asi ya tardas en cambiar de banco
sheikoner
Vaya ostia
Lyrids
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cryptoMan

Quién coño paga por hacer transferencias en el banco?

Eres @Tonto?
Jose-95
Cita de Ciclote

Le das la paga a tu hijo:comision. Vas a hacer la compra al super:comision, vas a echar gasolina:comision. Ssles a cenar y pagas en bitcoin: comision... cuando los bancos frien a comisiones son unos hijos de puta y unos ladrones, y cuando lo hacen los mineros son seres de luz?

El bitcoin no está pensado precisamente para darle la paga a tu hijo, comprar en el super o echar gasolina.
Ciclote
Cita de Jose-95
El bitcoin no está pensado precisamente para darle la paga a tu hijo, comprar en el super o echar gasolina.
Ya se que a dia de hoy no es mas que un elemento especulativo, pero... ¿cual es el fin de una moneda si no esta pensada como medio de pago?
Jose-95
Cita de Ciclote
Ya se que a dia de hoy no es mas que un elemento especulativo, pero... ¿cual es el fin de una moneda si no esta pensada como medio de pago?
Esta pensada como medio de pago para otras cosas, ni micho menos está pensada para sustituir a las divisas actuales.
piticlibonito
Se te ve entendido. Las comisiones sirven como incentivo a los mineros, sobre todo para cuando ya no se generen bitcoins nuevos.
Aunque el propósito fuera sustituir a los bancos/instituciones financieras, eso no quiere decir que no tenga por qué no haber comisiones.
Ahora bien, Bitcoin, el que conocemos todos, es la versión 1.0 de todo esto. Por eso están saliendo fork, monedas nuevas, blockchains totalmente distintos... que intentan mejorar todos estos problemas, como que no haya fees
Básicamente con eso, no es tanto que haya que pagarla o no, si no que su valor en fiat no compense para transacciones pequeñas.
Pero lo dicho, vienes aquí sin tener ni puta idea a menospreciar el trabajo que hay detrás.
Típico cuñado.
Todo correcto
Bolemix
Para la deep web y esas cositas
idalgo
Cita de Blaise Pascal
Las comisiones son mínimas (incluso la puedes elegir tú) y aseguran que el minero mantenga toda la infraestructura funcionando.

Después de que se termine la minería (previsto para el 2140), los mineros únicamente vivirán de las comisiones. La base del Bitcoin y su buen funcionamiento son los mineros.
Elige una comision baja y veras cuanto tarda en confirmar tu transaccion...

Lo de las comisiones se ha ido de las manos, steam ya a retirado bitcoin como medio de pago por eso entre otras cosas.

La unica solucion de momento creo yo son las lightning networks
Ciclote
Cita de piticlibonito
Se te ve entendido. Las comisiones sirven como incentivo a los mineros, sobre todo para cuando ya no se generen bitcoins nuevos.
Aunque el propósito fuera sustituir a los bancos/instituciones financieras, eso no quiere decir que no tenga por qué no haber comisiones.
Ahora bien, Bitcoin, el que conocemos todos, es la versión 1.0 de todo esto. Por eso están saliendo fork, monedas nuevas, blockchains totalmente distintos... que intentan mejorar todos estos problemas, como que no haya fees
Básicamente con eso, no es tanto que haya que pagarla o no, si no que su valor en fiat no compense para transacciones pequeñas.
Pero lo dicho, vienes aquí sin tener ni puta idea a menospreciar el trabajo que hay detrás.
Típico cuñado.
Todo correcto
Incentivos? Tal y como lo explicas me suena a una "mordida" para que se den vida en validar la operacion.

A mi lo que me preocupa es que por usar MI DINERO (sean euros, bitcoins, iotas o su puta madre en patinete) tenga que pagar comisiones por ello (por mucho que las disfraces de anglicismos), sea a bancos (que cuando lo hacen son unos ladrones, unos hijos de puta, unos usureros, etc...) o a mineros de bitcoin (que parece ser que son seres de luz, y tienen mucho trabajo detras...).

Me hace gracia que todo el entramado de bitcoin se dedica a rajar de los bancos, del sistema y demas y a la vez a buscar anglicismos y eufemismos para venderse como revolucionarios cuando el sistema que quieren montar es aun mas usurero si cabe.

En serio y sin acritud, cuando hablais asi me pareceis poco menos que una secta
Ciclote
Cita de coneji

Aqui un entendido que no sabe que es una reserva de valor...
No hay ninguna moneda que actue unica y exclusivamente como reserva de valor.

En el momento en el que la propiedad de ser un medio de pago falla, es absurdo mirar todo lo demas..
De la misma manera que se podria dar el contrario: si no fuera una reserva de valor, para ya de contar
SR.PINK
A ver si te te enteras, atontado, cuando le das dinero a alguien se considera una donación y legalmente tendrías que pagar un 7%, otra cosa es que no lo haga ni dios y hacienda no se meta.

Cita de Ciclote

<:S
ForoCoches: Premium
@Ciclote

A día de hoy, la situación es la que describes.
Y ya hay soluciones planteadas como por ejemplo:
- SegWit (ya implantado, falta mas aceptacion dentro de la comunidad)
- Lightning Network (llega en 2018)
← A InverForo