Trans European Trail (TET)

peterperry
Stormbringer
En linea con la Transamerican trail: Costa a costa de los EEUU por más de 8.300km de pistas

Se ha creado un roadmap con el que dar la vuelta a europa por pistas: 34.000km!!

Por los videos que he ido viendo las pistas por lo general son bastante asequibles, aunque casi todos los videos y fotos que he visto son de gente con motos de enduro no he visto ningún tramo que en apariencia exija algo que una maxitrail adventurera pueda hacer sin demasiados problemas.

Pero si la TAT se supone que son 28 días mínimo, la TET se debe acercar a 6 meses prácticamente. Supongo que no está pensada para hacerla integra, pero no hubiera estado mal un recorrido más corto que atravesara el continente

Las sendas de cada país las han creado locales así que en teoría son todas perfectamente legales:

más info: http://www.transeurotrail.org/

THeoDeN
El cebollón mañanero
Tiene un pinta que buenísima.
C_Bale
ForoCoches: Miembro
Como mola

¿Hay alguna manera de buscar pistas de tierra en plan google maps, alguna base de datos o algo?

Me conformaría con unas horas de caminos de tierra sencillos
pedferyan
Joder joder qué pintaza
peterperry
Stormbringer
Cita de C_Bale
Como mola

¿Hay alguna manera de buscar pistas de tierra en plan google maps, alguna base de datos o algo?

En wikiloc hay unas cuantas, en España dependiendo de la CCAA puede llegar a ser bastante complicado meterse en lo marrón
tx94
100tifiko
Cita de C_Bale
Como mola

En Google Earth puedes ver bastantes carreteras sin asfaltar y pistas forestales, incluso con street view.
C_Bale
Cita de peterperry
En wikiloc hay unas cuantas, en España dependiendo de la CCAA puede llegar a ser bastante complicado meterse en lo marrón
Cita de tx94
En Google Earth puedes ver bastantes carreteras sin asfaltar y pistas forestales, incluso con street view.
Gracias shures
D.O.H.C16V
Lo que me hace falta leer.... Yo que ando más caliente que el pico de una plancha con coger una maxitrail en condiciones...
Moucho
Para cruzar Europa se hace la e70 y cruza de este a oeste

No tiene sentido esa ruta.
Erzgheiz
Yo un Trans European Trail lo haría de Tarifa a NordKapp.... Son unos 6.000km, que podrías hacer en un mes por pistas tranquilamente y el hecho de que es un Punta a Punta es más "comerciable" que recorrer toda Europa
peterperry
Stormbringer
Cita de Moucho
Para cruzar Europa se hace la e70 y cruza de este a oeste

No tiene sentido esa ruta.
El recorrido de la e70 se acerca más a mi definición de transeuro, le falta el trail
Cita de Erzgheiz
Yo un Trans European Trail lo haría de Tarifa a NordKapp.... Son unos 6.000km, que podrías hacer en un mes por pistas tranquilamente y el hecho de que es un Punta a Punta es más "comerciable" que recorrer toda Europa
Yo también pienso que se han pasado de recorrido. Se me antoja imposible hacerla entera de una tacada. Si se hicieran 1000 km al día serían más de 34. Y hacer 1000 km de trail un día ya se me antoja imposible.
Pero bueno si solo haces la ida se queda en la mitad más o menos (depende si eliges norte o sur) que serán 1,5 TATs
THeoDeN
El cebollón mañanero
Cita de Erzgheiz
Sin duda.

Pero no está de más por ejemplo tener un itinerario completo por Europa del este, los Balcanes y Grecia.

Esa es la gracia que yo le veo a este proyecto. Puedes hacerla por sectores en varios años y el que tenga tiempo y dinero hacerla completa.
C_Bale
Cita de nudosdj
Pásate por la plataforma trail de este, nuestro foro. Ahi somos varios que te podemos pasar rutas dependiendo de la zona
Gracias shurhand

¿Rutas donde no destroce una GS500 es una pretensión realista?
rabin
Gran noticia para Charly Sinewan
peterperry
Stormbringer
Cita de C_Bale
Gracias shurhand

¿Rutas donde no destroce una GS500 es una pretensión realista?
Yo no metería una GS500 por ningun camino de tierra, pero ni una GS500 ni una F800GS ni ninguna otra moto con neumáticos de carretera. En cuanto tengas que frenar vas a bloquear, patinar e irte al suelo. Si le pones unas mixtas puedes ir tranquilamente por caminos de tierra que estén muy muy trillados. Al primer bache vas a clavar el carter en el suelo.

Otra cosa es que conviertas tu GS en esto:

Y le pongas un cubrecarter
C_Bale
Cita de nudosdj
Retiro lo dicho
No se shur, pensaba q tendrías una trail. Con una gs500 caminos suaves y despacito...
Cita de peterperry
Yo no metería una GS500 por ningun camino de tierra, pero ni una GS500 ni una F800GS ni ninguna otra moto con neumáticos de carretera. En cuanto tengas que frenar vas a bloquear, patinar e irte al suelo. Si le pones unas mixtas puedes ir tranquilamente por caminos de tierra que estén muy muy trillados. Al primer bache vas a clavar el carter en el suelo.

Otra cosa es que conviertas tu GS en esto:

Y le pongas un cubrecarter
Gracias por salvarme de hacer el burro, pensaba que sería menos dramático

No es mi prioridad tener una trail pero la verdad que me molaría si pudiera pero ya estoy pensando en quizás quedarme esta y además tener una carenada más reshulona en el futuro cercano , aunque acabo de ver que al menos en Valencia alquilan F800GS y similares

Al menos algún día tengo que probar eso
peterperry
Stormbringer
Cita de C_Bale
Gracias por salvarme de hacer el burro, pensaba que sería menos dramático

No es mi prioridad tener una trail pero la verdad que me molaría si pudiera pero ya estoy pensando en quizás quedarme esta y además tener una carenada más reshulona en el futuro cercano , aunque acabo de ver que al menos en Valencia alquilan F800GS y similares

Al menos algún día tengo que probar eso
Puedes hacerte un cursito o algo para ver si te mola. Yo me quiero hacer el de enduropark
C_Bale
Cita de peterperry
Puedes hacerte un cursito o algo para ver si te mola. Yo me quiero hacer el de enduropark
Sospecho que si, pero tengo aún mas ganas de una "F"

Cuando tenga el A y baje el seguro posiblemente me vuelva loco y empiece a acaparar motos

Si en el curso me dejan moto, antes o después no seré capaz de resistirme
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Cita de Erzgheiz
Hombre, "tranquilamente"... Tal como están las cosas en Cádiz en particular para andar offroad, en especial por la zona del estrecho y subiendo por los Alcornocales, la ruta empieza jodida xD
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Acabo de mirar la web y apenas el primer tramo ya cruza el valle de Ojén, que es un carril cicloturista cerrado a vehículos a motor que solo se puede cruzar pidiendo un permiso con bastante antelación y solo ciertos meses del año. Tenéis un artículo de ese tramo en mi blog http://cadizenmoto.com/2017/06/12/vo...-ojen-en-moto/
Khali
Tiene una moto negra
Hombre también hay rutas costa-a-costa en francia y en españa o españa+portugal...de la de francia conozco gente que la ha hecho... es que la animalada de vuelta esa, plantearla para un solo viaje....uffff
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
La ruta mola mucho, hasta que llegas a España, y te precinta la moto el Seprona...

Joder.. con lo que molaría!
-aCer-
Que puta pasada
peterperry
Stormbringer
Cita de TheOm3ga
Acabo de mirar la web y apenas el primer tramo ya cruza el valle de Ojén, que es un carril cicloturista cerrado a vehículos a motor que solo se puede cruzar pidiendo un permiso con bastante antelación y solo ciertos meses del año. Tenéis un artículo de ese tramo en mi blog http://cadizenmoto.com/2017/06/12/vo...-ojen-en-moto/
Me he registrado en el foro de la tet, si no tienes inconveniente igual cito tu blog para informar.
La teoría es que la ruta de cada país la h hecho alguien que sabe del tema para hacerla legal. Pero mal empieza ajjaja
En la página del parque no informan nada, sabes dónde se puede consultar el reglamento?
Humarraca Man
Acabo de ver que pasa por mi casa... qué emoción!
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Si señor, bien de Bierzo

Que pena de falta de euros y de conocimientos y de to...
pavloXd
Uno que se va a hacer la parte de pirineos este verano

El foro esta cerrado o que pasa?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día