Trans European Trail (TET)
09-dic-2017 15:43
|
En linea con la Transamerican trail: Costa a costa de los EEUU por más de 8.300km de pistas Se ha creado un roadmap con el que dar la vuelta a europa por pistas: 34.000km!! Por los videos que he ido viendo las pistas por lo general son bastante asequibles, aunque casi todos los videos y fotos que he visto son de gente con motos de enduro no he visto ningún tramo que en apariencia exija algo que una maxitrail adventurera pueda hacer sin demasiados problemas. Pero si la TAT se supone que son 28 días mínimo, la TET se debe acercar a 6 meses prácticamente. Supongo que no está pensada para hacerla integra, pero no hubiera estado mal un recorrido más corto que atravesara el continente Las sendas de cada país las han creado locales así que en teoría son todas perfectamente legales: más info: http://www.transeurotrail.org/ |
09-dic-2017 16:34
Como mola ![]() ¿Hay alguna manera de buscar pistas de tierra en plan google maps, alguna base de datos o algo? Me conformaría con unas horas de caminos de tierra sencillos
|
09-dic-2017 16:44
| En wikiloc hay unas cuantas, en España dependiendo de la CCAA puede llegar a ser bastante complicado meterse en lo marrón |
09-dic-2017 17:23
| En Google Earth puedes ver bastantes carreteras sin asfaltar y pistas forestales, incluso con street view. |
10-dic-2017 10:41
| Lo que me hace falta leer.... Yo que ando más caliente que el pico de una plancha con coger una maxitrail en condiciones... |
10-dic-2017 11:07
|
Para cruzar Europa se hace la e70 y cruza de este a oeste No tiene sentido esa ruta. |
10-dic-2017 12:16
| Yo un Trans European Trail lo haría de Tarifa a NordKapp.... Son unos 6.000km, que podrías hacer en un mes por pistas tranquilamente y el hecho de que es un Punta a Punta es más "comerciable" que recorrer toda Europa |
10-dic-2017 13:19
|
El recorrido de la e70 se acerca más a mi definición de transeuro, le falta el trail Pero bueno si solo haces la ida se queda en la mitad más o menos (depende si eliges norte o sur) que serán 1,5 TATs |
10-dic-2017 15:46
|
Pero no está de más por ejemplo tener un itinerario completo por Europa del este, los Balcanes y Grecia. Esa es la gracia que yo le veo a este proyecto. Puedes hacerla por sectores en varios años y el que tenga tiempo y dinero hacerla completa. |
10-dic-2017 15:57
![]() ¿Rutas donde no destroce una GS500 es una pretensión realista?
|
10-dic-2017 16:24
|
Yo no metería una GS500 por ningun camino de tierra, pero ni una GS500 ni una F800GS ni ninguna otra moto con neumáticos de carretera. En cuanto tengas que frenar vas a bloquear, patinar e irte al suelo. Si le pones unas mixtas puedes ir tranquilamente por caminos de tierra que estén muy muy trillados. Al primer bache vas a clavar el carter en el suelo. Otra cosa es que conviertas tu GS en esto: ![]() Y le pongas un cubrecarter |
Editado: 10-dic-2017 16:59 -
10-dic-2017 16:52
|
Yo no metería una GS500 por ningun camino de tierra, pero ni una GS500 ni una F800GS ni ninguna otra moto con neumáticos de carretera. En cuanto tengas que frenar vas a bloquear, patinar e irte al suelo. Si le pones unas mixtas puedes ir tranquilamente por caminos de tierra que estén muy muy trillados. Al primer bache vas a clavar el carter en el suelo.
Otra cosa es que conviertas tu GS en esto: Y le pongas un cubrecarter ![]() No es mi prioridad tener una trail pero la verdad que me molaría si pudiera pero ya estoy pensando en quizás quedarme esta y además tener una carenada más reshulona en el futuro cercano , aunque acabo de ver que al menos en Valencia alquilan F800GS y similares ![]() Al menos algún día tengo que probar eso
|
10-dic-2017 18:47
|
Gracias por salvarme de hacer el burro, pensaba que sería menos dramático
![]() No es mi prioridad tener una trail pero la verdad que me molaría si pudiera pero ya estoy pensando en quizás quedarme esta y además tener una carenada más reshulona en el futuro cercano , aunque acabo de ver que al menos en Valencia alquilan F800GS y similares ![]() Al menos algún día tengo que probar eso ![]() |
10-dic-2017 20:03
![]() Cuando tenga el A y baje el seguro posiblemente me vuelva loco y empiece a acaparar motos ![]() Si en el curso me dejan moto, antes o después no seré capaz de resistirme
|
11-dic-2017 01:00
| Hombre, "tranquilamente"... Tal como están las cosas en Cádiz en particular para andar offroad, en especial por la zona del estrecho y subiendo por los Alcornocales, la ruta empieza jodida xD |
11-dic-2017 01:08
| Acabo de mirar la web y apenas el primer tramo ya cruza el valle de Ojén, que es un carril cicloturista cerrado a vehículos a motor que solo se puede cruzar pidiendo un permiso con bastante antelación y solo ciertos meses del año. Tenéis un artículo de ese tramo en mi blog http://cadizenmoto.com/2017/06/12/vo...-ojen-en-moto/ |
11-dic-2017 10:24
| Hombre también hay rutas costa-a-costa en francia y en españa o españa+portugal...de la de francia conozco gente que la ha hecho... es que la animalada de vuelta esa, plantearla para un solo viaje....uffff |
11-dic-2017 10:31
|
La ruta mola mucho, hasta que llegas a España, y te precinta la moto el Seprona... Joder.. con lo que molaría! |
11-dic-2017 11:06
|
Acabo de mirar la web y apenas el primer tramo ya cruza el valle de Ojén, que es un carril cicloturista cerrado a vehículos a motor que solo se puede cruzar pidiendo un permiso con bastante antelación y solo ciertos meses del año. Tenéis un artículo de ese tramo en mi blog http://cadizenmoto.com/2017/06/12/vo...-ojen-en-moto/
La teoría es que la ruta de cada país la h hecho alguien que sabe del tema para hacerla legal. Pero mal empieza ajjaja En la página del parque no informan nada, sabes dónde se puede consultar el reglamento? |
Editado: 11-dic-2017 11:38 -
02-feb-2021 20:20
|
Si señor, bien de Bierzo Que pena de falta de euros y de conocimientos y de to... |
03-may-2022 15:16
|
Uno que se va a hacer la parte de pirineos este verano El foro esta cerrado o que pasa? |

Como mola