Dos dudas venta BTC

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, tengo dos dudas relacionadas con venta de BTC a ver si me las podéis aclarar:

1- Pongamos que tengo X BTC y que pienso que van a bajar durante el próximo mes. Si opto por venderlos, para comprar pasada el mes, tendría que ir a un exchange y venderlos por FIAT. Como no quiero pasarlos a mi IBANporque es algo temporal, tendría que tener el dinero FIAT en el exchange hasta que vuelva a comprar.

En ese caso pierdo la "seguridad" de tenerlo guardado en una wallet, por lo que dependo de que durante ese período de tiempo el exchange no se vaya a tomar viento, lo hackeen, etc, no???

Es decir, ¿no hay ninguna opción más segura, excepto pasarlo a mi IBAN (pagar ipuestosa) y volver a meterlo en el exchange para comprar? No me planteo usar los BTC para comprar otras criptos.

2- Pongamos que yo estoy dado de alta y validado en un exchange que permite trasnferirme euros a mi cc. Si tengo un amigo que tiene BTC en un wallet pero no está daod de alta en ningún exchange. ¿Puede pasarme sus BTC a mi exchange y yo hacer la transferencia desde ahí a su IBAN? ¿O tiene que ser a un IBAN en el que yo sea titular?

En caso de que sí que pudiera, ¿legalmente sería como si yo le ingreso ese dinero o como si el ingreso viene del exchange?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano a todos,
← A Criptomonedas