Xiaomi prepara la mayor salida a Bolsa de una tecnológica china(Interesante artículo)

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Xiaomi prepara la mayor salida a Bolsa de una tecnológica china
El fabricante de móviles puede superar la colocación de Alibaba y captar más de 42.000 millones
https://elpais.com/economia/2017/12/...22_747296.html
Xiaomi, el fabricante de smartphones chino, se encuentra en conversaciones con varias entidades financieras sobre una posible salida a bolsa que, con un valor de colocación de 50.000 millones de dólares (42.370 millones de euros), se convertiría en la mayor colocación de una start up tecnológica.

Esta cifra se basaría en la última ronda inversión que realizó la compañía en 2014, que valoró al gigante asiático en 46.000 millones de dólares. En ese momento, la tecnológica atravesó un bache, acosada por otras marcas chinas como Vivo, Oppo o Huawei, pero en el último año ha batido las mejores previsiones.

La compañía dirigida por Lei Jun ha recuperado terreno gracias a invertir agresivamente en la apertura de tiendas físicas y en el desarrollo del mercado indio. Actualmente, es que es ya la quinta marca mundial de móviles por ventas, y va a utilizar España como cabeza de puente para un plan de expansión que le llevará a abrir 2.000 tiendas en los próximos años en toda Europa,

Con esta estrategia expansiva, Xiaomi va a relanzar las ventas además en decenas de países como Indonesia, Vietnam, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, y está a punto de superar a Samsung en China, el mercado de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo, donde ya ha rebasado a Apple.

Una salida a bolsa exitosa le ayudaría a financiar esa expansión orgánica y estable en territorio occidental. "Queremos llevar las ideas del negocio de China a otros países", comentó Lei en la conferencia Mundial de Internet que ha tenido lugar esta semana en Wuzhen, y es que "en India, hemos creado un milagro. Después de solo tres años, nos hemos convertido en el número uno".

Tras el récord de Alibaba

La salida a bolsa de Xiaomi sería la mayor colocación en bolsa de una compañía de tecnología desde que Alibaba alcanzó un récord de 25.000 millones de dólares en 2014. Entre los mercados en los que cotizaría, se habla de Nueva York, aunque el más probable sería el parqué de Hong Kong, donde han llegado otros gigantes de la electrónica en las últimas semanas como Razer.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, había dicho que la compañía no saldría a bolsa hasta 2025, pero el rally alcista del mercado bursátil y sus prometedoras cifras financieras han podido acelerar ese plan.
iturbe
ForoCoches: Miembro
Muy interesante la noticia. A ver como se desarrolla el tema. La verdad es que la posibilidad de desarrollo que yo le veo a Xiaomi es tremenda. Teniendo en cuenta todo lo que abarcan (empezando por los móviles, siguen con los paraguas, zapatillas, bolígrafos, bombillas, guantes, purificadores y mil productos más), y con el sello de productos de calidad/lowcost, la verdad es que podría convertirse en uno de los gigantes mundiales. Partiendo de la base que no tengo ni putísima idea de bolsa, eso si.

Yo soy un fan de ellos. Ayer mismo me pillé un destornillador autómatico Xiaomi.
Loin76
sitio para estar atento, eso es como twitter hay que pillarlas al min 0
DrZocato
Authorized personnel
Uffff se vienen compras.
SCR
Sitiooo. Muy interesante.
db7
thinking...(I)
Me uno a los comentarios anteriores.

Creo que es un valor muy a tener en cuenta desde el primer momento. Lo ideal sería tratar de analizar por fundamentales, con todos los datos accesibles de la compañía, un valor aproximado, y ver en qué cifras se mueve cuando salga a bolsa.

No se si alguien experto en AF de empresas no cotizadas para poder hacer un estudio conjunto.
joser18278
Como anda el tema?
joser18278
Nadie sabe nada?
Dr. Cox
¿Qué le ocurre?
Cita de joser18278
nadie sabe nada?
9-07
Drox
Robleitor
Forero ilustre
sitio en foroxiaomis
aballa
Sitio desde mi Xiaomi mia1
denigrant
Si fuera por forocoches, valdría más que apple. La verdad es que sus terminales de gama media-alta, alta son cojonudos. Yo tuve el mi4 y al joderse por una rotura de pantalla, me pasé al mi5 y desde hace casi 2 años que sigue como el primer día.
LANZAPERKINS
Cita de Dr. Cox
9-07
Sale el 9 de julio?
El Cabronco
Up
Mr Hold
Invitado
De hace 2 días:

Xiaomi fija la valoración de su salida a bolsa en 4.700 millones de dólares

http://www.expansion.com/empresas/te...66b8b45e9.html
GoldBOY
AL CARRER
Y foroxiaomi diciendo que superaria a APPLE como la empresa mas valiosa jajajajajaja

La salida a bolsa de Xiaomi es menos espectacular de lo esperado

El 9 de julio era el día elegido por la compañía para empezar a operar en la bolsa de Hong Kong, la elegida para ser la que gestionara las acciones de la joven empresa.

Tras haber barajado un precio por acción de entre 17 y 22 dólares de Hong Kong la compañía optó por el mínimo y se abrió a inversiones a 17 dólares de Hong Kong la acción. En el mismo día del evento el precio cayó hasta los 16.60, el equivalente a 2.12 dólares estadounidenses. Al cierre de la jornada el precio era de 16.98 dólares por lo que la valoración de la empresa prácticamente se ha mantenido como en el lanzamiento.

La valoración global de la compañía es de 54 000 millones de dólares estadounidenses, dentro del margen de lo esperado pero lejos de los 100 000 millones de los que se llego a hablar hace unos meses.

La salida a bolsa ha granjeado a la compañía con unos 4 000 millones de inversión, que podrá usar para expandirse y crecer, algo que ahora es más importante que nunca ya que tendrá que dar cuenta a sus accionistas.

https://elandroidelibre.elespanol.co...-esperado.html
Marcus Burnett
Reportado por flood.
El Cabronco
Apple lo va a lamentar. Xiaomi ya esta preparada para aterrizar en EE.UU.
+Info en:
https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...ia-lamentarlo/

← A InverForo