¿Cómo están hoy por hoy las oposiciones a agente de Hacienda Pública?
06-dic-2017 21:50
| 400 plazas son muchas, pero teniendo en cuenta la situación actual es muy probable que el nivel esté bastante alto. No obstante es una oportunidad muy buena para entrar. |
06-dic-2017 22:16
|
Yo me he inscrito (tengo Máster en Teleco y actualmente curro)... las opos de Hacienda suelen dar pánico por el tema números, supongo. Mínimo Bachiller (luego si dan puntos por otros títulos lo desconozco) Son dos exámenes, un tipo test eliminatorio de 100 preguntas, y un examen de supuestos prácticos donde realmente te juegas el sacar plaza. Los temas a estudiarse son 35, 12 de ellos son generalidades sobre las Constitución, las Cortes, el Gobierno... y Derecho Administrativo General. Los otros 23 son más específicos de tributario. No parece una oposición muy chunga, y según tengo entendido, tampoco es de las que suelen estar petadas (si hablamos de ratio opositores/plaza) EDIT: El año pasado, entre un examen y otro dejaron 4 meses entre medias... lo cual viene bien para centrarse sólo en la parte que toque. Algo que los que curramos agradecemos |
07-dic-2017 00:00
|
07-dic-2017 13:31
|
Yo me he inscrito (tengo Máster en Teleco y actualmente curro)... las opos de Hacienda suelen dar pánico por el tema números, supongo. Mínimo Bachiller (luego si dan puntos por otros títulos lo desconozco)
Son dos exámenes, un tipo test eliminatorio de 100 preguntas, y un examen de supuestos prácticos donde realmente te juegas el sacar plaza. Los temas a estudiarse son 35, 12 de ellos son generalidades sobre las Constitución, las Cortes, el Gobierno... y Derecho Administrativo General. Los otros 23 son más específicos de tributario. No parece una oposición muy chunga, y según tengo entendido, tampoco es de las que suelen estar petadas (si hablamos de ratio opositores/plaza) EDIT: El año pasado, entre un examen y otro dejaron 4 meses entre medias... lo cual viene bien para centrarse sólo en la parte que toque. Algo que los que curramos agradecemos |