¿Alguien entendido en cuentas? una pequeña ayuda.
05-dic-2017 20:43
|
Buenas Tengo dos cuentas, una en caixabank y otra online de BBVA. El dia 6/11/2017 pedi desde mi cuenta de la caixa a bbva un traspaso de 500€ a mi cuenta de la caixa, todo correcto, a los dos dias ya tenia el dinero en mi cuenta de la caixa, ahora miro mi cuenta de la caixa y me pone que tengo esos 500€ retenidos y no dispongo de ellos hasta el 6 de enero del 2018, decir que en la cuenta de bbva no tengo nada, he dejado el saldo a 0.00€ no tengo ni una visa vinculada. ¿ Sabeis por que puede ser ? Gracias |
05-dic-2017 20:45
| Cuando un banco pide a otro dinero,lo hace como si fuese un recibo y cuando el banco paga el recibo el dueño de la cuenta tiene varias semanas para anularlo y volvería el dinero a la cuenta ;es por ello que el dinero aunque pasa a otra entidad no está totalmente disponible,porque puede anularse esa orden.upongo que pasados 2 meses ya no se puede dar contraorden y el dinero está disponible totalmente. |
05-dic-2017 20:48
| Es normal. Es como un recibo, está retenido para que no operes con ese dinero por si decides anularlo desde bbva. |
05-dic-2017 22:46
|
A mi me pasó con ING.Normalmente tardaban una semana y la última vez fueron 2 meses pero por culpa del banco de origen. Es mejor hacer transferencia directa que solicitar dinero a otro banco,claro está, si el banco en cuestión no cobra por dichas transfererencias. Si te have falta el dinero,cancela y listo. Saludos |