¿Es cierto que hay que pagar a hacienda por hacer una subrogación de hipoteca?

systemx
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Hace poco solicité una subrogación a bankinter, y me han comentado que sale igual cancelar mi hipoteca actual y contratar una nueva que hacer subrogación.
Por lo visto por lo que me comenta el tio del banco es que ahora cobran un 0,75% del capital pendiente, cuando antes no se pagaba nada, ¿esto es cierto?¿desde cuando?

Saludos.
systemx
Cita de ferrari1
Si te refieres a los actos jurídico lleva siendo así desde hace tiempo, el impuesto se le paga a la hacienda de tu comunidad autónoma.
Los actos juridicos no se pagaban en subrogaciones, pdro parece ser que ahora si.
No se si es mejor que me espere a la reforma sue va a haber el primer semestre del año que viene, ya que se van a bonificar un 90% los gastos notariales al menos para el cambio de hipotecas variables a fijas, y alo mejor me compensa una fija.
jerusan
Cita de systemx
Buenas,

Hace poco solicité una subrogación a bankinter, y me han comentado que sale igual cancelar mi hipoteca actual y contratar una nueva que hacer subrogación.
Por lo visto por lo que me comenta el tio del banco es que ahora cobran un 0,75% del capital pendiente, cuando antes no se pagaba nada, ¿esto es cierto?¿desde cuando?

Saludos.
Hice una hace dos semanas para cambiarme de banco y entre comisiones, hacienda, impuestos y demás...5000€ y eso que bbva me ha dado 800€
Pero a la larga me sale barato...
El problema es que mi piso no tenía tasación inicial cuando lo compré y por eso es tan caro por lo vistp
← A InverForo