¿Se puede apostar a que el Bitcoin baja?

philsmock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algo como las apuestas lay.

Es decir, yo compro a que el Bitcoin baja. Si yo compro ahora y vendo cuando valga la mitad, me llevo el doble.
Donetito
ForoCoches: Miembro
Si
Jägermonster
《Gashadokuro》
No, pero puedes comprar futuros y forrarte
philsmock
Cita de Macadamia
Se llama ponerse corto y si, hasta apalancando
Más info.
etsii-upm
bazinga!
No se si hay alguna opción de ponerse en corto en plan bolsa en algún exchange pero me parece más arriesgado aún que comprar bitcoin y especular
dw8206
Si pero creo que tirando el dinero a la basura te quedas sin dinero igual y te ahorras comisiones.....

Yo creo que BTC seguirá subiendo una buena temporada.
Carlos_Gardel
El Rey del Tango
Cita de philsmock
Más info.
Si no entiendes lo que te ha dicho mejor no pidas más info porque vas a acabar perdiendo dinero.
Donetito
En Etoro por ejemplo puedes hacerlo e imagino que en otras plataformas online, también. Pero como dicen por ahí, igual es más arriesgado, piensa que no estás comprando la moneda en si y que cuando vendas te paguen más por la cara, estas especulando con que bajará más por lo que si sube, si no controlas SL puedes perder mucho dinero. Busca info en Google.
susanagf2
Cita de philsmock

Es decir, yo compro a que el Bitcoin baja. Si yo compro ahora y vendo cuando valga la mitad, me llevo el doble.
Yo te admito la apuesta
philsmock
Cita de Donetito
En Etoro por ejemplo puedes hacerlo e imagino que en otras plataformas online, también. Pero como dicen por ahí, igual es más arriesgado, piensa que no estás comprando la moneda en si y que cuando vendas te paguen más por la cara, estas especulando con que bajará más por lo que si sube, si no controlas SL puedes perder mucho dinero. Busca info en Google.
No entiendo exactamente por qué es más arriesgado.
telefrancisco
Miembro televisivo
Cita de philsmock
Porque las pérdidas al ir a corto son infinitas (-teóricamente- ya que aumentan mientras suba el valor) mientras que al ir largo, son finitas (es decir, se limitan al dinero que hayas gastado/pedido prestado -apalancado-).
Prudensio
No lo sé.
Donetito
Cita de philsmock
¿Cómo sabes que no subirá más?

De momento no hace más que alcanzar máximos. Yo en correcciones he operado en corto pero liquidando rápido fuera de eso te puedes quedar "atrapado" de por vida.
philsmock
Cita de telefrancisco
Porque las pérdidas al ir a corto son infinitas (-teóricamente- ya que aumentan mientras suba el valor) mientras que al ir largo, son finitas (es decir, se limitan al dinero que hayas gastado/pedido prestado -apalancado-).
Vale, ya lo entiendo. Entonces habrá que respaldar con más fondos o algo así y venderá automáticamente cuando llegue a esos fondos, no?
UHD
Si, con CFDs, pero al ser un producto apalancado y dado la volatilidad del bitcoin no lo recomendaría.
telefrancisco
Miembro televisivo
Cita de philsmock
Vale, ya lo entiendo. Entonces habrá que respaldar con más fondos o algo así y venderá automáticamente cuando llegue a esos fondos, no?
Lo normal es que la casa te cierre la posición si supera el dinero que tienes en tu cuenta. Pero, si no lo hiciera, entrarías en deuda con la empresa, que te podría reclamar en cualquier momento.
OVOSound
Para BTC ni de coña lo haria
buitreafonico
Cita de philsmock

Eso es muy arriesgado. Puedes perder más de lo que has puesto.
philsmock
Y tampoco se ganaría tanto ahora que lo pienso. El límite es duplicar y solo si llegara a valer 0 el bitcoin no?
saladino2
Espero que no tengas mucho afecto a tu dinero, porque va volar.
philsmock
Cita de Blink
Si.

Básicamente se opera a través de CFD's (contratatos por diferencias) en plus500.es avatrade.com y unas cuantas más.

Tú inviertes 100€, y como funciona apalancado, es como si inviritieras 1000 (apalancamiento de 10:1 es habitual en los BTC's).

Si vendes (es decir, te pones corto) y el valor baja, tu vas ganando la diferencia respecto al precio al que vendiste al principio, multilpicado por 10. Pero si el valor sube, y tú has apostado a que baja, empezarás a tener "pérdidas latentes", porque esa venta tendrás que cerrarla con una compra posteriormente... y tendrás que comprar más caro del precio al que vendiste. Y si esas pérdidas latentes superan el saldo que tienes disponible en el broker, te cerrarán automáticamente la posición cuando no haya fondos para cubrirla, perdiendo todo lo invertido. O en el peor de los casos... que ni siquiera puedan cruzar la operación para cerrarla y acabes debiéndole pila de pasta al broker
Entonces es lo que he puesto arriba, no?

Si meto esos 100€ con el apalancamiento 10:1 y el bitcoin baja de 10.000 a 2.000 por poner números redondos y cierro, cuánto sacaría?
Grabie86
Hagan sus apuestas
← A InverForo