Ayer me posicione en bolsa americana mediante un fondo de inversión +Encuesta

Encuesta del tema

Ganar
33
49,25%
Perder
34
50,75%

Votantes: 67. Tú no puedes votar en esta encuesta
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y pienso estar ahí hasta mas o menos fin de año.
A ver si el dólar se porta bien y no me estropea la jugada.
El fondo tiene como referencia el SP500.

Obviando lo que pueda hacer el dólar...
¿Ganaré o perderé?

EDITO PARA PONER EL NIVEL DEL SP 500 EN EL QUE HE ENTRADO
2,642.22
Richi81
ForoCoches: Miembro
Con que fondo has entrado?
SirNukeaLot
Que fondo , con cuanto capital , a que mercado?
Alkatras
Because I want to fit in
un fondo para un mes jajajajajaja

PD: si, se que diciembre es historicamente un mes muy bueno.
Plutoky
Buy the top? Buena suerte
El Cabronco
Cita de SirNukeaLot
Que fondo , con cuanto capital , a que mercado?
Cita de Richi81
Con que fondo has entrado?

SP500 al cierre del viernes 2,642.22
Eurovalor Estados Unidos de Banco Popular. No me he complicado.

Tambien he comprado ETFs de Amundi en Euros sobre el SP500

El capital, permíteme decirte que es un dato personal que no tengo porque poner en publico en un foro. Así que te voy a dar un dato inventado, el sueldo anual de un mileurista con dos pagas extras 14.000 euros. Una inversión al alcance del ciudadano medio.
El Cabronco
Cita de Plutoky
Buy the top? Buena suerte
¿Hablamos en un par de semanas?
SirNukeaLot
Cita de El Cabronco

El capital, permítete decirte que es un dato personal que no tengo porque poner en publico en un foro. Así que te voy a dar un dato inventado, el sueldo anual de un mileurista con dos pagas extras 14.000 euros. Una inversión al alcance del ciudadano medio.
Lo veo interesante para sacar un dinero extra , hasta donde se diciembre rara vez decepciona en la madre capitalista del planeta , suerte shur
El Cabronco
Cita de Alkatras
un fondo para un mes jajajajajaja

PD: si, se que diciembre es historicamente un mes muy bueno.
Como si es para tres días. Aporto y reembolso o traspaso. ¿alguna ley lo impide?
Evidentemente con los traspasos entre fondos me ahorro tributarlo este año. cosa que con ETF, Futuros y Opciones no podría.
Es más, si te sirve, te diré que también he cambiado a bolsa USA mi plan de pensiones. Despues lo traspasare a renta fija a corto plazo.
jm2t
Primum non nocere
Cita de El Cabronco

El capital, permítete decirte que es un dato personal que no tengo porque poner en publico en un foro. Así que te voy a dar un dato inventado, el sueldo anual de un mileurista con dos pagas extras 14.000 euros. Una inversión al alcance del ciudadano medio.
Con un TER de casi el 2%... Yo lo habría metido todo en el amundi sinceramente.

Que ganes o pierdas, nadie lo puede saber. A corto la tendencia alcista tiene pinta de mantenerse, pero a su vez para 1 mes tampoco me parece que vayas a ganar gran cosa.

Suerte en tu inversión!
El Cabronco
Cita de SirNukeaLot
Lo veo interesante para sacar un dinero extra , hasta donde se diciembre rara vez decepciona en la madre capitalista del planeta , suerte shur

Aunque me guío por otro criterio, aparte del estacional, el mes de diciembre del año pasado me salio genial.
El Cabronco
Cita de jm2t
Con un TER de casi el 2%... Yo lo habría metido todo en el amundi sinceramente.

Que ganes o pierdas, nadie lo puede saber. A corto la tendencia alcista tiene pinta de mantenerse, pero a su vez para 1 mes tampoco me parece que vayas a ganar gran cosa.

Suerte en tu inversión!
Quien de lo poco no hace mención no junta un montón.
Si rasco un 1% ya habré sacado en un mes 4 veces más que en cualquier deposito bancario de la Banca convencional en un año.
Richi81
Yo habia pensado meterle al VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX, de BNP
db7
thinking...(I)
Ter 2% y lo gestiona el Popular???
Mírate los Vanguard.
Rothschild
Cita de El Cabronco
Y pienso estar ahí hasta mas o menos fin de año.
A ver si el dólar se porta bien y no me estropea la jugada.
El fondo tiene como referencia el SP500.

Obviando lo que pueda hacer el dólar...
¿Ganaré o perderé?

EDITO PARA PONER EL NIVEL DEL SP 500 EN EL QUE HE ENTRADO
2,642.22
Vas a vender si o si a fin de año? Si la respuesta es afirmartiva no creo que ganes demasiado ya que es muy poco tiempo, y el riesgo de la famosa corrección está presente
El Cabronco
Cita de Rothschild
Vas a vender si o si a fin de año? Si la respuesta es afirmartiva no creo que ganes demasiado ya que es muy poco tiempo, y el riesgo de la famosa corrección está presente
A ver.
La primera respuesta es sí. No más de 30 días.
Necesito que definas "ganar demasiado", ya contesté que si gano un 3% estaré ganando en un mes lo que el mejor deposito de la banca española (WiZink) da en 3 años. Creo que no está nada mal. ¿Verdad?

De momento el Dolar Sube, así que hoy ya estoy sacando un 0,42 (sino cambia)
EUR/USD - Euro Dólar estadounidense
1,1846 -0,0050 -0,42%

Y el futuro del SP500
Futuros S&P 500 - Dec 17
RT-CFD
2.659,00 +15,00 +0,57%

Evidentemente, todo puede cambiar, pero piensa que ahora mismo SOLO HOY ya estoy rascando LO MISMO que en un deposito de WiZink a un año.

¿Creo que no esta nada mal?
Ahora solo espero que Trump este tranquilito y no abra la boca, no me vaya a fastidiar las navidades.

Buenos días y buenos negocios
UN CORDIAL SALUDO
Rothschild
Cita de El Cabronco
A ver.
La primera respuesta es sí. No más de 30 días.
Necesito que definas "ganar demasiado", ya contesté que si gano un 3% estaré ganando en un mes lo que el mejor deposito de la banca española (WiZink) da en 3 años. Creo que no está nada mal. ¿Verdad?

De momento el Dolar Sube, así que hoy ya estoy sacando un 0,42 (sino cambia)
EUR/USD - Euro Dólar estadounidense
1,1846 -0,0050 -0,42%

Y el futuro del SP500
Futuros S&P 500 - Dec 17
RT-CFD
2.659,00 +15,00 +0,57%

Evidentemente, todo puede cambiar, pero piensa que ahora mismo SOLO HOY ya estoy rascando LO MISMO que en un deposito de WiZink a un año.

¿Creo que no esta nada mal?
Ahora solo espero que Trump este tranquilito y no abra la boca, no me vaya a fastidiar las navidades.

UN CORDIAL SALUDO
Nunca sabes si el indice va a subir o no, si de verdad sube un 3% pues bastante es para un mes, pero también puede bajar un 5%. Yo te recomiendo que metas dinero que sepas que no te va a hacer falta, este tipo de inversiones salen mejor a largo plazo.
El Cabronco
Cita de Rothschild
Nunca sabes si el indice va a subir o no, si de verdad sube un 3% pues bastante es para un mes, pero también puede bajar un 5%. Yo te recomiendo que metas dinero que sepas que no te va a hacer falta, este tipo de inversiones salen mejor a largo plazo.
No ha sido una decisión al azar. Y sé que va a subir, al menos el criterio que sigo no me ha fallado nunca en los últimos 6 años. Evidentemente, puede ser la primera vez que me falle en 6 años. Eso como tú dices nunca se sabe.
Lo que si me puede aguar la fiesta es el dólar. Pero el spread de deuda USA-EURO le da bastante presión alcista al dólar.
Dentro de unos días veremos qué tal me ha ido

CORDIAL SALUDO
Rothschild
Cita de El Cabronco
No ha sido una decisión al azar. Y sé que va a subir, al menos el criterio que sigo no me ha fallado nunca en los últimos 6 años. Evidentemente, puede ser la primera vez que me falle en 6 años. Eso como tú dices nunca se sabe.
Lo que si me puede aguar la fiesta es el dólar. Pero el spread de deuda USA-EURO le da bastante presión alcista al dólar.
Dentro de unos días veremos qué tal me ha ido

CORDIAL SALUDO
Que te vaya bien, yo no compré un ETF del s&p hace un par de meses cuando estaba a 2500 puntos porque todo el mundo decia que estaba muy caro, y ya ha subido más del 5%.
El Cabronco
Cita de Rothschild
Que te vaya bien, yo no compré un ETF del s&p hace un par de meses cuando estaba a 2500 puntos porque todo el mundo decia que estaba muy caro, y ya ha subido más del 5%.
Todavía estas a tiempo.
Yo he cogido unos cuantos de Amundi denominados en Euros (por si el dolar hace de las suyas, que no lo creo).
alperi75
Todo depende en qué invierte el fondo pero no bajará. Si fuera otro índice, sería como lanzar una moneda al aire. En cualquier caso, me parece poco tiempo.

http://www.4-traders.com/S-P-500-498..._mode=statique
El Cabronco
Actualizo
2,664.11 el SP500

Debo reconocer que me esta saliendo bien por la subida del Dolar. Entre con el euro/dolar a 1,1885 y ayer cerró en 1,1748.
Sigo dentro y de momento pienso seguir.

Haciendo una regla de 3

Esos 14.000 ahora serían unos 14.200
Ya hay para los regalos de reyes.

Seguiré actualizando y avisaré cuando deshaga la posición.
UN SALUDO
El Cabronco
Actualizo SP500
2.675,81

El dolar no se ha portado mal 1,1749
El Cabronco
Vamos hacia el 2700
El dólar hoy baja un poco.
Clapaucius
Vas a ganar supongo...

Has entrado apalancado?
El Cabronco
Cita de Clapaucius
Vas a ganar supongo...

Has entrado apalancado?
No me gusta apalancarme y menos con el factor dólar de por medio.
He entrado con un fondo de inversión y cuatro ETFs. El fondo de inversión no tiene nada de especial, pero necesito trabajar con el banco para que luego me den otras ventajas cuando hablo con ellos de comisiones y transferencias gratis.

Los ETFs con los que me he posicionado. Dos de Amundi en euros, uno del SP y otro del Nasdaq por si el dólar hace de las suyas.

Los otros dos ETFs son: te digo los tickers QQQ de Vanguard y el MTUM de ishares. Estos en dólares.
El Cabronco
Actualizo 2686, el SP500 parece que se hace el perezoso cada vez que tiene que pasar un 00, los 2700 se están resistiendo. A ver si tenemos suerte y los rompre pronto. De momento me esta saliendo bien esta carta. El dolar no ha hecho de las suyas.
https://m.investing.com/indices/us-spx-500-futures
Un saludo a todos y felices fiestas.
LeticiaCandela
Invitado
si inviertes a 3 o 5 años probablemente ganes ... la bolsa suele subir a largo ... a 1 año no lo tengo tan claro pero si no necesitas el dinero en 1 año probablemente tampoco en 3 así que ganarás lo más seguro
OzStRiKeR
suerte
Topitok
Hu haaaaa!!!
En un mes, ruleta rusa.

A largo plazo, ganarás.
← A InverForo