Bitcoin ha cruzado una nueva frontera

oldTraman
ForoCoches: Miembro
Siento informaros que en Big Bang Theory han dedicado un capítulo entero a los Bitcoin.
Con ello llegará al gran público, quizás sea el momento de vender.
¿Qué opinan los expertos del foro?
Esto puede consolidarlo, o hundirlo!
O puede no afectar para nada.
Salu2
Su_MoReNiTo_19
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo supongo que mucha gente que vea el capitulo comprará, y pegara una buena subida
Mr. Frost
Cita de oldTraman
Siento informaros que en Big Bang Theory han dedicado un capítulo entero a los Bitcoin.
Salu2
The Big Bang theory es cosa de judíos, puede que estén detrás especulando? Casualidad? No lo creo...
oldTraman
Pues es curioso como después de emitirse empezó a caer...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla (79).png (21,3 KB, 2824 visitas)
GoEm
Instagram: @PokeOpenings
Cita de oldTraman
Pues es curioso como después de emitirse empezó a caer...

Hombre... empezó a caer antes.
ortega77
Cita de oldTraman
Salu2
ya ha salido en las noticias, tele radio, etc, hasta tu abuela sabe lo que es...

como toda especulación, si la compran los tontos, es por que los listos se van a hacer ricos
fonx
Are you talking to me?
Es curioso que siempre se de por hecho que algo por volverse mainstream va a subir por las nubes. No necesariamente. Cuando algo se hace mainstream es que está llegando ya a todo el mundo, en general gente normal. La gente normal no tiene un napo, con la mayor parte de su income evaporado en deudas y en los gastos fijos del mes.

Pienso en voz alta, dejadlo caer
The Bitwolf
El dicho es "cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo lo vendo todo", no es "cuando mi limpiabotas habla de bolsa" o "cuando mi limpiabotas escucha de bolsa en el telediario" o "cuando mi limpiabotas ve un capítulo enfocado en la bolsa en una serie de TV" y por ahora el 99% de la población no ha comprado bitcoin.
MichioKaku
Comprar? Pero no se podían minar?
fonx
Are you talking to me?
Cita de The Bitwolf
El dicho es "cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo lo vendo todo", no es "cuando mi limpiabotas habla de bolsa" o "cuando mi limpiabotas escucha de bolsa en el telediario" o "cuando mi limpiabotas ve un capítulo enfocado en la bolsa en una serie de TV" y por ahora el 99% de la población no ha comprado bitcoin.

No hombre, la estás contando mal. El limpiabotas que va a invertir en bolsa?? El limpiabotas es un niño que no tiene ni puta idea ni un chavo para meter. Lo que el limpiabotas hacía era dar consejos de bolsa porque no paraba de escuchar a la gente hablar de lo bien que va la bolsa.
The Bitwolf
Cita de zaguarman
De todas formas ese dicho tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Bitcoin prentende ser la moneda del futuro.
Para llegar a eso el limpiabotas y toda su familia lo acabarán comprando.
No creo que el bitcoin sea la moneda del futuro, como mucho el biteuro o bitdolar o bitmoneda mundial controlada por los gobiernos. No te creas que los grandes dejarán una moneda perfecta para evadir impuestos y que baje su maniobrabilidad monetaria (si todo el mundo usa bitcoins y no usan euros de nada les serviría imprimir billetes) al alcance de todos. A las criptodivisas sin utilidad (bitcoin, dash, monero, litecoin, vertcoin, groestlcoin y siimilares) les quedan meses o pocos años de vida, a no ser que dejen control a los gobiernos. Las que pueden sobrevivir son las utility criptos.
Bryan_Fury
que hostia os vays a dar los testigos del bitcoin
fonx
Are you talking to me?
Cita de The Bitwolf
No creo que el bitcoin sea la moneda del futuro, como mucho el biteuro o bitdolar o bitmoneda mundial controlada por los gobiernos. No te creas que los grandes dejarán una moneda perfecta para evadir impuestos y que baje su maniobrabilidad monetaria (si todo el mundo usa bitcoins y no usan euros de nada les serviría imprimir billetes) al alcance de todos. A las criptodivisas sin utilidad (bitcoin, dash, monero, litecoin, vertcoin, groestlcoin y siimilares) les quedan meses o pocos años de vida, a no ser que dejen control a los gobiernos. Las que pueden sobrevivir son las utility criptos.

Te voy a dar la clave de porque las monedas fiat son imprescincibles e irremplazables, y que tendría que cambiar para que dejasen de serlo: impuestos. Una divisa es imprescindible al uso desde que es el forzado medio de pago para los impuestos exigidos por el gobierno. No hay otra forma de pagarlos que no sea mediante la moneda de curso legal. Por eso el dolar (y cualquier otra divisa) no puede ser remplazado por el BTC, a no ser que el gobierno de EEUU aceptase el pago de impuestos en BTC, lo que sería un tiro en la sien para el gobierno. Da igual lo que hagas, da igual donde inviertas. Al final tienes que hacer el cambio a la moneda de curso legal para poder pagar los impuestos si no quieres recibir una sanción o convertirte en un criminal.

Saltando al tema del bitdolar o el biteuro, y esto ya es opinión personal, para mi no tienen sentido. Para que un biteuro si ya tenemos el euro? La única lógica que se me ocurre es que el biteuro no fuese iniciativa del gobierno, pero no sería mas que otra cripto que se llama biteuro. Otra más. El mismo perro con diferente collar.

Lo que se nos viene encima es la desaparición del dinero físico. Solo electrónico. Ese día si que vamos a estar cogidos por los huevos por los gobiernos, y ahí si que son importantes las monedas descentralizadas o no reguladas, las criptos, por todos los motivos que ya sabes.
saladino2
Donde se puede ver ese capítulo?
Blair
Miembro de oro
No he visto el capítulo pero si Sheldon se supone que es tan inteligente, invertirá en ETH en vez de en BTC.
Ariza Makukula
Cita de saladino2
Donde se puede ver ese capítulo?
Aquí shur

https://www.seriesgratis.com/the-big-bang-theory/41945288.html
The Bitwolf
Cita de fonx
Te voy a dar la clave de porque las monedas fiat son imprescincibles e irremplazables, y que tendría que cambiar para que dejasen de serlo: impuestos. Una divisa es imprescindible al uso desde que es el forzado medio de pago para los impuestos exigidos por el gobierno. No hay otra forma de pagarlos que no sea mediante la moneda de curso legal. Por eso el dolar (y cualquier otra divisa) no puede ser remplazado por el BTC, a no ser que el gobierno de EEUU aceptase el pago de impuestos en BTC, lo que sería un tiro en la sien para el gobierno. Da igual lo que hagas, da igual donde inviertas. Al final tienes que hacer el cambio a la moneda de curso legal para poder pagar los impuestos si no quieres recibir una sanción o convertirte en un criminal.

Saltando al tema del bitdolar o el biteuro, y esto ya es opinión personal, para mi no tienen sentido. Para que un biteuro si ya tenemos el euro? La única lógica que se me ocurre es que el biteuro no fuese iniciativa del gobierno, pero no sería mas que otra cripto que se llama biteuro. Otra más. El mismo perro con diferente collar.

Lo que se nos viene encima es la desaparición del dinero físico. Solo electrónico. Ese día si que vamos a estar cogidos por los huevos por los gobiernos, y ahí si que son importantes las monedas descentralizadas o no reguladas, las criptos, por todos los motivos que ya sabes.
Por qué el biteuro? Trazabilidad y control absoluto.

Los bitcoins que yo tengo y he tenido se puede trazar por todas las carteras por las que han pasado desde que fuesen minadas. Se dice que el bitcoin es anónimo no porque no se sepa la procedencia, sino porque las carteras son anónimas, aunque sepa con total certeza por qué carteras ha pasado un bitcoin a lo largo de su vida, no sabemos a quién pertenece esa cartera.

El biteuro tendría la misma trazabilidad con la diferencia de que las carteras no serían anónimas para el gobierno (el gobierno sabría a que DNI corresponde cada cartera) dándole un poder recaudatorio inmensamente mayor que al de la fiat, sin quitarle la capacidad de imprimir dinero (que ahora sería minar biteuros). Tiene todo el sentido del mundo, hace ya tiempo que se busca eliminar el dinero físico porque es muy fácil el tráfico de dinero negro, con el biteuro eliminas esa posibilidad.
kanchi
Domador de electrones
"Cuando el limpiabotas habla de acciones es el momento de salir"
http://www.exploringmarkets.com/2014...ck-market.html
fonx
Are you talking to me?
Cita de The Bitwolf
Por qué el biteuro? Trazabilidad y control absoluto.

Los bitcoins que yo tengo y he tenido se puede trazar por todas las carteras por las que han pasado desde que fuesen minadas. Se dice que el bitcoin es anónimo no porque no se sepa la procedencia, sino porque las carteras son anónimas, aunque sepa con total certeza por qué carteras ha pasado un bitcoin a lo largo de su vida, no sabemos a quién pertenece esa cartera.

El biteuro tendría la misma trazabilidad con la diferencia de que las carteras no serían anónimas para el gobierno (el gobierno sabría a que DNI corresponde cada cartera) dándole un poder recaudatorio inmensamente mayor que al de la fiat, sin quitarle la capacidad de imprimir dinero (que ahora sería minar biteuros). Tiene todo el sentido del mundo, hace ya tiempo que se busca eliminar el dinero físico porque es muy fácil el tráfico de dinero negro, con el biteuro eliminas esa posibilidad.

Pero entonces cual es el aliciente de usar un biteuro en vez de el euro actual que ya tenemos y que dispone de formato eletrónico? El biteuro tiene inconvenientes:

1. No es anonimo.
2. Al estar medio controlado por el gobierno no se garantiza que se no incremente la masa monetaria de biteuros (inflacion).
3. Es más complicado de usar que el euro (tanto el físico como el de tarjeta de banco).
4. Por último es mucho más fácil perder los biteuros que los euros si no haces copias de seguridad periódicas de tu cartera.
The Bitwolf
Cita de fonx
Pero entonces cual es el aliciente de usar un biteuro en vez de el euro actual que ya tenemos y que dispone de formato eletrónico? El biteuro tiene inconvenientes:

1. No es anonimo.
2. Al estar medio controlado por el gobierno no se garantiza que se no incremente la masa monetaria de biteuros (inflacion).
3. Es más complicado de usar que el euro (tanto el físico como el de tarjeta de banco).
4. Por último es mucho más fácil perder los biteuros que los euros si no haces copias de seguridad periódicas de tu cartera.
No hay ningún aliciente, como tampoco tenía ningún aliciente para el ciudadano medio cambiar de pesetas a euros, pero o te cambias o te pasas al trueque.

El punto 1 y 2 son precisamente sus puntos a favor (para el gobierno), pueden seguir implementando todas las políticas recaudatorias y monetarias actuales y a la vez disminuir el tráfico de dinero en actividades delictivas y el dinero negro
El punto 3, se harán tarjetas, cartillas bancarias, bancos de criptodivisas si se implementa el sistema
El punto 4 lo mismo que el punto 3, ellos se encargarán de guardártelos en un banco y que los gastes con tarjetas.

No digo que a la población le guste, pero a la población tampoco le gusta pagar impuestos y bien que nos funden año a año. De hecho cada vez creo más que el bitcoin es un caballo de troya que ellos mismos soltaron para que nos hicieramos a la idea y nos pareciera cojonuda, si no fuese por eso, por qué no han prohibido ya los exchanges y han tirado abajo al bitcoin sabiendo que podrían hacerlo y que de no hacerlo se les puede ir de las manos una divisa sobre la que no tienen control ni sobre la masa monetaria ni puede recaudar (al ser anónima)

Piensa mal y acertarás.
Vatnajökull21
Cita de Blair
No he visto el capítulo pero si Sheldon se supone que es tan inteligente, invertirá en ETH en vez de en BTC.
Y en Dash
fonx
Are you talking to me?
Te voy a dar mi opinión sobre el futuro de las criptomonedas. Para mi las cripto son la salvación frente a la desaparición del dinero físico. El cash es anónimo. Una vez lo sacas del sistema electrónico nadie tiene porque saber en que lo gastas, como si te lo fundes en droga o prostitutas. Pero por otro lado el dinero físico está sometido a la inflacion con lo que año tras año vale un poquito menos.

Nos quieren quitar el dinero físico. Nos quieren quitar nuestra privacidad. Aquí es donde la cripto es protagonista. Una cripto no puede sustituir a la divisa legal, pero puede tener un ecosistema paralelo sin regulación. Te libras de la inflacion y puedes mantener tu privacidad para ciertas cosas. No es un valor refugio, pero te protege de la inflación.

Hay escollos: la cripto no es gratis. Necesita mucha energía. Hasta que no estandaricemos y exprimamos la energía solar vamos a tener un pequeño problema que crecerá y crecerá, en forma de comisiones. Come on! El sol es gratis y está ahí arriba!

El segundo escollo es que si los gobiernos se lo proponen quizás puedan cerrar el chiringuito o por lo menos para la mayor parte de la gente. Hay que hacer algunos malabarismos para permanecer 100% anónimo en la red, y el 99% de la gente ni sabe ni quiere aprender.

RESUMEN: la criptomoneda es el sucesor del cash, pero al ser refugio frente a la inflacion y siendo la inflación un impuesto sobre el dinero, los gobiernos pueden preferir luchar en su contra. Si no fuese por la inmunidad a inflación quizás incluso a los gobiernos y bancos centrales se la chuparía.
fonx
Are you talking to me?
Cita de El buscador
lo que se nos viene encima es la desaparicion de los estados en favor de una tecnocracia multicorporativa ignorante

Me llamas ignorante a mi? Frente argumentos de tanto peso la verdad es que me quedo bastante desarmado. No obstante te comento:

La corporatocracia lleva ya más de un siglo con nosotros, pero no te has enterado. El resto ha sido evolución tecnológica.

Por otra parte afirmar que la corporatocracia está por encima de determinados gobiernos es una valiente estupidez. Se complementan.
Mendozak47
yokesetio xdxd
Cita de fonx

Pagar con tarjeta de crédito no es cada vez mas habitual?
Olympic
Cita de Bryan_Fury
que hostia os vays a dar los testigos del bitcoin
llevais un año diciendo eso
mts123mts
Cita de DonTrasher
Comprar? Pero no se podían minar?
Si pero ahora el gast' en luz te sale mas caro que lo que lo que vas a obtener minando
fonx
Are you talking to me?
Cita de Mendozak47
Pagar con tarjeta de crédito no es cada vez mas habitual?

Dinero físico, alias cash: billetes y monedas, es decir el acuñado o impreso. No incluye el dinero electrónico que se usa mediante tarjeta, transferencias, cheques, etc, etc
cuto
Siento informaros que en Forocoches han dedicado un banner entero a los Bitcoin.
alfonsito2
Cita de mts123mts
Si pero ahora el gast' en luz te sale mas caro que lo que lo que vas a obtener minando
A ver que me entere, si en los ultimos años el BT se revalorizó un 400% y la luz no subió ese 400%, hoy es mas rentable minar que hace unos años.

Por otra parte, alguien del foro ha sido capaz de vender BT a 10.000 €, digo venderlos y que te den euros, no otro tipo de transaccion.
bugatti1001
Cita de ortega77
ya ha salido en las noticias, tele radio, etc, hasta tu abuela sabe lo que es...

como toda especulación, si la compran los tontos, es por que los listos se van a hacer ricos

Es cuestión de tiempo que reviente. Pero el ansia nos hace creer que subirá toda la vida.

Esperemos que no estén distribuyendo los grandes...
← A InverForo