¿Hipoteca fija o variable?
Encuesta del tema
Hipoteca fija
Hipoteca variable
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-dic-2017 09:46
|
Buenas shurs, Os pongo la siguiente situación. Si tuviérais que elegir una hipoteca fija o variable en éste supuesto que voy a exponer, ¿call elegiríais? 1. Hipoteca fija: 2,75% (3,32% TAE) a 30 años --> 400€/mes 2. Hipoteca variable: 1,20%+Euribor (1,61% TAE) --> 316€/mes (con euribor actual a -0,18) Haciendo cálculos, para que con la hipoteca variable se pague lo mismo al mes que la fija el euribor tendría que subir a 1,6. Pero claro, vete a saber cuanto tiempo se tarda en alcanzar esa cifra. Está claro que el euribor tendrá que subir, pero vete a saber qué limites alcanzará en 30 años de hipoteca. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Saludos. |
01-dic-2017 09:54
|
Yo estoy con la misma duda, no se que puede pasar dentro de 30 años. Yo he leido que si los bancos ofrecen la fija, elija la variable y amortice el ahorro cada años mientras que no suba el euribor. Pero 30 años es mucho tiempo y a mi me gusta tener la tranquilidad de saber lo que voy a pagar. Un saludo y siento no sacarte de dudas. |
01-dic-2017 09:57
| Para amortizar en pocos años variable....para largo plazo fija...Si en 5 o 10 años le vas a pegar un bocado fuerte al capital coge variable...Si quieres pagar cuota sin hacer amortizaciones parciales coge fija y vive tranquilo...son 1000e menos al año que vas a pagar entre una y otra... |
01-dic-2017 10:25
|
Depende de varios factores en mi opinión. Situación laboral, en cuanto tiempo tienes pensado amortizarla, que porcentaje de tus ingresos se lleva la hipoteca... |
Editado: 01-dic-2017 10:31 -
01-dic-2017 10:40
|
Yo estoy con la misma duda, no se que puede pasar dentro de 30 años. Yo he leido que si los bancos ofrecen la fija, elija la variable y amortice el ahorro cada años mientras que no suba el euribor. Pero 30 años es mucho tiempo y a mi me gusta tener la tranquilidad de saber lo que voy a pagar.
Un saludo y siento no sacarte de dudas. Para amortizar en pocos años variable....para largo plazo fija...Si en 5 o 10 años le vas a pegar un bocado fuerte al capital coge variable...Si quieres pagar cuota sin hacer amortizaciones parciales coge fija y vive tranquilo...son 1000e menos al año que vas a pagar entre una y otra...
Desde luego que cada caso es un mundo, mi idea es no pagar mas del 33% de mi sueldo en la letra. Mi situación laboral es estable. |
01-dic-2017 10:54
|
Aquí te diremos, que si la pagas en 10 años, variable y si es mas, fijo pero en realidad no sabemos como va a estar el euribor de aqui a dos años, como para saber lo que va a pasar dentro de 10. En mi caso, me decanté por la fija pero firmé 1,59 a 20 años. Irrechazable. Y sé que seguramente me la quite en 10 años pero tengo ese plus de tranquilidad. Como te digo, dale vueltas al tema, echa números y más numeros y toma la decisión que mejor creas conveniente para tí. |
01-dic-2017 11:13
|
Echa números con un euribor alto, ponte en el peor de los casos y si puedes asumirlo, pues ya es valorar entre una y otra.
Aquí te diremos, que si la pagas en 10 años, variable y si es mas, fijo pero en realidad no sabemos como va a estar el euribor de aqui a dos años, como para saber lo que va a pasar dentro de 10. En mi caso, me decanté por la fija pero firmé 1,59 a 20 años. Irrechazable. Y sé que seguramente me la quite en 10 años pero tengo ese plus de tranquilidad. Como te digo, dale vueltas al tema, echa números y más numeros y toma la decisión que mejor creas conveniente para tí. Pedazo de oferta, ¿qué banco te ha dado esas condiciones? Imagino que serás funcionario. |
01-dic-2017 11:15
|
Para amortizar en pocos años variable....para largo plazo fija...Si en 5 o 10 años le vas a pegar un bocado fuerte al capital coge variable...Si quieres pagar cuota sin hacer amortizaciones parciales coge fija y vive tranquilo...son 1000e menos al año que vas a pagar entre una y otra...
a QUÉ LLAMAS PORCOS AÑOS? |
01-dic-2017 11:19
|
Compré vivenda en régimen de cooperativa y nos hicieron oferta conjunta en Sabadell. Mira con ellos, yo creo que puedes bajar ese 2,75 con vinculaciones de seguro de hogar, vida y nómina. |
01-dic-2017 11:29
|
01-dic-2017 11:29
|
calcula que el euribor empezará a normalizarse en 4 años aprox. no creo que lleguemos a límites como en 2006 2008 pero yo optaría por ser previsor. Yo me plantearía una hipoteca a tipo fijo por lo que pueda venir. te vas a la.cama tranquilo sabiendo lo que pagarás el mes siguiente. con el interés variable... puedes terminar pagando una burrada. si fuese una hipoteca que amortizases en pocos años, en 10 o 15 quizá si te diría variable. Pero a 30 ? fijo. |
01-dic-2017 11:43
| Gracias shur, la verdad es que está dificil que te den una buena hipoteca con un solo titular y sin ganar un pastizal precisamente. |
01-dic-2017 11:45
|
calcula que el euribor empezará a normalizarse en 4 años aprox. no creo que lleguemos a límites como en 2006 2008 pero yo optaría por ser previsor.
Yo me plantearía una hipoteca a tipo fijo por lo que pueda venir. te vas a la.cama tranquilo sabiendo lo que pagarás el mes siguiente. con el interés variable... puedes terminar pagando una burrada. si fuese una hipoteca que amortizases en pocos años, en 10 o 15 quizá si te diría variable. Pero a 30 ? fijo. Lo migo se trata mas bien de una subrogación, estoy con un 1,99+E en ING, y me parece una burrada a dia de hoy. Si opto por pasarme a fijo, em voy a esperar al año que viene a que aprueben la nueva ley hipotecaria para que asi que me bonifiquen el 90% de los gastos notariales. |
01-dic-2017 12:03
|
Yo al final opté por variable. Me hipotequé hace 2 años y medio y la intención es pagarla en 10-15 años, así que vamos metiendo cada mes un dinerillo en una cuenta aparte y cada vez que juntamos 1.500 € los damos para amortizar. Pedimos 65.500 de hipoteca y ahora mismo nos quedan 54.200 o algo así. |
01-dic-2017 12:04
|
Yo al final opté por variable. Me hipotequé hace 2 años y medio y la intención es pagarla en 10-15 años, así que vamos metiendo cada mes un dinerillo en una cuenta aparte y cada vez que juntamos 1.500 € los damos para amortizar.
Pedimos 65.500 de hipoteca y ahora mismo nos quedan 54.200 o algo así. Por curiosidad, con qué tipo firmaste shur? |
01-dic-2017 12:10
ING. Creo que era 1,49 + euribor. Un año después o así empezaron a ofrecer 1,20 si no recuerdo mal ![]() Pero bueno, es que coincidió también que nuestro piso nos gustó mucho y no queríamos dejarlo escapar, fue todo bastante rápido. |
01-dic-2017 12:31
|
Yo soy de la opinion que si se pretende amortizar y quitarse de enmedio la hipoteca en 10-15 años lo mejor es el variable, el fijo para no amortizar nada. Piensa que no solo es llegar a igualar los diferenciales, si no que hay que ir sumando años de ahorro, me refiero a que si en 7 años se igualaran los diferenciales entre el fio y el variable, aun te quedaria la diferencia de los años que has pagado menos. |
01-dic-2017 12:50
![]() Yo soy de la opinion que si se pretende amortizar y quitarse de enmedio la hipoteca en 10-15 años lo mejor es el variable, el fijo para no amortizar nada.
Piensa que no solo es llegar a igualar los diferenciales, si no que hay que ir sumando años de ahorro, me refiero a que si en 7 años se igualaran los diferenciales entre el fio y el variable, aun te quedaria la diferencia de los años que has pagado menos. Mi idea es de amortizar para bajar los 30 años a los 15 más o menos. Entiendo que en mi caso igual me interesa un tipo variable. A dia de hoy, la de Bankia a un 1,20+E con solo la vinculación de la nómina (ojalá me la concedan) es de lo mejor que hay ahora mismo. |
01-dic-2017 13:01
|
Nací en la mitad de la crisis del petróleo y he vivido la gran recesión del siglo XXI. Y aún no he llegado a los 40. Haz cuentas |
04-dic-2017 01:16
|
Imagínate la cara que se me quedó a mi con un 1,99
![]() Cierto shur, también hay que contar con eso. Mi idea es de amortizar para bajar los 30 años a los 15 más o menos. Entiendo que en mi caso igual me interesa un tipo variable. A dia de hoy, la de Bankia a un 1,20+E con solo la vinculación de la nómina (ojalá me la concedan) es de lo mejor que hay ahora mismo. |
04-dic-2017 14:55
| ¿Apretar? Que yo sepa las ofertas son als que hay en la web, dudo mucho que se pueda negociar eso, no? |
04-dic-2017 16:33
| Si, tu vas al banco diciendo que tal banco te ha ofrecido tal condiciones y negocias |