¿Hipoteca fija o variable?

Encuesta del tema

Hipoteca fija
13
48,15%
Hipoteca variable
14
51,85%

Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta
systemx
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os pongo la siguiente situación. Si tuviérais que elegir una hipoteca fija o variable en éste supuesto que voy a exponer, ¿call elegiríais?

1. Hipoteca fija: 2,75% (3,32% TAE) a 30 años --> 400€/mes
2. Hipoteca variable: 1,20%+Euribor (1,61% TAE) --> 316€/mes (con euribor actual a -0,18)

Haciendo cálculos, para que con la hipoteca variable se pague lo mismo al mes que la fija el euribor tendría que subir a 1,6.
Pero claro, vete a saber cuanto tiempo se tarda en alcanzar esa cifra.

Está claro que el euribor tendrá que subir, pero vete a saber qué limites alcanzará en 30 años de hipoteca.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión.

Saludos.
manuel.lopez
Yo estoy con la misma duda, no se que puede pasar dentro de 30 años. Yo he leido que si los bancos ofrecen la fija, elija la variable y amortice el ahorro cada años mientras que no suba el euribor. Pero 30 años es mucho tiempo y a mi me gusta tener la tranquilidad de saber lo que voy a pagar.

Un saludo y siento no sacarte de dudas.
lolailo_lo
Para amortizar en pocos años variable....para largo plazo fija...Si en 5 o 10 años le vas a pegar un bocado fuerte al capital coge variable...Si quieres pagar cuota sin hacer amortizaciones parciales coge fija y vive tranquilo...son 1000e menos al año que vas a pagar entre una y otra...
Rober_90
Estoy en una situacion muy parecida, me quedo por aqui
Josu1986
Depende de varios factores en mi opinión.

Situación laboral, en cuanto tiempo tienes pensado amortizarla, que porcentaje de tus ingresos se lleva la hipoteca...
systemx
Cita de manuel.lopez
Yo estoy con la misma duda, no se que puede pasar dentro de 30 años. Yo he leido que si los bancos ofrecen la fija, elija la variable y amortice el ahorro cada años mientras que no suba el euribor. Pero 30 años es mucho tiempo y a mi me gusta tener la tranquilidad de saber lo que voy a pagar.

Un saludo y siento no sacarte de dudas.
Tranquilo shur, espero que este hilo te sirva de ayuda.

Cita de lolailo_lo
Para amortizar en pocos años variable....para largo plazo fija...Si en 5 o 10 años le vas a pegar un bocado fuerte al capital coge variable...Si quieres pagar cuota sin hacer amortizaciones parciales coge fija y vive tranquilo...son 1000e menos al año que vas a pagar entre una y otra...
Mi idea es amortizar con las pagas extras, es decir, 2 sueldos (normalitos) al año, no se si eso lo consideras un bocado fuerte. En este caso ¿interesa mejor la variable?
Cita de Josu1986
Depende de varios factores en mi opinión.

Situación laboral, en cuanto tiempo tienes pensado amortizarla, que porcentaje de tus ingresos se lleva la hipoteca...
Desde luego que cada caso es un mundo, mi idea es no pagar mas del 33% de mi sueldo en la letra. Mi situación laboral es estable.
Josu1986
Cita de systemx

Desde luego que cada caso es un mundo, mi idea es no pagar mas del 33% de mi sueldo en la letra. Mi situación laboral es estable.
Echa números con un euribor alto, ponte en el peor de los casos y si puedes asumirlo, pues ya es valorar entre una y otra.
Aquí te diremos, que si la pagas en 10 años, variable y si es mas, fijo pero en realidad no sabemos como va a estar el euribor de aqui a dos años, como para saber lo que va a pasar dentro de 10.
En mi caso, me decanté por la fija pero firmé 1,59 a 20 años. Irrechazable. Y sé que seguramente me la quite en 10 años pero tengo ese plus de tranquilidad.
Como te digo, dale vueltas al tema, echa números y más numeros y toma la decisión que mejor creas conveniente para tí.
systemx
Cita de Josu1986
Echa números con un euribor alto, ponte en el peor de los casos y si puedes asumirlo, pues ya es valorar entre una y otra.
Aquí te diremos, que si la pagas en 10 años, variable y si es mas, fijo pero en realidad no sabemos como va a estar el euribor de aqui a dos años, como para saber lo que va a pasar dentro de 10.
En mi caso, me decanté por la fija pero firmé 1,59 a 20 años. Irrechazable. Y sé que seguramente me la quite en 10 años pero tengo ese plus de tranquilidad.
Como te digo, dale vueltas al tema, echa números y más numeros y toma la decisión que mejor creas conveniente para tí.

Pedazo de oferta, ¿qué banco te ha dado esas condiciones? Imagino que serás funcionario.
seven eleven
Cita de lolailo_lo

a QUÉ LLAMAS PORCOS AÑOS?
Josu1986
Cita de systemx
Pedazo de oferta, ¿qué banco te ha dado esas condiciones? Imagino que serás funcionario.
No, no soy funcionario, trabajo en sector privado.
Compré vivenda en régimen de cooperativa y nos hicieron oferta conjunta en Sabadell.
Mira con ellos, yo creo que puedes bajar ese 2,75 con vinculaciones de seguro de hogar, vida y nómina.
systemx
Cita de Josu1986
No, no soy funcionario, trabajo en sector privado.
Compré vivenda en régimen de cooperativa y nos hicieron oferta conjunta en Sabadell.
Mira con ellos, yo creo que puedes bajar ese 2,75 con vinculaciones de seguro de hogar, vida y nómina.
Has tenido suerte shur, odrecen 2,6% al año hipotecas fijas a 30 años pero con una nómina de mas de 3000€
Pachy
calcula que el euribor empezará a normalizarse en 4 años aprox. no creo que lleguemos a límites como en 2006 2008 pero yo optaría por ser previsor.

Yo me plantearía una hipoteca a tipo fijo por lo que pueda venir. te vas a la.cama tranquilo sabiendo lo que pagarás el mes siguiente.

con el interés variable... puedes terminar pagando una burrada.

si fuese una hipoteca que amortizases en pocos años, en 10 o 15 quizá si te diría variable.

Pero a 30 ? fijo.
Josu1986
Cita de systemx
Has tenido suerte shur, odrecen 2,6% al año hipotecas fijas a 30 años pero con una nómina de mas de 3000€

Joder como se pasan los cabrones. Ánimo y que tengas suerte compi.
systemx
Cita de Josu1986
Joder como se pasan los cabrones. Ánimo y que tengas suerte compi.
Gracias shur, la verdad es que está dificil que te den una buena hipoteca con un solo titular y sin ganar un pastizal precisamente.
systemx
Cita de Pachy
calcula que el euribor empezará a normalizarse en 4 años aprox. no creo que lleguemos a límites como en 2006 2008 pero yo optaría por ser previsor.

Yo me plantearía una hipoteca a tipo fijo por lo que pueda venir. te vas a la.cama tranquilo sabiendo lo que pagarás el mes siguiente.

con el interés variable... puedes terminar pagando una burrada.

si fuese una hipoteca que amortizases en pocos años, en 10 o 15 quizá si te diría variable.

Pero a 30 ? fijo.
Es que la tranquilidad tambien se paga, por eso me lo estoy planteando...
Lo migo se trata mas bien de una subrogación, estoy con un 1,99+E en ING, y me parece una burrada a dia de hoy.
Si opto por pasarme a fijo, em voy a esperar al año que viene a que aprueben la nueva ley hipotecaria para que asi que me bonifiquen el 90% de los gastos notariales.
Shur4040
Yo al final opté por variable. Me hipotequé hace 2 años y medio y la intención es pagarla en 10-15 años, así que vamos metiendo cada mes un dinerillo en una cuenta aparte y cada vez que juntamos 1.500 € los damos para amortizar.
Pedimos 65.500 de hipoteca y ahora mismo nos quedan 54.200 o algo así.
systemx
Cita de Shur4040
Yo al final opté por variable. Me hipotequé hace 2 años y medio y la intención es pagarla en 10-15 años, así que vamos metiendo cada mes un dinerillo en una cuenta aparte y cada vez que juntamos 1.500 € los damos para amortizar.
Pedimos 65.500 de hipoteca y ahora mismo nos quedan 54.200 o algo así.

Por curiosidad, con qué tipo firmaste shur?
Shur4040
Cita de systemx
Por curiosidad, con qué tipo firmaste shur?
ING. Creo que era 1,49 + euribor. Un año después o así empezaron a ofrecer 1,20 si no recuerdo mal

Pero bueno, es que coincidió también que nuestro piso nos gustó mucho y no queríamos dejarlo escapar, fue todo bastante rápido.
Especulator
Yo soy de la opinion que si se pretende amortizar y quitarse de enmedio la hipoteca en 10-15 años lo mejor es el variable, el fijo para no amortizar nada.
Piensa que no solo es llegar a igualar los diferenciales, si no que hay que ir sumando años de ahorro, me refiero a que si en 7 años se igualaran los diferenciales entre el fio y el variable, aun te quedaria la diferencia de los años que has pagado menos.
systemx
Cita de Shur4040
ING. Creo que era 1,49 + euribor. Un año después o así empezaron a ofrecer 1,20 si no recuerdo mal

Pero bueno, es que coincidió también que nuestro piso nos gustó mucho y no queríamos dejarlo escapar, fue todo bastante rápido.
Imagínate la cara que se me quedó a mi con un 1,99

Cita de Especulator
Yo soy de la opinion que si se pretende amortizar y quitarse de enmedio la hipoteca en 10-15 años lo mejor es el variable, el fijo para no amortizar nada.
Piensa que no solo es llegar a igualar los diferenciales, si no que hay que ir sumando años de ahorro, me refiero a que si en 7 años se igualaran los diferenciales entre el fio y el variable, aun te quedaria la diferencia de los años que has pagado menos.
Cierto shur, también hay que contar con eso.
Mi idea es de amortizar para bajar los 30 años a los 15 más o menos.
Entiendo que en mi caso igual me interesa un tipo variable.

A dia de hoy, la de Bankia a un 1,20+E con solo la vinculación de la nómina (ojalá me la concedan) es de lo mejor que hay ahora mismo.
Fomore
Nací en la mitad de la crisis del petróleo y he vivido la gran recesión del siglo XXI. Y aún no he llegado a los 40.

Haz cuentas
Stojakovic83
Cita de systemx
Imagínate la cara que se me quedó a mi con un 1,99

Cierto shur, también hay que contar con eso.
Mi idea es de amortizar para bajar los 30 años a los 15 más o menos.
Entiendo que en mi caso igual me interesa un tipo variable.

A dia de hoy, la de Bankia a un 1,20+E con solo la vinculación de la nómina (ojalá me la concedan) es de lo mejor que hay ahora mismo.
Ese 1,20 todavía es un valor alto. Si les aprietas les sacas el 0,90
systemx
Cita de Stojakovic83
Ese 1,20 todavía es un valor alto. Si les aprietas les sacas el 0,90
¿Apretar? Que yo sepa las ofertas son als que hay en la web, dudo mucho que se pueda negociar eso, no?
Stojakovic83
Si, tu vas al banco diciendo que tal banco te ha ofrecido tal condiciones y negocias
← A InverForo