AYUDA, inversión en CUADRO
25-nov-2017 09:48
| Pues eso, me han ofrecido invertir (menos de 20.000) euros en un cuadro de un pintor del siglo XX, reconocido (expuesto en algún museo) y con certificado de tasación, lo haría liquidando ITP, para evitar líos, mi pregunta es, os parece inversión segura? No me fío ni de planes de pensiones (ya paso de los 50) ni de la SS, y sería con vistas a rentabilizarlo en 20 años. Gracias de antemano! |
25-nov-2017 10:30
|
Eso no es invertir....es especular... Invertir es comprar unos activos que hacen algo por ti y generan un flujo de caja (que trabajan por ti vaya). Comprar un cuadro es comprar algo que vas a tener muerto de risa, sin que trabaje para ti y encima vas a tener que mantenerlo y gastar dinero para conservarlo y dentro de 20 años rezar para encontrar a otra persona que lo valore más que tú y este dispuesto a pagar un precio más alto del que tú pagaste en su momento.. Pero si entiendes el mercado del arte y crees que en 20 años la gente lo valorará más que tú ahora, pues adelante.. |
25-nov-2017 10:47
|
Eso no es invertir....es especular...
Invertir es comprar unos activos que hacen algo por ti y generan un flujo de caja (que trabajan por ti vaya). Comprar un cuadro es comprar algo que vas a tener muerto de risa, sin que trabaje para ti y encima vas a tener que mantenerlo y gastar dinero para conservarlo y dentro de 20 años rezar para encontrar a otra persona que lo valore más que tú y este dispuesto a pagar un precio más alto del que tú pagaste en su momento.. Pero si entiendes el mercado del arte y crees que en 20 años la gente lo valorará más que tú ahora, pues adelante.. |