recomendación de aceite para motoazada , 5w30, 10w30 o 15w30

mixirica
ForoCoches: Miembro
buenas

el manual me dice que puedo poner cualquiera de ellos pero que tengan un buen porcentaje de detergentes

el comercial que me la había vendido me dijo que le metiese sae 30 y andando, que no me complicara la vida con los aceites, ademas esta clase de maquinaria siempre se debe echrle el SAE 30 de hecho fué el que le puse en él ultimo cambio de aceite porque me lo regalo él comercial al comprarle la maquina

resulta que hoy voy comprar él hilo para la desbrozadora a otro comercio agricola y veo la misma máquina con un bote de aceite 5w30 justo encima de la tapa del motor, le pregunto al comercial y me pasa con él mecanico, le comento lo que me había dicho el comercial que me había vendido la máquina, que le pusiese SAE 30

la contestación del mecanico fué " si soy tú antes de volver a encender la motoazada le pongo otro aceite que no sea el SAe 30" " alla tú"

le comente las tres viscosidades que me da él manual y me dijo que siempre cogiese la que mas rango de temperatura tenga, es decir la 5w30

tengo una lata de aceite Total 183119 Quartz Ineo MC3 5W30, le hago caso al mecanico y se lo pongo o tengo que conseguir el SAE30 que en la cooperativa de la zona me sale a 27€ la lata?

que haríais vosotros?
Repoker
Ponle el 5w30 y olvídate
mixirica
gracias

le pondré el Total 183119 Quartz Ineo MC3 5W30 que tengo en casa entonces
BMW I8
Pon el 5w-30 si lo dice el fabricante no le hará ningún daño, otra cosa es que sea dos tiempos (que no sé de si siguen haciéndolas o ya hace tiempo que no) que entonces no podrías poner de estos sino de 2 tiempos mezclado con la gasolina..
bpr bpr
el sae 30,es un aceite mas bien "tosco"para los motores de antes que aguantaban toda clase de perrerias,a veces años y años sin cambiarlo,bajos de aceite,etc,pero,los motores de hoy y aunque sigan recomendando ese sae 30 a la antigua usanza,,mas vale ponerle un aceite corriente de los de hoy.

cualquier aceite de hoy es mucho mejor que ese sae 30.

busca un aceite no muy caro y cambialo cada 80-90 h de trabajo,(aunque lo recomendable es cada 50-60h)
escaramanga
Invitado
pues hacer caso al manual sae 30 para maquinaria.Dile a ese mecanico que el fabricante se deber tirar piedras contra su tejado
krank
como mecanico oficial de stihl..wiking...brigsstraton y honda te recomiendo sae30 ahora si no lo encuentas cualquiera de los que comentas te valdria sin problema ...cualquier duda que tengais por aqui estoy para ayudar saludos
p406srpack
ex205 GTX
Yo le meto Carrefour 15w40 cada 2 años.

Lo uso un par de veces al año, para un terrenin de unos 80mx30m.

En concreto es un BriggsStratton.
mixirica
Cita de krank
como mecanico oficial de stihl..wiking...brigsstraton y honda te recomiendo sae30 ahora si no lo encuentas cualquiera de los que comentas te valdria sin problema ...cualquier duda que tengais por aqui estoy para ayudar saludos
gracias por vuestras opiniones

él SAE 30 no dice nada de él , solo recomienda los tres que puse arriba

shur de varios mecánicos con los que hablé de varias marcas, entre ellas la Stihl ,tengo prácticamente toda la maquinaria de ésta marca y un mecánico de Huqsvarna conocido, siempre me recomendaron dejar a un lado el SAE30 en último caso y sí no tengo otro aceite a mano ponerselo pero que a ser posible en los motores de 4T que le eche cualquier otro aceite

digo lo que dicen, no invento nada porque yo no tengo ni idea, de ahí la pregunta

el mecánico conocido de Huqsvarna me comento un cierto día en la barra del bar que sí me fijaba en los manuales de mantenimiento de estos tipos de máquinas agricolas ya son contadas o practicamente inexistentes las recomendaciones del SAE30 , ya meten aceites de mejor calidad
stereolate
.
En las motoazadas Honda el manual recomienda 10w30, incluso para la trasmisión (rotavator). Yo le pongo 5w30, por comodidad.
mixirica
Cita de stereolate
En las motoazadas Honda el manual recomienda 10w30, incluso para la trasmisión (rotavator). Yo le pongo 5w30, por comodidad.
sí, el motor de mi motoazada es Honda no dice nada del SAE30 por eso me extraño lo del comercial que me vendió la máquina
mixirica
Cita de escaramanga
pues hacer caso al manual sae 30 para maquinaria.Dile a ese mecanico que el fabricante se deber tirar piedras contra su tejado
no entendiste shur o no leiste bien

el manual dice 10w30, 5w30 o 15w40, no dice nada de SAE30 como me comentó el comercial al venderme la maquina

osea tienes más razón él mecánico que él comercial
stereolate
.
Cita de mixirica
sí, el motor de mi motoazada es Honda no dice nada del SAE30 por eso me extraño lo del comercial que me vendió la máquina
Qué modelo tienes?

En el mío ya te digo, le pongo 5w30... el mismo que llevan mis coches.

Aceite motor 0.6 litros cada 6 meses. Trasmisión cada año (por aspiración, no lleva tornillo de vaciado).
mixirica
Cita de stereolate
Qué modelo tienes?

Aceite motor 0.6 litros cada 6 meses. Trasmisión cada año (por aspiración, no lleva tornillo de vaciado).
Honda GX240
todo lo mismo igual que el mío
stereolate
.
Cita de mixirica
Honda GX240
todo lo mismo igual que el mío
HONDA FJ 500 STD por aquí.
mixirica
gracias por lo comentarios
le pondré el total Ineo 5w30 que es el que recomienda el manual, no le haré caso al comercial que me la vendió
escaramanga
Invitado
Cita de mixirica
no entendiste shur o no leiste bien

el manual dice 10w30, 5w30 o 15w40, no dice nada de SAE30 como me comentó el comercial al venderme la maquina

osea tienes más razón él mecánico que él comercial
pues echa uno de esos entonces.Lo que manda el fabricante que para eso disenó el motor.El comercial se confundiria.
MK7
Yo tengo una cortacesped honda con motor similar y en los nuevos manuales ya no suele venir el SAE30, directamente ponen 10w30. Los monogrados estan desapareciendo ya, son aceites de poca calidad. Yo siempre le pongo lo que me sobra del coche, asi que suelo meter una mezcla de motul sepc ford 5w30 y ford formula F 5w30, va la cortacesped que flipas, solo me falta echarle un bote de xenum
phoenix82
Cita de stereolate
Qué modelo tienes?

perdón por el reflote. como haces la aspiración ? jeringa y macarrón? no veo tornillo de drenaje (honda fj500 dlx )

Serviría el Castrol POWER1 Ultimate 4T 10W-30 Aceite de Moto 4L ???

Cita de stereolate
HONDA FJ 500 STD por aquí.

Te cito, acabo de comprar la fj500 dlx. qué aceite usas? Pedí la máquina por internet y venía volcada, y el motor no traia acetie pero la transmisión venía sin cerrar bien el tapón y se ha manchado la caja y debo de sustituirlo...

Saludos
Dedalion
Los aceites buenos de vehículo, que son muchísimo mejores, les van genial a la herramientas y generadores de 4t, para una viscosidad similar, si la de fabricante está bien escogida, que ya es mucho pedir porque cambia con el clima e intensidad del uso. Algunos aceites de coche del híper van a ir muchísimo mejor que los monogrados cutres que se les suelen poner.
phoenix82
Cita de Dedalion
Los aceites buenos de vehículo, que son muchísimo mejores, les van genial a la herramientas y generadores de 4t, para una viscosidad similar, si la de fabricante está bien escogida, que ya es mucho pedir porque cambia con el clima e intensidad del uso. Algunos aceites de coche del híper van a ir muchísimo mejor que los monogrados cutres que se les suelen poner.

Cuál me aconsejas entonces ?

Llame a honda España y me dijo que ellos el
Que aconsejan es el 15w40 tanto para transmisión como para motor. Que es cierto que en manual viene el 10w30 Pero que eso es porque el manual es genérico para todo el mundo y que en España se aconseja el 15w40 (y por eso el aceite de la web honda en casa era ese )

Saludos
Dedalion
Cita de phoenix82
Cuál me aconsejas entonces ?

Llame a honda España y me dijo que ellos el
Que aconsejan es el 15w40 tanto para transmisión como para motor. Que es cierto que en manual viene el 10w30 Pero que eso es porque el manual es genérico para todo el mundo y que en España se aconseja el 15w40 (y por eso el aceite de la web honda en casa era ese )

Saludos

Invierno, uso esporádico muchos arranques en frío no consume aceite "loquetengasW30", el típico 5W30 valdrá. Verano, mucho tiempo en uso, se calienta bastante "loquehayaW40", por ejemplo 10W40 es de lo mas barato que suele haber a mano si pones algo del hiper. Si consume aceite o arreglas el motor o subes el grado para pasar.
Son motores muy sencillos y sin complicaciones como para andarse con rayadas, y muy poco exigentes para el aceite, lo principal es cambiárselo alguna vez, por horas, lo que pocos hacen, y vigilar el nivel, y que no se recaliente trabajando ni pase de vueltas. Todo el mundo se los carga por esta clase de cosas.
Otra es que hasta puede que tengas dos temperaturas de bujías para elegir según clima también.

España se considera cálido en general con el invierno metiéndose en lo frío/templado en buena parte de la península para los grados de las cosas en las guías.
← A Mecánica