¿Qué opinais de las hipotecas fijas y mixtas?
21-nov-2017 09:50
|
Buenas, Quería saber qué opináis de estas hipotecas frente a las variables. No se si son productos que salen para beneficiar más al banco más que al cliente por el tema del euribor con tendencia a la baja o si son opciones que merecen la pena contemplar. Está claro que nadie sabe que tendencia habrá de aquó a 10 años con el euribor, pero ¿merece la pena una hipoteca fija o mista a dia de hoy? Saludos. |
21-nov-2017 10:42
| Yo soy de los que opina que los bancos están para ganar dinero y si están ofreciendo hipotecas a tipo fijo, es porque el Euribor va a tardar en subir. Con los tipos negativos estan dejando de ganar dinero y se aseguran con el fijo que es mas alto, de aquí a diez años, nadie sabe que pasará, pero lo que te vas ahorrando con la variable, lo pagas en amortizaciones anticipadas y terminas pagando antes y menos intereses. |
21-nov-2017 11:03
|
Yo soy de los que opina que los bancos están para ganar dinero y si están ofreciendo hipotecas a tipo fijo, es porque el Euribor va a tardar en subir. Con los tipos negativos estan dejando de ganar dinero y se aseguran con el fijo que es mas alto, de aquí a diez años, nadie sabe que pasará, pero lo que te vas ahorrando con la variable, lo pagas en amortizaciones anticipadas y terminas pagando antes y menos intereses.
|
21-nov-2017 11:22
|
Si mixta te refieres a que primero pagas un interes fijo y después de X años pasa a ser de interés variable, me parece el timo de la estampita. En cuanto a las fijas, pues depende en mucho de las condiciones, y de la situación de cada uno, hay que tener en cuenta que ahora mismo se estaria pagando mas de lo que se pagaria con una de interés variable, pero con el paso de los años "puede" ser que se pague menos, por lo que es muy complicado hacertar al 100%. Mi opinion es que si los bancos lo están ofreciendo es porqué a ellos les interesa..... Yo lo que haria es, si mi capacidad de ahorro me lo permite, contratar la hipoteca a tipo variable e ir amortizando lo máximo posible e ir quitandome años de enmedio, así cuando el euribor mas el diferencial superen, si lo hacen, el tipo de interés de la fija, ya prácticamente no quedarian años por pagar la hipoteca y me saldria a cuenta. Si no se dispone de dicha capacidad, pues ya es cuestión de jugarsela a ver que ocurre. |
23-nov-2017 10:24
|
Si mixta te refieres a que primero pagas un interes fijo y después de X años pasa a ser de interés variable, me parece el timo de la estampita.
En cuanto a las fijas, pues depende en mucho de las condiciones, y de la situación de cada uno, hay que tener en cuenta que ahora mismo se estaria pagando mas de lo que se pagaria con una de interés variable, pero con el paso de los años "puede" ser que se pague menos, por lo que es muy complicado hacertar al 100%. Mi opinion es que si los bancos lo están ofreciendo es porqué a ellos les interesa..... Yo lo que haria es, si mi capacidad de ahorro me lo permite, contratar la hipoteca a tipo variable e ir amortizando lo máximo posible e ir quitandome años de enmedio, así cuando el euribor mas el diferencial superen, si lo hacen, el tipo de interés de la fija, ya prácticamente no quedarian años por pagar la hipoteca y me saldria a cuenta. Si no se dispone de dicha capacidad, pues ya es cuestión de jugarsela a ver que ocurre. Las mixta ni me la planteo. Para hacermos una idea, bankia me ofrece 1,2+E (1,61% TAE) o 2,75% fijo (3,32% TAE) , actualmente me supone una diferencia mensual de 84€ en la hipoteca. La cuestión es...¿merece la pena pagar esos 84€ mensuales más a dia de hoy (se entiendo que la diferencia será menor en cuanto empiece a subir el euribor) a costa de estar tranquilo el resto de la hipoteca? |
Editado: 23-nov-2017 10:32 -
23-nov-2017 11:57
|
Mi idea es amortizar plazo año tras año, pero claro, hablamos de acortar una hipoteca de 30 años a 16 o asi, y en 16 años igual el euribor se dispara, la verdad es que me mosquea que los bancos la promocionen tanto...
Las mixta ni me la planteo. Para hacermos una idea, bankia me ofrece 1,2+E (1,61% TAE) o 2,75% fijo (3,32% TAE) , actualmente me supone una diferencia mensual de 84€ en la hipoteca. La cuestión es...¿merece la pena pagar esos 84€ mensuales más a dia de hoy (se entiendo que la diferencia será menor en cuanto empiece a subir el euribor) a costa de estar tranquilo el resto de la hipoteca? Que el euribor tenga que subir, eso está más claro que el agua, pero que haga una subida en vertical ya te digo yo que no, vamos a tener unos años en los que el Euribor esté mas o menos como ahora y a partir de ahí ya subirá, el porqué es muy claro, mientras no haya una recuperación económica real y estable no van a ahogar con subidas de tipos. Por lo que yo optaria por la variable, creo que al final te saldrá más rentable. Lo que me parece raro es que te den Euribor + 1,2%, cuando están ofreciendo en otras entidades Euribor mas 0,99% o 1%, deberias de mirar mas entidades y apretarles un poco. |
23-nov-2017 13:14
|
Que el euribor tenga que subir, eso está más claro que el agua, pero que haga una subida en vertical ya te digo yo que no, vamos a tener unos años en los que el Euribor esté mas o menos como ahora y a partir de ahí ya subirá, el porqué es muy claro, mientras no haya una recuperación económica real y estable no van a ahogar con subidas de tipos. Por lo que yo optaria por la variable, creo que al final te saldrá más rentable.
Lo que me parece raro es que te den Euribor + 1,2%, cuando están ofreciendo en otras entidades Euribor mas 0,99% o 1%, deberias de mirar mas entidades y apretarles un poco. El 0,99 son solo la vinculación de la nómina no te lo da ningún banco. |
Editado: 23-nov-2017 13:23 -
23-nov-2017 21:19
|
LA vida media de una hipoteca en España no suele superar los 12 años.....si ves la curva de tipos a ese plazo se esperan subidas de tipos a medio plazo... En una hipoteca fija, pase lo que pase, siempre tienes la tranquilidad de una cuota mensual fija, y dada la situación laboral en este país para mí no es poco.... Mirate las de Bankinter y Liberbank. Suerte en la decisión. Sds |
24-nov-2017 12:04
|
Lo que ofrece un banco -a medio plazo- nunca es ventajoso para el cliente. Dinero barato, tipo de interés bajo... e hipotecas a tipo fijo: blanco y en botella. |
13-ago-2018 20:31
|
Refloto. Me interesa el tema. Llevo un cacao a la hora de decantarme por un tipo de hipoteca u otra que me estoy volviendo loco. ¿Algún forocochero medio pro en estos temas bancarioshipotecarios? |
25-oct-2018 15:17
|
Nada shur, por lo que he podido entender, fija y a olvidarse de mixtas. Solo en el caso de que vayas a amortizar la mixta por completo en el período en que es fij, sería interesante elegir una de este tipo al tener un tipo de interés menor esos años que una fija normal. |
25-oct-2018 15:35
|
Pero os planteo. Coger una mixta con un tipo unferior a la fija. Que te permita planificarte y minimice riesgo durante 10 años. Y durante este periodo aprovechando la capacidad de planificacion ir amortizando hasta quedarte con un montantr pequeño. Que cuando salgas al variable. El impacto de un tipo alto sea minimo. Para este fin. Os parece que se adapta mas la variable o la mixta?? |
25-oct-2018 18:42
|
Se que la mixta es muy denostada.
Pero os planteo. Coger una mixta con un tipo unferior a la fija. Que te permita planificarte y minimice riesgo durante 10 años. Y durante este periodo aprovechando la capacidad de planificacion ir amortizando hasta quedarte con un montantr pequeño. Que cuando salgas al variable. El impacto de un tipo alto sea minimo. Para este fin. Os parece que se adapta mas la variable o la mixta?? YO veo que mejor variable, ahora mismo están los tipos muy bajos, y los diferenciales sobre el 0,8 o 0,9, por lo que si todo lo que te ahorras en 10 años de la fija a la variable lo inviertes en amortizar, te sealdrá mucho mejor. Suerte |
27-oct-2018 12:43
|
Yo soy de los que opina que los bancos están para ganar dinero y si están ofreciendo hipotecas a tipo fijo, es porque el Euribor va a tardar en subir. Con los tipos negativos estan dejando de ganar dinero y se aseguran con el fijo que es mas alto, de aquí a diez años, nadie sabe que pasará, pero lo que te vas ahorrando con la variable, lo pagas en amortizaciones anticipadas y terminas pagando antes y menos intereses.
|
27-oct-2018 12:50
|
Mi idea es amortizar plazo año tras año, pero claro, hablamos de acortar una hipoteca de 30 años a 16 o asi, y en 16 años igual el euribor se dispara, la verdad es que me mosquea que los bancos la promocionen tanto...
Las mixta ni me la planteo. Para hacermos una idea, bankia me ofrece 1,2+E (1,61% TAE) o 2,75% fijo (3,32% TAE) , actualmente me supone una diferencia mensual de 84€ en la hipoteca. La cuestión es...¿merece la pena pagar esos 84€ mensuales más a dia de hoy (se entiendo que la diferencia será menor en cuanto empiece a subir el euribor) a costa de estar tranquilo el resto de la hipoteca? Con lo que si sigues tu plan y en 10 años el interés variable sube como para superar al fijo, seguramente en ese momento debas ya mucho menos que si hubieses pagado un fijo durante todo ese tiempo. Y por lo tanto te sube la hipoteca menos. |
27-oct-2018 12:51
|
Se que la mixta es muy denostada.
Pero os planteo. Coger una mixta con un tipo unferior a la fija. Que te permita planificarte y minimice riesgo durante 10 años. Y durante este periodo aprovechando la capacidad de planificacion ir amortizando hasta quedarte con un montantr pequeño. Que cuando salgas al variable. El impacto de un tipo alto sea minimo. Para este fin. Os parece que se adapta mas la variable o la mixta?? |
27-oct-2018 14:22
| Un banco siempre va a saber la tendencia que va a ver de aquí al tiempo que quiera la entidad, son los que mueven el dinero a su antojo. La banca nunca pierde, pero infórmate bien, algunas son más rentables para nosotros. Yo entraría en una fija con una buena negociación, tienes la ventaja de que sabes que vas a pagar. |
05-nov-2018 09:29
|
si el euribor esta al 0, solo puede subir. En mi opinión lo que marca la elección es el tiempo que estarás con la hipoteca. a más tiempo de hipoteca más probable fija a menor tiempo variable. |