Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
Facundo sano
ForoCoches: Miembro
No pongo enlace para que no me reporteis por spam

Te dan por un deposito a 12 meses de 10000 euros unos 150 euros brutos

Además hay oferta de 1.76% TAE para un deposito a 3 meses

Como lo veis? Parece que las opiniones en helpmycash son buenas
Uno que llega
-
Busca en rankia, hay mas opiniones alli.
Tony Chopper
Banco 100% recomendable, yo soy cliente desde el año pasado, que hicieron una oferta parecida y muy contento.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El unico "pero" es que sus depos no admiten cancelación anticipada
Aparte de eso, buen banco, buena remuneración, facilidad de abrir cuenta y operar... Recomendable
JaVi26
Ahora dan un 1,20% a 6 meses. Cómo lo veis?
Trunks00
Ojo FGD italiano
JaVi26
Cita de Trunks00
Ojo FGD italiano
Eso es malo? No funciona igual que el español?
Trunks00
Cita de JaVi26
Eso es malo? No funciona igual que el español?
Se supone...pero Italia no esta muy boyante...solo lo doy para que lo tengas en cuenta, pero vamos, que yo tengo cuenta facto

Un saludo
punketo
Cita de JaVi26
Ahora dan un 1,20% a 6 meses. Cómo lo veis?
Yo metí tanto el depósito del OP como el de los 6 meses de ahora (ojo, que se puede hacer a algo más de esos 6 meses, id probando días porque se puede hacer hasta casi 7 meses a ese 1,20%)
JaVi26
Con lo que está pasando en Italia, creo que voy a dejar de lado la opción de la cuenta Facto al menos de momento.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Upeo, en unos días me vence el tercer o cuarto depósito con ellos, pero tal y como está el tema en Italia me da un poco de miedete renovarlo...¿alguno en situación similar?
pil_tra_fa
Cita de HS3
Upeo, en unos días me vence el tercer o cuarto depósito con ellos, pero tal y como está el tema en Italia me da un poco de miedete renovarlo...¿alguno en situación similar?
Si el importe está dentro de los límites del FGD, no debería de haber ningún problema.
Lo malo para mi es el % que ya no es atractivo
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de pil_tra_fa
Si el importe está dentro de los límites del FGD, no debería de haber ningún problema.
Lo malo para mi es el % que ya no es atractivo
Pero es FDG italiano...
A un año, no veo nada que merezca más la pena. Bueno sí, myinvestor, pero ya tengo, y raisin hY muy poca diferencia y no me compensa los líos de mandar documentación original
pil_tra_fa
Cita de HS3
Pero es FDG italiano...
A un año, no veo nada que merezca más la pena. Bueno sí, myinvestor, pero ya tengo, y raisin hY muy poca diferencia y no me compensa los líos de mandar documentación original
Y crees que el fgd italiano està peor que el nuestro o el de otros paises?

Para mi Raisin es mejor por varios motivos:
Mejor %
Bonus de invitación (50€) + bienvenida (este mes de 20 a 200€)
La mayoría de depos son cancelables anticipadamente

Mandar la carta no es obligatorio en todos los depósitos y si lo fuese son menos de 2€ el coste...

Saludos!
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de pil_tra_fa

Mejor %

Mandar la carta no es obligatorio en todos los depósitos y si lo fuese son menos de 2€ el coste...

Saludos!
Sinceramente, sí, creo que está mejor el nuestro que el italiano. Del resto, pues según... Aún así, en caso de que se tuviese que recurrir al FDG preferiría que fuese al nuestro, cualquier tipo de trámite, reclamación o a saber qué sería más fácil.

Y tienes razón, con los bonus Raisin gana mucho, pero yo ya los gasté. Y por la poca diferencia que hay no me complico, creo que me quedaré con facto...

A todo esto, la pregunta, os fiais del FDG italiano?
IdeasConfusas
ForoCoches: Miembrazo
Llevo desde hace 2 años con ellos y todo perfecto

Acabo de abrir un deposito a 1 año al 1,3 TAE, de lo mejor que se puede encontrar con los tipos en 0
IdeasConfusas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de HS3
Sinceramente, sí, creo que está mejor el nuestro que el italiano. Del resto, pues según... Aún así, en caso de que se tuviese que recurrir al FDG preferiría que fuese al nuestro, cualquier tipo de trámite, reclamación o a saber qué sería más fácil.

Y tienes razón, con los bonus Raisin gana mucho, pero yo ya los gasté. Y por la poca diferencia que hay no me complico, creo que me quedaré con facto...

A todo esto, la pregunta, os fiais del FDG italiano?
Sí, al 100%

Segunda o tercera economía de la UE, nunca la dejarán caer como para que el FDG se quedase sin fondos..

Además que si eso ocurriese la menor de nuestras preocupaciones sería un deposito bancario
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de IdeasConfusas
Sí, al 100%

Segunda o tercera economía de la UE, nunca la dejarán caer como para que el FDG se quedase sin fondos..

Además que si eso ocurriese la menor de nuestras preocupaciones sería un deposito bancario
No lo se, ojalá tengas razón, aún con mis dudas acabo de contratar otro depósito más con ellos
Seigram
Yo lo tuve el año pasado, pero no se si renovar mi depósito
el57
Flebotomista
Tengo dudas de si invertir en ese deposito, el 1.31 viendo como estan las cosas me atrae, pero me da miedo que pase algo y no recuperar el dinero (reclamaciones, trámites)...
Uno que llega
-
Cita de el57
Tengo dudas de si invertir en ese deposito, el 1.31 viendo como estan las cosas me atrae, pero me da miedo que pase algo y no recuperar el dinero (reclamaciones, trámites)...
Ten en cuenta que el producto es iliquido, estarás un año que no podrás recuperarlo aunque lo necesites.

Por lo demas, es un banco español (sucursal) adscrito a FGD.
el57
Flebotomista
Cita de Uno que llega
Ten en cuenta que el producto es iliquido, estarás un año que no podrás recuperarlo aunque lo necesites.

Por lo demas, es un banco español (sucursal) adscrito a FGD.
No tengo problema porque el dinero este 1 año bloqueado, lo que me da miedo es que pase algo en la economía y haya problemas para que me lo devuelvan...
gotlieb
Duro
En esas ando también, entre el Pichincha y Facto, es cierto que Italia da un poco de cosa, como también lo es que parecería increíble que dejarán que la cosa se descontrolarse allí, teniendo el peso que tienen... Si los griegos al final se rajaron, no veo a los italianos dándole la patada a la UE, con toda la mamandurria e intereses que hay a casi todos los niveles (vamos, como aquí).
el57
Flebotomista
Cita de gotlieb
En esas ando también, entre el Pichincha y Facto, es cierto que Italia da un poco de cosa, como también lo es que parecería increíble que dejarán que la cosa se descontrolarse allí, teniendo el peso que tienen... Si los griegos al final se rajaron, no veo a los italianos dándole la patada a la UE, con toda la mamandurria e intereses que hay a casi todos los niveles (vamos, como aquí).
Yo estoy por meter la mitad de lo que queria meter ahí (5000) y la otra mitad a un Fondo de Inversión de bajo riesgo, en lugar de meter todo. La bueno del Pichincha es que está en España, pero lo malo es que es 0,70, el otro es 1,30 casi el doble...
gotlieb
Duro
Facto tiene sucursal en España (https://www.ise.ie/app/announcementD...px?ID=14069899) y se evita el 720 de las narices (acabé harto de él con Credit Agricole).

Lo rentabilidad de los fondos, los de bajo r. incluidos, en el último año por lo que vi hace poco, es lamenPUTOtable (https://www.google.es/amp/s/www.fine...ersion-grafico), para jugarmela así, con ningún rendimiento asegurado, para eso prefiero un ipf por miedoso que sea, que al menos rinde algo seguro; o ya puestos, si tuviese tiempo y ánimo meterme poco a poco, aprendiendo, en bolsa, y al menos yo sería el responsable, y no "gestores profesionales" que consiguen resultados que serían inaceptables para cualquier profesional en cualquier otro sector. Y sus comisiones aparte, cómo no.
luigi55
Cita de pil_tra_fa

Mejor %

Saludos!
Yo el año pasado lo tuve en raisin y no renove, he pasado al deposito facto, más rentabilidad y me evito andar con papeleos para evitar la doble imposición y el 720.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
Yo aún sigo dándole vueltas... el tema de reclamar en Italia en caso de haber problemas me echa para atrás.
pil_tra_fa
Cita de Robert Paulson
Yo aún sigo dándole vueltas... el tema de reclamar en Italia en caso de haber problemas me echa para atrás.
Cubierto por FGD español
Por qué reclamar en Italia?
VigMedArg
Cita de pil_tra_fa
Cubierto por FGD español
Por qué reclamar en Italia?
Facto está cubierto por el FGD italiano, no el español.
pil_tra_fa
Cita de VigMedArg
Facto está cubierto por el FGD italiano, no el español.

Pues sí, tienes razón
"Cuenta Facto, pertenece a Banca Farmafactoring y opera bajo la supervisión del Banco de España y de la Banca D’Italia. Además está adherido al fondo de garantía de depósitos italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario Di Tutela Dei Depositi)."

Pero sea como sea no te tienes que preocupar mucho.
Hace un tiempo quebró un banco en Malta. En otro foro había unos cuantos que tenían ahorroa allí y no fue mucho problema

Pero vamos, como en todo, uno tiene que estar tranquilo.
Si no te convence, invierte en otro producto aunque como sabrás no vas a encontrar ni de lejos esos %
← A InverForo