Opcion hipoteca fijo o variable. Tema serio.
17-nov-2017 10:16
|
Buenos dias, necesito alguna opinion mas sobre la operacion de la hipoteca que voy a realizar. Actualmente pagamos 800 euros de alquiler, vamos a comprar la casa cuyo valor son 170.000 euros. lo que nos ofrecen: Kutxabank: Hipoteca: 170.000 Interes: Variable Euribor + 1.05. Unica vinculacion nomina y un seguro. Si meto algun seguro mas me baja 0.10 hasta un maximo de 0.85. Iva + Gastos: Los pagamos nosotros. Duracion: 30 años. Ibercaja: Interes: Fijo a 2.50. Vinculando nominas, 2 seguros, 3 recibos y metiendo un aval nominativo. Duracion: 30 años. En la variable pagaria 530 euros y en la fija 764 euros habiendo una diferencia de 234 euros al mes. Es mucho dinero al año y aunque el euribor subiese al maximo del 5% por el cual pagaria 950 euros hasta que llegue ese punto muchas cosas han tenido que pasar y no creo que permitan nuevamente que suceda lo mismo. Gracias. un saludo. |
17-nov-2017 14:34
| Yo con esas vinculaciones (especialmente por el aval) me tiraría a por la variable. Si los seguros no son muy caros E+0,85% está muy bien. |
17-nov-2017 14:37
| Nunca barajaría ninguna opción que sea con aval. La vida da muchas vueltas y si hay que caer, que sea sólo. |
17-nov-2017 14:39
|
Cogiendo un Excel verás que aunque el euribor subiera al 10% durante unos años a medio plazo, aún así, merece la pena aprovecharse del euribor tan bajo a día de hoy. Mirando swaps del euribor a 15 años ves que están sobre 1.5%...es decir se espera que los tipos estén bajos muchos años. Yo opté por variable por esos motivos. |
17-nov-2017 14:39
|
Por un lado las fijas estan muy baratas. Pero las variables estan muy muy baratas. En algún momento los tipos de interes subiran y una hipoteca son muchos años y puede pasar cualquier cosa. Tambien es verdad que los bancos no son tontos y si la ofrecen es porque creen que a corto plazo no van a subir. El caso es que ni tu ni ellos pueden predecir el futuro. Asi que hazte la siguiente pregunta, en hipotetico caso en el que el Euribor se ponga al 5% o mas, ¿Podrias pagar la hipoteca comodamente? Si la respuestaes SI: Variable. Si la respuesta es NO: Fijo. |
17-nov-2017 15:00
|
Efectivamente, la opcion de aval y ademas vincularme obligatoriamente tantos seguros es lo que directamente me tira para atras. Sobre el tema de si subiese el euribor al maximo, a dia de hoy si lo podria pagar, es mas 6 años pagando 800 euros y el maximo se me pondria en 950. Esta claro que el dia de mañana nos pueden despedir o nos puede tocar la loteria, pero entiendo que por como esta montado ahora mismo todo y con las condiciones ofertadas lo mejor seria una variable. |
17-nov-2017 22:27
|
Aval nunca, la variable no está mal. Pero hay gente que ha sacado la fija a 2.00 Yo he sacado hoy en una subrogación euribor +0.85 sin vinculaciones |
19-nov-2017 00:32
| Que te den el precio de los seguros, luego vete a pedir presupuesto de seguros en una correduría y podras saber el TAE de la oferta que te hacen, que ya te digo de antemano que no te va a gustar porque los seguros de jogar kutxabank los infla unos 150€ anuales. Haz cuentas. |
11-dic-2017 18:54
|
Buenas, finalmente me he decantado por la variable. Tras hacer numeros antes de 30 años me iria quitando con amortizaciones. Tengo una duda ya que en la minuta del banco, me indica que en caso de que el Euribor desapareciese me acogeria automaticamente al IRPH, entiendo que con la futura llegada del Euribor Plus, seguira acogiendose al Euribor no? Gracias y un saludo. |
13-dic-2017 20:36
|
Buenas, finalmente me he decantado por la variable. Tras hacer numeros antes de 30 años me iria quitando con amortizaciones. Tengo una duda ya que en la minuta del banco, me indica que en caso de que el Euribor desapareciese me acogeria automaticamente al IRPH, entiendo que con la futura llegada del Euribor Plus, seguira acogiendose al Euribor no?
Gracias y un saludo. Error total. |
13-dic-2017 21:46
Perdona el off topic, pero la chica está un poco "acelerada" o me lo parece a mi?
|
14-dic-2017 00:14
|
Buenos dias, necesito alguna opinion mas sobre la operacion de la hipoteca que voy a realizar. Actualmente pagamos 800 euros de alquiler, vamos a comprar la casa cuyo valor son 170.000 euros. lo que nos ofrecen:
Kutxabank: Hipoteca: 170.000 Interes: Variable Euribor + 1.05. Unica vinculacion nomina y un seguro. Si meto algun seguro mas me baja 0.10 hasta un maximo de 0.85. Iva + Gastos: Los pagamos nosotros. Duracion: 30 años. Ibercaja: Interes: Fijo a 2.50. Vinculando nominas, 2 seguros, 3 recibos y metiendo un aval nominativo. Duracion: 30 años. En la variable pagaria 530 euros y en la fija 764 euros habiendo una diferencia de 234 euros al mes. Es mucho dinero al año y aunque el euribor subiese al maximo del 5% por el cual pagaria 950 euros hasta que llegue ese punto muchas cosas han tenido que pasar y no creo que permitan nuevamente que suceda lo mismo. Gracias. un saludo. |
14-dic-2017 02:48
|
Que sugieres shur? Yo soy subscriptor y me parecen que hacen buenos consejos de inversión. |