Hipoteca Caixabank
16-nov-2017 00:59
|
Alguna opinion sobre que tal caixabank con las hipotecas? estaba a punto de tirar para adelante una Hipoteca Naranja con ING (Euribor+1,99 primer año, resto años Euribor+0.99, vinculaciones nomina,seguro vida y hogar) pero Caixabank me ha igualado condiciones a excepcion que el primer año me lo ha mejorado, seria euribor+1.60, y solo me piden nomina y seguro hogar con ellos.. me ahorraría el seguro de vida.. Amortizaciones, comision desestimiento total o parcial , estudio y apertura hipoteca todo 0.. A ver si algun forero que haya contratado con ellos hace poco una hipoteca puede aportar opiniones, cosas a tener en cuenta... Gracias! |
16-nov-2017 02:00
|
Alguna opinion sobre que tal caixabank con las hipotecas? estaba a punto de tirar para adelante una Hipoteca Naranja con ING (Euribor+1,99 primer año, resto años Euribor+0.99, vinculaciones nomina,seguro vida y hogar) pero Caixabank me ha igualado condiciones a excepcion que el primer año me lo ha mejorado, seria euribor+1.60, y solo me piden nomina y seguro hogar con ellos.. me ahorraría el seguro de vida.. Amortizaciones, comision desestimiento total o parcial , estudio y apertura hipoteca todo 0..
A ver si algun forero que haya contratado con ellos hace poco una hipoteca puede aportar opiniones, cosas a tener en cuenta... Gracias! ![]() ![]() )El primer año vas a pagar lo mismo que con esa que dices, y el resto, en el peor peor de los casos pagarás un 1% más, en el mejor... ni se sabe, depende por dónde le de al euribor ![]() Yo tiré de rastreator para comprar en un primer momento |
16-nov-2017 02:21
|
Como te han dicho, has mirado a tipo fijo? En Kutxabank me ofrecían 2.5 fijo a 30 años, 2.21 en el BBVA, y el 2% en el Sabadell (es la que he pillado al final: nómina domiciliada, seguro de hogar y seguro de vida + la cuenta me devuelve el 1% de los recibos
![]() ![]() )El primer año vas a pagar lo mismo que con esa que dices, y el resto, en el peor peor de los casos pagarás un 1% más, en el mejor... ni se sabe, depende por dónde le de al euribor ![]() Yo tiré de rastreator para comprar en un primer momento ¿Te has parado a pensar por qué los bancos están tan interesados en dar hipotecas a tipo fijo? ¿Quizá porque su previsión es que los tipos no van a subir en los próximos años, o son tontos y quieren palmar pasta? ![]() Un amigo la cogió al 2,25 a 10 años y ya lleva 1 año y pico perdiendo casi un 1,25% de interés. A tipo variable se la ofrecían al 0,99% + euribor. Las hipotecas a tipo fijo son las proximas clausulas suelo: "los bancos sabían de sobra que los tipos iban a estar bajos y se aprovecharon de los pobres clientes". |
16-nov-2017 02:26
|
¿Te has parado a pensar por qué los bancos están tan interesados en dar hipotecas a tipo fijo?
¿Quizá porque su previsión es que los tipos no van a subir en los próximos años, o son tontos y quieren palmar pasta? ![]() Un amigo la cogió al 2,25 a 10 años y ya lleva 1 año y pico perdiendo casi un 1,25% de interés. A tipo variable se la ofrecían al 0,99% + euribor. Las hipotecas a tipo fijo son las proximas clausulas suelos. "los bancos sabían de sobra que los tipos iban a estar bajos y se aprovecharon de los pobres clientes". Ya, pero mi hipoteca es a 30 años, puede que el euribor siga así 2-3 años... y los 20 y pico que faltan, qué? Yo sé que mi cuota fija la puedo asumir con comodidad a día de hoy, y que dentro de 15 años va a ser irrisoria (seguirá siendo exactamente la misma, pero entre inflación y demás...) A ver qué dice tu amigo cuando el euribor esté a 4, y estén todos los de la variable con el 4.99% ![]() Que por cierto, 2.25 a 10 años, lo han timao pero bien. A mi me ofrecían 1.7 a 15 años. Por curiosidad, qué banco es? |
16-nov-2017 03:13
|
Ya, pero mi hipoteca es a 30 años, puede que el euribor siga así 2-3 años... y los 20 y pico que faltan, qué?
Yo sé que mi cuota fija la puedo asumir con comodidad a día de hoy, y que dentro de 15 años va a ser irrisoria (seguirá siendo exactamente la misma, pero entre inflación y demás...) A ver qué dice tu amigo cuando el euribor esté a 4, y estén todos los de la variable con el 4.99% ![]() Que por cierto, 2.25 a 10 años, lo han timao pero bien. A mi me ofrecían 1.7 a 15 años. Por curiosidad, qué banco es? Ponme aquí un enlace donde haya una oferta mejor que esa. Si me haces al favor. Mira. Mas claro agua. https://www.rankia.com/blog/mejores-...eres-fijo-2017 A 10 años todas rondando el 2,5 y cerca del 3%. Santander, bankinter, bankia etc... y eso ahora que han bajado los tipos. Hace año y pico eran mayores. Me suena que él lo hizo con ing pero entonces era al 2,2 en vez del 1,9 actual. Pero oye que tú eres cliente vip y te lo daban a la mitad de interés que al resto de los mortales. Pues bien por tí. |
Editado: 16-nov-2017 03:19 -
16-nov-2017 04:22
| Mi idea es ir haciendo amortizaciones parciales cada ańo, la he puesto a esos años para que quedase un importe bajo cada mes.. pero no es mi idea que dure 30 años la hipoteca.. |
16-nov-2017 08:07
|
Por un lado si piensas ir amortizando hipoteca te conviene hacerla a tipo variable y reinvertir la diferencia de intereses en la amortización de la hipoteca, también debes de reducir plazo cada amortización y no cuota, ya que si reduces cuota y no inviertes la diferencia entre cuota nueva y vieja en amortizar, al final pagas más que quitando años. Por otro lado debes de tener claro cuales van a ser las comisiones que te van a cobrar tanto un banco como otro, es muy importante ya que vas a estar 30 años ( esperemos que sean muchos menos) vinculados con ellos y si te empiezan a cobrar comisiones por las operaciones del dia a dia, al final se puede ir mucha pasta. Suerte. |
16-nov-2017 09:40
|
Pues ING ofrece actualmente al 1.99% a 10 años. Y a más años mayor tipo de interés.
Ponme aquí un enlace donde haya una oferta mejor que esa. Si me haces al favor. Mira. Mas claro agua. https://www.rankia.com/blog/mejores-...eres-fijo-2017 A 10 años todas rondando el 2,5 y cerca del 3%. Santander, bankinter, bankia etc... y eso ahora que han bajado los tipos. Hace año y pico eran mayores. Me suena que él lo hizo con ing pero entonces era al 2,2 en vez del 1,9 actual. Pero oye que tú eres cliente vip y te lo daban a la mitad de interés que al resto de los mortales. Pues bien por tí. ![]() @palacio Edito para subir foto de la oferta vinculante (ahora me dirás que la he sacado de no se dónde...) |
Editado: 16-nov-2017 12:16 -
16-nov-2017 09:47
|
Caixabank son unos peseteros, te quieren cobrar por todo. Incluso cosas que negocias que no te las van a cobrar y te meten el estacazo, entonces hay que llamarles y que lo resuelvan pero si no te das cuenta ahí que se lo llevan tan ricamente. Yo es la queja que tengo. A veces me arrepiento de no haber tirado con otro banco que me daba la hipoteca practicamente con las mismas condiciones, pero ya llevaba varias semanas hablando con el director de la oficina de caixabank y el hombre en general es majo. |
16-nov-2017 20:52
| Ing no tiene fija, tiene mixta que es el timo d ela estampita. Eso no es un 1.99 fijo ni de lejos. |
17-nov-2017 00:43
|
Alguna opinion sobre que tal caixabank con las hipotecas? estaba a punto de tirar para adelante una Hipoteca Naranja con ING (Euribor+1,99 primer año, resto años Euribor+0.99, vinculaciones nomina,seguro vida y hogar) pero Caixabank me ha igualado condiciones a excepcion que el primer año me lo ha mejorado, seria euribor+1.60, y solo me piden nomina y seguro hogar con ellos.. me ahorraría el seguro de vida.. Amortizaciones, comision desestimiento total o parcial , estudio y apertura hipoteca todo 0..
A ver si algun forero que haya contratado con ellos hace poco una hipoteca puede aportar opiniones, cosas a tener en cuenta... Gracias! |
17-nov-2017 01:43
|
A ver si algun forero que haya contratado con ellos hace poco una hipoteca puede aportar opiniones, cosas a tener en cuenta... Gracias! Ya que idealista tiene acuerdos con algunos bancos y ofrecen hipotecas bastantes mejores que si vas al mismo banco o cliente de toda vida. Paradoja?? Bmn tenia gastos de cancelacion, bankia SIN COMISIONES. Y ME DIJO: en 9 meses seremos bankia, y te acojes a las mejores condiciones. Osease no tendre comisiones ya que bmn a pasado a ser bankia. |
21-nov-2017 22:13
| es muy buena opcion shur, y raro es que no te pidan el seviam. la veo una opcion mas estable que ING, ademas en caixabank si encuntras una oficina con buenos profesionales siempre tendras un trato impecable |
26-nov-2017 14:51
|
Yo ya me ofrecí a ayudar a todos los shures que busquen hipoteca a ponerles en contacto con mi oficina, y me consta que les ofrecen las mismas condiciones que a mi, es cuestión de buscar, y no quedarse con la primera oferta del primer banco al que vas.
![]() @palacio Edito para subir foto de la oferta vinculante (ahora me dirás que la he sacado de no se dónde...) |
26-nov-2017 18:25
|
Como te han dicho, has mirado a tipo fijo? En Kutxabank me ofrecían 2.5 fijo a 30 años, 2.21 en el BBVA, y el 2% en el Sabadell (es la que he pillado al final: nómina domiciliada, seguro de hogar y seguro de vida + la cuenta me devuelve el 1% de los recibos
![]() ![]() )El primer año vas a pagar lo mismo que con esa que dices, y el resto, en el peor peor de los casos pagarás un 1% más, en el mejor... ni se sabe, depende por dónde le de al euribor ![]() Yo tiré de rastreator para comprar en un primer momento |
27-nov-2017 00:12
| Gracias compañero por la información. No sé por qué realmente no indicáis cuál es el TAE de vuestra operación, ya que el TIN solo le importa al banco. Un saludo. |