El banco me cambia las condiciones 7 días antes de firmar la hipoteca.

JYS
¿Qué se puede hacer al respecto? Necesito ayuda urgente. Mañana he pedido cita en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid.

Abro cuenta en el banco, me da las condiciones por escrito en el cual pone que se me concede el 90%, pago la tasación, tasan la casa y todo bien, adelantan la firma del 24 al 21 porque el apoderado se va de vacaciones. Todo bien y de repente recibo este email hoy:

Buenos días.

Como te he comentado previamente, ha habido un cambio en la política general de Riesgos de la Entidad, ha sido durante mis vacaciones, no ha salido circular alguna y por ese motivo no he sido consciente hasta que no me ha alertado ahora el Centro Hipotecario

COMO NORMA GENERAL PODEMOS FINANCIAR COMO MÁXIMO, EL 80% DEL PRECIO DE ESCRITURACION MÁS LOS GASTOS (PROVISION DE FONDOS Y COMISION DE APERTURA), y no el 90% como veníamos haciendo hasta ahora. Con el límite del 90% DEL PRECIO DE ESCRITURACION

Siento mucho el equívoco, tanto por ti, como por los clientes, ya que las políticas no suelen cambiar de la noche a la mañana, y si cambian el sistema recoge esas facultades. Pero esta vez, se han juntado todos los factores, y la información ha sido errónea.

Por suerte, en el caso de xxxxxxx y xxxxxxxxx, no estamos hablando de un importe muy elevado, ya que les supone aportar sólo 4.500€ a la operación.

He hablado con todos los departamentos y aprobar la operación tal y como está pero es imposible poder diferir de la política general de riesgos, y más en este caso que se trata prácticamente de financiación al 100%

Espero que no resulte un gran trastorno, y mantener la firma, con el importe indicado, y poder compensar el error cometido, con otro tipo de servicios que os pueda prestar, y que estén en mi mano.

GRACIAS
UN SALUDO
alejoblb
ForoCoches: Miembro
"Sólo 4.500€" menudos hijos de puta
AlexFocus
Un poco raro, vete a una gestora y pregunta
para curarte en salud mas que nada.
turbolader
SHORT SHIFTER
Tenias algún precontrato hecho? Si lo tenias puede ser e incluso denunciable
JYS
Cita de turbolader
Tenias algún precontrato hecho? Si lo tenias puede ser e incluso denunciable
El otro día estuve en el banco y me dieron:

- La simulación a fijo y variable en el que se ve todas las cantidades.
- El contrato de apertura de la cuenta corriente.
- La solicitud de tasación (ingresé 400€)

Hoy me han dado (con fecha de hoy)

- La oferta vinculante (tal y como fue en la simulación).
- Anexo a la oferta vinculante.
turbolader
SHORT SHIFTER
Cita de JYS
El otro día estuve en el banco y me dieron:

- La simulación a fijo y variable en el que se ve todas las cantidades.
- El contrato de apertura de la cuenta corriente.
- La solicitud de tasación (ingresé 400€)

Hoy me han dado (con fecha de hoy)

- La oferta vinculante (tal y como fue en la simulación).
- Anexo a la oferta vinculante.
Ahi está la clave. Si te han hecho una oferta vinculante, están obligados a respetártela (como dice la palabra el banco está vinculado a ella). Es una oferta plena (es decir, con todos los detalles) y dirigida a persona concreta (al OP).

Sinceramente yo consultaría con un abogado la situación. Cosa distinta es que no te compense meterte en follones y gastos judiciales y otra entidad te ofrezca lo mismo. Pero en mi opinión hay base cuanto menos para consultar a un abogado experto en estos temas (yo no lo soy).
Stop and Go
¿Cuando te dieron la oferta vinculante? en ella suele venir el periodo en el que se considera vigente, 15 días, un mes, etc...
JYS
Cita de Stop and Go
¿Cuando te dieron la oferta vinculante? en ella suele venir el periodo en el que se considera vigente, 15 días, un mes, etc...
Me la han dado esta mañana a las 8:30. Luego, a las 14:00h aproximadamente he recibido el email.
jordiandorra
Vaya banco de pacotilla, suena a trola que no veas, el gestor se flipó ofreciendote algo que no te podía dar y en riesgos le han dado un toque y ahora se inventa esto. Que banco es?
Torquenllamas
La oferta vinculante tiene una vigencia entre dos semanas y un mes. Y de cabeza al defensor del cliente bancario y a la ocu.

Esa oferta vinculante es la que debes llevar a la firma para que en las escrituras no se vayan una coma de lo que has negociado con el banco.

Suerte
JYS
Cita de Torquenllamas
La oferta vinculante tiene una vigencia entre dos semanas y un mes. Y de cabeza al defensor del cliente bancario y a la ocu.

Esa oferta vinculante es la que debes llevar a la firma para que en las escrituras no se vayan una coma de lo que has negociado con el banco.

Suerte
El problema es el TIEMPO, porque la vivienda que voy a comprar es de otro banco y estos han fijado la fecha para el día 21 de este mes. Si no firmo ese día se la ofrecen a otra persona y la pierdo.

Es que hay que ser cabrones.
Torquenllamas
La oferta vinculante que te presenta el banco sólo les vincula a ellos a mantener dichas condiciones. Hasta el momento en el que firmes tu contrato hipotecario definitivo ante notario.odo es papel mojado. Hasta la firma, tienes el derecho de renunciar a cualquier acuerdo que te presente la entidad y además no te podrán exigir ningún pago (salvo el de la tasación de la vivienda, que además estarías en derecho de recuperar para presentar ante otras entidades). Exígeles que lo cumplan que es lo que dice la ley si la oferta vinculante no caducó. Y si lo hizo porque algún incompetente se fue de vacaciones, exígelo también. Indica que vas a perder la casa y que vas a ir a los organismos correspondientes. No pierdas días.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudos cabrones. Yo una vez monte una escena en una notaría.
Si tienes un amigo abogado. Pagale y que te acompañe.
R19CADIZ
Forocochista Burbujista
Olvídate de la omic, ocu y mierdas así. Busca un buen abogado y que te asesore pero ya. Los buenos abogados están en los despachos y bufetes privados.

Jamás entenderé a la gente sin conocimientos legales que mete en este tipo de operaciones sin que nadie le asesore y le revise todo lo que va a firmar.
albermr
el problema que tiene el shur es el de la mayoría de los casos... si está seguro que pierde la vivienda que quiere no le queda otra que pasar por caja y reclamar al banco a posteriori con intereses
albermr
Cita de R19CADIZ
Olvídate de la omic, ocu y mierdas así. Busca un buen abogado y que te asesore pero ya. Los buenos abogados están en los despachos y bufetes privados.

Jamás entenderé a la gente sin conocimientos legales que mete en este tipo de operaciones sin que nadie le asesore y le revise todo lo que va a firmar.
shur, firmó una oferta vinculante a 8:30 y a las 14:00 le dijeron que "ah! perdona pero no"... no es cosa de no haberse asesorado
R19CADIZ
Forocochista Burbujista
Cita de albermr
shur, firmó una oferta vinculante a 8:30 y a las 14:00 le dijeron que "ah! perdona pero no"... no es cosa de no haberse asesorado
Y entonces para qué pide cita en la omic y abre este hilo si no es para asesorarse?

Primero que vea lo que le dieron, a ver si no es una oferta vinculante y solo era una propuesta. Tiene que ir a un abogado pero ya
fermarcas
a mi me paso algo similar....era una subrogación de hipoteca y al principio me lo pinto todo facilísimo la que me atendio y me hizo la gestión. Luego llegan los hijos de puta del departamento de riesgos y empiezan a poner problemas para todo.
Lo mio fue similar, en un principio me subrogaban la hipoteca que cubria un 90% valor del piso y al final los hijos de puta de riesgos lo limitaron a un 80 % (por cierto con esto que no te expliquen rollos porque ya hace tiempo que es asi ).
Tuve la suerte que la que me gestiono todo el tema se hizo responsable de lo que me había dicho y dado por escrito y no se como sel o hizo pero acabaron aceptando. Eso si en mi caso la hipoteca que me subrogaban era del mismo banco en el quel a estaba pidiendo.s upongo que eso ayudo
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JYS
¿Qué se puede hacer al respecto? Necesito ayuda urgente. Mañana he pedido cita en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid.

Abro cuenta en el banco, me da las condiciones por escrito en el cual pone que se me concede el 90%, pago la tasación, tasan la casa y todo bien, adelantan la firma del 24 al 21 porque el apoderado se va de vacaciones. Todo bien y de repente recibo este email hoy:

Buenos días.

Como te he comentado previamente, ha habido un cambio en la política general de Riesgos de la Entidad, ha sido durante mis vacaciones, no ha salido circular alguna y por ese motivo no he sido consciente hasta que no me ha alertado ahora el Centro Hipotecario

COMO NORMA GENERAL PODEMOS FINANCIAR COMO MÁXIMO, EL 80% DEL PRECIO DE ESCRITURACION MÁS LOS GASTOS (PROVISION DE FONDOS Y COMISION DE APERTURA), y no el 90% como veníamos haciendo hasta ahora. Con el límite del 90% DEL PRECIO DE ESCRITURACION

Siento mucho el equívoco, tanto por ti, como por los clientes, ya que las políticas no suelen cambiar de la noche a la mañana, y si cambian el sistema recoge esas facultades. Pero esta vez, se han juntado todos los factores, y la información ha sido errónea.

Por suerte, en el caso de xxxxxxx y xxxxxxxxx, no estamos hablando de un importe muy elevado, ya que les supone aportar sólo 4.500€ a la operación.

He hablado con todos los departamentos y aprobar la operación tal y como está pero es imposible poder diferir de la política general de riesgos, y más en este caso que se trata prácticamente de financiación al 100%

Espero que no resulte un gran trastorno, y mantener la firma, con el importe indicado, y poder compensar el error cometido, con otro tipo de servicios que os pueda prestar, y que estén en mi mano.

GRACIAS
UN SALUDO

BBVA Verdad?? A mis padres les hicieron lo mismo.

Saludos.
JYS
Bueno, pues afortunadamente ya se ha solucionado todo.

Anoche me preparé en el ordenador dos quejas: una hacia la persona que me había atendido y otra idéntica dirigida hacia el director de la sucursal. También busqué la oficina de Correos más cercana a la sucursal para hacer lo que explico más abajo.

Me dirigí a las 8:30 a la sucursal para entregar la oferta vinculante firmada. La persona que me atendió me dijo que no podía aceptármela, me explicó todo lo que había sucedido (se pasaban la bola los unos a los otros, etc) y le dije que me diese su negativa por escrito explicando detalladamente lo que había pasado. A partir de ahí la cosa se medio suavizó y me dijo que iba a hablar con no se quien, no se cuanto.

Como no me aceptó la oferta vinculante me fuí a la oficina de Correos y envié dicha oferta más una carta al director explicando todo lo que había pasado. Cuando salí de Correos me fuí otra vez a la sucursal para poner la reclamación dirigida hacia esta persona (Atención al Cliente).

Cuanto entré en la sucursal me dirigí directamente a caja para entregar mi queja pero..., desde la lejanía me llamó esta persona para que fuese a su mesa. Me acerqué y de pronto me dijo que había hablado con la jefa de zona o similar y que no me preocupase que lo habían admitido.

Se selló todos los papeles, etc y asunto solucionado. Me ha dado copia de todo, aceptado, firmado, sellado..., una copia de lo que voy a firmar el día de la escrituración, etc.

No sé por qué, pero a mi me huele a que se marcaron un farol para que pagase 4500€ (descóntandolo de la hipoteca, claro).

Ufff, muchas gracias por vuestros consejos, espero que los míos puedan valer a alguien.

Un saludo.
JYS
Cita de Bourbon
BBVA Verdad?? A mis padres les hicieron lo mismo.

Saludos.
No, no es el BBVA. Cuando firme lo diré, pero creo que esto puede que lo hagan todos los bancos para intentar pillar dinero.
JYS
Cita de R19CADIZ
Y entonces para qué pide cita en la omic y abre este hilo si no es para asesorarse?

Primero que vea lo que le dieron, a ver si no es una oferta vinculante y solo era una propuesta. Tiene que ir a un abogado pero ya
Pedí cita en la OMIC porque cuando me enteré de la noticia sentí tal cabreo que me puse a buscar información. Cuando llegué a casa me enteré como se tenía que proceder para reclarmar a los bancos. La OMIC me hubiese dicho lo mismo: que presente una reclamación ante Atención al Cliente de la sucursal (en Internet hay mucha información).
Socapucho
De lujo shurmano, me alegro mucho. El banquero es una persona que te presta el paraguas cuando hace sol y te lo retira cuando esta lloviendo.
JYS
Cita de Socapucho
De lujo shurmano, me alegro mucho. El banquero es una persona que te presta el paraguas cuando hace sol y te lo retira cuando esta lloviendo.
Gracias tío.
Pololea
Cita de JYS
Me la han dado esta mañana a las 8:30. Luego, a las 14:00h aproximadamente he recibido el email.
Si en la oferta vinculante, que figura la cantidad, pone que te dan el 90%, te lo tienen que respetar. Para eso es una oferta vinculante coño!
jordiandorra
Cita de JYS
Bueno, pues afortunadamente ya se ha solucionado todo.

Anoche me preparé en el ordenador dos quejas: una hacia la persona que me había atendido y otra idéntica dirigida hacia el director de la sucursal. También busqué la oficina de Correos más cercana a la sucursal para hacer lo que explico más abajo.

Me dirigí a las 8:30 a la sucursal para entregar la oferta vinculante firmada. La persona que me atendió me dijo que no podía aceptármela, me explicó todo lo que había sucedido (se pasaban la bola los unos a los otros, etc) y le dije que me diese su negativa por escrito explicando detalladamente lo que había pasado. A partir de ahí la cosa se medio suavizó y me dijo que iba a hablar con no se quien, no se cuanto.

Como no me aceptó la oferta vinculante me fuí a la oficina de Correos y envié dicha oferta más una carta al director explicando todo lo que había pasado. Cuando salí de Correos me fuí otra vez a la sucursal para poner la reclamación dirigida hacia esta persona (Atención al Cliente).

Cuanto entré en la sucursal me dirigí directamente a caja para entregar mi queja pero..., desde la lejanía me llamó esta persona para que fuese a su mesa. Me acerqué y de pronto me dijo que había hablado con la jefa de zona o similar y que no me preocupase que lo habían admitido.

Se selló todos los papeles, etc y asunto solucionado. Me ha dado copia de todo, aceptado, firmado, sellado..., una copia de lo que voy a firmar el día de la escrituración, etc.

No sé por qué, pero a mi me huele a que se marcaron un farol para que pagase 4500€ (descóntandolo de la hipoteca, claro).

Ufff, muchas gracias por vuestros consejos, espero que los míos puedan valer a alguien.

Un saludo.
Olé shur, me alegro de que lo arreglaras.
← A InverForo