% ahorros inversión criptomonedas
14-nov-2017 19:47
|
Como no creo que sea bueno dar cantidades concretas, y sabiendo el primer mandamiento de no invertir aquello que te pueda suponer un trastorno real perder. ¿Qué porcentaje de ahorro si es que es posible establecer algo genérico,creéis prudente o aconsejable invertir?. Acabo de invertir algo menos de una sexta parte de mis ahorros en criptomonedas, especialmente bitcoin. Está alto y probablemente he llegado tarde, pero más vale tarde que nunca, y quise aprovechar bajón con el bch. Tengo otra sexta parte en fondos de inversión tradicionales que me dan un 3/4% anual de intereses. Y todos los meses siempre consigo ahorrar un poco, entre mi señora y yo superamos holgadamente el sueldo forocochero. Los otros 4/6 de mis ahorros los tengo en la cuenta corriente y en sialp. No se si cambiar los fondos, si invertir una parte más en criptomonedas o dejarlo como está. Me he empapado mucho de bitcoin últimamente y le veo realmente futuro como inversión a largo plazo, no para tradear. No me planteo más de la mitad por imprevistos que puedan surgir de un coche, pagar adelanto de vpo que nos ha tocado por fortuna y demás. Gracias por vuestros sabios consejos. |
14-nov-2017 20:02
|
Depende de tu mentalidad. Si tienes una mentalidad arriesgada en mayor medida que si eres mas conservador. No obstante en renta variable no invertiría mas del 40% de mi capital. Y en inversiones de alto riesgo expuestas a divisa no invertiría mas del 5-10% de mi capital. |