Dividendos

xavilito
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs!

estaba mirando y estudiando (ya que no tengo mucha idea) la posibilidad de ir metiendo cada mes entre 300 y 500 € en acciones de alguna empresa que de dividendos:

CAIXABANK
REPSOL
IBERDROLA

...

¿Qué opináis? La idea es ir acumulando acciones y que vayan generando dividendos.
Me podríais decir también qué veis de negativo? (desconozco los contras)

Saludos
albermr
pues que entrar solo porque "da dividendos" no es muy buena forma de destinar tus ahorros...
db7
thinking...(I)
Como inviertas 300€ mensuales te van a freir a comisiones. Invierte 3000€ cada 10 meses, creeme.
soverein
Cita de db7
Como inviertas 300€ mensuales te van a freir a comisiones. Invierte 3000€ cada 10 meses, creeme.

efectivamente, lo de hacer compras regulares esta bien, si te gustan esas tres, espera a tener x dinero que segun tu broker no te suba mucho el precio medio de la acción comprada por las comisiones y cada vez compra la que tenga el precio más bajo. Con el tiempo tendras un buen precio medio y rentabilidad
Opinatron.com
En mi opinión invertir por tu cuenta sin saber nada es bastante arriesgado, sin duda te recomiendo aprender o buscar a alguien que te ayude. Lee todo lo que puedas.

¿Qué harás si tus acciones bajan un 50%?¿O si sale una noticia negativa de una de tus empresas?
inversor1
Actualmente las acciones de empresas importantes están dando mejor interés en dividendos que un depósito.Si compras acciones hazlo en empresa sólidas importantes que no peligren en el futuro y que su acción tenga un recorrido futuro ascendente.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de albermr
pues que entrar solo porque "da dividendos" no es muy buena forma de destinar tus ahorros...
Entro, veo que está y me voy.
jordiandorra
Hombre, para hacer eso mete la pasta cada mes en un etf sobre el ibex35 que acumule los dividendos y a largo... Aprovecha que tienes el IBEX en caída.

Doy por hecho que sabes donde te metes, de todas formas lo que te recomiendo es menos arriesgado que elegir las empresas casi al azar como tu dices.
Papahupa
Invertirenbolsa.info
labggr
omitiría la bolsa española... si buscas dividendo iria a Europa o USA
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para invertir por dividentos hay opciones mejores en los mercados de renta fija que permiten. Durmiendo mucho más tranquilo, tener ganancias similares.
Además, como la bolsa se vaya a la mierda (y empieza a pintar bastante feo) los bonos y las obligaciones en el mercado secundario se revalorizarán, lo cual puede suponer una ganancia extra.
meramente
Cita de db7
+1. Efectivamente, las comisiones serán mayores que los beneficios recogidos.

Eso de invertir 300-500 al mes, es producto de esos iluminados que van dando lecciones de Bolsa.... pero cuentan la parte bonita del cuento, lo de pagar comisiones, impuestos, etc. no queda bien para como pintan la historia.

Por eso, antes de actuar, es mejor mirarlo dos veces, preguntar y ver las cosas desde varios puntos de vista. Luego vienen los lloros porque se sienten estafados o porque han perdido la mayor parte de la inversión.

En cualquier caso, sin un objetivo y una estrategia predefinida, el OP está destinado al fracaso.
xavilito
Perfecto!

gracias a todos por cada respuesta que me habéis dado.
Tengo de broker ing y sí, mejor concentrar toda la compra de acciones antes que ir mes por mes

Otros productos que habéis mencionado también son interesantes, pero los desconozco mucho, así que de momento, me tocará leer un poco más.

Un vez más, gracias a todos por lo que habéis escrito!

saludos chicos!
← A InverForo