Problema con mi Zafira

chettos15
ForoCoches: Miembro
Buenas, haber os comento, hoy sobre las 7 volvia por la mañana de trabajar cuando se me encendio el testigo del aceite.... hoy le he mirado el aceite y lo tiene algo bajo, marca por la mitad, se me encendio bajando un pequeño puerto, hablando con un conocido me ha dicho que puede ser porque al consumir un poco de aceite e ir circulando la bomba del aceite halla cogido algo de aire, y por eso se halla encendido el testigo. Mis cuestiones son las siguientes, lo primero que he echo ha sido ir a comprar una lata de aceite de las mismas especificaciones que me trae en el libro de mantenimiento, pero no es el de la opel, hay algun problema en echarle este tipo de aceite?¿ Otra cosa que me comento este conocido es que hasta el primer cambio a veces suelen echar, en vez de aceite, parafina, que limpia mejor las impurezas, y en la primera revision, ya se le pone aceite, habra algun problema si le echo el aceite que yo he comprado?¿ la verdad es que esta mañana sobre las 12 he usado el coche y no se me ha encendido el testigo, pero ando con la mosca detras de la oreja...... tiene 4400 km y un mes aproximadamente. Otra cosilla, en una parada que he echo hoy, al parar el motor, daba como unos pequeños chasquidos, muy secos debajo del motor, pero luego pararon.... cosa que tambien me mosquea. Alguien que tenga un zafira le ha pasado alguna cosas de estas?¿ alguien me puede echar un cable?¿ Muchas gracias por anticipado, saludos a todos.
chettos15
Buenas, hoy por la tarde cuando le he ido a echar el aceite, le volví a mirar la cala.... y mira por donde, marcaba bien. Alguien me puede explicar porque se encenderia el testigo, de todas maneras, el lunes va directo para la Opel, y la lata de aceite no la sacare del maletero del coche.

Saludos a todos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
pues no se,pero me parece raro que se te encienda el chivato estando el nivel a la mitad,si hubiese menos aceite tal vez
jeguti
Respecto a lo de los "chasquidos del motor al pararlo" yo tengo un meriva
1,7 cdti y al pararlo a los 5 segundos o algo así suenan 3 chasquidos y luego para, llevo con el 8 meses y el coche va bien asi que es normal.
JJJVVVLLL
Lo de los chasquidos metalicos es totalmente normal ya que debe a que el metal se enfria y por tanto se contrae, lo del consumo de aceite si le has puesto el mismo SAE no has de tener problema alguno, puede ser incluso que en el servicio oficial cuando te prepararon el coche para la entrega no lo rellenasen en su totalidad, observa posibles consumos de aceite estando el motor frio y si observas que baja el nivel llevalo al taller.
chettos15
Buenas, ayer lleve el coche a la Opel, sobre el aceite.... pues nada de nada, tenia el nivel un poco bajo, y la explicación que me dio el mecanico es que el dispositivo que controla el nivel del aceite es muy sensible, y cuando falta un poco, enciende el testigo en el cuadro..... personalmente me extraña un poco, pero es lo que me han dicho. Tambien pregunte sobre los chasquidos.... y la me han dicho que puede ser del escape, cuando se calienta mucho, pero solo me lo ha echo una vez. Muchas gracias por vuestras contestaciones, saludos a todos.
chiry
+10
a mi me dijeron en una ocasion que a mi motor habia que mirarle el aceite an caliente...
nietora
Los niveles hay que mirarlos en frio, normalmente, ahora puedes mirar en este caso el aceite con el motor caliente PERO si debes dejar de 10 a 15 minutos que repose con el motor parado para que el aceite escurra hasta el carter
← A Monovolúmenes