Consejos bitcoin para novato

Tattoox
ForoCoches: Miembro
Hola,
Estoy informándome cada vez más sobre este tipo de criptodivisa ya que tengo intención de invertir, por lo que comentan hay mucha probabilidad de que pase como años atrás y siga subiendo de valor...
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre temas específicos de los cuales me debería informar antes de invertir, así como consejos en general, de donde debería de comprarlos etc. Recalco que soy novato en esto, sé que os puede sonar incluso absurdo, pero busco atajar e informarme de lo más esencial cuanto antes.
Muchas gracias shurs.
unavailable_
No tengo ni idea de Bitcoin aunque estoy empezando a leer cosillas. Mi consejo es que no te metas a torear sin saber, ten paciencia, infórmate mucho y ten claro cuánto y cómo vas a invertirlo. A partir de ahí tienes información a cascoporro en Internet, es el tema del momento; pero ten cuidado y criba mucho, que como en apuestas, en bolsa y demás la mayoría solo querrán venderte la moto.
El Deskampao
Y nunca inviertas dinero que no puedas permitirte perder.
Tattoox
Por supuesto no tengo pensado invertir mucho...
Quisiera empezar con poco y más adelante con más información pués ya se vería...
¿Que me recomendáis más, kraken o coinbase?
unavailable_
Cita de Tattoox
Por supuesto no tengo pensado invertir mucho...
Quisiera empezar con poco y más adelante con más información pués ya se vería...
¿Que me recomendáis más, kraken o coinbase?
Registrate en CoinBase, coge los 10€ de regalo y vete a Kraken.
Tattoox
De momento ya me he registrado en CoinBase.
No he metido los 100€ todavía.. ¿me recomendais meterlos ya y coger bitcoins ya? ó tal vez debo esperar a una corrección?
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por 100 euros no merece la pena ni invertir, asi te lo digo, aunque bueno cada uno a su nivel, mete solo dinero que puedas permitirte perder y no afecte a tu vida, si eres un tieso empieza con poco, y luego mete mas para probar mete poco y asi ves como va

kraken y coinbase van mas o menos bien yo te recomendaria bitfinex (creo que se llama) kraken falla mucho
Tattoox
Cita de kurtis
por 100 euros no merece la pena ni invertir, asi te lo digo, aunque bueno cada uno a su nivel, mete solo dinero que puedas permitirte perder y no afecte a tu vida, si eres un tieso empieza con poco, y luego mete mas para probar mete poco y asi ves como va

kraken y coinbase van mas o menos bien yo te recomendaria bitfinex (creo que se llama) kraken falla mucho
Mi idea era en un principio meter 100-300 porque yo he descubierto el tema de los Bitcoin hace días, por lo cual la información que tengo al respecto es Muy muy poca...
No obstante sin duda metería más cuando tenga mas info.
Una pregunta, si cargo los 100€ desde mi tarjeta-cuenta, aplican mucha comisión en coinbase no? Mejor transferencia en ese caso
De Lezo
Cita de Tattoox
Hola,
Estoy informándome cada vez más sobre este tipo de criptodivisa ya que tengo intención de invertir, por lo que comentan hay mucha probabilidad de que pase como años atrás y siga subiendo de valor...
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre temas específicos de los cuales me debería informar antes de invertir, así como consejos en general, de donde debería de comprarlos etc. Recalco que soy novato en esto, sé que os puede sonar incluso absurdo, pero busco atajar e informarme de lo más esencial cuanto antes.
Muchas gracias shurs.
Por 100 € mucho tendrá que subir para que te merezca la pena, pero quien sabe, compra y guárdalo unos cuantos años. Citame entonces, me encantaría ver que me equivoqué.
Tattoox
Cita de De Lezo
Por 100 € mucho tendrá que subir para que te merezca la pena, pero quien sabe, compra y guárdalo unos cuantos años. Citame entonces, me encantaría ver que me equivoqué.
Depende un poco, por lo que he leeido hay mucha gente que piensa (incluido yo) que está en una burbuja y en cierto tiempo va a explotar... Algunos dicen que en unos 18 meses podría darse... Pero si en esa transición hay suerte de venderlos antes con algo beneficio...
No obstante tenía pensado meter algo más, pero claro, cuando disponga de más información, en este momento soy novato total.
De Lezo
Cita de Tattoox
Depende un poco, por lo que he leeido hay mucha gente que piensa (incluido yo) que está en una burbuja y en cierto tiempo va a explotar... Algunos dicen que en unos 18 meses podría darse... Pero si en esa transición hay suerte de venderlos antes con algo beneficio...
No obstante tenía pensado meter algo más, pero claro, cuando disponga de más información, en este momento soy novato total.
Eso llevan diciendo años y ahí sigue. De explotar será vía regulación gubernamental, si no cuando te metas un poco en el proyecto verás que tiene posibilidades muy reales.

La clave de cualquier inversión es hacerla de un importe que no te suponga ninguna pérdida importante si llega, y asumir que desde que sale de tu cuenta, puede no volver nada.

Yo personalmente esta semana terminaré mis compras de criptomonedas, y pienso guardarlas varios años sin tocar ni estar pendiente, porque como este todo el día liado meteré la pata.

Si sale bien la inversión que sea para algo que si no me cambia la vida que lo dudo mucho, al menos sea un espaldarazo importante. Y si sale mal, ya tengo asumido que es un dinero que es posible no vuelva a ver, por eso es importante que no te ocasione un quebranto importante.
Tattoox
Cita de De Lezo
Eso llevan diciendo años y ahí sigue. De explotar será vía regulación gubernamental, si no cuando te metas un poco en el proyecto verás que tiene posibilidades muy reales.

La clave de cualquier inversión es hacerla de un importe que no te suponga ninguna pérdida importante si llega, y asumir que desde que sale de tu cuenta, puede no volver nada.

Yo personalmente esta semana terminaré mis compras de criptomonedas, y pienso guardarlas varios años sin tocar ni estar pendiente, porque como este todo el día liado meteré la pata.

Si sale bien la inversión que sea para algo que si no me cambia la vida que lo dudo mucho, al menos sea un espaldarazo importante. Y si sale mal, ya tengo asumido que es un dinero que es posible no vuelva a ver, por eso es importante que no te ocasione un quebranto importante.
¿Ves ahora un buen momento como para comprar? Está sobre los 5.050€ el bitcoin... Pero la verdad que tiene pinta de seguir subiendo, y en un principio, así a muy corto plazo no parece que valla a haber nada que lo haga bajar repentinamente para aprovechar a comprar, no? (hablo desde el desconocimiento de ser principiante total)
De Lezo
Cita de Tattoox
¿Ves ahora un buen momento como para comprar? Está sobre los 5.050€ el bitcoin... Pero la verdad que tiene pinta de seguir subiendo, y en un principio, así a muy corto plazo no parece que valla a haber nada que lo haga bajar repentinamente para aprovechar a comprar, no? (hablo desde el desconocimiento de ser principiante total)
Yo soy muy novato, deberías preguntar a gente con experiencia. En mi caso particular si, compré la semana pasada y de varias criptomonedas, sobre todo bitcoin, y con el bajón de ahora esta semana compraré el resto que tenía pensado (por transferencia con límites diarios, no podía comprar todo de golpe). Es una inversión a largo plazo y muy volátil, por lo que compra con esa mentalidad.

Te recomiendo a menos que te vayas a meter a tope que compres, guardes bien y te olvides unos años.
Tattoox
Otra duda que me surge,
Podría crear una cuenta por ejemplo yo, otra mi hermano, mi padre etc (cada cual con su dni, claro) en el mismo pc para aprovechar los 10€ del referido y luego pasarlo todo a una cuenta principal que sea con la que vallamos a operar en forma de bitcoins?
Tattoox
Acabo de ingresar dinero, espero haberlo echo bien
Como no quiero pagar la comision por tarjeta, lo he echo mediante transferencia. He echo una transferencia como otra cualquiera y en concepto he puesto la referencia que te dan en coinbase. ¿lo que echo bien?
DonWilliam
Cita de De Lezo

Que tienes pensado comprar a Largo plazo?
De Lezo
Cita de DonWilliam
Que tienes pensado comprar a Largo plazo?
Sobre todo bitcoin, y también he cogido algo de ether y ripple. Quizás algún bch si vuelve a precios normales, no lo de los últimos días.
← A InverForo