Te avisan de la ITV???DOnde poner bola de remolque???
05-abr-2007 15:04
|
Pues eso, hago el 2X1 de "Carrefullll", que mi maravilloso monovolumen va a hacer 2 años si no los ha hecho ya (no recuerdo si es un Marzo o Mayo). Sé que cuando pasas por la ITV, después te avisan ellos, pero.... ¿La marca suele avisar que hay que pasar la ITV? A los que tenemos como mixto adaptable nos toca ya. ¿Un sitio donde poner la bola de remolque que sea Bueno y barato? Lo de bonito tu sabes... es una bola de remolque... |
05-abr-2007 15:17
|
Pues eso, hago el 2X1 de "Carrefullll", que mi maravilloso monovolumen va a hacer 2 años si no los ha hecho ya (no recuerdo si es un Marzo o Mayo).
Sé que cuando pasas por la ITV, después te avisan ellos, pero.... ¿La marca suele avisar que hay que pasar la ITV? A los que tenemos como mixto adaptable nos toca ya. ¿Un sitio donde poner la bola de remolque que sea Bueno y barato? Lo de bonito tu sabes... es una bola de remolque... Amigo Matraka, la marca no avisa, nadie te avisa, eso si, la Guardia Civil si te pilla..... , y en nuestro caso vehiculo mixto adaptable (a los 2 años de la matriculacion) tienes que ir a un centro de ITV. Yo he estado un año sin pasarla, menos mal que no me han pillado, todo por desconocimiento. Luego ya el centro donde has pasado la ITV recogen tus datos y cuando vayas hacer otros 2 años ya si que te avisan.Lo de la bola, ni idea.....
|
05-abr-2007 19:16
|
Hola Matraka, Estuve mirando este tema y los que más confianza me dieron son los de [email protected]. Precios (del año pasado): El enganche colocado en fabrica para LANCIA PHEDRA, asciende a, Eng. fijo 206.78 + I.V.A Eng. Extraible 260.78 + I.V.A Eng. Ext. vertical 320.78 + I.V.A. Se coloque el enganche que se coloque hay que incrementar un kit Universal que asciende a 85 Euros + I.V.A. El tiempo de colocación es de entre 2 horas, ó 2 horas y media. Puedes ponerte en contacto con ellos y decirles si tienen algún taller cocertado cerca de donde vivas. Saludos. |
05-abr-2007 21:08
|
Hola Matraka,
Estuve mirando este tema y los que más confianza me dieron son los de [email protected]. Precios (del año pasado): El enganche colocado en fabrica para LANCIA PHEDRA, asciende a, Eng. fijo 206.78 + I.V.A Eng. Extraible 260.78 + I.V.A Eng. Ext. vertical 320.78 + I.V.A. Se coloque el enganche que se coloque hay que incrementar un kit Universal que asciende a 85 Euros + I.V.A. El tiempo de colocación es de entre 2 horas, ó 2 horas y media. Puedes ponerte en contacto con ellos y decirles si tienen algún taller cocertado cerca de donde vivas. Saludos. Ishare: Enganche fijo? Creo que esos ya no son legales. Las bolas tienen que ser de quita y pon, ya que por ley no puedes llevarla si no es con el remolque. O eso, o lo de enganche fijo va de otra forma. Saludos. |
05-abr-2007 21:25
hola matraka, a mi me costo, si no recueldo mal, unos 300 leuros pero creo que sevilla te coge algo retirado ¿no? .Aui suele avisar por carta de l ITV, la junta de andalucia y, supongo, que aunque sea nuevo, tambien...
|
05-abr-2007 23:23
|
Pues eso, hago el 2X1 de "Carrefullll", que mi maravilloso monovolumen va a hacer 2 años si no los ha hecho ya (no recuerdo si es un Marzo o Mayo).
Sé que cuando pasas por la ITV, después te avisan ellos, pero.... ¿La marca suele avisar que hay que pasar la ITV? A los que tenemos como mixto adaptable nos toca ya. ¿Un sitio donde poner la bola de remolque que sea Bueno y barato? Lo de bonito tu sabes... es una bola de remolque... |
06-abr-2007 05:36
|
Vuferre, Sevilla no me queda tan lejos...recuerda que bajo "mucho" por ahí, jeje. Ademas, es para subirme una moto. C8 lu, con eso supongo que tienen que contar sino apaga y vamonos, si me va a costar 300€ la broma y luego 600 la centralita...me como a alguno, jeje. Gracias por vuestras respuestas |
06-abr-2007 12:11
|
En Caravanas Oiartzun, en el taller que esta pegado a ellos ponen bolas de quita y pon por unos 360 euros. Un amigo mio puso alli y estuvo buscando por toda Gipuzkoa el mas barato. El enganche se quita y se mete en una bolsita y el lo lleva debajo de un asiento. Yo ando detras para poner porque quiero poner para llevar bicis en una plataforma al enganche y mirando portabicis en Caravanas Oiartzun al preguntarles por la bola te mandan a ese taller, que no es de ellos. Espero que te sirva de ayuda, es el mas cercano que te queda. |
06-abr-2007 21:34
|
Si, lo conozco, ahora que lo dices, alguna vez que he ido a "poner a punto" mi bici me ha parecido ver un taller por ahí. Voy a comentarle 1º a un colega que es carrocero a ver que me puede salir, ya os contaré |
07-abr-2007 10:40
|
hola, comentarte que a mi me dijeron a la hora de poner el enganche y hacer las conexiones que igual hacia falta una interface por aquello de la centralita "delicada" de las primas, pero que antes probaban sin ella por si asi fuese bien, el caso es que no dió ningun fallo y al final no tuvieron que ponerme nada, solo conectar los cables a los pilotos como se hace en cualquier coche. Claro esta que si tienes el sistema de ayuda al aparcamiento por sensor de serie es conveniente que se ponga de forma "oficial" por aquello de la desconexion al poner el remolque tal y como dice -c8 lu- pero si no es ese tu caso ya te digo que a mi me la pusieron en una mañana sin ningun problema y sin necesidad de aparatitos extras. Si te decides a hacerlo por aqui abajo me comentas algo y te doy el telefono del sitio donde yo la puse. Por cierto que tal van los enganches para bicis a la bola de remolque? saludos |
07-abr-2007 17:56
|
Ok, ya te comentaré. Al final me monto en la burra y me cruzo toda España encima... ni bola ni ná! Como se me cruce el cable... jajaja |
09-abr-2007 12:50
|
Yo monté la bola en el concesionario, creyendo que fiat tendria uno propia, además sabia de los lios de las centralitas y me montaron una de la marca AL-KO y ellos mismos tuvieron problemas con la desconexión de los sensores traseros, al final todo arreglado con 2 visitas al talller y listo precio de 2004, fueron montaje y gancho 423.97 €, la ITV del gancho 11.95 € Saludos |
10-abr-2007 22:57
| Yo la puse en Lasarte en el taller FIAT que hay en Zumaburu, no me pusieron la original , y no recuerdo exactamente pero igual andaba por los 300 Euros, fija y al pasarle la ITV ningun problema, bueno uno si que no veian el nº de bastidor y no me creian cuando les decia donde estaba debia de ser la primera que veian en Urnieta |
11-abr-2007 09:45
| En referencia a lo de la ITV, por lo menos aqui en Catalunya si te avisan, con un tiempo de antelación, a mi en el passat, antes de cumplir los 4 años me llego la carta de aviso. |
12-abr-2007 22:03
| matraka en gipuskoa ay una empresa urbeni cro que se llama y creo que esta en urnieta son los que hacen los piratas para todas las marcas y eso en cualquier taller te pueden decir porque son los que ponen por ser mas baratos que los originales los fijos 300 euros y 500 los estraibles por ay andan los precios.si te interesa mas hacia alava ay uno que no me acuerdo ahora el nombre pero esta detras de cegasa andan tambien por esos precios si te interesa ya te buscare.yo los coches que e tenido a todos les e puesto enganche pero a cuenta del vendedor. |
14-abr-2007 23:53
| Yo mi fallo fue no sacárselo al del concesionario, pero bueno, no me quejo que casi dejo llorando al vendedor con todo lo que le saqué (si, llo digo porque sé que le gitaneé, aunque nunca pierden pueden ganar menos, jeje) |
21-abr-2007 01:27
|
Al final de la Fiat me han mandado donde me decía Spaskys. Me daré una vuelta porque en Fiat me han dicho que más o menos unos 600€ y donde el colega 480€. Esa la semiautomática con el conector de 7 pines |
26-ago-2008 12:12
|
Hola, Estoy también con este tema. He preguntado en varios sitios de Bilbao y alrededores y los precios oscilan entre los 620 y 710€. Todos con bola extraible vertical + kit electrico para la Phedra. ¿Por Vizcaya o alrededores conocéis algún taller para poner la bola?. En enganches Aragon (Zaragoza) puesta sale 465€, pero está un poco a desmano. Tengo que preguntar en la de Oiartzun (no cogen, será que están de vacaciones). Saludos. |
26-ago-2008 17:25
|
Hola,
Estoy también con este tema. He preguntado en varios sitios de Bilbao y alrededores y los precios oscilan entre los 620 y 710€. Todos con bola extraible vertical + kit electrico para la Phedra. ¿Por Vizcaya o alrededores conocéis algún taller para poner la bola?. En enganches Aragon (Zaragoza) puesta sale 465€, pero está un poco a desmano. Tengo que preguntar en la de Oiartzun (no cogen, será que están de vacaciones). Saludos. s2 |
26-ago-2008 22:43
|
Hola,
Estoy también con este tema. He preguntado en varios sitios de Bilbao y alrededores y los precios oscilan entre los 620 y 710€. Todos con bola extraible vertical + kit electrico para la Phedra. ¿Por Vizcaya o alrededores conocéis algún taller para poner la bola?. En enganches Aragon (Zaragoza) puesta sale 465€, pero está un poco a desmano. Tengo que preguntar en la de Oiartzun (no cogen, será que están de vacaciones). Saludos. Yo puse ese mismo enganche la semana pasada en enganches Aragón , en 3 horas puesto con un acabado inmejorable y a un precio de 400 euros o un poco menos , te regalan funda para la bola y unos guantes . Por cierto cuando metes la marcha atras con la bola colocada no pita constantemente ( el funcionamiento es normal). |
01-sep-2008 12:54
|
Hola,
Estoy también con este tema. He preguntado en varios sitios de Bilbao y alrededores y los precios oscilan entre los 620 y 710€. Todos con bola extraible vertical + kit electrico para la Phedra. ¿Por Vizcaya o alrededores conocéis algún taller para poner la bola?. En enganches Aragon (Zaragoza) puesta sale 465€, pero está un poco a desmano. Tengo que preguntar en la de Oiartzun (no cogen, será que están de vacaciones). Saludos. |
.