Duda de novato sobre mis ahorros y inversion en acciones

jpeigom
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo como 40000€ en el banco metidos en una cuenta corriente normal sin que me genere ningun tipo de beneficio, tengo el dinero muerto ahí pero en el curro me han dicho que por tener dinero ahi sin mover pues cuando haga la declaracion de hacienda me daran un hachazo o me cobraran algo.

El caso es que me han dicho que compre acciones de empresas seguras para no tener riesgo de perder el dinero y de camino gane unas perras aunque no sea mucho.

Yo es que no soy de invertir ni cosas raras pero quiero tener mi dinero bien guardado para poder disponer de el en caso de necesitarlo ( si lo tengo en acciones pos las vendo y saco el dinero que necesite) y que hacienda no me joda.

No sabia eso de que tener el dinero muerto en mi cuenta del banco me cobraria hacienda luego
Especulator
Cita de jpeigom
Hola, tengo como 40000€ en el banco metidos en una cuenta corriente normal sin que me genere ningun tipo de beneficio, tengo el dinero muerto ahí pero en el curro me han dicho que por tener dinero ahi sin mover pues cuando haga la declaracion de hacienda me daran un hachazo o me cobraran algo.

El caso es que me han dicho que compre acciones de empresas seguras para no tener riesgo de perder el dinero y de camino gane unas perras aunque no sea mucho.

Yo es que no soy de invertir ni cosas raras pero quiero tener mi dinero bien guardado para poder disponer de el en caso de necesitarlo ( si lo tengo en acciones pos las vendo y saco el dinero que necesite) y que hacienda no me joda.

No sabia eso de que tener el dinero muerto en mi cuenta del banco me cobraria hacienda luego
Dile de mi parte a quien te ha dicho que te van a cobrar por tener el dinero parado en el banco que no tiene ni puta idea......
Lo de meter dinero en acciones ni se te ocurra si no sabes lo que haces, porque por muy seguras que digan que pueden ser, la verdad es que pueden bajar perfectamente y quedarte sin una parte de tus ahorros, en tu caso y viendo lo conservador que eres me buscaria una cuenta remunerada, actualmente la de Wizink es la que mas intereses da, o iria buscando plazos fijos, que aunque los IPF ahora mismo no dan una mierda, por lo menos te darán mas que 0 que es lo que tieens ahora.
McPein
Coincido con Especulator, a menos que hayas adquirido ese dinero en el último año fiscal (por medio de una herencia, por ejemplo) no se paga nada a hacienda por tener dinero en el banco sin más, sea la cantidad que sea.

Lo que se paga en la declaración de la renta es por el rendimiento que genera ese dinero, de hecho en caso de invertir en acciones y SACAR UN RENDIMIENTO de ese dinero que te pedirán su parte del pastel.
abenia
*** PREMIUM ***
https://www.amazon.es/Educación-Fina.../dp/B00COMQOM0

Los mejores 8€ que puedes gastar.
jpeigom
Cita de Especulator
Dile de mi parte a quien te ha dicho que te van a cobrar por tener el dinero parado en el banco que no tiene ni puta idea......
Lo de meter dinero en acciones ni se te ocurra si no sabes lo que haces, porque por muy seguras que digan que pueden ser, la verdad es que pueden bajar perfectamente y quedarte sin una parte de tus ahorros, en tu caso y viendo lo conservador que eres me buscaria una cuenta remunerada, actualmente la de Wizink es la que mas intereses da, o iria buscando plazos fijos, que aunque los IPF ahora mismo no dan una mierda, por lo menos te darán mas que 0 que es lo que tieens ahora.

gracias a ti y a los demas por las respuestas

yo siempre he pensado que no me pueden cobrar por tener simplemente el dinero metido en la cuenta corriente sin generar beneficio alguno, solamente le meto poco a poco dinero de una cuenta a otra dentro del mismo banco para sumar mis ahorros. de ese dinero unos 22000 los gané este año pero gran parte se cobraron libres de impuestos así que entiendo que hacienda no deberia de cobrarme nada por tener el dinero metido en una cuenta del banco sin generar nada.

Soy conservador y poco me fio de ir a acciones por muy seguras que sean porque siempre hay un riesgo y no quiero lios.

ahora lo tengo todo en una 2º cuenta corriente del bbva donde le voy metiendo lo que me sobra a fin de mes de mi cuenta principal. Mirare cuentas remuneradas tipo ING o similares aunque no conocia wizink y si es fiable
amapolio
ForoCoches: Usuario
No es que te cobren, es que la inflación te va restando poder adquisitivo, es decir, cada año tu dinero tiene menos valor por culpa de la inflación. Si ahora puedes comprar X cosa con 40k €, dentro de 15 años necesitas 43k para comprar lo mismo. Mete ese dinero en un depósito plazo fijo al menos, te dará poco, poquísimo, pero mientras te de más que la inflación actual ya estás ganando, o más bien no estás perdiendo.

Por ejemplo, si la inflación hoy está a 1,79 % y lo metes en un plazo fijo que te de 2 %, restando el 19% de IRPF del rendimiento anual, ese dinero que no vas a perder. Si lo sigues poniendo a plazo fijo, dentro de 15 años tendrás esos 43k para comprar lo que hoy quieres comprar con 40k.
jpeigom
Cita de amapolio
No es que te cobren, es que la inflación te va restando poder adquisitivo, es decir, cada año tu dinero tiene menos valor por culpa de la inflación. Si ahora puedes comprar X cosa con 40k €, dentro de 15 años necesitas 43k para comprar lo mismo. Mete ese dinero en un depósito plazo fijo al menos, te dará poco, poquísimo, pero mientras te de más que la inflación actual ya estás ganando, o más bien no estás perdiendo.

Por ejemplo, si la inflación hoy está a 1,79 % y lo metes en un plazo fijo que te de 2 %, restando el 19% de IRPF del rendimiento anual, ese dinero que no vas a perder. Si lo sigues poniendo a plazo fijo, dentro de 15 años tendrás esos 43k para comprar lo que hoy quieres comprar con 40k.
Entiendo.

Supongo que meterlo en las cuenta naranja esa de ING será más que suficiente ya que no conozco otras mejores

El dinero no lo voy a tocar en años pero me gustaría poder disponer en caso de necesidad y no sé si plazo fijo me daría problemas
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jpeigom
Entiendo.

Supongo que meterlo en las cuenta naranja esa de ING será más que suficiente ya que no conozco otras mejores

El dinero no lo voy a tocar en años pero me gustaría poder disponer en caso de necesidad y no sé si plazo fijo me daría problemas
Wizink te da un 1,25% a dos años y si lo quieres tener disponible tienen una cuenta de ahorro que da el 0,50% al año con el dinero diponible.
Bastante más que lo que da ING.

De todas formas te recomiendo, lo estoy haciendo mucho últimamente, que te informes y aprendas sobre Crowdlending.
El Libro de Jorge Segura "Crowdlending invierte como un profesional" explica todo lo que necesitas saber para invertir a corto, medio y largo plazo en empresas diversas.
Es más sencillo de lo que parece, se han acercado ya muchos foreros a esta forma de inversión y están bastante contentos.
Yo obtengo un promedio de aproximadamente un 5%TAE.
Creo que combinar inversiones de CrowdLending combinado con una cuenta de ahorro como la wizink es, hoy por hoy, la mejor forma de invertir el patrimonio personal.

Si quieres saber más puedes preguntarme por privado. Ya he contestado a bastantes shurs. En la medida que tengo tiempo voy contestando.
jpeigom
Cita de El Cabronco
Wizink te da un 1,25% a dos años y si lo quieres tener disponible tienen una cuenta de ahorro que da el 0,50% al año con el dinero diponible.
Bastante más que lo que da ING.

De todas formas te recomiendo, lo estoy haciendo mucho últimamente, que te informes y aprendas sobre Crowdlending.
El Libro de Jorge Segura "Crowdlending invierte como un profesional" explica todo lo que necesitas saber para invertir a corto, medio y largo plazo en empresas diversas.
Es más sencillo de lo que parece, se han acercado ya muchos foreros a esta forma de inversión y están bastante contentos.
Yo obtengo un promedio de aproximadamente un 5%TAE.
Creo que combinar inversiones de CrowdLending combinado con una cuenta de ahorro como la wizink es, hoy por hoy, la mejor forma de invertir el patrimonio personal.

Si quieres saber más puedes preguntarme por privado. Ya he contestado a bastantes shurs. En la medida que tengo tiempo voy contestando.

muchas gracias, voy a mirar el wizink. No me voy a arriesgar en jugar con el crowdlending ya que no me gusta jugar con mi dinero.

Al no conocer wizink pues no me inspira confianza si mi dinero está seguro alli como si fuese en ING

Entiendo que wiznk esta dentro del fondo de garantias europeo para recuperar el dinero en caso de que el banco quiebre, es que al ser banco nuevo no me fio vaya a ser que pete y tenga problemas
El Cabronco
Cita de jpeigom
muchas gracias, voy a mirar el wizink. No me voy a arriesgar en jugar con el crowdlending ya que no me gusta jugar con mi dinero.

Al no conocer wizink pues no me inspira confianza si mi dinero está seguro alli como si fuese en ING

Entiendo que wiznk esta dentro del fondo de garantias europeo para recuperar el dinero en caso de que el banco quiebre, es que al ser banco nuevo no me fio vaya a ser que pete y tenga problemas
WiZink está en el fondo de Garantías del Banco de España como la entidad 0229.
jpeigom
Cita de El Cabronco
WiZink está en el fondo de Garantías del Banco de España como la entidad 0229.
Justamente estaba mirando eso, gracias.

Pues igual me voy a wizink que es lo mejor que hay hoy en día

¿Se sabe de cual banco pertenece?
ragasa
Cita de jpeigom

Por tener el dinero en la cuenta corriente no te van a cobrar ni dar un palo en la declaración.

Hablas de empresas seguras en bolsa, eso no existe. Hay empresas con más o menos riesgo y luego están los chicharros, pero seguras no hay.

Dices que quieres disponer de tu dinero en caso de necesitarlo, si inviertes en acciones evidentemente puedes venderlas, pero puedes haber metido 40K y cuando te haga falta la pasta que valgan 25K. Esto puede parecer una obviedad pero conozco gente que se ha metido en bolsa sin tener ni puta idea y luego se han llevado las manos a la cabeza.

En bolsa mete siempre el dinero que no te vaya a suponer un problema perderlo. También te digo que si no tienes un mínimo de conocimientos no metas ni un duro en acciones porque sería jugar a la ruleta.
jpeigom
Cita de ragasa
Por tener el dinero en la cuenta corriente no te van a cobrar ni dar un palo en la declaración.

Hablas de empresas seguras en bolsa, eso no existe. Hay empresas con más o menos riesgo y luego están los chicharros, pero seguras no hay.

Dices que quieres disponer de tu dinero en caso de necesitarlo, si inviertes en acciones evidentemente puedes venderlas, pero puedes haber metido 40K y cuando te haga falta la pasta que valgan 25K. Esto puede parecer una obviedad pero conozco gente que se ha metido en bolsa sin tener ni puta idea y luego se han llevado las manos a la cabeza.

En bolsa mete siempre el dinero que no te vaya a suponer un problema perderlo. También te digo que si no tienes un mínimo de conocimientos no metas ni un duro en acciones porque sería jugar a la ruleta.

Ya , por eso no voy a invertir nada porque no quiero arriesgar mi dinero. Gracias
El Cabronco
Cita de jpeigom
Justamente estaba mirando eso, gracias.

Pues igual me voy a wizink que es lo mejor que hay hoy en día

¿Se sabe de cual banco pertenece?
Era un 49% de Popular, ahora Santander y el 51% restante Varde Parnets. Un importante grupo financiero Norteamericano. Tiene mucha solvencia. Ahora no recuerdo sus cifras pero tiene unos beneficios anuales que ya quisieran otras entidades.
Si buñ
jpeigom
Cita de El Cabronco
Era un 49% de Popular, ahora Santander y el 51% restante Varde Parnets. Un importante grupo financiero Norteamericano. Tiene mucha solvencia. Ahora no recuerdo sus cifras pero tiene unos beneficios anuales que ya quisieran otras entidades.
Si buñ
chachi, pues mi aplicare y me lo pensaré
Especulator
Cita de jpeigom
Es cierto que son un poco lentos y que cuesta un poco abrir la cuenta, pero por lo demás yo no he tenido ningún problema con ellos.
El Cabronco
Cita de Especulator
Es cierto que son un poco lentos y que cuesta un poco abrir la cuenta, pero por lo demás yo no he tenido ningún problema con ellos.
Como yo ya tenía la Visa Cepsa con ellos, la contratación de la cuenta de ahorro fue pan comido. Todo por la web.
amapolio
El problema es que pides cosas incompatibles. Pides rentabilidad, pero sin riesgo. Pides bajo riesgo, pero con liquidez. Tristemente, a más seguridad necesitas menos liquidez (es decir plazo fijo a más años), y si quieres rentabilidad necesitas más riesgo.

El éxito de tus inversiones es saber la justa proporción entre riesgo, rentabilidad y liquidez. Acertar eso es lo difícil, si no todo el mundo sería rico.
lisar314
Cita de RME
Coincido totalmente con los dos comentarios, infórmate muy bien de todo antes de hacer nada y de hacer algo no inviertas en acciones concretas si no en algun fondo indice (tipo S&P 500) y otro tanto en renta fija.

Antes de arriesgarte a hacer algo sin saber las consecuencias infórmate mucho de que va y pregunta si hay dudas.
Concido contigo.

Hay un fondo referenciado a S&P500 y otro al IBEX y al Eurostoxx en Ing que no está mal en cuanto a comisiones.
Simbiosis
Cita de jpeigom
Metelo en una cuenta remunerada, yo te recomiendo Coinc (BankInter) está al 0.30% y tiene Fondo de Garantías. En WiZink hay unos cuantos casos en que te llega una tarjeta a casa y te meten los intereses porque si. Y si quieres "arriesgar un poco mas" metete en crowdlending con BuyBack (Mintos,Grupeer,etc.), tiene garantías pero en casos muy extremos puedes perder dinero si no diversificas bien.
doctorjimmy
Metelo en indexa capital. Menos comisiones que la mayoría y riesgo muy controlado.
Loco d la coñá
Cita de abenia
https://www.amazon.es/Educación-Fina.../dp/B00COMQOM0

Los mejores 8€ que puedes gastar.
Este comentario que pasa tan desapercibido es el mejor con diferencia de todo el hilo, ya que de él se pueden extraer todos los demás. Hazle caso a este shur y dedica unas horas a entender cómo funciona el dinero, coño, que lo estás usando cada puto día de tu vida.
jpeigom
Gracias, mirare ese libro y miraré de meterlo en coinc o wizink
Opinatron.com
Coincido con lo del libro de Gregorio, fue el primero que leí sobre dinero y cambió mi visión al 100%. No lo dejes pasar, ni pereza ni nada, al lío que en una tarde se lee
← A InverForo