¿Enviar dinero a Venezuela usando Bitcoin?

ShurCachorrito
ForoCoches: Miembro
Muy buenas Shurs.

Necesito enviar dinero a un familiar que vive en Venezuela. ¿Algún shur experto en criptodivisas me podría explicar como se podría hacer para intercambiar luego los Bitcoins a su equivalente en Bolívares?

El problema es que en venezuela existen dos ''tasas de cambio'' para el Bolívar la que fija el gobierno de maduro y legal (muy baja, creo que a 10 bolívares por dolar) y la que existe en el mercado negro que creo que ahora mismo está del orden de 40 y pico bolívares por dolar. Podríamos cambiar a doláres directamente pero el banco luego le daría la tasa legal del gobierno en bolívares.

Me gustaría intentar ayudarle para ver si se puede hacer un cambio apropiado sin pasar por la caja de los mangantes que tienen allá.

Un saludo y gracias.
The Bitwolf
Mejor envíale litecoin, ethereum o ripple que bitcoin te pegan unos palos de comisiones que dan miedo.
koeman2
Cita de The Bitwolf
Mejor envíale litecoin, ethereum o ripple que bitcoin te pegan unos palos de comisiones que dan miedo.
Shur, quien Le va a dar dinero a cambio de Ripple?
Estamos hablando de Venezuela
ForistaMedio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
con 20€ que puedes comprar alli? y con 100€?
ShurCachorrito
No estamos hablando de 20 euros. Ser'ian unos 200 / 300 aproximadamente.
Hammfll
Visto desde fuera me parece complicado la verdad, salvo que tus familiares se busquen la vida para encontrar a alguien interesado en hacer un trato justo, pero me imagino que esa persona tiene que tiene que ser pudiente, si no no se desprende de bolívares con lo dificil que puede ser luego el cambio inverso
setaven
1 EURO 40 bolivares en mercado negro? Menudo tipo de quiere pegar tu familiar, mirate como bien te han dicho el precio en dolartoday.

En localbitcoins.com se pueden intercambiar muy facilmemte los bitcoins a bolivares con la gente, se puede hacer el intercambio cara a cara o a traves de transferencia nacional venezolana, el comprador te envia los bolivares desde su cuenta bancaria venezolana a tu cuenta bancaria tambien venezolana (en este caso de tu familiar) y tu le liberas los bitcoins
← A InverForo