Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
04-nov-2017 03:21
|
ACTUALIZACIÓN 13/07/2022 El visado Working Holiday Visa para Canada, permite a jóvenes entre 18-35 años poder residir y trabajar a tiempo completo en Canadá. Tu te buscas la vida, no te ofrecen un puesto de trabajo ni nada por el estilo. Sin embargo hay muchos empleos a los que puedes acceder y vivir una gran experiencia. Si quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad. Aquí el link para registrarte y poder aplicar: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp El registro de solicitudes se abrió en enero de 2022, sin embargo hace poco ha sudecido algo nunca visto, y es que han ampliado las plazas y ahora hay de sobra. Ahora mismo hay 272 plazas para 37 candidatos, lo que supone un 100% de posibilidades de que a esos candidatos les otorguen el visado, siempre y cuando cumplan con los requisitos (antecedentes penales, documentación correcta etc). No se cuando se acabarán las invitaciones, pero es una oportunidad única si quieres ir a Canadá. Pongo este enlace a un blog de una española que ya lleva varios años en Canadá y donde explica muy bien de que se trata el visado y cuales son los pasos a seguir para realizar correctamente la solicitud: https://enbuscadelsuenocanadiense.com/proceso-paso-a-paso-working-holiday-visa ¡Suerte! |
Editado: 13-jul-2022 16:42 -
05-nov-2017 20:32
| Gracias por la info shur, pensaba que abría en diciembre, a ver si hay suerte, que tengo idea de irme a Canada con o sin working holiday |
05-nov-2017 22:35
| Muchas gracias por la info. Por cierto, alguien sabe donde encontrar internships? Sector Data Science (muy demandado), pero en linkedin no encuentro ni mierda |
06-nov-2017 03:37
| Es la opción más fácil para empezar a introducirte en el mercado laboral canadiense según dicen. |
06-nov-2017 03:38
| Yo la conseguí en marzo de este año. Tengo hasta marzo de 2018 para entrar en Canadá y activar la visa. |
06-nov-2017 03:53
|
Se trata de un visado que te permite trabajar durante 1 año a tiempo completo en Canadá. Hoy han abierto el registro para meter tu solicitud y ser uno de los elegidos (suelen otorgar unos 1200 visados para España).
Si no estás haciendo nada en España, quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad. Aquí el link para registrarte y poder aplicar: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp ¡Suerte! |
06-nov-2017 12:22
| Sin working holiday o sin oferta de trabajo olvídate de entrar a canada para una larga estancia. Otra cosa es probar con un ETA. Que te otorga 3 meses para ir pero también obligado a salir del país (no a volver a tu país de origen), osea que puedes ir a USA una semana y volver a canda otros tres meses. Y si en los primeros 3 meses has encontrado ya un trabajo que te puede legalizar por más tiempo genial sino lo vuelves a intentar y sino a vivir la vida. |
06-nov-2017 19:51
| Ah eso si... es hasta los 35 años máximo (si tienes 35 aún puedes aplicar si no me equivoco). |
06-nov-2017 19:54
|
|
06-nov-2017 20:01
|
Se trata de un visado que te permite trabajar durante 1 año a tiempo completo en Canadá. Hoy han abierto el registro para meter tu solicitud y ser uno de los elegidos (suelen otorgar unos 1200 visados para España).
Si no estás haciendo nada en España, quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad. Aquí el link para registrarte y poder aplicar: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp ¡Suerte! |
06-nov-2017 20:03
| Buenas shur. Así es, vas sin nada. Tienes un visado que te permite trabajar a tiempo completo durante 1 año. La finalidad real de este visado es poder conocer el país durante 1 año con la posibilidad de tener ingresos trabajando. Realmente según dicen es difícil encontrar un trabajo cualificado, lo normal es llegar y trabajar de camarero y cosas así; vivir la experiencia 1 año y volverte a tu país. Pero últimamente muchos lo están tomando como una oportunidad de empezar a moverte en el mercado laboral canadiense y conseguir en un futuro un trabajo cualificado y establecerte en el país. |
06-nov-2017 20:10
|
Buenas shur. Así es, vas sin nada. Tienes un visado que te permite trabajar a tiempo completo durante 1 año. La finalidad real de este visado es poder conocer el país durante 1 año con la posibilidad de tener ingresos trabajando. Realmente según dicen es difícil encontrar un trabajo cualificado, lo normal es llegar y trabajar de camarero y cosas así; vivir la experiencia 1 año y volverte a tu país. Pero últimamente muchos lo están tomando como una oportunidad de empezar a moverte en el mercado laboral canadiense y conseguir en un futuro un trabajo cualificado y establecerte en el país.
|
06-nov-2017 20:10
|
Yo aun no me he ido. Primero te registras y entras en una "piscina de candidatos". Luego si tienes suerte te llega una invitacion para aplicar al visado y si metes bien todos los papeles que te piden te otorgan el visado. Desde que te otorgan el visado, por ejemplo 1 de junio de 2017, tienes 1 año para entrar en Canada y activar tu visa (1 de junio de 2018 sería la fecha limite). No se si me he explicado bien. Yo tengo hasta marzo de 2018 para entrar porque me dieron el visado en marzo de 2017. Saludos! |
07-nov-2017 18:54
| Dicen que es difícil encontrar un trabajo cualificado ya que te piden experiencia en Canadá, o estudios en Canadá. De todas formas no creo que sea imposible, con mucho esfuerzo se consigue todo en esta vida! |
07-nov-2017 19:27
| Con un trabajo cualificado tu empresa podría conseguirte entonces una visa para quedarte? |
07-nov-2017 23:03
| Así es según tengo entendido. Esa empresa podría luego ser tu sponsor para conseguir una visa de trabajo cuando se acabe ésta. |
08-nov-2017 22:03
|
Van dando a lo largo del año, quizá te la dan en marzo o quizá en septiembre, a pesar de haberla pedido en enero. Por eso has de ir mirando regularmente siempre |