URGENTE: ¿Opinión sobre Afinance? (intermediación bancaria)

JYS
Hola.

¿Alguien tiene alguna experiencia con la empresa Afinance? Es una empresa intermediadora que negocia con los bancos y te consiguen hipotecas que si vas tu a los bancos no te conceden. Hace poco me han aceptado una operación, ahora toca ingresar la provisión de fondos y antes de nada quería pediros información sobre esta empresa. He buscado por Internet y no hay nada de opiniones al respecto. Contactaron conmigo a traves de una página que solicita estudios a diferentes bancos o empresas como esta.

He estado en las oficinas de Madrid, por Serrano en una última planta, y la verdad es que tiene muy buena pinta todo. El sitio es super grande, hay mucha gente trabajando, etc. Por lo visto tienen otra oficina en Barcelona.

¿Consejos para realizar este tipo de operación con total garantía y seguridad? (ya me han comunicado el banco con quien lo voy a hacer). Lo siguiente es enviar a tasar y luego abonar la provisión de fondos.

Muchas gracias y saludos.

P.D.: No es spam y necesito la información urgentemente. Gracias.
JYS
¿Nadie?, ¿consejos?
db7
thinking...(I)
No conozco de nada la empresa, así que no puedo ayudarte.

Lo único que te quería decir es que una hipoteca es una cosa tan sumamente seria, como para conocer perfectamente con quién la estás contratando.
JYS
Cita de db7
No conozco de nada la empresa, así que no puedo ayudarte.

Lo único que te quería decir es que una hipoteca es una cosa tan sumamente seria, como para conocer perfectamente con quién la estás contratando.
Totalmente de acuerdo, por eso me estoy informando antes de nada.

Otra cosa..., por favor, ¿sabéis si después hay que pagar a Hacienda por la compra del piso? (aparte de lo del impuesto de transmisiones y actos jurídicos)
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JYS
Totalmente de acuerdo, por eso me estoy informando antes de nada.

Otra cosa..., por favor, ¿sabéis si después hay que pagar a Hacienda por la compra del piso? (aparte de lo del impuesto de transmisiones y actos jurídicos)
a hacienda ya le pagas con el ITP y AJD.
aparte tendrás que poner de tu bolsillo notario y escrituras y lo que el banco no te conceda de hipoteca.
JYS
Cita de Kaltag
a hacienda ya le pagas con el ITP y AJD.
aparte tendrás que poner de tu bolsillo notario y escrituras y lo que el banco no te conceda de hipoteca.
Me refiero al año que viene, a la hora de hacer la declaración, que no quiero que me den sustos tipo pagar 3000€ por comprar una vivienda o similares.
alperi75
ForoCoches: Miembro
Antes de hacer algo, debes ir a un registro mercantil y pedir información.

Los impuestos que tienes que pagar son (para persona particular, no empresario): IRPF, ITPyAJD e IIVTNU o "plusvalía". Salvo el IRPF, los demás, la cuantía depende de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento donde esté la vivienda.
Kaltag
Cita de JYS
Me refiero al año que viene, a la hora de hacer la declaración, que no quiero que me den sustos tipo pagar 3000€ por comprar una vivienda o similares.
no, en principio te tendrias que poder desgrabar algo segun tu comunidad.
JYS
Cita de alperi75
Antes de hacer algo, debes ir a un registro mercantil y pedir información.

Los impuestos que tienes que pagar son (para persona particular, no empresario): IRPF, ITPyAJD e IIVTNU o "plusvalía". Salvo el IRPF, los demás, la cuantía depende de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento donde esté la vivienda.
Eso, eso, en el desglose que me ha pasado el banco no pone nada de la Plusvalía. ¿Eso cuándo se paga?
JYS
Bueno, se supone que la plusvalía la paga el que vende, ¿no?
alperi75
ForoCoches: Miembro
Sip, siento la confusión.
JYS
Ok, bueno, pues muchas gracias. Entendido todo.

Ya sólo falta saber como trabajar con este intermediador financiero. A ver si alguien sabe los pasos que hay que dar para luego no llevarme posibles sorpresas. Gracias de nuevo.
Castigator
Hola suerte tal te fue al final yo estoy pensando en coger una hipoteca con ellos.. perdón por el reflote.
SEAT124D
ALWALKY
@JYS

Yo también estoy buscando hipoteca y toda información es bienvenida.
Como fue con esta gente? Te llegaron negociar la hipoteca?
JYS
Cita de SEAT124D
@JYS

Yo también estoy buscando hipoteca y toda información es bienvenida.
Como fue con esta gente? Te llegaron negociar la hipoteca?
Hola.

Si, todo perfecto.

Tienes dos opciones:

1ª Hacerte un listado de todos los bancos, no te dejes ni uno e ir a pedir la hipoteca.

2º Ir a este gente y dejar que ellos te busquen una hipoteca. Ellos no cobran absolutamente nada hasta el día que firmas la hipoteca en la notaria. Cuando encuentran una que está bien te explican las condiciones y luego te llevan al banco para tener una reunión con dirección para nuevamente explicarte las condiciones. A mi me cobraron 1500€ que se los pagué el día que firmé en la notaría. Os puedo asegurar que han sido los mejores 1500€ invertidos de mi vida. Estoy seguro, por mis circunstancias, que sin ellos no me hubiese comprado la vivienda.
JYS
Cita de Castigator
Hola suerte tal te fue al final yo estoy pensando en coger una hipoteca con ellos.. perdón por el reflote.
Todo correcto.
SEAT124D
ALWALKY
Cita de JYS
Hola.

Si, todo perfecto.

Tienes dos opciones:

1ª Hacerte un listado de todos los bancos, no te dejes ni uno e ir a pedir la hipoteca.

2º Ir a este gente y dejar que ellos te busquen una hipoteca. Ellos no cobran absolutamente nada hasta el día que firmas la hipoteca en la notaria. Cuando encuentran una que está bien te explican las condiciones y luego te llevan al banco para tener una reunión con dirección para nuevamente explicarte las condiciones. A mi me cobraron 1500€ que se los pagué el día que firmé en la notaría. Os puedo asegurar que han sido los mejores 1500€ invertidos de mi vida. Estoy seguro, por mis circunstancias, que sin ellos no me hubiese comprado la vivienda.
Muchísimas gracias por la info.
v4lv3
Cepo
No los conocía y andaba buscando otras empresas de intermediación hipotecaria para intentar evitar a los DCredit (redpiso) y Kiron (Tecnocasa)

Además de poder gestionar una hipoteca en el hipotético caso de que sea un particular (creo que ninguno de los 30 pisos que he visitado eran de particulares)

Muchas gracias!
Castigator
Shur, una última pregunta, qué cantidad te dieron? 80%,100%...? Gracias!
JYS
Cita de v4lv3
No los conocía y andaba buscando otras empresas de intermediación hipotecaria para intentar evitar a los DCredit (redpiso) y Kiron (Tecnocasa)

Además de poder gestionar una hipoteca en el hipotético caso de que sea un particular (creo que ninguno de los 30 pisos que he visitado eran de particulares)

Muchas gracias!
Antes de Afinance estuve en una sucursal de DCredit, pero son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más caros.
JYS
Cita de Castigator
Shur, una última pregunta, qué cantidad te dieron? 80%,100%...? Gracias!
Tienes que tener el dinero para los gastos aparte, que es aproximadamente un 13%.

Yo quería el 100%, pero al final fue el 90%.

La verdad es que lo mío fue una operación poco habitual, pero al final sin problema.

Una cosa..., como vayáis por ahí a pedir hipotecas y luego vayáis a Afinance los bancos les bloquean. Es decir, creo que ellos tienen acuerdos con bancos, pero si tu has ido, por ejemplo, a Bankinter a pedir un estudio, Afinance no podrá negociar con Bankinter y os cerrará puertas.

Lo digo porque yo estuve en tres o cuatro bancos y el de Afinance me dijo a qué bancos había ido y acertó. Me dijo que en esos bancos no podía negociar nada porque ya me había presentado yo allí.

La verdad es que no pensaba que nadie me fuese a dar una hipoteca y la que yo quería, bueno casi.

Y luego las condiciones con el banco super buenas. Cuando más te vincules más descuento tienes, pero sin vinculaciones estaba también muy bien. Vinculé lo típico: seguro de vida, de hogar, domiciliación de nómina o ingresos mensuales, que utilice la tarjeta unas cuantas veces al mes..., etc.
Castigator
Cita de JYS
Tienes que tener el dinero para los gastos aparte, que es aproximadamente un 13%.

La verdad es que lo mío fue una operación poco habitual, pero al final sin problema.

Una cosa..., como vayáis por ahí a pedir hipotecas y luego vayáis a Afinance los bancos les bloquean. Es decir, creo que ellos tienen acuerdos con bancos, pero si tu has ido, por ejemplo, a Bankinter a pedir un estudio, Afinance no podrá negociar con Bankinter y os cerrará puertas.

Lo digo porque yo estuve en tres o cuatro bancos y el de Afinance me dijo a qué bancos había ido y acertó. Me dijo que en esos bancos no podía negociar nada porque ya me había presentado yo allí.

La verdad es que no pensaba que nadie me fuese a dar una hipoteca y la que yo quería, bueno casi.

Y luego las condiciones con el banco super buenas. Cuando más te vincules más descuento tienes, pero sin vinculaciones estaba también muy bien. Vinculé lo típico: seguro de vida, de hogar, domiciliación de nómina o ingresos mensuales, que utilice la tarjeta unas cuantas veces al mes..., etc.
Muchas gracias Shur, muy buen aporte.
v4lv3
Cepo
Cita de JYS

Tienes razón, a mi me dijeron que durante 6 meses ellos no pueden negociar con mi banco porque ya había conseguido yo una hipoteca previamente con ellos (no se materializó la operación porque se me adelantaron al reservar el piso)
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
@JYS

¿Cómo fue al final?
JYS
Cita de B.Cumberbatch
@JYS

¿Cómo fue al final?
Todo perfecto. Totalmente recomendable.

Tras un tiempo he llegado a la conclusión que los bancos que están económicamente peor son los que más facilidades dan a la hora de conceder hipotecas. Seguro que por ahí hay un listado de bancos ordenado por ganancias o pérdidas.
JYS
Cita de Sr_roman
Recien llego de reunirme con ellos en la calle serrano.
Mi hipoteca es de 155mil€ pido el 100% o en su caso los 150mil€. Ya me he recorrido varios bancos y cajas por todo madrid nortes sur....... y solo consigo el 80%.

Estoy indeciso de contratar a estos intermediarios, en el caso de conseguirme esa cantidad ellos se llevarian un 5% de la operacion: 7750€. Y esto es lo que me echa para atras. Realmente vale la pena este intermediario para conseguir tal cantidad??? Merece la pena pagar esos 7750€????
A mi me cobraron mucho menos porque la cantidad que pedí era también muchísimo menor. En mi caso si me compensó porque mi caso era muy especial, fuí a varios bancos y como que pasaban de mi o no me podían dar lo que yo quería.

Al final di con esta gente y personalmente si que me compensó. ¿Por qué?, porque primero: me consiguieron la hipoteca y no al 100% pero si al 90%.

Son gente legal y de fiar. Tu tienes que ver si esa cantidad que te piden te compensa o no según tus circunstancias. A lo mejor te interesaría ahorrar un poco más, no sé.

¿Qué es lo que te han ofrecido realmente?, porque si te dan lo mismo que los bancos entonces..., ¿para qué pagar ese 5% a Afinance?
Amikacina
ForoCoches: Usuario
Vaya... Nunca pensé q acabaría aquí leyendo sobre hipotecas. La verdad es q no encuentro opiniones sobre ellos en ningún sitio.
Ya me había emocionado al leer a @JYS... Pensé, bueno, 1500€ no es tanto... Pero al leer a @Sr_roman q habla de un 5% de tarifa... Pues ya me echa para atrás... Es mucho dinero!
Amikacina
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr_roman
Recien llego de reunirme con ellos en la calle serrano.
Mi hipoteca es de 155mil€ pido el 100% o en su caso los 150mil€. Ya me he recorrido varios bancos y cajas por todo madrid nortes sur....... y solo consigo el 80%.

Estoy indeciso de contratar a estos intermediarios, en el caso de conseguirme esa cantidad ellos se llevarian un 5% de la operacion: 7750€. Y esto es lo que me echa para atras. Realmente vale la pena este intermediario para conseguir tal cantidad??? Merece la pena pagar esos 7750€????
Cómo se resolvió todo? El 5% q cobran es del coste total de todo? O del importe q financias?. Gracias.
JYS
Cita de Sr_roman
Alfinal fui a mas bancos y conseguí un 85% de hipoteca con Liberbank.
Ese 5% lo cobran ellos del valor total del piso. Y no te aseguran que consigan el 100% del piso.
Buenas, supongo que el porcentaje depende de la cantidad que pidas.

Sólo pagáis ese porcentaje después de firmar las escrituras, osea, que todo es legal, no pagas nada por adelantado, etc.

Tenéis esa opción o ir banco por banco. Yo aconsejo ir a los que peor estén porque están deseando conceder hipotecas y en muy buenas condiciones. Si hacéis esto segundo y os hartáis ya no podéis ir a Afinance porque estarán "bloqueados".

Yo quedé contento con ellos, me consiguieron algo imposible para mi. Fueron los mejores 1500€ gastados de mi vida.

Un saludo.
JYS
Cita de Sr_roman
Por lo que me dijeron que el 5% de su cobro es en relación al precio del piso que se solicita.
Al principio fui banco por banco, a los grandes: bbva, Santander, ing, bankia...etc y al ver todas las pegas que me daban. Me fui a esta agencia. Pero me salía demasiada perdida esos 7.5K por algo que no me aseguraban el 100% de la hipoteca.
Y terminé por ir a pequeños bancos como, caja rural, caja mar, kutxabank, globalcaja, y finalmente me decidí por Liberbank. Todo esto fue en un tiempo de 2 meses, teniendo el piso visto y apalabrado. La agencia donde vi el piso me ofrecian encargarse ellos de buscar un banco, pero igual me cobraban 9mil por todos esos papeleos.
Correcto, es lo que dije en un principio, que había que irse a bancos más "pobres".

Enhorabuena, está claro lo que hay que hacer.
← A InverForo