¿Cómo APRENDER a GESTIONAR MEJOR el DINERO? Vol I. Money is not what U think edition
03-nov-2017 09:58
|
HILO MIGRADO El 19 de Noviembre.Os dejo el enlace nuevo... https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6017864 ¿Cómo aprender a gestionar mejor el dinero? Volumen 1 (Money is not what you think edition) Bienvenidos foreros y foreras a este hilo... como siempre, me gusta aportar información y abrir hilos que espero que sean de vuestro interés. ¿Cuál es el objetivo principal de este hilo? Esta vez vengo con la serie de hilos de... "Aprende a gestionar mejor tu dinero" (cosa que no a todos interesa porque "mola mucho gastar sin pensar"), pero que unos pocos tenemos en cuenta dado que el dinero entra lento pero se va rápido. Por ello, la intención principal de este hilo es la opuesta a la recién descrita: que el dinero llegue con facilidad a nuestros bolsillos y que lo retengamos en nuestras manos para hacerlo crecer durante el máximo tiempo posible. Para ello necesitamos 2 cosas: observar patrones y ejecutar modificaciones sencillas con el propósito de minimizar/erradicar los malos hábitos. ¿Cómo pretendo hacerlo? Principalmente tomando decisiones lo más inteligentes posibles para llegar nuestro objetivo a buen puerto. La idea está en que "entre más de lo que sale". Para ello, lo principal es MEDIR. Medir todos los gastos que tenemos e intentar recortar primero los malgastos (eso que saca dinero de nuestro bolsillo indebidamente) y, seguido, con el restante que nos quede, intentar incrementar poco a poco el dinero que nos quede. Curiosamente tras comenzar a medir mis gastos, he visto que el mayor porcentaje se me va en movilidad ![]() ¿Qué herramientas vamos a usar para conseguir todo eso? Principalmente algunas apps (a ser posible gratuitas) con el objetivo de automatizar o intentar que nos tome el menor tiempo posible el hecho de incorporar este hábito a nuestras rutinas diarias. ¿No es algo "obsesivo" apuntar hasta el último céntimo que me gasto? Y yo te lanzo otra pregunta... ¿no es absurdo no tener ningún tipo de control sobre el dinero que pasa por tus manos? ![]() Si queremos tener un buen control/gestión, debemos tener unas buenas métricas. ¿Con qué frecuencia voy a actualizar el hilo? Depende, dado que mi tiempo libre no es constante y depende también de lo que tenga que contaros. Con lo que, para ahorrar tiempo, iré poniendo en este hilo las fechas y el enlace al post (dentro del hilo) donde aporto información nueva o sustancial. |
Editado: 19-nov-2017 06:01 -
08-nov-2017 12:37
|
Abro este hilo de manera provisional (estoy en el móvil) dado que he estado viendo que estoy bastante verde en el tema de la gestión del dinero.
La intención de este hilo va a ser aprender a cómo generar activos y gestionar mejor los beneficios/dinero. Lo dejo pendiente de editar para cuando tenga un rato y coja el portátil... y hacerlo en condiciones. Ir cogiendo sitio mientras tanto... |
08-nov-2017 18:01
|
Me encanta el nuevo aire del hilo con la edición, ha ganado mucho dejo huella por si esto va para alante y vemos entre todos algo interesante. |
08-nov-2017 18:36
|
Y de qué sirve abrir un hilo para no poner nada? La verdad es que no tengo puta idea de gestionar dinero. Espero haberte ayudado. Saludos. |
08-nov-2017 20:36
|
Abro este hilo de manera provisional (estoy en el móvil) dado que he estado viendo que estoy bastante verde en el tema de la gestión del dinero.
La intención de este hilo va a ser aprender a cómo generar activos y gestionar mejor los beneficios/dinero. Lo dejo pendiente de editar para cuando tenga un rato y coja el portátil... y hacerlo en condiciones. Ir cogiendo sitio mientras tanto... |
08-nov-2017 20:42
|
Ando bastante liado con el trabajo. Desde que salgo de casa hasta que llego... pasan 15 horas todos los dias (no descanso ningún día.. ni doningos ni festivos ni nada) asi que valoro vuestra paciencia pero entended la situación. Yo soy el primer interesado en mover el hilo en condiciones. Pero cuando no hay tiempo... no hay tiempo... ![]() Calculo que por lo menos me queda otra semana más como mínimo... os cito en cuanto esté en activo.
|